Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Comienzan la búsqueda de un OVNI bajo el mar Báltico

4 junio 2012 | 72
Foto: RT

Foto: RT

Un grupo de investigadores suecos se sumergió el viernes en las profundidades del mar para resolver el misterio de la “anomalía del Báltico”, un extraño objeto circular de unos 60 metros encontrado el verano pasado en ese lugar.

La denominada “anomalía del Báltico”, bautizada así por sus descubridores, es un objeto circular de aproximadamente 60 metros de ancho que fue hallado en el fondo del mar Báltico, entre Suecia y Finlandia, por oceanógrafos suecos cuando, en agosto de 2011, buscaban un carguero hundido.

En una expedición que durará diez días, un equipo formado por 13 oceanógrafos, ingenieros y buzos de aguas profundas planea tomar imágenes 3D y muestras de toxicidad y radiación para tratar de dar respuesta a las dudas planteadas por ufólogos, biólogos, investigadores y curiosos en general acerca de este singular objeto.

“No sabemos si estamos ante un fenómeno natural o un objeto. Lo detectamos en el sonar cuando estábamos en busca de un barco que naufragó durante la Primera Guerra Mundial”, dijo uno de sus descubridores, Peter Lindberg, en Fox News.

Aunque todavía se desconoce qué es exactamente este objeto, las posibilidades que se barajan son numerosas. Mientras algunos opinan que podría formar parte de los restos de un meteorito o de un buque de guerra, varios medios y ufólogos no descartan que pueda tratarse de un platillo volante.

“Puede ser cualquier cosa. Pero si fuese una nave diseñada y construida por seres no humanos, sería como si nos hubiese tocado la lotería”, declaró en esa cadena estadounidense el investigador sueco.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/46002-Comienzan-b%C3%BAsqueda-de-un-ovni-bajo-mar-B%C3%A1ltico)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dixan Tunas dijo:

    tres puntos suspensivos (y después)–> llegaron vailando cha cha chá…

  • Rodrigo dijo:

    Este no es un ovni, es un barco del 1876 perteneciente a la clase popoffkas, es interesante que se realice esta inmersion ya que no quedan a flote acorazados circulares usados en el mar baltico,
    Ud pueden investigar esto en:

    http://www.alpoma.net/tecob/?p=3204
    http://www.histarmar.com.ar/InfGral/Popoffkas.htm

    Normalmente estos acorazados no sobrepasaban los 45 a 50 metros de diametro por tanto esta embarcacion de 80 metros de diametro debi{o ser un popoffkas prototipo gigante que se hundio debido a su bajo perfil de navegacion.

    Saludos desde Chile

    Rbaosh

  • Robert dijo:

    En algún momento se especifica que ese objeto no identificado sea volante?
    En el título del artículo dice OVNI, no ONI.

  • daniel dijo:

    LES RECUERDO QUE OVNI SIGNIFICA Objeto Volador No Identificado .

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Hummmmmmmm……

  • Juan José dijo:

    Si es algo que fue construido por seres de otro planeta todo quedarà oculto y nadie podrá saber nada, seria una información no aceptable para los gobiernos de las grandes potencias e instituciones religiosas actuales las cuales piensan que la vida en otras partes del universo no es compatible con sus doctrinas retrogradas y atrazadas.
    Por mi parte no pienso que haya nada fuera de la naturaleza pero pienso que aún existiendo un poder divino éste seria el creador de todo cuanto existe y porque no pensar que tambien de otros seres en otras partes del universo que parece infinito.

  • josue dijo:

    Es una nave ET de donde saldra Higinio velez con la lista del cuba…

  • Mafo dijo:

    Por favor, ¿pueden darle seguimiento a esta noticia? sería interesante conocer la verdad, son tantas las fabulaciones con los OVNI, que será bueno publicar el resultado de la búsqueda.

  • Tony M. dijo:

    De momento, ¿porqué se le llama “ovni” (Objeto Volador No Identificado)?, más bien debería llamársele “OSNI” (Objeto Sumergido No Identificado”).
    Por lo demás, bastante interesante la intriga científica esta, por favor mantenganos al tanto.

