Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Soldado Manning logra momentánea victoria en juicio

| 5

manningEl soldado Bradley Manning, acusado por la mayor filtración de secretos estatales en la historia estadounidense, obtuvo hoy un éxito parcial en su batalla para lograr que Washington colabore con su equipo legal de defensa.

Los magistrados que presiden el juicio en la unidad Fort Meade, de Maryland, ordenaron al gobierno del presidente Barack Obama desbloquear un archivo de documentos vinculados a la presunta cooperación de Manning con el sitio web WikiLeaks.

De acuerdo con los abogados, los nuevos datos podrían ayudar a aclarar algunos cargos activados contra el joven militar, e incluso si éste es hallado culpable contribuirían a reducir cualquier sentencia emitida por la corte marcial programada para septiembre.

Tras permanecer dos años encarcelado sin juicio, Manning fue trasladado en febrero a Fort Meade -noreste del país- para ser acusado formalmente de colaborar con el enemigo.

Los 22 cargos pendientes incluyen tratamiento incorrecto de datos de inteligencia, robo de propiedad privada del Pentágono, difusión ilícita de comunicaciones de inteligencia, y actividad fraudulenta en conexión con el uso de computadoras.

La defensa legal presentó tres testigos para intentar salvarlo de la cadena perpetua. Manning, de 25 años, supuestamente robó y entregó a WikiLeaks un cuarto de millón de documentos secretos relacionados con operaciones de los departamentos de Defensa y Estado.

Kristinn Hrafnsson, portavoz de Wikileaks, subrayó que el inculpado es “un preso político que obró por un mundo mejor, sólo un gran héroe se atreve a efectuar la mayor filtración”, hay que instar a la gente a que le apoye, dijo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony M. dijo:

    Siguiendo la lógica de pensamiento del sistema de justicia norteamericano, entonces denunciar la actividad delictiva de ladrón o un violador sería inmiscuirnos en la actividad “privada” del individuo. O tal vez, denunciar los crímenes de guerra del las hordas Nazis fue hacer público “información sensible para el gobierno del Hitler”. Sin duda una lógica de pensamiento muy apropiada para justificar y perdonar crímenes contra la integridad física y espiritual de la especie humana (y de todo lo vivo).
    Una regla no escrita en el código de honor de un soldado es que si en algún momento de la batalla, su general les ordena traicionar a la Patria, en ese momento el soldado puede apresar al oficial y asumir el mando de la tropa.
    Solo los soldados mercenarios son fieles a las ordenanzas que tienen como objeto el atentar contra civiles inocentes. Y aclaro “soldados mercenarios” porque hay otras maneras de ser un mercenario, y una de ellas es con las letras. Asumiendo posiciones de defensa de los que torturan el Medio Oriente, en la Base Naval de Guantánamo, los que traicionan a sus pueblos, los que masacran niños en Palestina, África, America latina. En fin, los que ven como negativo el que un soldado se llene de vergüenza y denuncie, de la única manera que le ha sido posible, todos los desmanes que un sistema social injusto lo ha echo cómplice.
    El soldado Mannig es un héroe norteamericano, un verdadero Héroe y no de aquellos de los comic. Julian Asage, con su acción de denuncia, se a convertido en uno e los mayores benefactores de la justcia mundial. Ambos, han logrado en lentecer la velocidad a la cual “los dueños del Mundo” están llevando a la especie humana al fin de estancia sobre esta esfera azul que llamamos Mundo.

  • Otelo dijo:

    !!!!!CON RELACION A NUESTROS CINCO HEROES!!!!!,

    ¿POR QUE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS NO DESBLOQUEA LAS IMAGENES SATELITALES PARA COMPROBAR QUE EL DERRIBO DE LAS AVIONETAS OCURRIÓ DENTRO DE TERRRITORIO CUBANO?

    ¿NO ESTÁ ESTO RELACIONADO CON EL OCULTAMIENTO, POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL, DE PRUEBAS A LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIIDOS????????

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    CREO QUE DEBERIAMOS ORGANIZARNOS MEJOR CON LAS REDES SOLCIALES DE LATINOAMERICA, LA GENTE COMUN PERO SOBRETODO LOS PERIODISTAS, PARA ALZAR LA VOZ EN FAVOR DE MANNING Y DE JULIAN,NO DEBEMOS PERMITIR QUE VENGAN SILENCIADOS.

  • okami-den dijo:

    te se todo

  • okami-den dijo:

    dime de donde eres tu

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también