Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba rechaza categóricamente informe sobre Derechos Humanos emitido por EEUU

| 35

minrexDeclaración de Josefina Vidal, Directora de la Dirección de Estados Unidos del MINREX

Rechazamos categóricamente el contenido del informe del Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en Cuba que el Gobierno de EE.UU. se arroga el derecho a emitir, desconociendo su propio récord de abusos dentro de su país y en el mundo.

Al igual que ocurre con la injusta e infundada inclusión en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional, la singularización de Cuba en este informe no tiene nada que ver con la situación real de los derechos humanos en nuestro país.

Las mentiras y tergiversaciones contenidas en este documento solo responden a la desesperada necesidad que tiene el gobierno norteamericano de justificar la cruel política de bloqueo contra Cuba, que es rechazada cada día más dentro y fuera de EE.UU.

Cuba ha hecho una contribución fundamental al respeto de los derechos humanos en el país y en el mundo. Muchos de los derechos que los cubanos disfrutan y tienen asegurados constituyen una quimera para la mayoría de la población del planeta, incluyendo una parte importante de la de EE.UU. Lo mismo sucede a escala internacional, donde la presencia de Cuba en otros países solo puede asociarse a la labor humanitaria de curar y enseñar, en contraste con las aventuras agresivas e intervencionistas de EE.UU. que continúan causando víctimas inocentes entre la población civil de muchas naciones.

24 de mayo de 2012

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro beletzky dijo:

    Desde Cuando EEUU puede opinar sobre los derecho humanos? quien le da permiso para tan estúpida ingerenCIA desde una inmoral e h`pócrita postura, donde ellos son los peores y mas violentos violadores de los Derechos Humanos del planeta.. Un asco…

  • Lawrence of Kubabia dijo:

    No se, siempre caemos en lo mismo. Estados Unidos es el gran juez (indebidamente, en eso estoy de acuerdo) que pone y quita segun estimen sus think tanks y el gobierno de Cuba le echa en cara a EEUU que el no es nadie para hacer esas cosas, decir otras y poner y quitar de las ya abrumadoras “listas”. Hasta ahi todo esta bien. De acuerdo con el texto.

    El “problemita” me surge cuando leo “Cuba ha hecho una contribución fundamental al respeto de los derechos humanos en el país…”, y vuelvo a leer “…en el pais…”, hmmmm. ¿De veras se hacen análisis exaustivos como para decir que el gobierno cubano no viola algunos de los 30 articulos contenidos en la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS? Seria muy latoso enumerarlos pero yo puedo ahora mismo recordar mas de 10 articulos que no son respetados por las leyes del pais, y en cuanto a los Derechos Universales del Niño se pueden contar un par de ellos que igualmente son violados por la normativa legal cubana (los relacionados con la separacion filial en los casos de salida del pais).

    Me parece bien decir que EEUU, Mexico, Colombia, España, etc… violen ciertos derechos fundamentales del hombre. Me parece bien desacreditar a ese supuesto “juez planetario” por sus propias faltas. Pero me parece muy mal que no nos miremos el ombligo a cada rato.

    ¿De veras que en Cuba se cumplen los 30 articulos de la Declaracion Universal? ¿Y los que se incumplen, es por culpa del bloqueo o, para estar a la moda, de la burocracia?

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    No por el hecho de no ser nuevo, dejará de ser cada vez más indignante.
    La contestación de la Dirección de Estados Unidos del MINREX es más que adecuada.
    Al presidente se le agota el tiempo de su legislatura para poner en práctica sus “IDEAS FRESCA SOBRE CUBA”, que fueran anunciadas en enero de 2009.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    TAL PARECE QUE VA SIENDO COMO PARA “FELEICITARSE DE QUE CUBA APAREZCA JUNTO A VENEZUELA, IRÁN Y SIRIA, INCLUYENDO CHINA, SOBRE LA CUAL REFIERAN QUE HA HABIDO UN DETERIORO DE LOS DERECHOS HUMANOS.

