Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Copa del Rey vuelve a Barcelona (+ Fotos)

| 70
El tinerfeño estalló de alegría con el gol. Justo lo que necesitaba para reforzar su candidatura a la lista definitiva de Del Bosque.  Foto: AFP

El tinerfeño estalló de alegría con el gol. Justo lo que necesitaba para reforzar su candidatura a la lista definitiva de Del Bosque. Foto: AFP

Cuando los dioses pensaron al fútbol, eligieron al Barcelona de Josep Guardiola para que sea su representante en la tierra. Fue así que en un equipo se juntaron un jugador distinto al resto, Lionel Messi, un estratega, Xavi y un talento único, Iniesta.

Y así, con cada uno de las partes del plantel. De esta manera, hicieron disfrutar como nadie al mundo del fútbol con cada una de sus funciones. Fue lo que pasó, una vez más, con este equipo, que despidió a Pep Guardiola con un gran baile al Athletic Bilbao para quedarse con la Copa del Rey, tras ganar por 3 a 0.

El partido de Athletic Bilbao-Barcelona duró tres minutos, hasta el gol de Pedro. Después, fue sólo el partido del Barcelona. Parece difícil, casi imposible, jugarle de igual a igual a un equipo al que no se le puede sacar la pelota. Fue lo que intentó Bielsa con su equipo. Y no le fue bien. El Barça le tiró encima todo su juego y le pintó la cara. Messi, a los 20, puso el 2 a 0 y el mismo Pedro estiró la ventaja con un remate desde afuera del área.

En el complemento, el Bilbao salió algo más equilibrado ante un Barcelona que pareció jugar a mitad de máquina, salvo algunos chispazos de Messi e Iniesta, que hoy estuvo particularmente inspirado. Pero la tibia reacción habrá dejado gusto a nada a los hinchas del Bilbao: el equipo falló en los dos momentos clave, ante el Atlético Madrid, por la final de la Europa League, y hoy.

No podía despedirse de otra manera Josep Guardiola. El entrenador, que descansará unos meses y le dejará el legado a Tito Vilanova, consiguió su 14º título y volvió a festejar los goles como nunca luego de anunciar su partido del club que ama. Fue la despedida perfecta, que hizo al fútbol una verdadera forma de arte. Seguramente será difícil volver a ver algo igual.

(Tomado de Toda Pasión)

Ekiza se lamenta de uno de los goles encajados. Foto: AFP

Ekiza se lamenta de uno de los goles encajados. Foto: AFP

El mejor del mundo firmó el 0-2  Foto: Rafa Casal

El mejor del mundo firmó el 0-2 Foto: Rafa Casal

Los jugadores azulgrana celebrando un tanto.  Foto: Rafa Casal

Los jugadores azulgrana celebrando un tanto. Foto: Rafa Casal

El tinerfeño firmó el 0-3  Foto: AFP

El tinerfeño firmó el 0-3 Foto: AFP

Guardiola y Tito. Tito y Guardiola. Foto: Rafa Casal

Guardiola y Tito. Tito y Guardiola. Foto: Rafa Casal

Villa y Puyol, en el banquillo durante los minutos previos al partido.  Foto: Rafa Casal

Villa y Puyol, en el banquillo durante los minutos previos al partido. Foto: Rafa Casal

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KZKG^Gaara dijo:

    Bueno… que se conformen con esto, que se conformen y estén agradecidos :)

  • Yoan azul dijo:

    Felicidades, ha ganado el futbol, como dice Rodolfo, Messi camino a su 4to balón, sin susto.
    Ganamos 4 de los 6 torneos que disputamos, eliminando a los mandriles en dos de ellos.

  • Alleyne Antonio dijo:

    No pudo haber mejor despedida para Guardiola que la victoria en la Copa del Rey. Soy seguidor del Barcelona y no esperaba menos que eso. Fue el final de un gran técnico al frente de un gran equipo. Un equipo que en los últimos 4 años ha obtenido 14 títulos (Entre Champions League, Ligas españolas, Copas del Rey, Super Copas de España, Super Copas de Europa, Mundiales de Clubes), y que en ese espacio de tiempo ha jugado 248 juegos y ha obtenido 180 victorias, 48 empates y solo 20 derrotas. FC Barcelona, un equipo que con su juego a todos nos deleita por la belleza, la estética y la efectividad que desborda en cada presentación, lo cual se convierte para todos los que amamos el buen futbol (seguidores o no de este equipo) en un espectáculo total.

