Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Copa del Rey vuelve a Barcelona (+ Fotos)

| 70
El tinerfeño estalló de alegría con el gol. Justo lo que necesitaba para reforzar su candidatura a la lista definitiva de Del Bosque.  Foto: AFP

El tinerfeño estalló de alegría con el gol. Justo lo que necesitaba para reforzar su candidatura a la lista definitiva de Del Bosque. Foto: AFP

Cuando los dioses pensaron al fútbol, eligieron al Barcelona de Josep Guardiola para que sea su representante en la tierra. Fue así que en un equipo se juntaron un jugador distinto al resto, Lionel Messi, un estratega, Xavi y un talento único, Iniesta.

Y así, con cada uno de las partes del plantel. De esta manera, hicieron disfrutar como nadie al mundo del fútbol con cada una de sus funciones. Fue lo que pasó, una vez más, con este equipo, que despidió a Pep Guardiola con un gran baile al Athletic Bilbao para quedarse con la Copa del Rey, tras ganar por 3 a 0.

El partido de Athletic Bilbao-Barcelona duró tres minutos, hasta el gol de Pedro. Después, fue sólo el partido del Barcelona. Parece difícil, casi imposible, jugarle de igual a igual a un equipo al que no se le puede sacar la pelota. Fue lo que intentó Bielsa con su equipo. Y no le fue bien. El Barça le tiró encima todo su juego y le pintó la cara. Messi, a los 20, puso el 2 a 0 y el mismo Pedro estiró la ventaja con un remate desde afuera del área.

En el complemento, el Bilbao salió algo más equilibrado ante un Barcelona que pareció jugar a mitad de máquina, salvo algunos chispazos de Messi e Iniesta, que hoy estuvo particularmente inspirado. Pero la tibia reacción habrá dejado gusto a nada a los hinchas del Bilbao: el equipo falló en los dos momentos clave, ante el Atlético Madrid, por la final de la Europa League, y hoy.

No podía despedirse de otra manera Josep Guardiola. El entrenador, que descansará unos meses y le dejará el legado a Tito Vilanova, consiguió su 14º título y volvió a festejar los goles como nunca luego de anunciar su partido del club que ama. Fue la despedida perfecta, que hizo al fútbol una verdadera forma de arte. Seguramente será difícil volver a ver algo igual.

(Tomado de Toda Pasión)

Ekiza se lamenta de uno de los goles encajados. Foto: AFP

Ekiza se lamenta de uno de los goles encajados. Foto: AFP

El mejor del mundo firmó el 0-2  Foto: Rafa Casal

El mejor del mundo firmó el 0-2 Foto: Rafa Casal

Los jugadores azulgrana celebrando un tanto.  Foto: Rafa Casal

Los jugadores azulgrana celebrando un tanto. Foto: Rafa Casal

El tinerfeño firmó el 0-3  Foto: AFP

El tinerfeño firmó el 0-3 Foto: AFP

Guardiola y Tito. Tito y Guardiola. Foto: Rafa Casal

Guardiola y Tito. Tito y Guardiola. Foto: Rafa Casal

Villa y Puyol, en el banquillo durante los minutos previos al partido.  Foto: Rafa Casal

Villa y Puyol, en el banquillo durante los minutos previos al partido. Foto: Rafa Casal

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Hola.

    Alguien puede subir información acerca de los fichajes del Real, barcelona, Milam y Manchester C , y si pueden la selección de Italia para la euro.

    Chao y HALA MADRID!!!

  • Sergio dijo:

    Francia, Porteros: Carrasso, Lloris y Mandanda

    Defensas: Clichy, Debuchy, Evra, Koscielny, Mexès, Rami y Réveillère

    Centrocampistas: Cabaye, A. Diarra, Malouda, Martin, Matuidi, M'vila y Nasri

    Delanteros: Ben Arfa, Benzema, Giroud, Ménez, Ribéry y Valbuena

  • Sergio dijo:

    Entrevista al entrenador de Portugal,,,

    "Cristiano Ronaldo no puede resolver todo en Portugal",

    ¿Hasta dónde puede llegar la selección portuguesa?

    Nuestro primer objetivo es llegar a los cuartos de final y a partir de ese momento iremos pensando partido a partido.

    ¿Siente realmente que están dentro del Grupo de la Muerte? (Portugal está encuadrada con Alemania, Dinamarca y Holanda).

    Desde el 2000 nunca estuvimos dentro de un grupo tan equilibrado y con equipos tan fuertes. Las tres selecciones con las que jugamos ya fueron campeonas de Europa. Dinamarca fue primera en nuestro grupo para la clasificación y para muchos es la selección más débil, pero yo no lo veo así. Holanda, además de finalista del último Mundial, ha perdido únicamente el último partido durante su clasificación, cuando ésta ya estaba garantizada. Y Alemania, que sumó 30 puntos de 30 posibles. El único equipo que la derrotó fue España en la final de la Eurocopa y en la semifinal del Mundial.

    Precisamente debutan contra estos últimos...

    Será un partido importante porque definirá el resto de los entrenamientos y la forma de los mismos. Pero a pesar de todo, no nos podemos olvidar de los otros dos partidos y rivales y Alemania no va a decidir nuestra clasificación.

    ¿Cree que será la Eurocopa de Cristiano?

    Cristiano siempre ha estado con nosotros a un gran nivel. En la fase de clasificación nos ha ayudado mucho pero seguimos pensando igual: no meteremos a ningún jugador para que resuelva todos los problemas. Intentaremos hacerlo como equipo y habrá algunos jugadores que nos ayudarán a resolver determinados problemas, en su caso gracias a su talento y dinamismo. Si alguien debe asumir la presión seré yo. Además, Cristiano no debe tener la presión añadida de pensar que ganar un campeonato de Europa puede decidir ganar el Balón de Oro porque no será así.

