Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Robles no estará tampoco en Nueva York; alegan lesión leve

| 106

dayron-vallasLas incógnitas que rodean al monarca olímpico de los 110 metros con vallas, el cubano Dayron Robles, volvieron a incrementarse con el anuncio oficial de su ausencia en la fase de la Liga Diamante de Nueva York.De acuerdo con un comunicado de prensa, Robles declinó asistir a la competencia en la Gran Manzana el próximo sábado debido a "una ligera inflamación en su pierna de ataque" y "cumple una semana de tratamiento indicado".

Aunque la nota subraya que no se considera una lesión grave y la valoración fue hecha por la Junta Médica que encabeza el reputado profesor Rodrigo Álvarez Cambra, la noticia alimenta aún más las dudas sobre las perspectivas del también recordista mundial.

De hecho, en la cita de Eugene, Oregon, Estados Unidos, el chino Liu Xiang lanzó un mensaje temerario: paró los relojes en 12,87 segundos, el mismo crono universal de Robles, si bien no fue reconocido por viento a favor.

El caso es que el asiático, titular olímpico en Atenas y ex plusmarquista del orbe, parece haber dejado atrás la tenebrosa saga de lesiones que lo alejaron de las pistas e impidieron que se confirmase como el mayor ídolo chino en Beijing-2008.

Al margen de las potencialidades de Liu Xiang y también de los peligrosos estadounidenses Aries Merrit, Jason Richardson y David Oliver con miras a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tampoco le fue bien a Robles en una reciente aparición en La Habana.

En el Meeting en saludo al centenario de la IAAF (la federación internacional de atletismo), el bólido cubano titubeó en la arrancada y terminó cediendo ante su prometedor compatriota Orlando Ortega (13,09 segundos).

Fue una señal de alerta para un atleta que sin dudas tiene juventud (25 años) y posibilidades, pero después de Ostrava, donde estableció la primacía mundial; Beijing (olímpico) y Doha-2010 (titulo universal bajo techo), no encuentra estabilidad.

En una reciente entrevista con Prensa Latina, Santiago Antúnez, preparador de Robles, fue bastante elocuente en sus comentarios:

"Cada vez que me preguntan al respecto, respondo lo mismo: Robles es el monarca olímpico, el plusmarquista mundial y un atleta de sobrada calidad. Si pierde en Londres será un problema de él mismo. Sin dudas puede revalidar el título", apostilló.

Asimismo, se mostró esperanzado en lograr algún día la clasificación para una final olímpica de tres corredores cubanos en los 110 con vallas, en virtud de que actualmente cuenta con Ortega, Robles y Dayron Capetillo.

De todas formas, en el ámbito cubano la preocupación de los aficionados es evidente. "No tenemos un candidato seguro a medalla de oro para Londres y el chino (Liu Xiang) está como el primer día", declaró Abraham, un entrenador de gimnasios en La Habana.

Cuba estará en la parada de Nueva York de la Liga Diamante con las triplistas Yargeris Savigne, Dailenys Alcántara y Josleidy Rivalta, la pertiguista Yarisley Silva, el vallista Orlando Ortega y el discóbolo Jorge Fernández.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elesp@ dijo:

    ¿Y lo mío que?

  • Osniel dijo:

    DAYRON ESTARA E MEDALLA EN LONDRES PARA DEMOSTRARLES ATODOS ESTOS CRITICONES QUE EL ES GRANDE HA Y RECUERDEN QUE LIU NO VA HA GANAR, ME APUESTO LO QUE SEA CON CUALQUIERA, ASI PASO EN EL ULTIMO CAMPEONATO MUNDIAL BAJO TECHO. IBA DE SUPER FAVORITO Y AL FINAL QUEEEEEEEEEEE.
    PERO IGUAL NO CRITICAN AL CHINO HAGA LO QUE HAGA, PREFIEREN CRITICAR AL CUBANO AL DE NUESTRA TIERRA. VERDAD QUE NOSOTROS LOS CUBANOS ESTAMOS EMBARCAO, POR ESO NUNCA SALIMOS ADELANTE PQ SIEMPRE ESTAMOS CRITICANDO Y OFENDIENDO SIN TENER UN DEDO DE MORAL Y SACRIFICIO.
    PARA TODOS LOS CRITICONES Y ENVIDIOSOS......

