Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Robles no estará tampoco en Nueva York; alegan lesión leve

| 106

dayron-vallasLas incógnitas que rodean al monarca olímpico de los 110 metros con vallas, el cubano Dayron Robles, volvieron a incrementarse con el anuncio oficial de su ausencia en la fase de la Liga Diamante de Nueva York.De acuerdo con un comunicado de prensa, Robles declinó asistir a la competencia en la Gran Manzana el próximo sábado debido a “una ligera inflamación en su pierna de ataque” y “cumple una semana de tratamiento indicado”.

Aunque la nota subraya que no se considera una lesión grave y la valoración fue hecha por la Junta Médica que encabeza el reputado profesor Rodrigo Álvarez Cambra, la noticia alimenta aún más las dudas sobre las perspectivas del también recordista mundial.

De hecho, en la cita de Eugene, Oregon, Estados Unidos, el chino Liu Xiang lanzó un mensaje temerario: paró los relojes en 12,87 segundos, el mismo crono universal de Robles, si bien no fue reconocido por viento a favor.

El caso es que el asiático, titular olímpico en Atenas y ex plusmarquista del orbe, parece haber dejado atrás la tenebrosa saga de lesiones que lo alejaron de las pistas e impidieron que se confirmase como el mayor ídolo chino en Beijing-2008.

Al margen de las potencialidades de Liu Xiang y también de los peligrosos estadounidenses Aries Merrit, Jason Richardson y David Oliver con miras a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tampoco le fue bien a Robles en una reciente aparición en La Habana.

En el Meeting en saludo al centenario de la IAAF (la federación internacional de atletismo), el bólido cubano titubeó en la arrancada y terminó cediendo ante su prometedor compatriota Orlando Ortega (13,09 segundos).

Fue una señal de alerta para un atleta que sin dudas tiene juventud (25 años) y posibilidades, pero después de Ostrava, donde estableció la primacía mundial; Beijing (olímpico) y Doha-2010 (titulo universal bajo techo), no encuentra estabilidad.

En una reciente entrevista con Prensa Latina, Santiago Antúnez, preparador de Robles, fue bastante elocuente en sus comentarios:

“Cada vez que me preguntan al respecto, respondo lo mismo: Robles es el monarca olímpico, el plusmarquista mundial y un atleta de sobrada calidad. Si pierde en Londres será un problema de él mismo. Sin dudas puede revalidar el título”, apostilló.

Asimismo, se mostró esperanzado en lograr algún día la clasificación para una final olímpica de tres corredores cubanos en los 110 con vallas, en virtud de que actualmente cuenta con Ortega, Robles y Dayron Capetillo.

De todas formas, en el ámbito cubano la preocupación de los aficionados es evidente. “No tenemos un candidato seguro a medalla de oro para Londres y el chino (Liu Xiang) está como el primer día”, declaró Abraham, un entrenador de gimnasios en La Habana.

Cuba estará en la parada de Nueva York de la Liga Diamante con las triplistas Yargeris Savigne, Dailenys Alcántara y Josleidy Rivalta, la pertiguista Yarisley Silva, el vallista Orlando Ortega y el discóbolo Jorge Fernández.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercy dijo:

    Yo queria tapar el sol con un dedo, defendiendo a capa y espada a Dayron pero ya es hora de que me recoja, el hombre esta ………., desde hace rato y despues que Ortega le ganó mas todavía.

    Saludos cordiales.

  • agente libre dijo:

    Con el respeto que merece el Dr Alvares Cambras , Dayron lo que necesita es un buen cardiologo porque el problemita de el es en el CORAZON !!!!! y en la forma que esta el chino me parece que se le agudiza cada dia

  • alex dijo:

    YA EMPEZO LAS JUSTIFICACIONES… YA USTEDES VERAN!!! UFFF
    IRA EL CHINO A ESTA FASE?

  • Mo dijo:

    Lo que le pasa a Robles es que 12.87 del chino lo mareó y como psicologicamente es débil (siempre tiene algo personal, no sé por qué)
    no lo mandan a la Liga para que no se siga afectando. Los corredores de vallas cortas son unos de los más longevos en el atletismo, ya que la técnica sustituye la velocidad y empareja mucho los eventos. El sueño del entrenador es tener los 3 cubanos en la final olímpica, si, en la final “B”. Lo mejor que hace es retirarse

  • El pillo dijo:

    Para mi esto es…”palo porque boga y palo porque no”, la de Eugene no, porque no me dieron visa, la de New York si pero no, me la dieron pero estoy enfermo, la de Londres …..hummmmmmmmmm………

  • Mayito dijo:

    Ya lo de dayron es demaciado, cada vez que hay una competencia importante esta ” lesionado” sera eso o sera que temen que haga un desastrozo crono.
    Dairon esta costando mas que una delagaci’on a unos juegos olimpicos, total para nada, hace rato no hace nada cuando no hay competencia dicen que esta entero pero cuando hay accion vienen las “lesiones” lo digo de corazon, para mi son pretecto para no presentarlo.

