Imprimir
Inicio » Noticias  »

@chavezcandanga ya tiene 3 millones de seguidores

| 27

@chavezcandangaLa cuenta @chavezcandanga, dirección en la red social Twitter de Hugo Chávez, llegó hoy a los tres millones de seguidores, poco más de dos años después de crearse y convertida en el medio con el que el presidente de Venezuela ha hecho anuncios, celebrado, dado pésames e informado sobre su enfermedad.

“A los 3 millones de Candangueros y Candangueras, vaya mi especial agradecimiento! Y sigamos dando, también por aquí, la batalla de las ideas!”, dice hoy @chavezcandanga.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, dijo hoy a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que Chávez “es el presidente latinoamericano más seguido” y el segundo jefe de Estado en seguidores después del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

Hasta hoy @chavezcandanga ha publicado 1.612 mensajes incluyendo reportes acerca de su estado de salud, a pocos días para cumplir un año desde que fue intervenido quirúrgicamente de un cáncer, el 20 de junio de 2011.

A fines de febrero el mandatario informó al país acerca de una nueva intervención quirúrgica en la que le fue extraído un nuevo tumor canceroso, y posteriormente se sometió a nuevos tratamientos y a un reposo del que todavía no ha salido.

El cáncer obligó al presidente a bajar su ritmo de trabajo y reducir sus discursos televisivos, algo que ha contrarrestado con sus mensajes de 140 caracteres en la red social.

“Ya en el avión!Todos muy contentos pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela!Saludos llevo deFidel y de Raúl! Y de toda Cuba!VivaVenezuela!”, dijo en un mensaje aparecido en @chavezcandanga en abril pasado enviado justo antes de que el presidente partiera desde Cuba a Venezuela.

Chávez abrió su cuenta en abril de 2010 para “contraatacar” a sus rivales en Internet, aunque ha usado esta plataforma para compartir impresiones, hacer anuncios de aprobación de recursos, nombrar o destituir ministros, felicitar a homólogos y comunicarse con los venezolanos.

Izarra indicó que para celebrar el arribo y superación de los tres millones de seguidores se procura posicionar la etiqueta #HOY3EL7DIEZ para “anunciar” los 10 millones de votos que el chavismo espera conseguir el próximo 7 de octubre, cuando se celebren las elecciones presidenciales.

“Venezuela es el país que más utiliza Twitter en toda América Latina y (…) Chávez ha abrazado esta tecnología (…) y se metió en las redes sociales y revolucionó la red social hasta el punto que podemos celebrar estos tres millones de seguidores”, aseguró.

El ministro resaltó que Chávez abraza todas las plataformas que le sirvan “para comunicarse con su pueblo” y recordó que el presidente se ha servido de la radio y la televisión con su programa Aló Presidente, que acaba de cumplir trece años desde su primera transmisión.

(Con información de EFE)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @chvezcandanga dijo:

    Comandante cristo le ama hoy3/7o10millones
    Camarada necesito su ayuda tengo un catanare chocado fuente de sustento pa_lante

  • Mirta Suarez Alfonso dijo:

    De no ser asi no nos enterariamos de nada amigos mios !!Urra!!por las comunicaciones y gracias a facebook, twitter y a toooodos los Sitios Web que podemos hasta debatir, estrechar y comunicarnos con buenas amistades, !!Urrraaaaaa!! bien por esas nuevas tecnologías Hermanos,Lo unico malo es que no tooooooodos tenemos ese axeso.

  • mvp dijo:

    Por favor si fuera posible la estadistica, cuantos seguidores de chavez son cubanos?. Hasta cuando va a existir el silencio eb Cuba relacionado con la internet y el cable de fibra optica.

  • Ruly dijo:

    Yo quiero ser seguidor de chavezdanga pero como desde aqui?

  • xiomara dijo:

    Querido Chavez, mis deseoas siga bien de salud .Quiero manifestarle que lo admiro mucho por su valor y heroismo y por querer tanto a los cubanos y a nuestro Fidel Castro y a Raúl.Soy cubana y he visitado en tareas de colaboración 2 veces su pais.Sigo todas las noticias de también mi patría venezolana.Un abrazo grande desde Cuba donde se le quiere mucho.

