Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales saca del congelador el tercer choque frente a Ciego (+ Fotos)

| 122

Antonio Romero grita al terminar el juego. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Antonio Romero grita al terminar el juego. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Industriales venció 4-3 a Ciego de Ávila en el tercer juego de la serie final por el título cubano de béisbol, un partido en el cual dos de los mejores lanzadores del campeonato, Vladimir García y Odrisamer Despaigne, se enfrascaron en un cerrado duelo de pitcheo en el que los de la capital sacaron un juego que estaba a solo a tres out de poner la disputa del cetro 3-0 a favor de los avileños.

Odrisamer, que a pesar de recibir dos en el primer episodio, cuando fue bateado con solidez, caminó nueve entradas completas dominando a sus adversarios con una efectividad que le devolvió la confianza a su equipo, y tres hombres decisivos en el cajón de bateo: Juan C. Torriente, Rudy Reyes y Alexander Malleta, fueron las clave del éxito de Industriales.

No fue hasta el quinto capítulo que los azules pudieron marcarle a Vladimir, que en esta ocasión, aun cuando se mostró también grande, como en toda la temporada, sí fue descifrado por sus contrarios que le abrieron con jit en cinco innings.

Sin embargo, García se mantuvo hasta el noveno capítulo en el que le pegaron tres sencillos, válidos para la segunda anotación y dejar hombres en tercera y primera, antesala del elevado impulsor del empate salido del bate de Carlos Tabares.

El décimo, con dos outs, volvió a encontrar, como en la apertura del noveno, a Torriente, Rudy y Malleta y los tres pegaron de jit para decidir el choque, frente al relevista Yander Guevara.

Párrafo aparte para el cierre de Antonio Romero desde la lomita industrialista, el mismo hombre que ganó el séptimo en la semifinal occidental y que abrió la senda de los Industriales a esta final, se apareció con dos ponches y obligó al último bateador adversario a inofensivo elevado de foul a tercera para concluir el encuentro.

En la trinchera avileña, su mentor Roger Machado, aunque jugaba con la apreciable ventaja de las dos victorias en patio ajeno, siempre exigió al máximo a su oponente. Vladimir de abridor y su principal escudero detrás, Yander Guevara. Tuvo decisiones como la del noveno, ya con el pleito empatado a tres, que fueron discutidas. Sacrificó a al segundo hombre en la tanda, Mario Vega, y luego le pasaron a su mejor bateador, táctica que lo dejó sin anotar. Pero, lo que hizo el timonel del actual subcampeón nacional, lo ha hecho en toda la justa y ha llegado hasta aquí, de manera que señalarle ahora que eso le costó el juego, no parecería justo.

Es la primera derrota de Ciego de Ávila en la final, pero la vendió carísima. Ahora, con la serie 2-1 a su favor, tanto el plantel local como el visitante, dependerán de lo que puedan hacer sus segundo y tercer abridores. El que logre controlar a los bateadores rivales tendrá un gran por ciento de éxito, pues los desafíos cuarto y quinto en el José R. Cepero, avileño deben tener más peso en la ofensiva.

Para hoy Osmar Carrero defenderá la lomita de los locales y su rival será el azul Frank Montieth

(Tomado de Granma)

Vadimir no pudo ganar hoy. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Vadimir no pudo ganar hoy. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Juan Carlos Torriente es quieto en home por que el receptor Lisdey Díaz no pude retener la pelota. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Juan Carlos Torriente es quieto en home por que el receptor Lisdey Díaz no pude retener la pelota. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Torriente es quieto en home y queda decidido el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Torriente es quieto en home y queda decidido el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Alexander Malleta conecta el hit decisivo del partido en el 10mo ininng Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Alexander Malleta conecta el hit decisivo del partido en el 10mo ininng Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Vladimir García explotó en el 9no. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Vladimir García explotó en el 9no. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Yoelvis Fiss recibe pelotazo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Yoelvis Fiss recibe pelotazo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Odrisamer Despaigne ganó el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Odrisamer Despaigne ganó el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate


Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mialero dijo:

    si ya nadie en el mundo lanza 9 innings, ¿por que seguimos empecinados en cerrar el juego con el abridor? un brazo fresco, rapido y controlado, sin la presion de tener uno o mas hombres en bases es el cierre que se necesita, a no ser que el manager no confie en el. vladimir tiro 8 innings bien, pero eso no quiere decir que en el 9no siga asi. a vargas y odrisamer le salieron mejor las cosas, pero hicieron lo mismo. ¿como especializar a un pitcher para que sea cerrador si nunca lo van a utilizar?. bien por VICTOR aunque lo hayan eliminado, para mi eso es beisbol.
    ojala ciego no pierda el campeonato que tuvo ganado hasta el 9no inning, Industriales demostro que juega bien bajo presion.
    !!!!Cuidado con el leon si llegan a la JAULA del Cerro!!!!

