Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China califica al bloqueo contra Cuba como una violación a los derechos humanos

| 14

no_bloqueoEl gobierno chino ejemplificó este viernes con el bloqueo contra Cuba la violación de los derechos humanos (DDHH) por parte de Estados Unidos, al recordar que Washington continúa ignorando varias resoluciones de la ONU favorable al fin de esa política.

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba clasifica como un acto de genocidio según el artículo II de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio, de 1948, precisa un informe de la Oficina de Información del Consejo de Estado de este país.

Añade que Washington continúa con sus conductas que violan seriamente los derechos a la subsistencia y desarrollo del pueblo cubano.

Recuerda también que por vigésima ocasión en octubre pasado la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, respaldada por 186 países, con dos abstenciones y solo el voto contrario de Washington e Israel.

El texto se publicó en respuesta a uno de Estados Unidos sobre el tema de los derechos humanos, del cual el gobierno chino dijo que está plagado de señalamientos excesivamente críticos contra unos 200 países y regiones.

China llamó a la otra parte a mirar de frente sus graves problemas de DD.HH., cesar la impopular práctica de usarlos como instrumento político para inmiscuirse en los asuntos internos de otros, manchar su imagen y lograr los intereses estratégicos de Washington.

El documento ilustra las violaciones de Estados Unidos en esta materia en áreas como derechos políticos, socio-económicos y culturales, entre otras.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kathy dijo:

    Independientemente de que la doctrina ha realizado un importante esfuerzo por clasificar y sistematizar los derechos humanos. Normalmente se dividen en dos categorías: derechos positivos y derechos negativos. Los derechos negativos, como el derecho a la intimidad, se definen exclusivamente en términos de obligaciones ajenas de no injerencia; los derechos positivos, por el contrario, imponen a otros agentes, tradicionalmente aunque ya no de manera exclusiva, el Estado, la realización de determinadas actividades positivas.

  • kathy dijo:

    Los derechos humanos tienen una creciente fuerza jurídica, en tanto que se integran en las constituciones y en general, en el ordenamiento jurídico de los Estados. También, en el ámbito de la comunidad internacional, por su reconocimiento en numerosos tratados internacionales tanto de carácter general como sectorial; universal y regional y por la creación de órganos jurisdiccionales o de otro tipo para su defensa, promoción y garantía, por lo que todos debemos aprovechar esta parte y trabajar para que nadie los viole.

  • kathy dijo:

    Los derechos humanos son inalienables. No deben suprimirse, salvo en determinadas situaciones y según las debidas garantías procesales. Por ejemplo, se puede restringir el derecho a la libertad si un tribunal de justicia dictamina que una persona es culpable de haber cometido un delito. No en otras circunstancias que solo son violados por el simple hecho de no estar de acuerdo con el régimen de otro pías ajeno a sus intereses.

  • kathy dijo:

    Los cubanos tienen argumentos para pensar que sus derechos merecen atención. Sobre todo, sus derechos humanos. El tema debe ser dado a conocer con más amplitud en todo el mundo. ¡Para que se sepa lo que ocurre en Cuba!. Quizás no sólo se encuentren respuestas para asunto tan utilizado y mencionado por los Estados Unidos. Es posible que la Administración de Washington lo sepa, pero de todas maneras hay que decirlo. En Cuba los derechos humanos no son cosa de juego, por eso velamos y cuidamos de ellos.

  • Sergio Bustamante dijo:

    !Que palabreria hueca y mas desconcertante de Kathy, una dama que, al parecer es abogada, para referirse al tema de los DERECHOS HUMANOS sin tratar el tema central: de la campana de intrigas, de la sistematica cadena de difamaciones y mentiras contra Cuba por parte del gobierno de los EEUU!… Mi senora. Lo que la casa Blanca, el Pentagono y la CIA estan haciendo es dar vuelta patas para arriba la legalidad internacional violando esos mismos DERECHOS HUMANOS que usted esta exponiendo. Su contribucion seria muchisimo mas valiosa si que usted concluyera su exposicion AFIRMANDO EN FORMA ROTUNDA, que, el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamerica, en lugar de andar indicando con dedo acusador a medio mundo, debiera partir por reconocer, primero, y a la vez someterse a la Corte Internacional de Derechos Humanos.!Hagalo!
    !Fuerza, China, a taparles la boca a esos cinicos terroristas internacionales!

  • BettyBoop dijo:

    LLevamos muchos años con este absurdo bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, como también llevamos muchos años obteniendo la mayoría de botos en la elecciones.EE.UU sigue haciendo lo que le viene en gana.Aún así con todo lo que hace nos acusa de ser un país violador de los derechos humanos, y aqui lo único que se ve muy claro es que el es violador de los derechos humanos.

  • pablo perez dijo:

    que bien, que se planto el gobierno chino al respecto del bloqueo que eu.arrecia contra de cuba ese, es la verdadera violacion de los derechos humanos querer ahogar por hambre y necesidades de todo tipo,si eso no se llama asi violatorio del derecho a un pueblo entero, a vivir sin tantas restriciones impuestas desde fuera de su territorio al ser humano de cualquier categoria de cubano¿ como se llama eso?,que venga dios, y lo vea, si es que no es ciego tambien,como los que tienen el poder y lo ejercen arbitrariamente en contra del cubano,es por eso que muchos se ven obligados ha emigrar no, por politica sino porque es la unica forma que encontro el cubano para poder sobrevivir y no dejar que su familia y compatriotas se ahogara camo pretende este laso de ahogamiento contra los cubanos,mayores de edad, niñas y niños hombres y mujeres,pretendian un olla de presion y les salio el tiro por la culata por los acesores miopes que tienen los que dirigen este inmenso pais,ojala que la señora esta de la comision de derechos humanos no deje tomarse el pelo con los mismos que se lo tomaron a los dirigentes de la politica de aqui respecto de cuba libre y soberana gracias china por su solidaridad cn cuba aguerrida

