Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba rechaza categóricamente informe sobre Derechos Humanos emitido por EEUU

| 35

minrexDeclaración de Josefina Vidal, Directora de la Dirección de Estados Unidos del MINREX

Rechazamos categóricamente el contenido del informe del Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en Cuba que el Gobierno de EE.UU. se arroga el derecho a emitir, desconociendo su propio récord de abusos dentro de su país y en el mundo.

Al igual que ocurre con la injusta e infundada inclusión en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional, la singularización de Cuba en este informe no tiene nada que ver con la situación real de los derechos humanos en nuestro país.

Las mentiras y tergiversaciones contenidas en este documento solo responden a la desesperada necesidad que tiene el gobierno norteamericano de justificar la cruel política de bloqueo contra Cuba, que es rechazada cada día más dentro y fuera de EE.UU.

Cuba ha hecho una contribución fundamental al respeto de los derechos humanos en el país y en el mundo. Muchos de los derechos que los cubanos disfrutan y tienen asegurados constituyen una quimera para la mayoría de la población del planeta, incluyendo una parte importante de la de EE.UU. Lo mismo sucede a escala internacional, donde la presencia de Cuba en otros países solo puede asociarse a la labor humanitaria de curar y enseñar, en contraste con las aventuras agresivas e intervencionistas de EE.UU. que continúan causando víctimas inocentes entre la población civil de muchas naciones.

24 de mayo de 2012

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro beletzky dijo:

    Desde Cuando EEUU puede opinar sobre los derecho humanos? quien le da permiso para tan estúpida ingerenCIA desde una inmoral e h`pócrita postura, donde ellos son los peores y mas violentos violadores de los Derechos Humanos del planeta.. Un asco...

  • Lawrence of Kubabia dijo:

    No se, siempre caemos en lo mismo. Estados Unidos es el gran juez (indebidamente, en eso estoy de acuerdo) que pone y quita segun estimen sus think tanks y el gobierno de Cuba le echa en cara a EEUU que el no es nadie para hacer esas cosas, decir otras y poner y quitar de las ya abrumadoras "listas". Hasta ahi todo esta bien. De acuerdo con el texto.

    El "problemita" me surge cuando leo "Cuba ha hecho una contribución fundamental al respeto de los derechos humanos en el país...", y vuelvo a leer "...en el pais...", hmmmm. ¿De veras se hacen análisis exaustivos como para decir que el gobierno cubano no viola algunos de los 30 articulos contenidos en la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS? Seria muy latoso enumerarlos pero yo puedo ahora mismo recordar mas de 10 articulos que no son respetados por las leyes del pais, y en cuanto a los Derechos Universales del Niño se pueden contar un par de ellos que igualmente son violados por la normativa legal cubana (los relacionados con la separacion filial en los casos de salida del pais).

    Me parece bien decir que EEUU, Mexico, Colombia, España, etc... violen ciertos derechos fundamentales del hombre. Me parece bien desacreditar a ese supuesto "juez planetario" por sus propias faltas. Pero me parece muy mal que no nos miremos el ombligo a cada rato.

    ¿De veras que en Cuba se cumplen los 30 articulos de la Declaracion Universal? ¿Y los que se incumplen, es por culpa del bloqueo o, para estar a la moda, de la burocracia?

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    No por el hecho de no ser nuevo, dejará de ser cada vez más indignante.
    La contestación de la Dirección de Estados Unidos del MINREX es más que adecuada.
    Al presidente se le agota el tiempo de su legislatura para poner en práctica sus "IDEAS FRESCA SOBRE CUBA", que fueran anunciadas en enero de 2009.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    TAL PARECE QUE VA SIENDO COMO PARA "FELEICITARSE DE QUE CUBA APAREZCA JUNTO A VENEZUELA, IRÁN Y SIRIA, INCLUYENDO CHINA, SOBRE LA CUAL REFIERAN QUE HA HABIDO UN DETERIORO DE LOS DERECHOS HUMANOS.