  • Yosvany dijo:

    Otra vez la prepotencia, la defensa Avileña les regala el juego y ya son los campeones lo que pasa es que solo huho un equipo en CUBA que pudo ganar su campeonato ganando 4-0 a todo el que se le paró delante y ese fue el gran Santiago de Cuba, vamos señores dejen esos aires de superioridad que ganaron un buen juego pero como dijo Michel Contreras HACIA FALTA MUCHA FORTUNA O SUERTE PARA GANARLE A CIEGO.
    Ojala pueda ver a Vladimir nuevamente lanzar en este Play Off en el 7mo juego en el Latino y a estadio lleno.
    Saludos

  • Poeta azul dijo:

    Fue Industriales descontando la enésima ventaja
    cuando vino Romero y Malleta y cuajaron el partido
    de la forma más sublime y apetecible y era
    el fin de una hora maltrecha...cuando el amor y el orgullo...
    se encuentra el play off en el clímax. se encuentra por qué no?
    Ciego digno rival pero la pérfida historia lo compulge.
    El peso de su superior rival lo atestesa, ruge en su mata el león.

  • paquita dijo:

    Las lágrimas de Vladimir (si estaba llorando realmente) tienen un nombre: vergüenza deportiva. No creo tanto que el leon rugiera como que el custodio del Tigre, Roger Machado, le regaló el partido. ¿Ciego de ávila no tiene cerrador? ¿Por que dejar a Vladimir seguir pichando luego de dos hits permitidos? Por ahí se les fue el jego, que no quiere decir el campeonato. No le voy a ningun equipo, pero no me gustó que un picher a punto de igualar marcas importantes lo dejaran perder el juego....

  • CUCO dijo:

    JAJAJA , COMO DICE LA CANCION DE MONIKA, YA SE FORMO EL TIRA TIRA Y YO SOY DE LAS GRANDES LIGA.

    POR FAVOR A LOS COMPAÑEROS DE ETECSA REVISEN LAS LINEAS DE CIEGO DE AVILA, AL PARECER NO PUEDEN CONECTARSE... NO VEO NINGUN COMENTARIO AQUI DESDE CIEGO Y DEL RESTO DE LOS ANTI INDUSTRIALISTAS... REPORTENSE PAPA

    ALGUNA DUDA... INDUSTRIALES ES COLOR AZUL Y CIEGO AZUL DESTEÑIDO JAJAJA

    VIVAN LOS INDUSTRIALES

  • Manuel Alejandro dijo:

    ¡La verdad que le ha vuelto el alma al cuerpo a Vargas y a unos cuantos más! Se les veía en las caras. Pero todavía queda camino. ¡Ya veremos!

  • El Tigre dijo:

    Apareció OTTO yo pensaba que se había cambiado de deporte para natación por que no hablaba, que bueno saber que todavía le queda lengua

  • juliob dijo:

    el merecido triunfo y la garra de los JUGADORES de Industrales nos ha hecho olvidar un detalle. La mala direccion del "BUDA" Vargas, sentado inmovil sin hacer casi nada durante las nueve entradas. Ayer, frente al tremendo pitcher que tenia enfrente y pese a que en CINCO veces industtriales abrio innings con jit, el Buda no toco bola ni hizo ningun tipo de jugada. lo mismo con lo mismo de siempre. a ver si sale el batazo. con un manager como victor o anglada, los capitalinos ya tuvieran la serie ganada. veremos que "jugadas" se le ocurre hacer al mentor que no "mueve" ni un dedo durante los 9 innings.
    Ciego perdio el que tenia que ganar y eso suele ser muy peligroso animica y estretegicamente.

