"Amour", premiado ayer en Festival de Cannes
El director austriaco Michael Haneke ganó ayer el más alto galardón del Festival de Cine de Cannes con su filme Amour, una aclamada historia de una anciana pareja que enfrenta la marcha a la muerte.
Haneke se une a un grupo de élite de directores que han ganado dos veces el preciado galardón, después de que su filme The White Ribbon obtuviera la Palma de Oro en el 2009.
El segundo gran premio fue otorgado a Reality, una cinta de Matteo Garrone sobre la obsesión de la sociedad con las celebridades y los realities show. El director británico Ken Loach ganó el Premio del Jurado, o el tercer premio, por su cinta Share the Angels.
El mexicano Carlos Reygadas obtuvo el premio al Mejor director por Post Tenebras Lux y el rumano Cristian Mungiu recibió el galardón al Mejor guion por Beyond the Hills.
La película Beast of the southern wild, del estadounidense Benh Zeitlin, recibió el premio Cámara de Oro a la Mejor ópera prima. Mientras que Ken Loach ganó el Premio del Jurado por su filme The Angels Share.
El realizador rumano Cristian Mungiu obtuvo el reconocimiento Mejor guion por Dupa Dealuri, y las rumanas Cristina Flutur y Cosmina Straton, Interpretación femenina en Beyond the hills, de Cristian Mungiu.
Gilles Jacob, presidente del Festival de Cannes, publicó el domingo en su cuenta de Twitter fotos y comentarios desde la sala de deliberaciones del jurado, algo inédito en la historia del certamen.
(Tomado de El Universo)
- El Papa León pide una respuesta más contundente a la crisis migratoria durante su visita a Canarias
- Ni aire acondicionado ni ventilador: el invento llegado de China que reduce 9 ºC la temperatura de tu casa sin gastar luz
- El Mundial más grande multiplica el negocio del fútbol y pone a prueba los límites del torneo
- Segunda noche de violencia racista en Belfast tras ataque
- Sobre la cancha: Unos llegan y otros se despiden
- ir aNoticias »
- Cuadro a cuadro, contra la corriente: El animado cubano entre la tradición y la asfixia
- Prosigue II Bienal de Humor Político entre homenajes y retos
- Artistas internacionales ganan Bienal de Humor Político en Cuba
- Acordes centenarios con sonoridad vital
- Cuba y México, un abrazo de boleros con Lea Cárdenas
- ir aCultura »

Haga un comentario