    A MIMODO DE VER LAS COSAS, SI LA ONU FUERA OTRA ONU, SERÍA LA TENDRÍA LA OBLIGACIÓN DE HACER UN ANÁLISIS ANUAL DE CADA UNO DE SUS PAÍSES MIEMBROS.

    SI ESTO FUERA ASI, ESTADOS UNIDOS NO TENDRÍA ARGUMENTOS, COMO LOS HAN VENIDO ESGRIMIENDO, PARA MANTENER EL BLOQUEO. POR EJEMPLO.

    INDUDABLEMENTE, QUE ESTADOS UNIDOS SUPLANTA LAS FUNCIONES DE LA ONU (ESTA ONU Y LAS ANTERIORES) LAS CUALES LAS CUALES SE LO HAN PERMITIDO.

  • Carlos Alberto. dijo:

    Otra actuación infundada y descabellada del gobierno que atropella y pisa sin escrúpulos los derechos mas elementales no solo ya del pueblo cubano, sino de todos los pueblos del mundo a lo cuales tratan como si fueran bestias. Habría que pensar que queda de razón y de prudencia en esos gobernantes norteamericanos carentes de la más mínima ética y respeto a sus similares. ¿? Continuaremos viviendo de la luz, mientras estos gobernantes y personeros habiten en las tinieblas. ¡No nos faltarán el temple, la razón y el buen juicio para conducir a nuestra patria! ¡Lo aseguramos!

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Forma parte de la agresión, para buscar la justificación del criminal bloqueo que los Estados Unidos le impusieron a Cuba, por el simple hecho de haber sido independiente al Triunfar la Revolución el 1 de Enero de 1959, no solo eso, las agresiones de diversas índole a un costo elevado de muertos al pueblo de Cuba. Que moral tiene el gobierno de los Estados Unidos al calificar y sancionar sobre derechos humanos en Cuba. Existe una lista interminable de hechos criminales en que está involucrada las distintas administraciones de los Estados Unidos. Cuáles son sus propósitos mantener una disidencia a sueldo interna en nuestro país, organizada, dirigida, y financiada por la ultra derecha de los Estados Unidos para destruir la Revolución Cubana, el ejemplo de la sangre derramada de los Héroes Eterno de la Patria. Jamás será traicionada. No se equivoquen con la ética de nuestro actuar. Cuba es un eterno Baragua de Patria O Muerte Venceremos.

  • Jose Abreu dijo:

    Si los yanquis oyen los reclamos de sus gusanos aqui en Cuba, porque no oyen ahora el reclamo de sus gusanos, de sus mismo gusanos en España, ahora si podran hablar de derechos humanos.
    Miren yanquis, NO JODAN.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    O DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTE-AMERICANO, VERSÃO ATUAL E AMPLIADA DA GESTAPO, À FRENTE DO QUAL SE COLOCAM CRIMINOSOS DA LAIA DE HIMMLER, EMITIR COMUNICADOS RELATIVOS AOS "DIREITOS HUMANOS"(?) É REPRODUZIR, EM GRÁU INOMINÁVEL DE CINISMO, OS "SINGELOS RELATÓRIOS", SOBRE CAMPOS DE CONCENTRAÇÃO E EXTERMÍNIO, FABRICADOS PELA PROPAGANDA NAZISTA. COMO NÃO PODERIA DEIXAR DE SER, GENOCIDAS, RACISTAS E FASCISTAS, LANÇADOS AO MAIS PROFUNDO ISOLAMENTO E REPULSA, DE PARTE DA OPINIÃO PÚBLICA MUNDIAL, E INTERNA, VOLTAM À AGRESSÃO CONTRA CUBA. SAIBAM, ESTES FARSANTES, ARMADOS E PERIGOSOS, QUE SUAS PALAVRAS CARECEM DE TODO E QUALQUER CRÉDITO. A DECLARAÇÃO DE JOSEFINA VITDAL, EM NOME DO MINREX CUBANO, É A EXPRESSÃO DA VERDADE E CONTA, SEM DÚVIDA, COM A SOLIDARIEDADE DE TODA A HUMANIDADE DEMOCRÁTICA, LIVRE E PROGRESSISTA.