  • Ernesto González dijo:

    Y cuando nuestro cable de fibra óptica funcione a plena capacidad y la infraestructura lo permita se sumarán seguro mas de un millón de cubanos…

  • Alfredo Ávila dijo:

    Yo sé cómo se llega a Twitter, tengo una PC, latiguillo con conectores RJ-45, un switch, mucha, pero mucha navegación nacional y cuando quiero actualizarme del mundo, un poquito más allá de lo que me brindan los .cu, pues solo recibo mensajes como este:

    “El sitio no está accesible desde esta conexión”

    Eso yo lo sé, pero ¿hasta cuándo tengo que alimentarme en biberón? ¿Acaso no puedo ir yo a servirme la leche yo solo?

  • C.S. dijo:

    Evidencias de cuánto puede lograrse con la participación en las redes sociales. Chávez ha optado por considerarlas una oportunidad y no una amenaza.
    Urge que Cuba se ponga a tono con el impetuoso desarrollo de las nuevas tecnologías y especialmente facilite la participación de todos en estos escenarios virtuales.
    Esa era la idea con el cable, ya debía haberse materializado según los pronósticos, pero….¿alguna información al respecto?

  • Alberto Quintero dijo:

    Que viva la chavezdanga me uno a sus seguidores

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    Palante Comandante, salud y prosperidad para el Bolivar de estos tiempos, el presidente latinoamericano que va a la Vanguardia del movimiento socialista (socialista, para el pueblo) en nuetsra bella América Latina. Viva Chávez, y q Dios le de muchaaa salud.Saludos y síganlo en Twitter ¨los que puedan tener acceso a Internet desde nuestra pequeña isla¨

  • gabriela diaz dijo:

    muy buenos diaz mi qrido presidente antetodo qmi dios te vendiga yq tede mucha vida y saluz todo los dias le pido a dios xrti para qte cuide mi presidente yo se qtu nunca nos vas adejar solos presidente eres el mejor presidente del mundo no canvies nunca eres tremendo ser humano grasias por qrel alos pobres solo eres envidia de muchos esos magunche no volveran jamas presidente dios esta con tigo y con todo loq creemos en ti mi presidente

  • aobb dijo:

    Felicidades Comandante CHavez, en la red tiene 3 millones de seguidores, pero en el mundo debe tener mil millones de seguidores, contando a los cubanos

    PATRIA O MUERTE!!!!!!

  • yelitza vasques dijo:

    buenas tardes mi comandante un saludo revolucionario que mi dios lo cuide y me lo proteja y me lo bendiga siempre te amo mi comandante mi sueño es conocerte veni para carora te esperamos te quiero mucho nos preparamos para el 7 de octubre saludos de mi parte y mis hijos le mandan un saludo y un veso que dios me lo bendiga te amo …..te …quiero ,,,,mi,,,comandante,,,,,,,,,soy,,, yelitza,,,,

  • aura camacho dijo:

    Buenas tardes presidente me llamo aura camacho soy de tinaquillo edo.cojedes le escribo porque me me gustari que usted saludara en cadena a mi padre jose camacho que desde que usted gobierna ,el nunca se ha perdido una cadena de usted.el actualmente vive en san carlos edo.cojedes es profesor en la UNA.y va a estar el 15 de junio de cumple y me gustaria que usted lo felicitara me imagino su cara si usted lo llegara a felicitar mi presidente.ME DESPIDO me gustaria que tomara atencion a mi nota soy aura le escribo desde tinaquillo edo.cojedes.

  • aura camacho dijo:

    buenas presidente me gustaria saber que va a pasar con las casas de villa de santa maria tinaquillo edo. cojedes

  • marina c. dijo:

    Salmo 103:1-5. ALABANZAS POR LAS BENDICIONES DE DIOS” “Bendice, alma mia, a Jehova Dios, y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2-Bendice, alma mia, a Jehova Dios. Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3- El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4- El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5- El que sacia de bien tu boca. De modo que te rejuvenezcas como el aguila.” Dios le continue Bendiciendo. Amen.
    Pa’ lante Comandante!.

