Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Langlois se sintió “como un invitado más” entre las FARC

| 11

romeo-langlois3El recién liberado periodista francés Roméo Langlois, aseguró este miércoles que, durante el mes que estuvo en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla le trató “como a un invitado más” y que, en ningún momento, fue agredido o sintió temor por su vida.

Langlois hizo estas afirmaciones minutos después de ser entregado a una misión humanitaria encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba en el pueblo de San Isidro, en el departamento colombiano de Caquetá (sur), donde decenas de habitantes de esa localidad se congregaron para recibir al periodista galo.

“No me puedo quejar, he sido tratado como cualquier combatiente de la guerrilla”, comentó en declaraciones a la cadena latinoamericana Telesur. “Nunca me han tenido amarrado, eso lo deje claro el primer día, siempre me han tratado como un invitado más, me han dado buena comida”, aclaró.

Langlois, periodista de la cadena France 24 y del diario ‘Le Figaro’, cree que con su situación “se hizo mucha política desde muchos lados” y aseguró que “no necesitaba de esta experiencia para conocer bien el conflicto colombiano ni para conocer la guerrilla” porque “llevaba mucho tiempo en esto”. “Lo que me queda es la convicción de que hay que seguir cubriendo este conflicto que ha sido olvidado”, dijo.

Así, lamentó que se tengan que producir hechos como éste para que los medios de comunicación y las autoridades colombianas tomen en cuenta a las comunidades de la selva colombiana. “Me parece triste que tengan que retener a gente para que vengan a ver esta zona y la gente hable del conflicto colombiano”, ha afirmado.

Langlois, de 35 años, fue capturado el pasado 28 de abril en una zona selvática de Caquetá, a donde pudo llegar mediante un avión de la Fuerza Aérea Colombiana como parte de un operativo contra las FARC.

En sus primeras declaraciones tras su liberación, el periodista galo negó que se tratara de una gran infraestructura y afirmó que era un “pequeño laboratorio, como muchos que se destruyen”, propiedad de “un campesino que lo utilizaba para sobrevivir”.

(Tomado de Europa Press)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramon dijo:

    nunca debio ser secuestrado y esa politica empleada por las far es sin duda el lunar mas grande y visible ;la mas desdeñable imagen que podamos apreciar

  • Clemente Martinez dijo:

    Una guerra de nunca acabar; mientras las guerras sean un buen negocio en el mundo capitalista y especulativo.

  • DR. F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    HACE DÍAS QUERÍA SEÑALAR LO IMPORTANTE QUE ESTABA RESULTANDO LA LIBERACIÓN DE PRISIONEROS DE LAS FARC.
    ESTE ES UN PROCESO QUE DEBE CONTINUAR HASTA EL FINAL, APROVECHANDO LO OPORTUNO DE QUE SU NUEVO PRESIDENTE HA DEMOSTRADO IR LIMANDO VIEJAS ASPERESAS, COMO LAS RELACIONADAS CON VENEZUELA Y SUS FRONTERAS.
    ES ALGO QUE EL PUEBLO COLOMBIANO ANSÍA DESDE HACE MUCHO TIEMPO, DEMASIADO, Y MUCHO MÁS CON LOS OBSTÁCULOS CREADOS POR SU EXPRESIDENTE “URIBE”

  • MCF dijo:

    Tuvo suerte

  • house dijo:

    Si las FARC son las nuevas hermanas de la caridad.. son unos angeles .. es mas tal vez se abra una via turistica para que ellos secuestren…humm verguenza!!!

  • ANDAL dijo:

    Bueno MCF, explicate……

  • Sorin Markov dijo:

    ¿Que esta diciendo este ilustre periodiata frances? Nos esta invitando a que conoscamos el conflicto que existe en Colombia y que la mejor manera de conocerlo es siendo ¨Secuestrado¨ por las FARC, habla como si el secuestro fuera una manera de aprender politica e historia muy muy mal por usted señor Roméo Langlois me parece que durante su secuestro le dieron una buena dosis de DROGA y empezo a alucinar

  • ramadan dijo:

    Bueno, pues dentro de breve veremos como el estado colombiano tratará de descaracterizarlo.

  • harvey urbano dijo:

    es una guerra unilateral decretada por la oligarquia desde 1830 despues del asesinato de simon bolivar por parte de la oligarquia colombiana.desde el 2002 los ricos subieron al poder a un narcoparamilitar auv y este intensifico la masacre.para esa ultradercha q navega en dinero romeo es un terrorista como todos los colombianos proletarios q queremos el cambio del regimen facista.la oligarquia,con su mafia mas criminal el narcouribismo solo tiene plomo para controlar la crisis umanitaria q padecemos

  • Mirta Suarez Alfonso dijo:

    Hummm no sera que no le combiene decir la verdad en esos momentos, mnos mal salio ileso y que hacia alli? ese frances en Colombia? Que le de las gracias a La Madre Teresa de Colombia a Piedead Cordova.

  • Lazaro dijo:

    Langlois……….preguntele como la pasron y como la pasan los cientos que aun faltan por liberar.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también