  • maikel dijo:

    Ya esto cansa, el rey de las violaciones de los derechos humanos criticando. Quien les da el derecho de ir a asesinar a civiles en una guerra en otros países. Sínicos que son.

  • nerys cuenca dijo:

    bien la respuesta de la cancillería Cubana y la Venezolana que también respondió a similar informe. es hora de que todos los países sean los que emitan declaraciones, no como respuestas sino como lo hacen los yanquis, con relación a este y otros tantos temas, tanto por las asambleas nacionales e internacionales en condena a los que se creen los dueños del mundo

  • Goran dijo:

    Excelente respuesta a la soberbia del gobierno estadounidense que desconoce sus propios pecados mortales.

  • aburridodeCNN dijo:

    .MAS DE LO MISMO DESDE LE IMPERIO. LO QUE HAY QUE HACER ES LO MISMO DE SIEMPRE.LA MISMA MEDICINA PARA ELLOS.....
    ......COMO DECIA NUESTRO ''Che Guevara''.....
    ''AL IMPERIALISMO..NI TANTICO ASI,,, NADA!!!!...
    .LEÑA PARA ELLOS TODO EL TIEMPO...

  • locubita dijo:

    Estados Unidos carece de cualquier moral para dirigirse en tono aleccionador a Cuba, Cuba en cambio puede enseñarles muchas cosas sobre derechos humanos a esos tipos.

    Si, por desgracia en Cuba se violan los derechos humanos, concretamente en la base estadounidense de Guantánamo.

  • Nestor dijo:

    Que derecho tiene el Departamento de Estado de EEUU, de jusgar a los que segun ellos son violadores de los Derechos Humanos?Todos sabemos que EEUU deberia estar en el No 1 de esta Lista.
    Cuba ha demostrado cumplir con los mas elementades derecho del ciudadano, salud, educacion, seguridad, asistencia social, politica carcelaria, no existe reprecion, ect.
    Que diran de esto dentro de EEUU, los emigrantes, los negros, los indios, los desempleados, los indignados y a fuera los pricioneros de Guantanamo y demas carceles secretas, los Afganos, los Iraquies, los Libios.
    Hay que tener cara dura para acusar a Cuba de ser un pais violador de los Derechos Humanos.

  • harvey urbano dijo:

    le temen a la dignidad del pueblo cubano.solo el socialismo llevara a la hermandad de los pueblos.el cubano revolucionario es un humano diferente entregado al servicio de la humanidad.el gringo causa asco solo ve oro,y lo conquista arrojando sus bombas atomicas.cuba es para los pobres libre proletaria y amorosa

  • RoSaNa dijo:

    No se cansan de inventar la misma historia, no acaban de entender que Cuba tiene un pueblo forjado en la lucha por lograr la independencia que hoy tenemos con una revolución que no claudicará jamás ante la arrogancia y la prepotencia yanqui.

  • carlos dijo:

    continuen alertando al mundo gracias por existir.

  • kathy dijo:

    Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición y que de una forma u otra siempre en nuestro país vemos violado por parte de E.U.

  • kathy dijo:

    Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros, algo de por lo cual siempre hemos venido luchando y seguiremos.

