Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba no participará en la Serie del Caribe, dice directivo dominicano

| 115

serie-del-caribeLa Confederación de Béisbol Profesional (CBPC) anunció que es tarde para que Cuba asista a la próxima versión de la Serie del Caribe con sede en Hermosillo, México.

La respuesta que esperaba el señor Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la CBPC,  de las autoridades deportivas cubanas no se produjo, y hoy medios dominicanos publican las declaraciones del directivo que confirman la ausencia de los cubanos a la cita de 2013, año que coincide con la celebración del III Clásico Mundial de Béisbol.

“La decisión (…) estaba en manos de ellos (….) y la Major League Baseball (MLB) había dado el visto bueno para que accionaran en Hermosillo, todo el camino estaba aclarado”, reveló Puello Herrera a Diario Libre, de República Dominicana, según la fuente.

Sin embargo, no “hemos recibido ninguna respuesta, todo se quedó en el camino y hoy es tarde para que participen en Hermosillo”, dijo Puello Herrera.

Con estas declaraciones se desvanecieron las expectativas creadas en torno a la posición de las autoridades deportivas cubanas para reincorporarse al torneo. Luego del la visita a Habana Puello Herrera manifestó satisfacción por el positivo ambiente generado en las negociaciones.

“Cuba ha tomado con mucha receptividad la propuesta que le hemos hecho. La van a someter a unos estudios, la están evaluando y diría que en el curso del mes de marzo vamos a tener una respuesta (…)”, declaró entonces el directivo.

De ese encuentro no trascendieron detalles más que las pocas palabras del dirigente deportivo dominicano. Se desconocieron los puntos contenidos en la propuesta dela Confederación, pues solo se dijo que fuera “miembro permanente”, hasta ahora que se revelan algunos detalles “financieros”.

Días antes de la reunión entre cubanos y caribeños el sitio web Jit -del INDER- había advertido de algunos aspectos que debían tenerse en cuenta para lograr la reincorporación en el torneo, lo que fue interpretado como un preámbulo de una posible negativa.

(Con información de Zona de Strike)

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luizo dijo:

    Con la necesidad actual de fogueo que tienen los equipos cubanos, asistir a la Serie del Caribe, amén de un mayor espectáculo, se presentaba como una ocasión ideal para topar a nivel internacional, aunque por ello no se recibiera ningún aporte financiero. O que mejor oportunidad para REALMENTE premiar al equipo campeón de la SN que asistir a la Serie del Caribe.

  • Mario dijo:

    Lo mismo con lo mismo, por parte de nosotros los cubanos, es por eso que muchos preferimos el futbol antes que ver un beisbol en decadencia y con viejas y arcaicas medidas.

  • Florangel dijo:

    No lo puedo creer… seguiremos por este camino y nunca llegaremos a nada! Es hora de cambiar un poco, o acaso no lo entienden? Nuestro Beisbol lo NECESITA!!!

  • Kil dijo:

    y la parte cubana, no piensa decir nada?

  • Alejandro Daniel dijo:

    Es una lástima, nos hubiera dado la posibilidad de topar nuestros peloteros en un evento fuera del patio que aglutina mucha calidad en los conjuntos que participan en él.

  • Dario dijo:

    Caballeros
    Había oído algo sobre esto, pero me pareció poco probable. Ahora que aparece en CUBADEBATE ya no hay dudas. Pienso sinceramente que debió haberse dado una respuesta, con información al pueblo cubano. En Cuba el beisbol es tan importante que nos merecemos una explicación, doble. Una de por qué no ir a la Serie del Caribe y la otra de por qué no se respondió en tiempo y forma.

  • angelo dijo:

    Que decepción !!!
    Es un duro golpe para los amantes del beisbol…

  • Kenny Cruz dijo:

    MICHEL:

    No se TU pero yo ya lo sabia hace rato.Por gusto no era la demora.

    VAMOS BIEN ……

  • Delta dijo:

    Por fin una confirmación de lo que ya se sabía: que no participaríamos. La mejor parte es que aún se desconocen los términos o condiciones para el supuesto regreso a esta serie… Algún periodista con datos?

  • observador dijo:

    Me parece que no hay una voluntad de las autoridades deportivas de nuestro país para asistir a la serie del Caribe. Nosotros nos lo perdemos.Creo que vamos a sufrir mucho con la pelota. Las ridiculeces no han terminado.