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    A CONTUNDENTE RESPOSTA DO GOVERNO DA REPÚBLICA POPULAR DA CHINA, ÀS PROVOCAÇÕES DO IMPERIALISMO NORTE-AMERICANO, CONSTITUI-SE EM DOCUMENTO QUE MERECE (E DEVE) SER LIDO POR TODOS OS HOMENS E MULHERES LIVRES E CONSCIENTES DO PLANETA. É PROMISSOR SABER QUE, AO NOSSO LADO, ESTÁ O GRANDE POVO CHINÊS E O PENSAMENTO DO TIMONEIRO MAO TSÉ-TUNG.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    KATHY: PERDESTES UMA BOA CHANCE DE FICAR EM SILÊNCIO. TÃO POUCAS PALAVRAS, TANTA ASNEIRA. DE DIREITOS HUMANOS, ENTENDES TANTO QUANTO EU DE FÍSICA QUÂNTICA. OU SEJA, NADA.

  • Estela Morales dijo:

    Coincido con sergio, quizás no entró el tercer mensaje de Kathy, donde hace un cierre de lo expuesto y da su opinión al respecto… Bien por China…
    El bloqueo a Cuba es inadmisible, criminal, injustificable… y exasperante que los yankees estos se arroguen encima de jueces del mundo y opinen sobre los derechos humanos en otros países… cuando los “milicos” en Argentina decían que eran “derechos y humanos” mientras desaparecían personas, torturaban, se apropiaban bebes, se arrojaban cuerpos al Río de la Plata… ellos no decían nada… eso estaba bien… eso era antiterrorismo… claro cualquier acto criminal es admisible si es a favor de sus intereses… descarados
    Fuerza Cuba!!! Fuerza Cubanos!!! esta argentina los apoya

  • Fernando Quevedo dijo:

    Las palabras de Kathy son el típico discurso burgués que como bien dice Sergio Bustamante es palabrería hueca y desconcertante. Como español conozco perfectamente bien el formalismo conceptual burgués que no tiene contenido, y por lo tanto no hace como dijo Lenin: “Análisis científico de la situación concreta”, sino que se se queda en abstraciones y no mira lo concreto, lo real, para así crear confusión y como dice el refrán: “A rio revuelto, ganancia de pescadores”. La frontera entre derechos positivos y negativos es confusa y pedende de interpretación ideológica, más en una sociedad dividida en clases antagónicas en lucha. Por eso la clase dominante inventa estos términos para someter a la mayoría. Ven al hombre opuesto al hombre y al derecho. La ley como algo exterior que oprime al hombre y lo somete. Es la visión del opresor. Dicen derechos inalienables, pero de seguido dicen que se pueden suprimir en ciertas circunstancias. ¿En qué quedamos? ¿La propiedad privada es un derecho o un privilegio? ¿Es positivo o negativo?
    Gracias al Sabio de Tréveris, sino estos locos nos manejarían a su antojo como a puras marionetas.

  • Frank el Cubano dijo:

    El bloqueo contra Cuaba que ya lleva implantado más de cuatro décadas haciendo estragos en la economía nacional, es un acto de genocidio contra un pueblo que no representa una verdadera amenaza para Estados Unidos, al no ser por el ejemplo que representa para todos los pueblos del mundo el hecho de que una Revolución socialista sobreviva tan cerca de sus dominios imperialistas. El problema para ellos somos como una enfermedad que se está expandiendo por todo el mundo y en realidad somos la cura para todos los males que ellos le han causado al mundo. Lo que quiero decir es que el socialismo adaptado a las condiciones de cada país es la solución para todos los males que el capitalismo ha causado al mundo, pensemos un momento y veamos quienes son los causantes de la crisis económica, las guerras y la hambruna en mundo.

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    Bien por china,otro gigante que le ha puesto el cascabel al gato…………….me parece muy importante que de una vez por todas se tome el toro por las astas, y que los acuerdos se respeten .
    El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba clasifica como un acto de genocidio según el artículo II de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio, de 1948.
    Esta claro, este es un atropello a la dignidad humana,EE.UU. sigue violando seriamente los derechos a la subsistencia y desarrollo del pueblo cubano,pero CUBA,ha demostrado con hechos y a pesar del bloqueo no da lo que le sobra y sigue contribuyendo por el bienestar mundial cosa que jamas a hecho el pais del norte,en lugar de andar indicando con dedo acusador a medio mundo, debiera partir por reconocer, primero, que ellos son los principales abusadores de los derechos humanos,y que deberían de rendir cuenta por los golpes de estados en América latina,otro atentado a los derechos humanos y del cual, CHILE,no esta exenta de aquello, porque ee.uu ,apoyo a grupos de ultra-derecha para derrocar al presidente constitucional elegido por el voto popular,o acaso se olvida que tiene libre al terrorista Posada Carriles?……..primero hay que tener UNA MORAL INTACHABLE,para no caer en la inmoralidad de mantener el bloqueo contra cuba,fuerza pueblo CUBANO,que de este brutal bloqueo ustedes han salido fortalecido,ni un paso atrás……¡adelante!
    !Fuerza, China, a taparles la boca a esos cinicos terroristas internacionales!

  • Clemente Martinez dijo:

    Se he sabido mundialmente que los mas grande violadores de los derechos humano son los enemigos de la humanidad y no es por pura tontería que le llamen enemigo de la humanidad todos los pueblos del mundo.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también