Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Consejo de Iglesias de Cuba respalda modelo económico del país

| 5

actualizacion-modelo-economico-cubanoEl Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) reiteró este viernes su apoyo al proceso de actualización del modelo económico que implementa el gobierno de la Isla, y saludó el nivel de participación alcanzado por el proyecto.

Durante el culto final de la Asamblea 45 del CIC se abogó por el fortalecimiento del cooperativismo como expresión de la participación comunitaria en las soluciones productivas y económicas del país, sin abandonar el proyecto socialista.

La iglesia tiene la tarea de promover valores espirituales que sustentan una sociedad más justa y más humana, afirmó el reverendo Raúl Suárez, quien calificó estos cambios de significativos y oportunos.

Al respecto, señaló que ese organismo ha sido una fuerza viva y decisiva en las batallas del pueblo cubano.

El CIC fue fundado en 1941 y en la actualidad agrupa a 48 organizaciones, entre las que se encuentran iglesias, instituciones cristianas, movimientos ecuménicos y organizaciones no cristianas como la comunidad Hebrea de Cuba y la Asociación de Autorrealización Yoga.

En la declaración final con motivo del proceso electivo celebrado hoy, el CIC también expresó su preocupación por las actuales amenazas a la paz mundial por parte de naciones poderosas, que desatan guerras para el saqueo de los recursos naturales y por el control de territorios estratégicos.

Asimismo, saludó la estrecha relación con el Consejo de Iglesias de Cristo de Estados Unidos para propiciar un clima de paz y entendimiento encaminado a alcanzar la normalización de las relaciones bilaterales.

Condenó, además, el bloqueo económico de Washington contra la isla, al cual consideraron como medida criminal, genocida y antiética que contraviene la voluntad de Dios.

“El CIC se une a las iglesias, consejos de iglesias, personalidades eclesiásticas y políticas de todas partes del mundo así como a las resoluciones de las Asambleas Generales de las Naciones Unidas, que piden el cese del bloqueo como necesidad para la normalización de las relaciones entre ambos países”, subraya la declaración.

Por último, determinó como una de sus metas fundamentales para los años siguientes continuar la lucha por el regreso al país y la reunificación familiar de cinco antiterroristas cubanos, presos en Estados Unidos.

El Consejo realiza votaciones cada dos años y su presidente puede ser reelecto una vez.

Mediante el voto secreto fue electo el reverendo Joel Ortega, quien sustituye en su cargo al reverendo Marcial Miguel Hernández.

En declaraciones a la prensa, Ortega destacó que el nuevo consejo tiene una mayoría de jóvenes, lo cual, a su juicio, demuestra la madurez del CIC y su confianza en la juventud.

“Esperamos poder acompañar a nuestra nación en estos tiempos de transformaciones, de cambio, y pastoralmente suplir a todo nuestro pueblo”, afirmó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MONICA MYERSTON dijo:

    CUBA EL MEJOR PAIS DEL MUNDO DONDE LA PAZ LA LIBERTAD, EL RESPETO, EL AMOR, LA BUENA TELEVISION, ROMANTICISMO, LA AGROECOLOGIA, LOS ORGANOPONICOS, LOS RESTAURANTES VEGETARIANOS EN LAS INSTITUCIONES DONDE UNO COME POR UN PESO, TODO, TODO CUBA ES DE DIOS,YO CONOCI LA MEJOR IGLESIA EVANGELICA A LA QUE HE ASISTIDO, FUE EN LA LISA SAN AGUSTIN, VENIAMOS A PIE DESDE LA PRADERA, PASABAMOS CON LA SILLA DE RUEDA POR LA CASA DEL PRESIDENTE RAUL CASTRO QUE EN ESA EPOCA ERA FIDEL, MARAVILLOSA REUNION HICIMOS CON TODAS LAS IGLESIAS EN EL PARQUE LENIN Y YO ME PREGUNTABA? PORQUE?? HABLAN DE CUBA, LOS CAPITALISTAS, LOS MAIAMEROS O GUSANOS, PORQUE NO VAN Y CONOCEN AL MEJOR PAIS CRISTIANO SOCIALISTA O COMUNISTA DEL MUNDO, APRENDI A PREDICAR EN FRANK PAIS, Y ME CONVERTI EN CUBA, MIS HERMANOS CUBANOS, NO CAMBIEN, LO UNICO QUE TIENE QUE CAMBIAR ES EL BLOQUEO POR DESBLOQUEO, LO DEMAS….MIS RESPETOS…LOS AMO……AMO A FIDEL.AMO A CHAVEZ, A LOS MEDICOS Y MEDICAS CUBANAS A TODOS Y TODAS LAS Y LOS CUBANOS POR SU APOYO INCONDICIONAL AL MUNDO, QUE VIVA LA REVOLUCION, QUE VIVA CUBA Y CRISTO VIVE Y MANDA CHAVEZ¡¡¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS #GPPAPPCHORONI

  • Cubana*Ever dijo:

    Es muy bueno que la iglesia apoye estas situaciones, precisamente porque a la iglesia están unidos miles de ciudadanos, que siguen dia a dia sus pasos y todo lo que se hace en Cuba es para el bienestar del pueblo y unicamente a su favor. Asi mismo la iglesia defiende mucho la paz, que es algo tan importante en estos tiempos que estamos viviendo, y sobre todo pensar en la idea de hacer desde nuestros lugares la paz, como podemos contribuir a ello.

  • lolo dijo:

    buena television y comer por un peso??
    mi hermano a donde fue que tu fuiste pa ver si me llego por ahi…

  • jose dijo:

    La Iglesia cubana es sui generis: no se mete contra nada que la perjudique ni que perjudique sus intereses: libre movimineto de entrada y salida al pais de sus directivos mas importantes, por ejemplo

  • liuver dijo:

    yo considero que la iglesia sea cual sea su denominacion es formadora de valores y cualidades en las nuevas y presentes generaciones ,por tanto,deesde mi posicion de feligres de la iglesia catolica considero que desde ya deben eliminarse las albitrariedades que aun existen entre denominaciones ,el mensaje que nos deja nuestro padre es uno solo “Ama a tu prójimo como a ti mismo´´ si hacemos esto veremos un cambio en el modo de actuar y pensar de las personas ,ademas evitaremos a cualquier costa elementos negativos como la individualidad que acecha al mundo.

    Queridos hermanos es hora de llevar en alto la cruz del calvario y el evangelio, y quitarnos ese mal concepto que tenemos los cubanos sobre las iglesias .

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también