  • kathy dijo:

    Los derechos humanos, herederos de la noción de derechos naturales, son una idea de gran fuerza moral y con un respaldo creciente. Legalmente, se reconocen en el Derecho interno de numerosos Estados y en tratados internacionales. Para muchos, además, la doctrina de los derechos humanos se extiende más allá del Derecho y conforma una base ética y moral que debe fundamentar la regulación del orden geopolítico contemporáneo. La Declaración Universal de los Derechos Humanos se ha convertido en una referencia clave en el debate ético-político actual, y el lenguaje de los derechos se ha incorporado a la conciencia colectiva de muchas sociedades.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Que coño quieren los gobiernos del Imperio con el Pueblo de Cuba por que en realidad nosotros Representamos a Nuestro Gobierno Revolucionario, es el Pueblo de Cuba quién Gobierna aquí y claro está tenemos que ser representado por Instituciones, Organismo y Organizaciones que Lideren Nuestras Vidas y lleven a Feliz Puerto Nuestras acciones, conductas y cotidianidades para Lograr lo que Hoy somos y sobre todo lo que Seremos Mañana junto a Nuestro PCC y Nuestros Máximos Líderes o será eso los que les molesta tanto al Imperio y a la mafia anticubana.

  • Mercedes Romero dijo:

    Sigo viendo con asombro como se acusa a Cuba de violar los derechos humanos, incluyendo los de los presos.Aqui en EEUU se violan sistematicamente.En las priones de este pais han muerto muchos presos enfermos sin asistencia medica;hace meses hubo problemas graves en varias prisiones de California donde muchisimos presos estuvieron en huelga de hambre y en ninguno de los medios se reporto tan grave situacion;muchos presos son enviados a prisiones a miles de Kilometros de distancia de sus hogares y sus familiares no pueden visitarlos;cuando un recluso tiene un familiar (padres,hijo,hermano)gravemente enfermo o fallecido,no se les da permiso a ser conducidos para visitarlos;en el sistema penitenciario no existe las visitas intimas de las esposas,como he visto que hay en Cuba y algunos paises latinos (por eso se producen tantos delitos de violaciones en estas prisiones).Del sistema juridico norteamericano con sus juicios por jurado, que decir.He visto muchos casos reportados de personas que han pasado decadas en prision siendo inocentes,comprobandose por medio de la prueba de ADN,incluso habian casos que se encontraban en el corredor de la muerte.Hace algunos dias en un programa de TV hispana mostraron un caso de un hispano ejecutado (con nombre y apellido)que se comprobo era inocente, no recuerdo en que estado fue,pero resulta que de esto no se ha hablado en ninguno de los medios de Miami, ni prensa ni noticiero, donde estan a diario hablando de Cuba,siempre en forma negativa.Las sanciones que se imponen en la mayoria de los casos son extremadamente severas (y diria que inhumans),sobre todo para los pobres; ya que si el que comete el delito es de cuello y corbata o rico la cosa es muy diferente.Tal es el caso de los 5,donde la jueza en lugar de aplicar juzticia aplico venganza y politica inspirada en el sentimiento y el odio del sector de la ultraderecha de Miami,donde nunca se bedio haber celebrado ese juicio.Los ejemplos son tantos que es imposible contabilizarlos, teniendo en cuenta lo grande que es este pais y la cantidad de prisiones, que ademas aqui existen prisiones privadas, como es logico con fines de lucro,eso es el colmo.Yo quisiera que Cuba publicara estas cosas que son faciles de comprobar para que todo el mundo se entere; pues yo aqui si lo escribiera a la seccion perspectiva del Nuevo Herald nunca me la publicarian, ni en ningun otro.Gracias.

  • Adrian S dijo:

    No nos podemos dejar provocar bajo esas absurdas patrañas del imperialismo, no es mas que la querra mediatica que tiene contra Cuba , para tratar de destruir nuestra revolucion, nadie le cree una palabra de lo que dicen acerca de los derechos humanos, cuando ellos son los primeros que violan todas las normas, hubo un tiempo que estabamos en la lista negra de los paises que patrocinaban el terrorismo, no le veo sentido a tanta ignorancia cuando son ellos los primeros que albergan a terroristas como Posadas Carriles, un terrorista que afirmo que habia causado la catastrofe del avion en barbados, y camina libremente por las calles de estados unidos e incluso es considerado como un heroe, deberian empezar por hacer justicia.

