Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba rechaza categóricamente informe sobre Derechos Humanos emitido por EEUU

| 35

minrexDeclaración de Josefina Vidal, Directora de la Dirección de Estados Unidos del MINREX

Rechazamos categóricamente el contenido del informe del Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en Cuba que el Gobierno de EE.UU. se arroga el derecho a emitir, desconociendo su propio récord de abusos dentro de su país y en el mundo.

Al igual que ocurre con la injusta e infundada inclusión en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional, la singularización de Cuba en este informe no tiene nada que ver con la situación real de los derechos humanos en nuestro país.

Las mentiras y tergiversaciones contenidas en este documento solo responden a la desesperada necesidad que tiene el gobierno norteamericano de justificar la cruel política de bloqueo contra Cuba, que es rechazada cada día más dentro y fuera de EE.UU.

Cuba ha hecho una contribución fundamental al respeto de los derechos humanos en el país y en el mundo. Muchos de los derechos que los cubanos disfrutan y tienen asegurados constituyen una quimera para la mayoría de la población del planeta, incluyendo una parte importante de la de EE.UU. Lo mismo sucede a escala internacional, donde la presencia de Cuba en otros países solo puede asociarse a la labor humanitaria de curar y enseñar, en contraste con las aventuras agresivas e intervencionistas de EE.UU. que continúan causando víctimas inocentes entre la población civil de muchas naciones.

24 de mayo de 2012

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • crecencio lópez dijo:

    que hipocrecia politica la del señor obama el hombre que mata a inocentes en el mundo entero, asesino HP no tengo adjetivos para el que asco. cara dura

  • ernestog dijo:

    estados unidos puede hablar de quien quiera,como nosotros tambien lo hacemos.pues si de alguien se habla en nuestra prensa(propiedad 100% del estado) y muy mal es de ese pais.realmente nunca he visto publicado en nuestros medios la declaracion universal de los derechos humanos y un analisis punto a punto de su cumplimiento en nuestro pais.echandole a los demas no mejoraremos nuestra situacion. por cierto aqui lo que si se viola es la ley fundamental del socialismo: la satisfaccion de las necesidades siempre crecientes de la poblacion

  • Fidel E. Castro dijo:

    Las peores violaciones a los derechos humanos en Cuba se cometen en un pequeño punto de ese territorio llamado Base militar de Guantánamo, ocupada abusivamente por los mismos que hoy, con todo el cinismo y descaro del mundo se abanderan como defensores de la libertad en el mundo.

  • Eric Lucas Caraballo dijo:

    ¿COMOES ES POSIBLE QUE EEUU HABLE DE NINGUN DERECHO? SI ELLOS NO RESPETAN LA SOBERANIA NI LA VIDA DE NADIE.

  • Milton Chaconi. dijo:

    Autentico comentario, Señor Hugo B Diaz, aunque ausente de amplitud por ser el espacio pequeño, como usted mismo lo menciona, espero que el señor Lawrence lo considere. Saludos

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también