    ¿Qué le ha parecido la temporada de Cristiano?

    Ha hecho un año fantástico, por su rendimiento, los goles y su mentalidad. Con el título de Liga y con este Europeo tiene una gran oportunidad de ganar el Balón de Oro.

    ¿Le preocupa el cansancio acumulado de sus jugadores?

    Es algo inevitable para Portugal y para cualquier selección. Llegan con desgaste físico y emocional pero se supera con la motivación que sienten por defender los colores de su país. Los jugadores llegarán con una buena dosis de confianza y convencidos de poder ganar a cualquier adversario.

    ¿Qué Portugal nos vamos a encontrar?

    Queremos ser un equipo que lleve la iniciativa. Por características de nuestros jugadores y por el momento del partido vamos a tener que contraatacar, pero no queremos depender de dicha jugada. Queremos construir y hacer un equipo que cuando pierde el balón sea muy fuerte para recuperarlo, muy agresivo. Esperamos que el equipo asimile esta filosofía. Tenemos que potenciar las cualidades de nuestros jugadores.

    ¿Portugal sigue teniendo el problema de la falta de un nueve?

    Desde hace muchos años se habla de la falta de un buen delantero, incluso cuando jugaba Pauleta, el mayor realizador de siempre de Portugal. En este momento no tenemos un delantero nato pero los jugadores que juegan como extremos tienen facilidad para marcar. Pretendemos que se cree una dinámica de equipo para marcar goles y no depender únicamente del delantero.

    Para usted, ¿quiénes son los grandes favoritos?

    España y Alemania, pero eso es en la teoría porque las cosas no ocurren siempre como se espera.

    ¿Cómo ve a España?

    Es un equipo que desde 2008 ha conquistado el Europeo y el Mundial y, si no me equivoco, ha ganado todos los partidos de clasificación. Tiene su base en dos equipos de la liga española, de los mejores del mundo, como es el caso del Madrid y del Barça, y cuenta con una identidad muy fuerte y mucha calidad individual.

    ¿Cuál es su sello personal en esta selección?

    No soy yo quién dirá cuál es, lo que me interesa es haber cumplido el objetivo de estar en este Europeo. Lo más difícil de este trayecto ha sido no aprovechar mejor las oportunidades, pero el clasificarnos en el último momento puso a prueba nuestra capacidad de reacción y conocimos mejor a los jugadores en los momentos abversos.

  • Yoan azul dijo:

    Buenos Aires, 28 may (PL) La Fundación Leo Messi rechazó hoy las falsas informaciones emitidas este domingo por el canal deportivo Fox Sport Norte a través de su cuenta en Twiter, referidas al presunto deceso del ídolo mundial del fútbol.

    Queremos dejar claro mediante este manifiesto desde la Fundación Leo Messi, y en especial desde su familia, el malestar hacia el horror sobre esta comunicación, indicó la entidad en un comunicado.

    Subrayó además que falsedades como éstas hieren la sensibilidad de muchas personas, en especial la de su entorno familiar, y consideró ruin a quien la origina o se hace eco de la misma.

    "Es un espanto que estos medios sociales atenten con notificaciones en forma superficial y a la vez tan profundas", señala el texto de la Fundación Messi antes de apreciar que la libertad de expresión debe ser moderada en ciertas ocasiones.

    Son tan culpables estos personajes sin escrúpulos que tratan de generar movimientos en redes originando informaciones desaprensivas, como quien continúa con la misma sin inquirir la veracidad de la misma, concluye la nota.

    La víspera, detalló la agencia de noticias Télam, Fox Sport Norte difundió en Twitter la "triste noticia que murió Lionel Messi por un paro cardio-respiratorio durante un entrenamiento". Sin embargo, el canal deportivo atribuyó el mensaje a un "hackeo" de la cuenta.

    Seguro que detrás de esto anda Cristina o el llorón, Salud pa’ Messi, el mejor jugador del deporte más hermoso

    Saludos.

  • al dijo:

    Felicidades al Barca. Sólo anotar una cosa a los que despotricaron del Chelsea por su juego a estos le digo, ESTO QUE JUGO EL BILBAO SI NO ES FUTBOL, IR A UN PARTIDO DE FINAL SIN OTRA ESPECTATIVA QUE NO RECIVIR UNA GOLEADA DE ESCANDALO ME PARECE UN ESCANDALO, saludos

  • Sergio dijo:

    Argentina para el día 9 contra Brasil,

    Porteros: Sergio Romero, Mariano Andújar, Agustín Orión.

    Defensas: Matías Rodríguez, Federico Fernández, Marcos Rojo, Ezequiel Garay, Hugo Campagnaro, Pablo Zabaleta, Clemente Rodríguez, Leandro Desábato.

    Centrocampistas: José Sosa, Pablo Guiñazú, Angel Di María, Fernando Gago, Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Rodrigo Braña.

    Delanteros: Eduardo Salvio, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi.

  • chacal86 dijo:

    todo muy bien para Messi, pero sin dudas el brilla mucho con el barza pero en Argentina no se hace sentir el dia q le quiten a los genios q tiene al lado en el FC Barcelona , de veras q esta embarcado.

  • isadora dijo:

    El mejor equipo es el Barcelona no puede ser el Real sueñen madrileños que no nos ganan más ajajajajaj

  • manuel dijo:

    el barcelona es el mejor del mundo

  • manuel 10 dijo:

    messi es el mejor jugador del mundo y se los baila a los del real madrid

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también