  • Rubén Juan dijo:

    Estoy de acuerdo que no se puede predicar Moral en Calzoncillo, pero vuelvo a preguntar porque hacemos referencia a tal y mas cual articulo que presentan la Comunidad Europea o los EUA, pero no se publica para que nuestro pueblo sea capaz de ver hasta donde llega la hipocresía y la mentira.
    Si así se hiciera podíamos rebatirlo uno a uno y compararlo con ellos mismos .
    Esa es mi opinión en otras ocasiones la he dado y no se porque no se publica.

  • Jorge lguerrero dijo:

    Por favor malditos norteamericano,son ustedes los CAMPEONES MUNDIALES DE LA VIOLACION AL DERECHO HUMANO,cuba es la envidia del primer mundo, las conquistas en derechos humanos que a tenido cuba, jamas ustedes lo lograran,ni pais alguno,son quimericas para ustedes muchas de esas conquistas,GRINGO VAYANSE AL DIABLO.

  • Nury Ferro dijo:

    ¿Con que moral? - me pregunto...EEUU siempre ha sumado y seguido en la violación de los derechos humanos, no sólo dentro de su território, si no que , por sobre todo, en otros estados por vía de la injerencia inmoral e ilegal, en total atropello por la soberanía e integridad de sus pueblos.

  • MANUEL dijo:

    Antes de cuestionar el actuar de Cuba, conviene analizar las verdaderas violaciones a los derechos humanos que hacen EEUU y su aliada UE. VEAN LA VIGA QUE TIENEN EN SUS OJOS PARA LUEGO MIRAR LA PAJA DEL OJO AJENO.

    Y que hay de los derechos humanos de los prisioneros que se encuentran en Guantánamo? Y la libertad de expresarse del los OCUPA o los INDIGNADOS?

    También la injusta condena a nuestros cinco hermanos Cubanos por luchar contra el TERRORISMO financiado, promovido y fomentado por los gobernantes Norteamericanos?

    Señores imperiales, Ustedes no son quienes van a Juzgar a Cuba. El pueblo Cubano tiene cincuenta años de estar bloqueado porque los señores imperiales sí lo deciden y en medio de tantas limitaciones, los cubanos gozan de SALUD, EDUCACIÓN Y TANTOS BENEFICIOS QUE SE TRANSFIEREN EN UN MISMO RUMBO A LOS PAÍSES QUE LOS NECESITAN, SEMBRANDO ALEGRÍAS Y DANDO ESPERANZAS DE VIDAS, RESCATANDO PERSONAS EN LOS PAÍSES MÁS MARGINADOS POR SUS POLÍTICAS.

    Ustedes Señores imperiales andan recorriendo el mundo matando niños, mujeres, ancianos y tanta gente inocente con la política del terror. AHÍ SÍ HAY VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS.

    ASESINOS SON Y SEGUIRÁN SIENDO ASESINOS. DEJEN A CUBA HACER LA VOLUNTAD DE SU PUEBLO, QUE ES SAGRADA.

  • Hugo B.Diaz dijo:

