Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Xabi Alonso: “El listón ya está casi insuperable”

| 36
Foto: Juan Carlos Hidalgo/EFE.

Foto: Juan Carlos Hidalgo/EFE.

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid y de la selección española, está convencido de que ganar la Eurocopa “va a ser este año muchísimo más difícil”, aunque afirma que revalidar el título “va a ser el objetivo, por supuesto” en el torneo de Polonia-Ucrania.

“Las expectativas no son altas, son altísimas, el listón ya está casi insuperable. Por eso va a ser mucho más difícil, tanto por nosotros mismos, por nuestro entorno, como por los rivales. Cuando tienes esa etiqueta puede pesar en algún momento. Esperemos que no y ojalá me esté equivocando, pero este año va a ser muchísimo más difícil”, asegura en una entrevista con el Magazine de El Mundo.

De su actual entrenador, Jose Mourinho, dice que le ha enseñado mucho. “El míster tiene unos valores muy, muy fuertes. Pelea por la gente cercana a él, la defiende, y eso es una gran lección para todos nosotros (…). Tú ves el trato que tiene con su hijo. Tiene una relación muy especial con su hijo, y eso lo ves”.

Alonso admite que es un futbolista un tanto atípico: “Cada jugador es muy diferente. Yo tengo mis inquietudes, no me ciño sólo a las cosas del mundo del fútbol. Intento tener inquietudes de cómo está la situación, hablar con amigos (…), inquietudes de la vida en general, no sólo del fútbol”.

Recuerda la lesión que sufrió, como jugador del Liverpool, por una entrada de Frank Lampard (Chelsea), con quien comparte campaña publicitaria de una marca de colonia. “Estuve tres meses de baja, pero es parte del juego. Desde entonces nos hemos enfrentado muchas veces y esa rivalidad deportiva ha existido (…), pero he coincidido con él de vacaciones y nos hemos tomado una cerveza tranquilamente”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yane dijo:

    ESPAÑA CAMPEÓN

  • Iosmel dijo:

    Para que España gane va a ser muy dificil, y para mí, no va a ganar

  • osvaldo dijo:

    Así que no lleva a soldado para llevar a Torres, Del Bosque es un gran DT pero creo que aquí se equivoco enormemente. Torres no va a ser nada sino ver para creer.

  • polito dijo:

    hey! tranquilos, esta eurocopa es inglesa, España no pinta nada aquí

  • del piero dijo:

    FORZA AZZURRI

  • victor dijo:

    El Campeon es italia , mas respeto llevo 4, los españoles son primerisos y los ingleses tambien. Sigan pensando que estoy muerto. Viva
    Italia

  • Ramón García dijo:

    Inglaterra campeón.

  • Yasmani FCB dijo:

    España va a tener que luchar duro para ganar la Euro

  • EL COCO VERDE dijo:

    España la tiene dificil pero no imposible debe ganar

  • BARÇA dijo:

    QUERIDO OSVALDO LOS TIRA PATÁ NO SE LLEVAN A LA EUROCOPA Y SOLDADO NO TIENE NADA DE SOLDADO ES UN TIRA PATÁ AHORITA NI EL VALENCIA LO QUIERE MIRA, SHH COMO SE LE OCURRE PEDIR EL 7 DE VILLA NO MIJO NO TORRES AL MENOS HA DEMOSTRADO QUE ESTÁ EN FORMA Y QUE TIENE BOLAS PARA JUGAR EN UN EVENTO DE ESTE TIPO PERO ESE SOLDADO DESDE LOS 4 GOLES CONTRA VENEZUELA NO HACE NADA DE NADA.
    JUVILALO CON 10 CENTAVOS DE CHEQUERA.
    SALUDOS

  • RAFARM dijo:

    Quien es el loco que dice que England va a ganar la Euro, por favor pongan los pies sobre la tierra y traten de no llevarse otra pata por cu… igual que en el Mundial, pero esta vez de Francia, es mas Benzema, Nasri y Ribery les van a poner el dedo jaja que malos son los Ingleses inventaron el FUTBOL y siempre pierden y para los que les inspiro la victoria del Chelsea, esta demostrado que los clubes ingleses son los mejores en Champions aunque se ausentaron varios años de esta pero la seleccion es una falta de respeto por favor que para la Euro pasada ni clasificaron y en el mundial empataron con USA, Argelia y sufrieron para ganarle a Eslovenia que puedes esperar de este equipo.

  • Teen Spirit dijo:

    alemania campeon, eso esta de mas decirlo, todos lo saben, no hay dudas.

