Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Descontento estudiantil irrumpe en la Feria del Libro de Madrid

| 4

manifestantes-espanolesLos príncipes de Asturias inauguraron hace unas horas la Feria del Libro de Madrid, un evento cultural marcado por un grupo de estudiantes españoles que aprovecharon la oportunidad para lanzar consignas a favor de la educación pública gratuita, un Estado republicano y contra la subida de impuestos.

“¡Qué pasa, qué pasa, que nos suben las tasas!, ¡Viva la educación pública!, ¡Recortes al (rey) Borbón y no a la educación!, ¡Viva la República!, han sido algunas de las consignas que coreaban los estudiantes al paso de la comitiva, de la cual formaba parte el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

La enseñanza pública en España ha vivido estos días jornadas de huelga y manifestaciones en diferentes ciudades ante los recortes que, debido a la crisis económica, el Gobierno ha aplicado a la educación y por la subida de las tasas universitarias.

“¡Sinwertgüenzas!”; ¡”Necesitamos profesores, no sinwertgüenzas!”, se leía en referencia al ministro Wert en algunas de las pancartas de los universitarios, fuertemente custodiados por la policía, que, al paso de los príncipes por la feria, los fue apartando hacia un lateral del paseo de Coches del parque madrileño de El Retiro para evitar que interrumpieran el paso de la comitiva.

En ese paseo se ubica tradicionalmente la Feria del Libro de Madrid, una de las más importantes del ámbito hispanohablante y que este año tiene a Italia como país invitado de honor, lo que dará lugar al desembarco de una treintena de escritores italianos, entre ellos Claudio Magris, Erri de Luca, Niccolò Ammaniti, Dacia Maraini y Roberto Calasso.

Las consignas de los estudiantes se escuchaban perfectamente una y otra vez a lo largo de la hora y media que duró la visita de Felipe y Letizia. “¡Menos policías, más educación!” era otra de ellas.

(Tomado de Informador)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Las juventudes mundiales están llamadas a ganar todos los espacios posibles. Engranar voluntades hacia un objetivo común y aprovechar las nuevas tecnologías para canalizar el conocimiento de como enfrentar, en los nuevos escenarios, al viejo andamiaje imperialista.
    Debemos hacerlo tambalearse y caer, es la única oportunidad de salvar a este mundo nuestro.

  • Adrian S dijo:

    Es bueno que estos jovenes sigan luchando por sus derechos estudiantiles, que muchos personas se los van a agradecer, porque no solo estan luchando por los derechos de ellos, sino por los pinos nuevos que se merecen una educacion mejor, es bueno ademas que sigan al movimiento estudiantil que esta naciendo en Chile, muchachas consagradas a su organizacion que estan haciendo hasta lo imposible por darle a las juventudes universitarias los derechos que se merecen, las juventudes siempre han sido los que han llevado a cabo los cambios importantes en los paises porque sin ellos, ningun pais podria existir.

  • Hades dijo:

    3000 millones de recorte en educación, aparte de aumento de horas para el profesorado (el que quede sin despedir), prohibición de cubrir bajas que durante 10 días, aumento de alumnos por clase, aumento de tasas, etc… En España se está destruyendo la educación pública entre otros derechos como la sanidad, las ayudas a los discapatizados, los laborales… Pero eso sí, se aprueba una inyección de casi 20.000!! millones de Euros para ¡un! solo banco, llamado Bankia. ¿Gritos de protesta contra los principitos de mierda que viven de lujo a costa de los trabajadores? Creo que esos grititos no son suficiente.
    Está claro que los políticos fascistas corruptos, banqueros, magnates, reyes sucesores de Franco y toda su corte de lameculos no respondes a protestas, gritos, pancartas y demás.
    ¿Cuando aplicaremos en España el único idioma que entiende esa gentucilla??

  • Hades dijo:

    3000 millones de recorte en educación, otro tanto en sanidad. Los derechos laborales destruidos, más de 5 millones de personas en paro, cientos de miles de personas tiradas en las calles porque el banco se ha quedado con su casa y un largo etc.
    ¿Grititos de protesta contra el hijo del sucesor de Franco? Creo que eso no basta. ¿Cuando vamos a aplicar en España el único idioma que entienden los políticos corruptos, banqueros, magnates, lameculos, reyes anormales y demás??? ??

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también