  • HectorAR dijo:

    Saludos azules
    Tremendo juego el de anoche, coincido con Otto...a Vladimir lo explotaron, pero los errores suelen ser caros. Un juego super importantísimo...como los que vienen detrás igual...ahora, industriales le gano al mejor pitcher de Ciego, la autoestima está del lado de acá. Bravo Odrisamer!...
    Mas nada que decir que...
    Industriales campión!!, aaalways.

  • Ramón García dijo:

    En el juego de ayer se demostraron varias cosa:
    - Que Industriales es un equipo grande, casi a la altura de SANTIAGO, y Ciego no.
    - Que Vargas tuvo que dejar sus caprichitos y poner a Odrisamer y a Urgellés, como pedían todos sus fanáticos sin equivocarse.
    - Que Rusney es uno de nuestros mejores peloteros.
    - Que en nuestro beisbol no existen los relevistas.
    - Que se abusa del toque de bola.
    - Que a los equipos grandes no se les puede dar un chancesito.
    Pienso que Ciego no me va a demostrar que estoy equivocado, y ojalá me equivoque, pero por lo visto anoche es muy difícil que Industriales no sea campeón este año.
    ¡ Vamos Ciego, demuéstrame que estoy equivocado !
    Un saludo

  • CUCO dijo:

    ARIEL VOY CONTIGO .. MONTHIETH, ES UNA PITCHER CON CLASE Y CARACTER, QUE CAMINE UNA BUENA PARTE DEL PARTIDO Y RELEVARLO CON EL BEBE MARAVILLA ROMERO

    Y A CAERLE A PALOS TEMPRANO A OSMAR CARRERO A VER QUE INVENTAN LAS GATICAS

    TRANQUILO AVILEÑOS USTEDES ESTAN ACOSTUMBRADOS A SER SUBCAMPEONES.. Y LOS INDUSTRIALES NO

  • Duarte dijo:

    Yo confio en los mios aqui en santos suarez estamos hasta tarde esperando que ruja el leon y con corneta y todo francisco al otro lado de la calle , la fiesta esta empezando esto se puso bueno felicidades que al final industriales campeon

  • ofreidis dijo:

    Valla como aparecieron Leonas, al parecer salieron de la cueva donde lloraban eternamente porque no tenian SUERTE, bueno al paracer ya tienen SUERTE ya pueden decir que son buenos jajaajajjajaa, que si las lineas salen de frente que si el agua que si no se que mas, cuantas justificaciones cuanto llanto ahora que ahora ya tienen SUERTE jajajaaja

    Hoy vuelve a llorar la leona, Felicidades por el juego de ayer nosotros los avileños no tuvimos SUERTE,
    Ciego Campeón,!!!!! LLora leona

  • Willy dijo:

    Machado debe aprender a utilizar sus pitchers y saber que Vladimir no es una máquina de lanzar, que es de carne y hueso además ya los azules se han acostumbrado a sus lanzamientos por lo tanto en el 9no debe usar a un cerrador o al mejor pitcher que tenga en ese momento. De puro milagro no perdieron el 1er juego. Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe. Yo no simpatizo con los azules (mi equipo es Santiago)pero para mí ese es el mejor equipo de Cuba pues tiene mucho oficio y picardía y no están perdidos nunca hasta el out 27 por lo tanto no se le puede regalar nada. Si hoy gana Industriales se puede escribir que ya es Campeón

  • Poeta azul dijo:

    hoy estoy inspirado así que les envio otra poesía:

    Industriales cual demonio herido y empedernido en su justa
    abre en Ciego un Ciego secular e ínfimo la justeza grande
    de quien atesora el mejor beisbol vivido
    sufre la cadencia de la derrota un ciego dormido
    que no se amilana pero el peso azul es de otra índole
    su naturaleza es la derrota.
    Felina uña que se clava en la hortaliza, en la fruta ácida
    pero incolumne.

  • José dijo:

    SE LOS DIJE, QUE INDUSTRUIALES AÚN NO ETABA MUERTO.QUE NO SE VAYA A CREER CIEGO QUE SERÁ FÁCIL, INDUSTRIALES A PESAR DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENE EN EL PITCHEO ES UN EQUIPO GRANDE. VIVA INDUSTRIALES COÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • EFM dijo:

    Para los fanaticos de los azules, no esten tan contentos porque aunque le hayan quitado una raya al tigre, o esten tomando juguito de piña, no importa, eso no significa nada, a lo mejor la sabila se la tendran que poner ustedes para que contolen las hemirroides,solo demuestran que se estaban defecando de miedo. Llevaban dias rezando para lograrlo,¿a que santero fueron? Solo les digo una cosa hay tigres para rato. CIEGO CAMPEOOOOOOOOOOOON.