  • el juventino dijo:

    XABI ALONSO SE TE VA A CAER LA BARBA CONTRA ITALIA
    ITALIA CAMPEON

  • Hendris Manuel dijo:

    Alemania es la Campeona Absoluta SIN DUDAS de esta EURO. Acuérdense que lo escribí hoy

  • Sergio dijo:

    RAFARM, los inlgeses siempre están en lo mismo,,,ganaron un MUNDIAL y con “cositas oscuras”, después de eso,,,INTENTAN y quedan ahí, en tratar de intentar.
    Los Franceses están bien,,,,HOLANDA mejoró mucho, veremos cuando llegue la comptencia,,,Portugal de perdió 3 a 1 contra Turquía con Penalti fallado por CR incluido, Alemania está estable,,,Espaãna pasó trabajóa ayer con CHINA, ganaron 1 a 0, con gol de INIESTA en el Min. 84,,,,los chinos creo que ni tocaron la pelota, pero ya saben, eso también es FUTBOL, cada cual juega según sus posibilidades, Rusia le metió 3 a 0 a ITALIA.

    Para el final,,,tremendo partido REAL MADRID-MANCHESTER UNITED, Zidane con dos meses de entrenamiento juega de nuevo,,,a Figo le hace falta un poco más, metió uno de los goles, pero el más impresionante fue FERNANDO CARLO REDONDO, una lás tima que este jugador lo maltrataran las lesiones tan rápidamente, esta semana entrevistaron a Pierluigi Colina dijo, “NUNCA OLVIDARE EL TACONAZO DE REDONDO”,,,los dejo con una crócina de este amistoso de VETERANOS, que están en forma,,,

    “Las leyendas vuelven a poner en pie al Bernabéu”

    Tarde de espectáculo en el Santiago Bernabéu, donde las veteranas estrellas del Real Madrid y el Manchester United (3-2) se reunieron para recaudar dinero para África. El estadio, con 65.000 espectadores, pudo disfrutar de la magia de sus antiguos ídolos.

    Varias generaciones de ambos clubes dieron emoción a esta tarde de domingo en la que muchos pudieron volver a ver sobre el terreno de juego a jugadores como Santillana, Zidane, Figo…

    Fabrice Muamba, el jugador congoleño del Bolton que sufrió un paro cardíaco en el partido de Copa ante el Tottenham, fue el encargado de realizar el saque de honor. Momentos antes, la recién ascendida plantilla del Castilla abandonaba el campo tras ser homenajeada por los espectadores que llenaban las gradas del Santiago Bernabéu.

    La calidad de los jugadores que se encotraban sobre el campo, evitó que los aficionados se aburrieran por la falta de tensión del encuentro. Poco importaba el marcador.

    El once inicial del Real Madrid reunió a gran parte de la ‘Quinta del Buitre’, que junto a algunos ‘Galácticos’ de la talla de Figo y Zidane, demostraron una inmensa calidad pese al paso del tiempo. El francés deslumbró a todos con detalles que reflejaban que aún conserva el talento que le convirtió en un ídolo.

    Van der Sar demostró bajo palos porque fue uno de los más grandes porteros de la Premier. Tampoco defraudó a los aficionados del Manchester el sudafricano Fortune.

    Fernando Morientes abrió el marcador para los blancos, pero justo un minuto después igualaba el resultado Lee Sharpe, que derrochó calidad durante todo el encuentro. Luis Figo apareció entonces para demostrar porqué se había convertido en ‘Galáctico’, con un golazo desde fuera del área, que devolvería la ventaja al Real Madrid.

    Otro de los aclamados en este encuentro benéfico era Santillana, que provocó una de las mayores ovaciones del partido cuando saltó al campo. A poco de cumplir los 60 años, demostró su clase estando cerca de marcar, con un disparo que se fue directo al larguero.

    Coke Contreras salvó el tipo en la portería blanca, cuando detuvo el penalti que Sheringham lanzó a su izquierda. Tampoco le tembló la mano para detener el segundo remate de los ‘Diablos Rojos’. No falló el inglés más tarde, cuando marcó el segundo para el Manchester rozando el final.

    No podía faltar en la cita Fernando Redondo, que volvió a ser protagonista ante el Manchester. Increíble gol del argentino que, aunque no fue el taconazo de Old Trafford, ayudó en la victoria de los blancos.

    La anécdota del día la puso Roberto Carlos, que tuvo que cortar su camiseta con tijeras porque era demasiado larga. Encontró el brasileño un aliado en Amavisca, que le acompañó por la banda en perfecta armonía.

    JUGARON, REAL MADRID 3; Buyo, Chendo, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos, Redondo, Martín Vázquez, Zidane, Figo, Butragueño y Morientes. También jugaron, Illgner, Sabido, Santillana, Contreras, Rojas, García Cortés, Ramis, Helguera, Iván Pérez, Julio Llorente, Amavisca, Alfonso, Velasco, Karanka y Fernando Sanz.

    M. UNITED, 2, Van der Sar, Lee Martin, Ronny Johnsen, Dion Dublin, Denis Irwin, Quinton Fortune, Jasper Blomqvist, Lee Sharpe, Dwight Yorke, Teddy Sheringham y Andy Cole. También jugaron Van der Gouw, Bryan Robson, Cleyton Blackmore y Michael Thomas.