  • IVI dijo:

    hola mi biscocho bello… Presidente presioiso… corazon tengo una inquietud y necesito de tu ayuda.. por favor soy TSU EN CIENCIAS PENAÑES Y CRIMINALISTICAS… trabajo actualmente con el MPSP EN TACHIRA pero quiero terminar mi licenciatura con la UNES y Poder formar parte de este organismo de seguridad como lo es la nuestra policia nacional por favor ayudeme mi tlf es 02767667913 y 04147048841.. estuve en la sede de tachira y me digeron q solamente aceptan policias actiovos con 15 años de servicio.. y yo tengo 7anos trabajando pero como custodia penitenciaria y por ello no califico para ellos… CREO Q HAY Q DAR OPORTUNIDAD A LA GENTE JOVEN CON PROPOSITO Y DESEO DE SUPERACION PORQ SI NO SERA DIFICIL DEPURAR ESTOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD…. ME DESPIDO CORAZON DESEANDO UNA PRONTA RESPUESTA TU FIEL ADMIRADORA TE AMO CORAZON Q EL SENOR TE BENDIGA MI PRESIDENTE BELLO

  • claret osorio dijo:

    buenas tarde presidente tengo una niña con discapacidad Autismo y no e salido en la lista de los hijos de Venezuela soy del estado Carabobo yo estoy desempleada de verdad necesito la ayuda economica para los gasto de mi hija tengo que comprarle medicamento pañales desechable ademas de tenerle una dieta alimenticia especial para ella, para su mejoriá ya que hay alimento que ella no puede consumir en esto momento no puedo cubrir esos gasto yo estoy tambien graduada por la misión sucre UBV EN Educación Especial pero a un no estoy trabajando cada vez que voy para la zona Educativa del estado Carabobo me dicen que no ingreso por falta de presupuesto que no le han pagado a los maestro la jubilación y por eso no hay ingreso así estoy desde el 2010 que fue cuando me gradué por favor necesito su ayuda ya mi hija le falta poco para los 18 año por lo tanto va necesitar de una asignación economica para mejorar su calidad de vida y yo necesito ejercer la carrera que con sacrificio yo estudie ya me estan pasando los año y toda via nada que nada ya van dos listado y la asignación economica para mi hija no le tampoco le ha llegado mi C.I 12.036. 807 y mi telf 04149487804 disculpe presidente mi angustia pero uno por los hijos de pone así y mas cuando esta en esta situación .

  • Elsa Manuel luis dijo:

    El sitio @chavezcandanga con sus 3 millones de seguidores es la muestra más grande de democracia vista en estos tiempos, en un país desarrollado, grande y con tantas diferencias políticas entre sus habitantes, con una burguesía fuerte e injerencista con un gran poder económico. Pero solo un optimista como Chávez para emprender una idea tan ambiciosa y necesaria, pues la conversación y el intercambio con su pueblo y con el mundo es lo que lo convertirá en el estadista más grande de todos los tiempos en América. Entre mis ídolos están Fidel, Martí y usted. Siento no haber conocido a Martí y no poder abrasar a mi comandante Fidel y a usted, creo que ese privilegio no me sera posible en esta vida.
    NO SE DETENGA PRESIDENTE, LLEVE SUS IDEALES HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIA, MUCHOS LO SEGUIMOS Y AMAMOS.
    HASTA LA VICTORIA; SIEMPRE.
    Elsa la cubana.

  • Elsa Manuel Luis dijo:

    El sitio @chavezcandanga con sus 3 millones de seguidores es la muestra más grande de democracia vista en estos tiempos, en un país desarrollado, grande y con tantas diferencias políticas entre sus habitantes, con una burguesía fuerte e injerencista con un gran poder económico. Pero solo un optimista como Chávez para emprender una idea tan ambiciosa y necesaria, pues la conversación y el intercambio con su pueblo y con el mundo es lo que lo convertirá en el estadista más grande de todos los tiempos en América. Entre mis ídolos están Fidel, Martí y usted. Siento no haber conocido a Martí y no poder abrasar a mi comandante Fidel y a usted, creo que ese privilegio no me sera posible en esta vida.
    NO SE DETENGA PRESIDENTE, LLEVE SUS IDEALES HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIA, MUCHOS LO SEGUIMOS Y AMAMOS.
    HASTA LA VICTORIA; SIEMPRE.
    Elsa la cubana.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también