  • Ismaelillo dijo:

    Ese OSNI, como le denominó acertadamente Tony M. no puede ser un OVNI porque nadie le vio volar antes, por su tamaño y forma debe ser un objeto natural, posiblemente restos de un meteorito. Esperemos que Cubadebate o la TV nos informe de lo descubierto por esa expedición.

  • SiLvErSnAkE dijo:

    De ser cierto que sea extraterrestre, este descubrimiento puede ser o muy bueno o muy malo.. Bueno porque daría a los humanos la posibilidad de ver una tecnología completamente nueva y capaz de llegar a otros mundos habitables, y así podremos poner a la especie humana a salvo en otros planetas. Esa sería la parte buena..
    Pero la parte mala es que podría ser una caja de pandora, y traer consigo adentro un virus que nos elimine por completo.
    Así que los dejos para que tomen sus propias conclusiones. y cruzar los dedos que es lo menos que podemos hacer.

  • AK dijo:

    Juan José: Que tiene que ver la religión con la ciencia y esto de los “extraterrestres”… Ya no estamos en la edad media y esas ideas han cambiado, pero aun no se ha demostrado que existan. yo soy cristiano católico y pienso que es posible matemáticamente hablando, que existan otros seres inteligentes en el universo… pero a ciencia cierta todavía no se sabe nada y todo queda en la especulación…

    Por lo de el objeto, la foto no muestra nada cualquier película por hay tiene tomas más realistas, nada que esto de los extraterrestres nunca fragua siempre es un fraude o queda inconcluso. Particularmente ya no espero mucho de estos “descubrimientos”…

    Aun así me llaman la atención….

  • raptor dijo:

    No se por que tanto alboroto por eso… si hay alguien en este planeta que sabe que es lo que pasa en realidad son los de la NASA y el FBI. que les pregunten a ellos y que les respondan con la verdad y se dejen de mentiras.

  • Hendris Manuel dijo:

    De acuerdo con Tony M

  • LOME& dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON LA OPINION DE MAFO,Y EL RESTO DE LOS FORISTAS, EN MUCHAS OCASIONES DAN NOTICIAS “SENSACIONALISTAS” Y NO SE LES DA SEGUIMIENTO POR LO QUE LAS PERSONAS SE QUEDAN SIN SABER NADA, ES BUENO QUE SE LE DE SEGUIMIENTO A ESTO PORQUE HAY MUCHAS ESPECULACIONES DE LOS OVNI, DE ENTRADA PIENSO QUE SE TRATA DE OTRA COSA “TERRENAL”, PERO REPITO HAY QUE INFORMAR A LAS PERSONAS DE LOS RESULTADOS REALES…OK

  • coneXXion dijo:

    avísenle a Juanes, que el esta metido muy dentro de ese tema, últimamente ve OVNI para salir en las portadas de los periódicos….!

  • LLS dijo:

    A decir verdad eso no es ni un OVNI ni un OSNI ni nada que se le parezca, pa mí que es la parte de arriba de una llave picoloro que seguro se le cayó a algún hombre gigante de esos que se ha hablado mucho en estos tiempos. Olvídense eso y pónganse para el tránsito de Venus esta tarde que dicen que lo hará en un P14. Saludos a todos.

  • Leocol dijo:

    por favor denle seguimiento a la noticia, es intrigante de verdad el suceso.

  • alexei dijo:

    yo conozco los OCNI(objeto comestible no identificado), de esos comí en las escuelas al campo y en la universidad, si es verdad que es de otro mundo se va a saber cuando desclasifiquen los documentos de la CIA o el FBI dentro de 50 o 100 años, ojala me equivoque, por el bien de todos

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Jajajajaja…en medio del siglo XX y que ninguna de las potencias este presente, jejejeje, de entrada sin ellos no hay noticias , no hay posibilidades de exito y por lo tanto no hay nada. Jaaa

  • Mostrando 20 de 72 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también