Imprimir
Inicio » Noticias  »

Lluvias intensas en central provincia cubana

En este artículo: Cuba, Lluvias
| 8
Chubascos y lluvias cubren la provincia de Ciego de Ávila desde las últimas 48 horas. 23 de mayo de 2012.   AIN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/

Chubascos y lluvias cubren la provincia de Ciego de Ávila desde las últimas 48 horas. 23 de mayo de 2012. AIN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/

Las intensas lluvias reportadas en las últimas 24 horas en la provincia de Sancti Spíritus, con registros que sobrepasan los 400 milímetros en algunos sitios, aumentaron el acumulado del mes hasta 364 mm.

Estadísticas de la Delegación de Recursos Hidráulicos en el territorio refieren que desde las ocho de la mañana de este miércoles hasta igual horario de hoy la red de pluviómetros contabilizó 218,5 mm, con los mayores acumulados en el centro sur espirituano.

Rafael Rangel Canteli, subdelegado de la entidad, destacó a la AIN que las precipitaciones más significativas se localizan en Casilda, con 556 mm, Topes de Collantes (538) y Condado (441), asentamientos ubicados todos en el municipio de Trinidad.

Dijo que hasta la fecha donde más ha llovido -además del sureño municipio- es en Cabaiguán y la capital provincial.

Debido a los prolongados aguaceros, los embalses espirituanos incrementaron sus reservas a 567 millones de metros cúbicos de agua -el 45 por ciento de su capacidad total- y en estos momentos alivian Tuinucú y Siguaney, subrayó.

Rangel Canteli apuntó también que la presa Zaza -la mayor de Cuba, con mil 020 millones- recibió en la última jornada 172 millones y cubre casi el 37 por ciento de su capacidad de llenado.

El subdelegado agregó que la Estación Paso Ventura, en Cabaiguán, reportó a las tres de la madrugada de este jueves el segundo valor histórico de altura del río Zaza, con 15 metros.

Luis Cruz Baguet, funcionario de la Defensa Civil en la provincia, significó que se han recibido reportes de afectaciones totales o parciales en medio centenar de viviendas, y cerca de 300 trinitarios están evacuados.

(Con información de Yainerys Avila Santos / AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el loco dijo:

    Hacia falta esa agua ojala se llenen todos los embalses

  • Wil63r dijo:

    Y si que estamos bajo lluvias intensas… estamos viviendo en una ciudad bajo agua

  • alba Rojas dijo:

    yo tambien me enamore de Cuba, la visite el año pasado con mi familia durante 15 dias y visite varias provincias. ” La Habana, Pinar del Rio, Varadero. Santa Clara, Camaguey, y quedamos tan fascinados con ganas de volver en navidad para otro recorrido por las otras provincias VIVA CUBA LA AMAMOS…………..

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    alba Rojas VENGA A CUBA, PERO A SANTIAGO DE CUBA, ESA SI ES LA VIDA MISMA.
    VIVA LA LLUVIA.

  • Alain dijo:

    Lo que no entiendo es que si se esta hablando en la noticia de Sancti Spíritus porque ponen una imagen de Ciego de Avila.??????

  • El hermano del Kilombo dijo:

    Al fin llegó!!

  • mimi dijo:

    hacia falta esta agua

  • Leyxi dijo:

    necesito saber como esta el tiempo en cuba y principalmente en municipio de batabano

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también