  • István Ojeda Bello dijo:

    Lo mejor que tiene ver los play off sin simpatizar con ninguno de los dos contendientes es poder analizar las cosas son cabeza, algunas ya las han dicho algunos foristas pero igual las reitero.
    1. los azules critican a Roger porque confió en Vladimir, ¿acaso Vargas no hizo lo mismo con Odrisamer en el 9no? cierto de fue una mala señal que le diera dos hits seguidos a Vladimir pues hasta el momento solo había permitido unoy después dominada eso debío tomarlo en Consideración Machado.
    2. Alguien lo dijo pero lo recuerdo: IND jugó un par de veces con corriendo temerariamente para el HOME, pero con el fly de Tabares que si el tiro llega a ser como dicen las normas, bajo para que catcher fildee de primer bounce, ERA OUT, fíjense que cuando Lisdey la atrapó todaví el corredor estaba a tres pasos del plato. luego en la jugada del error en el 10mo, ¡sín comentarios! Lisdey se confía de que ya lo tiene cogido va a rozarlo con el jugante, lo correcto era tocarlo duro ¡hombre que no estamos jugando a las postalitas!.
    3 Cuidado avileños, IND no son mis querido Leñadores y como siempre recuerdo que una fiera nunca es más peligrosa que cuando está herido, aunque a decir verdad eso es válido para leones y tigres.
    4. Celebro el hecho de que esté transmitiendo las conferencia de prensa, pero ¡amigos! nos les pidamos peras al olmo, que ninguno de los que están allí tienen experiencia en ese tipo de conferencias tras los juegos ni entrevistadores ni entrevistador. Igual comparto que Ricardo Bordón no tenía NADA

  • alexis dijo:

    No me gusta estar criticando las decisiones de los directores porque para eso se pusieron, perro hace dos días Roger Machado hablo de la efectividad de Vladimir en el 9no entrada que mantenía la velocidad pero disminuía la efectividad y que hizo lo dejo abrir esta bien pero al primer bambinazo debió sacarlo le fue a pedir su opinión que lanzador en esas condiciones, dice sácame, Roger ya tu no eres nuevo en estas contiendas, Industriales gracias a Roger .

  • István Ojeda Bello dijo:

    continúo porque apreté una tecla sin querer....
    les decía que estoy de acuerdo en el Ricardo Bordón no tenía NADA que hacer allí.
    ¡Ah! y en el punto 2, me referí a que IND jugó un par de veces al error del contrario, eso unas veces funciona pero la mayoría NO.
    saludos a todos....

  • RECUERDA TU NOMBRE dijo:

    ...LOS MALABARISTAS, EL LEÓN...¿ EL LEÓN? AH ¿EL LEÓN?...! SE ESCAPÓ EL LEÓN....SE ESCAPÓ EL LEOONN!

  • YuzhimititICA dijo:

    Bueno Bueno le dijo la dijo la mula al freno...A ver..Regresamos a la historia..INDUSTRIALES NO GANÓ, CIEGO FUE EL QUE PERDIÓ, lo mismo del primer jueguito en el latino, 2 errores fueron la tapa al pomo. Yo quisiera haber matado a Lisdey, pero nada, así es la pelota... Así que poca algarabía, que no fue ni una contundente victoria ni mucho menos, veremos a vere que pasa. Pero de que el juego estuvo decidido por esos 2 errores, eso nadie lo puede negar, por que en las 2 ocaciones eran out..

  • Gerard dijo:

    Ahora si hay un buen debate, la verdad que estaban bien calladitos los azules..ahora por favor debatan, no se comporten como niños ofendiendo a los aficionados de Ciego, solo es un juego.
    por otra parte: bien ganado el juego de ayer por los azules, lucharon hasta el final....muy mal Machado en el último inning,sea quien sea el equipo en contra, se debe cambiar al pitcher, para eso existen los CERRADORES...el 9no es conocido como el inning que mas pone nervioso a cualquier pitcher.
    No importa, mejor que haya ganado Industriales....así se meten en la final, para que después no le echen la culpa a terreno y al tiempo...
    Si, y por favor, díganle a Modesto y a Rodolfo que no digan mas
    Que Buena Suerte para Ciego o Que mala suerte para Industriales. Y que simulen más la tristeza que les da cuando los azules están perdiendo...ya se les nota.