    DAYRON UNA MEDALLA ES TUYA MI HERMANO, POSIBLEMENTE LA UNICA DEL ATLETISMO EN LA OLIMPIADA

  • Hendris Manuel dijo:

    Ahora que llegó la goleta grítemos Por Santiagoooo!!!!! y huyamos, que caray. Hay Dayron, te has acobardado compadre. También creo que le sucede algo más, no se, pero a Dayron no le han dado la atención que se merece.

  • Mayito dijo:

    DAYRON no lleva sicologos, lo que lleva es un camión de BABALAOS, solo con brujerias de gana al chino Liu

  • Mayito dijo:

    DAYRON no lleva sicologos, lo que lleva es un camión de BABALAOS, solo con brujerias le gana al chino Liu

  • manolon dijo:

    Dayron llegará en forma a los Juegos Olímpicos. El chino va a llegar pasado, como le sucedió a Oliver el año anterior y ahora ni lo mencionan. Cosas veredes, Sancho. Saludos.

  • el doctor dijo:

    Me parece que Dayron esta acobardado. No parece cubano

  • agente libre dijo:

    El Buty : asi que dando cebo no????? recuerda que Dayron cuando ve al chino se vuelve como loco , no oye el disparo , choca con las vallas y por ultimo le a dado por agarrarlo (yo vi el video de esa carrera en camara lenta y no tumbo a Liu de milagro jejeje)

  • Cerro Cerrao dijo:

    A mi me encanta Dayron, pero me parece que él ya se dio cuenta hace rato que el chino es superior, y no quiere hacer papelazos, sabe que si se presenta a la Olimpiada, todas las cámaras van a ser para él y el chino, es una lástima, siempre creía él era una medalla segura, pero si él mismo no confía en lo que puede dar, ¿quién va a confiar? mejor que no vaya, que asistan los otros muchachos, que no tienen la calidad del chino, pero no tienen nada que perder tampoco, y no tendrían la presión que Dayron tiene, mas con el encontronazo de la carrera que le anularon a Dayron, que desgraciadamente, si se vio cuando empuja al chino.

  • NCH dijo:

    Dayron,primero gracias por todos los triunfos obtenidos ,porque cuando el chino estubo ausente nadie se ocupo de el , eso si no te criticaron, pero espero nos de lo mejor de ti , tu puedes, ganes o no ya tienes una trayectoria deportiva,sea lo que sea del color que sea , algo vas hacer , aunque sea lo ultimo que hagas, solo me resta decirte GRACIAS.

  • liu dijo:

    Dayron, mejor ni leas los comentarios vanos q escriben aquí.
    Esto es como cuando Jesucristo vino a la tierra, mientras les daba de comer, los sanaba y hacía milagros, todo el mundo lo seguía, y al final esos mismos dijeron: CRICIFÍQUENLE!!

    El mismo comportamiento del hombre de ayer, es el de hoy...
    Y los cubanos somos peor, porque no perdonamos, cuando alguien va bien, fiesta y pachanga, pero al primer fallo ya lo estamos despreciando, qué infieles e ingratos somos DIOS!!

  • LHI dijo:

    Que cosa mas grande cuantas veces Dairon va a seguir lesionado,siempre tiene algo,yo me entere por mi padre que es medico de medicina deportiva que el piensa dejar las carreras debido a que no le estan pagando como le toca sera por eso nada mas o porque el cogio miedo,eso no lo sabemos pero me da una gran desepcion tan grande que me quita los deseos de seguir con la ilusion es una lastima tan grande que pasen estas cosas a diario,ya el deporte no es como antes,de eso estamos seguros.