    Sufrí que FC Barcelona no llegara a la final Champions League, aún cuando sé que hizo más que su rival por la victoria, sin embargo después llegue a la conclusión de que son los mismos jugadores y que es imposible e irrealizable ganarlo todo durante tanto tiempo. Después de este último resultado en la Copa del Rey creo aún más en la idea de que en la próxima temporada este equipo seguirá dando alegrías a sus seguidores. Se va Guardiola pero queda su legado y queda un equipo sólido mientras existan jugadores de la talla de Iniesta, Xavi,Messi, Pujol, Pedro, Masherano, Pique.

    FELICIDADES al Barcelona por la victoria en la Copa del Rey, FELICIDADES a Lio Messi por su gol 73 en todas las competiciones de la temporada (Record absoluto), FELICIDADES a Guardiola por impregnarle siempre a este equipo la idea siempre de desarrollar el juego vistoso y constante, el juego de ideas de creatividad y de búsqueda de ocasiones de gol, la excelencia en el juego. QUE VIVA EL FC BARCELONA.

  • osvaldo dijo:

    FELICIDADES GUARDIOLAS, sin duda este GRANDE se merecía un final así, a lo GRANDE.

    En esta etapa los que hicieron historia:

    El jugador más oportuno: DROGBA que metió los goles que llevaron a su equipo a ganar la CHAMPION, primero frente al BARÇA y luego en la final frente al Bayer.

    El mejor jugador: Messi que quemo la liga, la liga de campeones y la copa del Rey.

    Mejor club: La Juventud por ganar la liga siendo invicto.

    Mejor portero: Casilla por poder llevar a su equipo a ganar la liga.

    Mejor entrenador: el del Chelsea. Por haber llevado a su equipo a ganar la Champion contra todo pronostico y cuando sus rivales eran mejores equipos y con mejores figuras, pero supo organizar a los suyos para conseguir la CHAMPION

  • Culé Azul dijo:

    VIVA EL BARZA, OTRA COPA MÁS Y CON CUALQUIER TECNICO QUE VENGA SEGUIRAN, OJALA SEA ALGUIEN COMO BIELSA.

    CULE AZUL

  • jorgee dijo:

    Victoria!!!

  • the best dijo:

    No pudiera estar mas de acuerdo con el periodista, esos que juegan en el fcBarcelona son dioses cuando tienen una pelota en los pies, deslumbran hasta al mas reaccionario madrilista cuando ellos juegan, es algo nunca antes visto.Bien merecida la copa del rey, y una despedida de lujo para Guardiola, se lleva sus 14 titulos con el Bracelona, algo que no se logra tan facil y menos en 4 anos,pienso que en estos momentos es el mejor entrenador del mundo, al igual que el fcBarcelona es el mejor del mundo, y por supuesto de Messi no existen palabras para describir. Las recientes declaraciones de Cristiano Ronaldo a cerca de quien era el mejor jugador del mundo, son algo absurdas, porque por ganar la liga no quiere decir que sea mejor, que tenga mas habilidad y pensamiento de juego que Messi.

  • Juan Carlos (el Poeta) dijo:

    Por supuesto que los Madrilistas van a decir que se conformen con eso pero ya el año pasado no había quién les dijera nada porque te decían que eran campeones de la Copa del Rey y ahora que ustedes ganaron un Título y nosotros otro felicidades a los culés y el año que viene (previo refuerzo nos vemos las caras con el Real Madrid.

  • oscar dijo:

    como se alegran por una copa de segunda categoria, con un
    equipo de tercer nivel……REAL MADRID CAMPEON DE LA LIGA

  • masacote dijo:

    Felicidades,es un buen equipo.