    GOLES, 1-0, m.8: Morientes; 1-1, m.9: Lee Sharpe; 2-1, m.12: Figo; 3-1, m.69: Redondo. 3-2, m.80: Sheringham

    Arbitros: Árbitro: Pierluigi Collina (ITA) en la primera parte y Carlos Velasco Carballo en la segunda.

  • el juventino dijo:

    A DISFRUTAR LA EURO POR LA TV CUBANA AQUI VAN LOS PARTIDOS
    Partidos
    Fase de grupos
    8 de junio
    Polonia vs Grecia 12:00 m. (Canal Educativo 2)
    Rusia vs República Checa 8:00 p.m. (Telerebelde, diferido)

    9 de Junio
    Holanda vs Dinamarca 11:00 a.m. (Telerebelde)
    Alemania vs Portugal 1:45 p.m. (Telerebelde)

    10 de Junio
    España vs Italia 12:00 m. (Telerebelde)
    Irlanda vs Croacia 2:45 p.m. (Telerebelde)

    11 de Junio
    Francia vs Inglaterra 11:00 a.m. (Canal Educativo 2)
    Ucrania vs Suecia 1:45 p.m. (Canal Educativo 2)

    12 de junio
    Grecia vs República Checa 12:00 m. (Canal Educativo 2)
    Polonia vs Rusia 1:45 p.m. (Canal Educativo 2)

    13 de junio
    Dinamarca vs Portugal 11:00 a.m. (Canal Educativo 2)
    Alemania vs Holanda 1:45 p.m. (Canal Educativo 2)

    14 de junio
    Italia vs Croacia 12:00 m. (Canal Educativo 2)
    España vs Irlanda 2:45 p.m. (Canal Educativo 2)

    15 de junio
    Ucrania vs Francia 1:45 p.m. (Canal Educativo 2)
    Suecia vs Inglaterra 11:00 a.m. (Canal Educativo 2)

    16 de junio
    República Checa vs Polonia 2:45 p.m. (Canal Educativo 2)
    Grecia vs Rusia (Telerebelde, diferido tras el partido de Cuba en la Liga Mundial de Voleibol)

    17 de junio
    Portugal vs Holanda 1:45 p.m. (Telerebelde)
    Dinamarca vs Alemania 1:45 p.m. (Canal Educativo 2)

    18 de junio
    Croacia vs España 2:45 p.m. (Telerebelde)
    Italia vs Irlanda 8:00 p.m. (Canal Educativo 2, diferido)

    19 de junio
    Inglaterra vs Ucrania 8:00 p.m. (Canal Educativo 2, diferido)
    Suecia vs Francia 2:45 p.m. (Telerebelde)

    Cuartos de Final
    21 de junio
    1ro Grupo A vs 2do. Grupo B (C1) 2:45 p.m. (Telerebelde)
    22 de junio
    1ro. Grupo B vs 2do. Grupo A (C2) 2:45 p.m. (Telerebelde)

    23 de junio
    1ro. Grupo C vs 2do. Grupo D (C3) 1:45 p.m. (Telerebelde)

    24 de junio
    1ro. Grupo D. vs 2do Grupo C (C4) 1:45 p.m. (Telerebelde)

    Semifinales
    27 de junio
    Ganador C1 vs Ganador C3 (S1) 1:45 p.m. (Telerebelde)

    28 de junio
    Ganador C2 vs Ganador C4 (S2) 2:45 p.m. (Telerebelde)

    Final
    1ro. de julio
    Ganador S1 vs Ganador S2 1:45 p.m. (Telerebelde)

  • TATO dijo:

    del piero, victor y el juventino, yo tambien tengo deseos pero en la situacion actual parece un imposible que ITALIA haga un buen papel,
    para mi la AZURRI es la mejor, pero este no es su momento.

  • Adrian dijo:

    El campeon de la euro es HOLANDA

  • RAFARM dijo:

    España y Alemania son las máximas candidatas de eso no puede haber duda, pero para mí España con un poco más de favoritismo sobre Alemania que tiene una generación de jóvenes que va a llegar a Brasil 2014 con bastante experiencia y con el favoritismo.
    Italia esta frita el futbol Italiano esta frito los Azzurri no se me parecen a los originales, no creo que ganen la Euro.
    Holanda juega feo, no me gusta pero hay que reconocer que tienen muy buen plantel del medio hacia arriba porque en defensa no hay calidad alguna.
    Francia va a llegar lejos, debe estar por lo menos entre los cuatro grandes en las semis del torneo
    Inglaterra No creo que tenga tan buena actuación como dicen algunos, año tras año es lo mismo, gran plantel, pobre resultado
    Portugal Encomienda su equipo a CR7, bien hecho pero no es bueno depender de uno solo el futbol son once y si CR7 tiene una pobre actuación seguro se quedara en el camino.
    Ucrania Me interesaría verlos, si Shevchenko se mete al equipo en una mochilita y logra cargar con el los ucranianos pudieran llegar lejos y tener una buena actuación en el torneo.

  • ROBER dijo:

    Le toca a ALEMANIA ser el campeon.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también