  • WALFRIDO dijo:

    Siempre le entra la calambrina, la causa, Mercy lo insinuo.

  • TACO TACO dijo:

    No se puede hacer leña del árbol caído, pero el ROBLE, no parece estar muy frondoso, es necesario que retoñe porque sinó no tendrá ningún fruto en Londres.

    Ojalá esté equivocado.
    Viva CUBA

  • NIC dijo:

    ANTÚNEZ DIJO:
    “Cada vez que me preguntan al respecto, respondo lo mismo: Robles es el monarca olímpico, el plusmarquista mundial y un atleta de sobrada calidad. Si pierde en Londres será un problema de él mismo.
    NIC DIJO:
    CADA VEZ QUE ME PREGUNTAN AL RESPECTO, RESPONDO LO MISMO: EL EQUIPO CUBA DE BASEBALL ERA CAMPEÓN CENTRO Y PANAMERICANO, MUNDIAL Y OLÍMPICO, PERO PERDIÓ GÜIRO, CALABAZA Y MIEL …. Y NO FUE UN PROBLEMA DE ELLOS MISMOS!!! CAPISCI?

  • Mario dijo:

    Indudablemente que Dayron Robles no se encuentra en su mejor forma fisica de cara a las Olimpiadas de Londres. El manifestó en la TV que esta iba a ser su ultima competencia y que estaba poniendo todas fuerzas en la preparacion. Realmente no se lo que está pasando pero todo se convierte en una incertidumbre alrededor de el, es la verdad. No esta demostrando para nada lo que es CAMPEON OLIMPICO Y RECORDISTA MUNDIAL y ojalá me equivoque de aqui a dos meses, por el bien del deporte cubano y de su persona

  • Osniel dijo:

    saben pq robles esta asi, por los comentarios mal intencionados de todos o la mayori de los cubanos, pq no cuenta con el apoyo moral de su patria , de su pueblo, por eso y por muchos problemas ajenos a su voluntad el hombre se esta cayendo psicologicamente. recuerden que es el campeon olimpico y recordista mundial es uno de los pocos cubanos que obstenta un record mundial tiene 3, 4 o 5 mejores marcas de la historia de los 110 y cuando todo el mundo pensaba que el chino era insuperable el acabo con su record. yo en lo personal le deseo suerte y salud mental porque corazon, talento y entrega le sobra y me consta de lo mucho que sufre cuando existenten personas, como las que escriben aqui, que no saben lo que hablan y nunca han sacrificado nada en su vida.
    VIVA DAYRON ROBLES nuestro mejor 110c/v DE LA HISTORIA, SALUDOS DESDE MARIEL MI HERMANO,POR FAVOR HAGANLE LLEGAR ESTE MENSAJE DE ALIENTO.

  • El saguero dijo:

    Se venia venir

  • papay dijo:

    ….y ahora qué?, ahora no es la visa. Que sigan inventando, nadie les cree. So penco le dicen en mi barrio….

  • Arturo dijo:

    Cada entrenador y atleta tiene su estrategia y en este deporte se juega no solo con lo físico, sino tambien con lo sicologico y hasta con lo económico. En otras oportunidades han sido otros los atletas que declinan a última hora la participación en un evento para evitar el enfrentamiento con un rival. Confío y pido confianza en las maniobras del gran Antunez, no por gusto se le reconoce como el mejor del mundo. Nadie puede estar seguro de una victoria en Londres, pero si podemos estar convencido es que la estrategias que se sigan son las correctas en cada momento según las condiciones.

  • rirro dijo:

    Dayron lo que tiene es miedo. Calidad le sobra pero los grandes no pueden tener miedo y a él también le sobra eso.
    Cuando termino la carrera del mundial sentí un gran orgullo cuando vi que le gano a Liu Xiang pero me desecciono por completo con lo que hizo. Eso fue síntomas de impotencia.
    Ahora no tengo dudas de que le tiene miedo a Liu Xiang

  • julio dijo:

    Eso se llama ñaooooooooooooooooo.

  • Ramon Romero Milia dijo:

    La lesión de Dayron se llama 12.87 , y el medicamento , es una dosis de Liu Xiang cada 8 horas , y su resultado final sera la no asitencia a las olimpiadas de Londres 2012.

  • LOME& dijo:

    Walfrido eso en mi pueblo no le dicen calambrina, si no Pendej…s aguda, que debe ser similar. No es posible que siempre tenga algo que no lo deje competir, con tanto dinero que se gasta en esos atletas!

  • Truenoazul dijo:

    esto tiene tufo a una good estrategia ideada por un good entrenador, o , que uds creen??

  • Chaple dijo:

    Dayron, por favor, contéstale a los que han hecho comentarios desfavorable sobre tu persona y si es verdad que le temes a Liu, mejor retírate. Coge el ejemplo de Casañas que siempre quedaba en segundo lugar, pero no cogía miedo. Por favor, has una notica al público y deja de poner escusas.

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también