  • Yoan azul dijo:

    Como dijo Sergio Ortega, es que Rodolfo ya me tiene loco jejejejeje

  • Alfonsososa dijo:

    Oiga tocayo, me parece que está soñando demasiado, eso hace daño, el FC Barcelona es lo mejor, con sus Messi, Xavi..y compañíaaaa..y gracias Guarciola, garcias por ahcernos vivir, con el Barza..tantos momentos de alegrías.

  • Mvega dijo:

    Barsa ya se rrecupero de el tropieso y sigue siendo el mejor del mundo. te queremos guardiola desde ya te estrañamos

  • Sergio dijo:

    jajajaja, como les duele a los Mandriles,,,pero nos vemos el próximo 22 y 29 de agosto en la SUPERCOPA,,,,Visca Barça,,,,

    Nota: Por cierto en la supercopa ambos equipos jugarán sin sus DT, pues tanto Mourinho (en los dos partidos) como Vilanova (uno) están suspendidos, asi como Villa, Ozil y Marcelo.

  • el bianconero dijo:

    debo felicitar al barcelona por este titulo, que ademas fue el ultimo de un gran entrenador en un equipo que ha hecho historia.

  • Alejandro dijo:

    Ese juego se sabia quien lo iba a ganar antes de que empezara, bueno sede esperar cuando todo el capital de la liga va a solo dos equipos, demás esta decir cuales. Y después dicen que la mejor liga es la española. Los dos mejores equipos sí, pero no la mejor liga. Aprendan de la MLB que en los últimos diez años solo un equipo a repetido el campeonato, Boston. Y un equipo como Washington que siempre fue sotanero hoy es líder de su división o tampa bay que gracias a el Draft tiene un gran equipo sin pagar millonadas. Me gusta el fútbol pero me gustase mas si en La liga pudiesen competir otros equipos, que la liga los ayudara mas.
    Lo mas seguro que no me publiquen, pero bueno es mi opinión y con base.

  • Anti-CNB dijo:

    Ahora la liga no vale nada que no es menos cierto que es el trofeo menos preciado pero el año pasado cuando el madrid solo gano la liga LLouriño dijo que ese era el trofeo mas importante. Ademas el barza este año tambien se lleva el mundial de clubes. y aun falta la supercopa de españa veamos quien se la lleva. Por sierto si Messi consigue la supercopa se iria con 3 titulos en la temporada (Copa del rey, Mundial de clubes, Supercopas) Si esto ocure que CR7 trate de ganar la eurocopa sino el balon de oro es para D10S messi por 4to año consecutivo y mas aun si comienza a rendir en los partidos premundialistas, ya comenzo esta temporada con 3 goles con argentina.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Hay tantos calvos que han conseguido hacer de su “peinado” una moda. Mejor sería que se encontrase en Cuba alguna hierva especial que detuviera la alopecia o regenerase el cabello, así estarian más guspos y con una exclusiva así mundial el bloqueo sería superado de una día para otro. Será divertido que a los EEUU se los conocería como el país de los calvos, una especia a extinguir.

  • Nesty dijo:

    Guardiola es bueno, Barcelona tambien, la noticia seria que ganara el Bilbao, todos conocemos de los resultados de Guardiola al frente de la maquinaria blaugrana, son impresionantes, es cierto, como para quitarse el sombrero, pero esos resultados se deben principalmente a la academia donde se formaron casi todos los jugadores del Barcelona incluyendo al mismo Pep Guardiola, que inculca un estilo de juego y una mentalidad que consiste en no prestarle el balon al contrario. En fin, los resultados del Barcelona se deben a otros motivos y no solo a la genialidad de Messi y a la sabiduria de Guardiola.

  • Adrián dijo:

    Felicidades al Barça. A Messi, le doy el balón de oro por la jugada en que se lleva a medio Athletic partiendo de su terreno, eludiendo dos entradas que eran para matarlo. Me parece que hizo el slálom más espectacular que he visto, y si la metía era el gol de su vida. Cuando CR haga algo por el estilo, lo creeré el mejor del mundo.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también