    Voy a tratar de ayudar al colega LAWRENCE OF KUBABIA.
    HE LEÍDO DETENIDAMENTE SU OPINION LO CUAL ES *SU TODO DERECHO*.POR LA ESTRUCTURA DEL NOMBRE QUE SITÚA NO TENGO IDEA DE SU PAÍS DE ORIGEN, Y EL TÉRMINO KUBABIA, LLEVA FONÉTICAMENTE EL NOMBRE EN UNA PARTE DE LA GLORIOSA CUBA.EN UNA SENCILLA LÍNEA SEÑALA DE MANERA TÉNUE QUE ESTÁ DE ACUERDO DE QUE LOS EEUU TIENEN PROBLEMAS DE DERECHOS HUMANOS.SEGUIDAMENTE EL CONTENIDO
    MAYORITARIO DE SU OPINIÓN ES EL DE SEÑALAR QUE CUBA VIOLA UNOS CUANTOS ARTÍCULOS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DOS DEL DERECHO DE LA INFANCIA.TIENE BUENA INFORMACION AL RESPECTO.
    LOS TIENE ENUMERADOS UNO A UNO.DE AHÍ CONCIBO QUE **ES ESTUDIOSO EN ENCONTRAR TODO LO QUE AÚN NOS FALTA Y Y AFECTA A SU CONSIDERACIÓN.ME IMAGINO
    QUE HAYA VENIDO VARIAS VECES A CUBA A VERLO CON SUS PROPIOS OJOS Y UN TANTO LE HA DADO LAS ESPALDAS A LAS HORROROSAS VIOLACIONES QUE SE COMENTEN EN EL MUNDO.
    ¿ QUE QUISIERA QUE SE DIERA EL DERECHO A LA EXISTENCIA DEL MULTIPARTIDISMO?
    EL MULTIPARTIDISMO NO LO INVENTÓ EL SOCIALISMO.lO INVENTÓ EL CAPITALISMO.NOSOTROS LOS CUBANOS QUEREMOS UN SOLITO PARTIDO: EL PARTIDO COMUNISTA.LOS 4 GATOS QUE DESDE DENTRO PROCLAMAN LA LUCHA POR ESO-BIEN PAGADOS*-NO SABEN NI LO QUE ES UN PARTIDO.QUEDE CLARO QUE HASTA HOY-EL MULTIPARTIDISMO- ES UN INSTRUMENTO PARA INSTAURAR GOBIERNOS BAJO EL MANTO DE LA DEMOCRACIA CAPITALISTA PARA SEGUIR EXPLOTANDO LOS PUEBLOS.AQUÍ EL PUEBLO QUIERE UN SOLO PARTIDO Y NADIE NOS TIENE QUE IMPONER.QUIERE UN SOLO PARTIDO PORQUE HA DEMOSTRADO EN MÁS DE 50 AÑOS HACER QUE CUBA SEA INDEPENDIENTE,QUE TODA SU ACTIVIDAD ES PARA MEJORAR AL SER HUMANO, A LA FAMILIA, A OTROS PUEBLOS.UN PARTIDO QUE NO ES PARA BOMBARDEAR OTROS PAÍSES EN GUERRAS DE EXPANSIÓN Y COLONIZACIÓN, Y ASESINAR MILES DE SERES HUMANOS, IMPLANTANDO A LA FUERZA REGÍMENES PROIMPERIALISTAS.
    ¿QUE NO SE PREVEE **EL DERECHO A HUELGA**.CANSADO ESTE PAÍS ANTES DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN DE HACER HUELGA ANTE LA MÍSERA SITUACIÓN EN QUE SE ENCONTRABA CUBA Y QUE DEBE UD CONOCERLA -AL MENOS-HUELGAS QUE TERMINABAN A PALOS, GOLPES,MUERTOS,DISPAROS, ETC Y QUE A LA LARGA TODO SEGUÍA IGUAL.NOSOTROS -APARTO AL GRUPITO DE DISIDENTES-NO TENEMOS NECESIDAD DE HUELGAS, PORQUE TENEMOS TODOS LOS CAMINOS Y ESTRUCTURAS PARA SEÑALAR NUESTRAS INQUIETUDES COLECTIVAS Y BUSCAR SOLUCIONES.,TAMBIÉN LAS HUELGAS NO SON DEL SOCIALISMO.SURGIERON JUNTO A LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA DESDE SU NACIMIENTO.VEA LA TV NORTEAMERICANA,.EL PAÍS DE LA lIBERTAD Y LA DEMOCRACIA.VÉALA AHORA MISMO .ALLÍ VERÁ A MILES DE INDIGNADOS EN CHICAGO, CALIFORNIA, Y NO SÉ CUANTOS ESTADOS MÁS INCLUYENDO LA CAPITAL, CÓMO LOS APALEAN, DETIENEN, Y HUMILLAN COMO SI ESTUVIERAN DOMINANDO A ANIMALES QUE PROTESTAN Y NO A SERES HUMANOS.