Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Colin Powell declina apoyar a Obama

| 8

Powell y ObamaEl ex secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, rehusó, al menos de momento, renovar su respaldo al presidente Barack Obama de cara a las elecciones del próximo noviembre.

Powell, que hace cuatro años apoyó a Obama definiéndolo una figura capaz de transformar el país, admitió en una entrevista televisiva que aún no decidió si apoyar nuevamente al presidente demócrata o al candidato republicano Mitt Romney, a quien tachó de “buen hombre”.

Obama, a su juicio, cosechó algunos logros importantes, pero no hizo algo que él hubiese deseado: cerrar Guantánamo.

“Creo que Obama mejoró algunos aspectos de Estados Unidos, pero no completamente”, dijo el general retirado en el programa Today Show de la cadena Nbc. “Estabilizó el sistema financiero, trajo cierta estabilidad a la economía y puso en pie la industria automotriz”, subrayó.

Por otra parte, el presidente hizo algunas cosas “que yo hubiese deseado que no hiciese como dejar abierto Guantánamo”.

“Yo lo hubiese cerrado rápidamente”, dijo. “El lo intentó pero fue frenado por el Congreso”, agregó.

Powell, que fue miembro del gabinete del ex presidente republicano George W. Bush, causó revuelo en 2008 al apoyar al entonces senador por Illinois frente al candidato conservador.

En la entrevista a la cadena Nbc, Powell subrayó que ahora todavía está evaluando a quien apoyar y escuchando las propuestas republicanas, por lo que a estas alturas de campaña electoral aún no está preparado para declarar su apoyo a ningún candidato.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    “Estabilizó el sistema financiero, trajo cierta estabilidad a la economía y puso en pie la industria automotriz”. Entonces, ¿dónde está el desastre de la economía norteamericana de la que habla nuestra prensa?

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Bah, da igual a quien apoye, todos son de la misma calaña, sea quien sea el mundo seguirá siendo víctima de las guerras genocidas por las calles de su país seguirán paseándose los terroristas y seguirán tratando de apoderarse de los recursos naturales sin importarle las vidas humanas inocentes que cueste, si él mismo fuera presidente tampoco habría cambios.

  • joaquin dijo:

    ¿buen hombre?, esos existen en la política de estados unidos?.

  • Hendris Manuel dijo:

    Cubadebate ¿se ríen o se lloran? Me van a volver loco. No se puede creer en ningun Jefecito Yanqui de esos: son traicioneros y mentirosos…

  • Enrique dijo:

    ESTE ES EL PREMIO NOBEL DE LOS MENTIROSOS. DEBIA TENER LA CABEZA METIDA EN UN CUBO, JURO POR SU ….NO TIENE…..EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD QUE IRAQ TENIA ARMAS DE DESTRUCCION MASIVAS QUIMICAS Y NUCLEARES Y TODAVIA LAS ESTAN BUSCANDO.

  • Margarita dijo:

    ☺¿Quién está tachando A Mitt Romney de buen hombre: Collin Powell o Cubadebate?
    Estas preguntas básicas de comprensión lectora me las ponía mi maestra en tercer grado.
    (según entiendo CDebate estádiciendo claramente: hasta Collin Powell, del gobierno de Bush hijo…, dice que hubiera cerrado inmediatamente la prisión de Guantánamo,”y este presidente, que apoyé hace 4 años no lo hizo. Pues a lo mejor no lo apoyo más, y me voy con “Mitty” porque al final no me voy a quedar vestido y sin votar”)

  • Sergio dijo:

    GUILLE, es así. Una cosa son las diferencias IDEOLOGICAS que se puede tener y otra es decir que “esas cosas” de Obama. En estos años se crearon 3,5 millones de puestos trabajos reduciendo el desempleo de un 10 para un 8%, a pesar que los republicanos le vetaron UNA REFORMA LABORAL que hubiese creado MUHISIMOS MAS PUESTOS. Sigue insistiendo en la reducción de lo impuestos a los trabajadores, lo cual beneficiaría millones de personas de la clase trabajadora, por el contrario, quiere cobrar más impuesto a los que ganan más de 300 000 dolares, impuesto que se cobraba en la administración de Clinton y que eliminó el Sr. W, además de las reformas en el sistema de salud y de educación.

    En fin, repito, para no pecar, hay que poner todo en una balanza. En su política doméstica ha tenido grandes resultados, teniendo en cuenta que tomó el poder con un país en una profunda crisis. Sumenle a eso la “resistencia” de la conservadora cúpula republicana que, en su afán electorero por recuperar la Casa Blanca, entorpece cualquier iniciativa.

    Vaya, que no todo es blanco y negro, hay muchos matices.

    Saludos,

  • Cheo dijo:

    Srs. no se engañen. Cambian los perros pero no los collares. Una vez que le cogen el gusto a la Casa Blanca y al “Air Force One” se olvidan de sus promesas. Esto no es nuevo en la politica.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también