  • Karel dijo:

    Se me han caido las alas del corazón……………no entiendo por qué tanto vilipendio con nuestro pasatienpo nacional, no entiendo….

  • Evian dijo:

    Es lamentable que los directivos cubanos del INDER, ni siquiera hayan dado una respuesta, sobre la propuesta del retorno a la serie del Caribe. Nuestro beisbol, hoy en día necesita topes internacionales, el nivel del beisbol cada día es mas fuerte, y la serie del Caribe es un verdadero incentivo para mejorar nuestra propia serie nacional. Muchos amantes del beisbol estaban deseosos de ver a nuestra serie representada en tan importante evento. Al menos espero que un día digan el porqué de lo no incorporación de Cuba a la serie del Caribe.

  • yoermes dijo:

    En fin, que se fue a bolina otra gran ilusión de los fanáticos del beisbol en Cuba!!

  • alex dijo:

    POR COSAS COMO ESTAS ES QUE EL DEPORTE CUBANO VA CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS DE EMERGENCIA… ES LAMENTABLE ESTE HECHO REALMENTE!!!
    MIS CONDOLENCIAS PARA EL DEPORTE CUBANO, ES UNA REAL LÁSTIMA VER COMO SE NIEGA EL DESARROLLO EN MI PAIS NO SOLO EN LO TECNOLOGICO, SINO TMB PARA COLMOS EN EL DEPORTE..

  • ANDAL dijo:

    Y asi los amantes del buen beisbol, se pierden una buena oportunidad de ver de que esta hecho realmente el equipo de nuestro pais. Una ves mas los dirigentes de la pelota me dan tufo a burocratismo barato.
    Pobre beisbol cubano que solo topa con equipos de baja calidad y estando a las puertas del próximo clasico vamos hacer el gran papelazo.

    DECEPCIONANTE LA DECISIÓN

  • ME Bernal dijo:

    Para evitar especulaciones: Pues que el INDER publique una nota oficial y que el pueblo conozca el por qué Cuba no asistirá a esta serie. ¿Hay algún problema en decir toda la verdad? Ese no es el periodismo a que ha llamado Raúl porque si se le niega la información a la prensa, entonces si es verdad que los caminos seguirán cerrados.

  • El Santiaguero dijo:

    Seguimos con el secretismo que tanto daño nos hace, este pueblo necesita saber cuales fueron las condiciones que se pusieron para que nos reincorporaramos al torneo y por que al final no dimos ninguna respuesta, si es por por problemas financieros o de otra indole hay que decirlo, mientras el Inder y otras instituciones actuen de espalda al pueblo que los mantiene cada dia serán mas impopulares, nada es la ley de la vida y siempre a sido así, el comandante en jefe siempre nos enseño a ir con la verdad por delante por muy dura que esta fuera y este país siempre lo entendió y lo apoyo, por favor repeten eso y hangale honor a sus enseñanzas

  • Rony dijo:

    no coment…cada día más decepción…

  • NIC dijo:

    LA CALLADA NUNCA SERÁ RESPUESTA, POR LO MENOS NO PARA NOSOTROS LOS CUBANOS. SI ES UN PROBLEMA FINANCIERO PARA NADIE ES UN SECRETO LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL PAÍS, SI ES POR CALENDARIO HAY QUE DECIRLO. EN FIN, COMO VEN ESTOY ESPECULANDO. POR QUÉ? PORQUE ESA ES LA CONSECUENCIA MÁS DIRECTA DE LA FALTA DE INFORMACIÓN. YA APARECERÁN OTROS QUE LA EMPRENDERÁN, QUIZÁS HASTA CON RAZÓN, CON LA CNB Y HASTA CON EL MISMÍSIMO HIGINIO. PODRÁN NO SER JUSTOS EN SUS CRÍTICAS, PERO SE LO MERECEN? CREO QUE SI!!

  • observador dijo:

    Ami me parece,que las autoridades deportivas de nuestro pais no tienen la voluntad de asistir a ese evento. Es una lástima pues nuestra pelota está de coger con trapitos como dice el dicho.Nosotros nos lo perdemos. Hay que prepararse, las ridiculeces aun no han terminado.

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también