¿DERECHO DE HUELGA QUÉ?SI AQUÍ NO HAY NECESIDAD DE ESO.lUEGO ALGUIEN SE PONE-POR DINERO- A VOCIFERAR ALGO INTENCIONALMENTE PARA CREAR CUALQUIER SITUACIÓN Y QUE LA PRENSA EXTRANJERA LO TOME PARA SU PROPAGANDA ANTICUBANA, QUE EN TODOS LOS CASOS, ES EL PROPIO PUEBLO QUIEN ESPONTÁNEAMENTE EN DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN QUE TANTO HA COSTADO LO NEUTRALIZA SIN ASESINARLO NI MANDARLO A UN HOSPITAL.!HASTA ESO!
    ESTE ESPACIO NO TIENE CAPACIDAD PARA UN DEBATE TAN AMPLIO Y TAN RICO.EN FIN ALGUNOS PAÍSES CAPITALISTAS , INTERESADOS EN TRATAR DE SEGUIR DOMINANDO Y EXPLOTANDO AL MUNDO, DE TENER SUS CIUDADES ENCENDIDAS BRILLANTEMENTE VISTAS DESDE EL COSMO, Y CUANDO EL MISMO SATÉLITE PASA POR EL CONTINENTE AFRICANO LAS SOMBRAS Y LAS PENUNBRAS DENOTAN QUE ALLÍ NO VIVE NADIE.CONTINENTE COLONIZADO Y EXPLOTADO HASTA EL FIN Y EN DONDE EL DERECHO AL DESARROLLO Y A LA ALIMENTACIÓN NO ES DE INTERÉS DE LOS QUE NOS CRITICAN.SOMOS DISCIPLINADOS Y SOLIDARIOS.TRATAREMOS DE SER MEJORES SIEMPRE EN CUANTO A LOS DERECHOS HUMANOS. QUE EL BLOQUEO INHUMANO-QUE A ALGUNOS NO LES PREOCUPA -QUE VIOLA PRECISAMENTE ESOS DERECHOS HUMANOS EN TODOS LOS SENTIDOS QUE A ALGUNOS NI LES QUIRA EL SUEÑO PERO SÍ LES PREOCUPA EL DERECHO A QUE UN CIUDADANO LE LANCE A UN PRESIDENTE-COMO SUCEDIO EN EEUU- UN ZAPATAZO A UN BUEN ESQUIVADOR TEJANO.ESO NO ES DEMOCRACIA NI NADA POR EL ESTILO.!AH! A LOS POCOS DÍAS ESTABAN YA VENDIENDO ZAPATOS DE LA MARCA DEL ZAPATAZO.!COSAS DEL CAPITALISMO!RESPETO Y LEÍ SU OPINIÓN .RESPETE Y LEA LA MÍA.ESO ES DEMOCRACIA.QUIZÁS NUNCA UD HA VIVIDO EN UN PAÍS BLOQUEADO EN TODOS LOS SENTIDOS, AMENAZADO,INVADIDO, CON FALTAS DE RECURSOS DE TODO TIPO,VÍCTIMA DE LA INFORMACIÓN MEDIÁTICA FABRICADA EN LATAS Y CON ETIQUETAS PARA VENDERLA AL MUNDO Y ENGAÑARLO DE LA REALIDAD, QUE POR CIERTO CADA DÍA QUE PASA EL MUNDO LE CREE MENOS.

  • Manuel Trujillo Artiles dijo:

    ¡¡Hay que tener mucha cara dura estos terroristas y asesinos de la humanidad!!
    Son los primeros en incumplir esos drecho humanos los muy hijo de su madre.
    Asesinos, torturadores, cobardes, sinverguenzas, ladrones de las riquezas de otros paises.

  • Clemente Martinez dijo:

    Cual es el colmo de los gringos con sus derechos humanos?? Que ellos son los mas grande violadores universales de estos mismos(derechos humanos).

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también