  • MaTariFe dijo:

    Dayron tiene todas lo necesario, FISICAMENTE HABLANDO, para seguir siendo el mejor... pero tiene que cambiar la actitud y acabar de madurar.
    Espero, COMO TODOS LOS CUBANOS, que sigamos siendo los campeones en las vallas!
    Suerte a los nuevos!

  • Raysa Lucía Ricardo Guibert dijo:

    Es lamentable que se emitan opiniones ofensivas y absurdas acerca de alguien que ha dado a su país y a sus compatriotas alegría y honor, con extraordinarios resultados internacionales y que aún compite representando a la bandera tricolor.
    DAYRON ROBLES nos ha hecho latir el corazón emocionados y orgullosos de ser cubanos.
    Siempre y dondequiera defiendo a nuestro sistema social porque se caracteriza por tener como centro de atención al ser humano.
    A Dayron, mirémoslo como lo que es: una persona. Y cada quien es único e irrepetible, con virtudes y defectos; con valores y principios. Dayron es alguien que desde la más temprana juventud se ha entregado con amor y respeto a una vocación.
    Los que tan irrespetuosamente se expresan, acaso se han preguntado: ¿De cuántas cosas propias de su edad se ha privado? ¿Cuántos gustos ha dejado de darse? ¿Cuántas veces al año está junto a su familia? ¿En cuántas oportunidades ha necesitado escuchar la voz de su madre para pedirle un consejo, aceptarle un regaño fuerte, pero cariñoso; sentir sus manos acariciarle, sus labios besarlo? ¿Cuántos otros problemas ha tenido que enfrentar solo? ¿Cuántas decisiones ha tenido que tomar o aceptar, aun en contra de su voluntad, y, quizás, en ocasiones, sin estar convencido o sin recibir una explicación?
    La motivación depende de todo eso y mucho más. Igual la autoestima.
    A veces me pregunto cómo influyen los psicólogos, los entrenadores, los compañeros y los familiares, en estas personas que llevan una vida aparentemente fácil, pues tienen muchas posibilidades materiales que otros no. Pero una vida espiritual muy llena de contradicciones, a la vez que convulsa, porque viven a saltos; a juicio mío.
    Alguna vez, o más, todos hemos atravesado por momentos adversos y cuán estimulante resulta recibir apoyo y comprensión.
    Dayron es una persona igual que nosotros, ¿qué haríamos en su lugar?Por favor, no lo juzguemos, valorémoslo justamente.
    Gracias.

  • Carlos dijo:

    Dayron ya es historia, soy de los que creo que debe acabar de ponerse los pantalones y retirarse si tanto temor tiene ante una posible derrota, si piensas en la derrota, ya estas derrotado

  • Walfrido Rolaime Savón Castro dijo:

    Dayron robles es y seguira siendo el mejor vallista de todos los tiempos ,de eso que nos les quepa la menor duda ,le tengo plena confianza a él ,al igual que su entrenador.Es cierto que no se puede tapar el sol con un dedo, ese no es el objetivo de Santiago Antunes ,y mucho menos el de Dayron Robles.Para mi es una decision muy sabia ,no presentarse a una competencia cuando no se va a lucir bien o a la altura que el atleta espera.Recuerdan la competencia donde el idolo asiatico,apenas pudo dar unos pasos cuando sono el disparo,tenia una lesion muy grave,se presento solo para complacer a su pueblo,de que le sirvio.Dayron estos mismos aficionados con hoy hablan mal de ti hablaron mal del chino en ese momento ,y muchos dejeron en ese momento que estaba hecho tierra .mi opinion es que debes competir en optimas condiciones ,solo cuando te sientas preparado física y mentalmente,competir en primer plano para complacerte a ti,y no depender de la opinion de muchos aficionados que cuando tu mas los necesitas te dejan abandonado,gana de nuevo la seguridad que te caracteriza y venceras,no dejes nada a la suerte ,hay una frase que dice esto,tanto si piensas que puedes ,como que no puedes ,estas en lo cierto.

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también