    A MIMODO DE VER LAS COSAS, SI LA ONU FUERA OTRA ONU, SERÍA LA TENDRÍA LA OBLIGACIÓN DE HACER UN ANÁLISIS ANUAL DE CADA UNO DE SUS PAÍSES MIEMBROS.

    SI ESTO FUERA ASI, ESTADOS UNIDOS NO TENDRÍA ARGUMENTOS, COMO LOS HAN VENIDO ESGRIMIENDO, PARA MANTENER EL BLOQUEO. POR EJEMPLO.

    INDUDABLEMENTE, QUE ESTADOS UNIDOS SUPLANTA LAS FUNCIONES DE LA ONU (ESTA ONU Y LAS ANTERIORES) LAS CUALES LAS CUALES SE LO HAN PERMITIDO.

  • Carlos Alberto. dijo:

    Otra actuación infundada y descabellada del gobierno que atropella y pisa sin escrúpulos los derechos mas elementales no solo ya del pueblo cubano, sino de todos los pueblos del mundo a lo cuales tratan como si fueran bestias. Habría que pensar que queda de razón y de prudencia en esos gobernantes norteamericanos carentes de la más mínima ética y respeto a sus similares. ¿? Continuaremos viviendo de la luz, mientras estos gobernantes y personeros habiten en las tinieblas. ¡No nos faltarán el temple, la razón y el buen juicio para conducir a nuestra patria! ¡Lo aseguramos!

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Forma parte de la agresión, para buscar la justificación del criminal bloqueo que los Estados Unidos le impusieron a Cuba, por el simple hecho de haber sido independiente al Triunfar la Revolución el 1 de Enero de 1959, no solo eso, las agresiones de diversas índole a un costo elevado de muertos al pueblo de Cuba. Que moral tiene el gobierno de los Estados Unidos al calificar y sancionar sobre derechos humanos en Cuba. Existe una lista interminable de hechos criminales en que está involucrada las distintas administraciones de los Estados Unidos. Cuáles son sus propósitos mantener una disidencia a sueldo interna en nuestro país, organizada, dirigida, y financiada por la ultra derecha de los Estados Unidos para destruir la Revolución Cubana, el ejemplo de la sangre derramada de los Héroes Eterno de la Patria. Jamás será traicionada. No se equivoquen con la ética de nuestro actuar. Cuba es un eterno Baragua de Patria O Muerte Venceremos.

  • Jose Abreu dijo:

    Si los yanquis oyen los reclamos de sus gusanos aqui en Cuba, porque no oyen ahora el reclamo de sus gusanos, de sus mismo gusanos en España, ahora si podran hablar de derechos humanos.
    Miren yanquis, NO JODAN.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    O DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTE-AMERICANO, VERSÃO ATUAL E AMPLIADA DA GESTAPO, À FRENTE DO QUAL SE COLOCAM CRIMINOSOS DA LAIA DE HIMMLER, EMITIR COMUNICADOS RELATIVOS AOS “DIREITOS HUMANOS”(?) É REPRODUZIR, EM GRÁU INOMINÁVEL DE CINISMO, OS “SINGELOS RELATÓRIOS”, SOBRE CAMPOS DE CONCENTRAÇÃO E EXTERMÍNIO, FABRICADOS PELA PROPAGANDA NAZISTA. COMO NÃO PODERIA DEIXAR DE SER, GENOCIDAS, RACISTAS E FASCISTAS, LANÇADOS AO MAIS PROFUNDO ISOLAMENTO E REPULSA, DE PARTE DA OPINIÃO PÚBLICA MUNDIAL, E INTERNA, VOLTAM À AGRESSÃO CONTRA CUBA. SAIBAM, ESTES FARSANTES, ARMADOS E PERIGOSOS, QUE SUAS PALAVRAS CARECEM DE TODO E QUALQUER CRÉDITO. A DECLARAÇÃO DE JOSEFINA VITDAL, EM NOME DO MINREX CUBANO, É A EXPRESSÃO DA VERDADE E CONTA, SEM DÚVIDA, COM A SOLIDARIEDADE DE TODA A HUMANIDADE DEMOCRÁTICA, LIVRE E PROGRESSISTA.