    Suerte, no hay ninguna, solo buenas y malas jugadas......

  • Oscar dijo:

    Oye no importa que hallan perdido los tigres.Hoy Ciego se los va a comer vivo.Ustedes los indrustialistas nuncan han oido que de una pelea de un tigre y un león el tigre siempre ganan jajaja

  • dianni dijo:

    GANARON DE CASULIDAD POR ESO FUE PERO HOY NO PODRAN DE TODOS MODOS TIENEN QUE GANAR 4 Y ESO NO PODRAN OK CIEGO CAMPEON OK TENLO POR SEGURO Y EL PAYASO DE INDUTRIALES LE VAMOS A QUITAR LA PICASON A TABARES

  • OSVAL dijo:

    es una lastima que no aparesca el nombre del periodista que loe scribio.. muy a tino y sin pasionamientos, muy buen escrito.

  • carmita dijo:

    nunca habia visto tanta fotos de un juego de pelota juntas, por que sera?. no importa avileños no se desanimen que ellos no son tan leones como lo pintan, o si no hubiesen acabado con los cocodrilos en 4 juegos, y mira que le dimos gerra, por eso y mucho mas ¡cocodrilo campeon y ciego tambien¡ y no es envidia como afirmo una en un comentario, no es el dolor del que se siente subvalorado, muchas veces si fueran mas imparciales y profesionales no pasarian muchas cosas, saludos COCODRILOS Y AVILEÑOS CAMPEONES DE CORAZON

  • CAZABOMBARDERO dijo:

    FELICIDADES INDUSTRIALES, FELICIDADES VARGAS, VENCIO LA MAESTRIA EN EL TERRENO, LA ESTIRPE, EL TRABAJO EN EQUIPO, EL ESPIRITO DE CUERPO IMPREGNADO, VENCIO LA PERSEVERANCIA, EL NO RENDIRSE NUNCA, EN FIN VENCIO INDUSTRIALES, EL EQUIPO AZUL DE LA PELOTA CUBANA, FELICIDADES TAMBIEN A CIEGO, DEMOSTRARON TREMENDA VERGUENZA DEPORTIVA, USTEDES YA SON GRANDES, YA HAY QUE CONSIDERARLOS COMO EQUIPO ESTABLE Y FUERTE, TIENEN COMBATIVIDAD, ESO VALE. !GANO EL BEISBOL!

  • tony dijo:

    BUEN JUEGO DE PELOTA, SOY INDUSTRIALISTA Y ESTOY CONTENTO, SE DEMOSTRÓ QUE MI EQUIPO ES GRANDE, GRACIAS TABARES POR EXISTIR(NO TE RETIRES POR FAVOR), GRACIAS MALLETA, GRACIAS DESPAIGNE Y AL EL NIÑO ROMERO, GRACIAS A TODOS QUE NOS QUITARON LA HUMILLACIÓN DE LOS ANTIINDUSTRIALISTAS, HOY ESPERO EL EMPATE, NO DEBEMOS RESTAR IMPORTANCIA AL CONTRARIO ES UN BUEN EQUIPO PERO ESTÁ JUGANDO CON UN GRANDE.
    INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • octavio dijo:

    INDUSTRIALES ES UN EQUIPO FENOMENAL Y TIENE LA MALA SUERTE DE TENER EN CONTRA EN OCASIONES EL ALBITRAJE Y A NUESTROS QUERIDOS LOCUTORES MODESTO Y RODOLFO CUYOS COMENTARIOS MEDIOCRES OFENDEN AL PUEBLO DE LA CAPITAL Y PIENSO QUE ES EL MOMENTO PARA RENOVARLOS Y DARLE PASO A LA JUVENTUD DE COMENTARISTAS DEPORTIVOS CAPITALINOS QUE TENEMOS SOBRE TODOS LOS DEL CANAL HABANA,SOMOS UN EQUIPO PARA RESPETAR NO POR GUSTO NUESTTRO UNIFORME ES AZUL COLOR DE NUESTRO CIELO.GRACIAS.

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también