  • maikel dijo:

    Ya esto cansa, el rey de las violaciones de los derechos humanos criticando. Quien les da el derecho de ir a asesinar a civiles en una guerra en otros países. Sínicos que son.

  • nerys cuenca dijo:

    bien la respuesta de la cancillería Cubana y la Venezolana que también respondió a similar informe. es hora de que todos los países sean los que emitan declaraciones, no como respuestas sino como lo hacen los yanquis, con relación a este y otros tantos temas, tanto por las asambleas nacionales e internacionales en condena a los que se creen los dueños del mundo

  • Goran dijo:

    Excelente respuesta a la soberbia del gobierno estadounidense que desconoce sus propios pecados mortales.

  • aburridodeCNN dijo:

    .MAS DE LO MISMO DESDE LE IMPERIO. LO QUE HAY QUE HACER ES LO MISMO DE SIEMPRE.LA MISMA MEDICINA PARA ELLOS…..
    ……COMO DECIA NUESTRO ”Che Guevara”…..
    ”AL IMPERIALISMO..NI TANTICO ASI,,, NADA!!!!…
    .LEÑA PARA ELLOS TODO EL TIEMPO…

  • locubita dijo:

    Estados Unidos carece de cualquier moral para dirigirse en tono aleccionador a Cuba, Cuba en cambio puede enseñarles muchas cosas sobre derechos humanos a esos tipos.

    Si, por desgracia en Cuba se violan los derechos humanos, concretamente en la base estadounidense de Guantánamo.

  • Nestor dijo:

    Que derecho tiene el Departamento de Estado de EEUU, de jusgar a los que segun ellos son violadores de los Derechos Humanos?Todos sabemos que EEUU deberia estar en el No 1 de esta Lista.
    Cuba ha demostrado cumplir con los mas elementades derecho del ciudadano, salud, educacion, seguridad, asistencia social, politica carcelaria, no existe reprecion, ect.
    Que diran de esto dentro de EEUU, los emigrantes, los negros, los indios, los desempleados, los indignados y a fuera los pricioneros de Guantanamo y demas carceles secretas, los Afganos, los Iraquies, los Libios.
    Hay que tener cara dura para acusar a Cuba de ser un pais violador de los Derechos Humanos.

  • harvey urbano dijo:

    le temen a la dignidad del pueblo cubano.solo el socialismo llevara a la hermandad de los pueblos.el cubano revolucionario es un humano diferente entregado al servicio de la humanidad.el gringo causa asco solo ve oro,y lo conquista arrojando sus bombas atomicas.cuba es para los pobres libre proletaria y amorosa

  • RoSaNa dijo:

    No se cansan de inventar la misma historia, no acaban de entender que Cuba tiene un pueblo forjado en la lucha por lograr la independencia que hoy tenemos con una revolución que no claudicará jamás ante la arrogancia y la prepotencia yanqui.

  • carlos dijo:

    continuen alertando al mundo gracias por existir.

  • kathy dijo:

    Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición y que de una forma u otra siempre en nuestro país vemos violado por parte de E.U.

  • kathy dijo:

    Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros, algo de por lo cual siempre hemos venido luchando y seguiremos.

  • kathy dijo:

    Los derechos humanos, herederos de la noción de derechos naturales, son una idea de gran fuerza moral y con un respaldo creciente. Legalmente, se reconocen en el Derecho interno de numerosos Estados y en tratados internacionales. Para muchos, además, la doctrina de los derechos humanos se extiende más allá del Derecho y conforma una base ética y moral que debe fundamentar la regulación del orden geopolítico contemporáneo. La Declaración Universal de los Derechos Humanos se ha convertido en una referencia clave en el debate ético-político actual, y el lenguaje de los derechos se ha incorporado a la conciencia colectiva de muchas sociedades.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también