Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Chelsea se convierte en campeón de Europa tras vencer al Bayern

| 25

chelsea-campeones-de-europaEl Chelsea se proclamó hoy campeón de Europa por primera vez en su historia al imponerse al Bayern de Múnich en la tanda de penaltis en la final de la máxima competición continental de clubes.

El delantero marfileño Didier Drogba anotó el tanto ganador en la definición por penaltis después de que el partido terminara empatado 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios y la prórroga.

El Bayern parecía encaminado hacia la gloria en su propio estadio, el Allianz Arena de Múnich, cuando el mediocampista Thomas Müller abrió el marcador a los 83 minutos, pero el Chelsea empató por medio de Drogba cinco minutos después.

Drogba se transformó en el héroe de la jornada al convertir el último penalti de la serie, después de que Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger fallaran sus remates para el Bayern.

Otro momento decisivo del encuentro se produjo al comienzo del primer tiempo suplementario, cuando el portero del Chelsea Petr Cech le paró un penalti al delantero holandés del Bayern Arjen Robben.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgee dijo:

    quien lo diria los alemanes fallando penales, sin dudas un evento raro! el Barça perdio con el que resulto campeon y contra el mejor portero del momento!

  • Julio dijo:

    Una felicitacíón a la televición cubana por poner la final de la champions en vivo ganada ppor primera vez en su historia por el Chelsea pero no me gusto que no pusieran el momento en que el Chelsea alzaba la copa.

  • osvaldo dijo:

    Drogba es el heroe de los ingles él y el portero.

  • Yoan azul dijo:

    Le ganaron al Barça, tenían derecho a ganar, Que grande es Peter y qué clase de deportista el Drogba, se merecieron sin dudas la victoria, creo no hubiese sido justo que después de ganarle al mejor perdieran, se quitaron al Súper Barça y hay esta el resultado, Felicidades a todos los Seguidores del Chelsea.
    CR77 me imagino que vendrás a hacerte el del Chelsea cuando te has cambiado al Madrid
    Así que a ti no te felicito, ya que eres un aficionado fantasma jejejejejejejeje
    Saludos.

  • jose dijo:

    felicidades para el chelsea
    hay que ver que ese robben a la hora buena no hace nada en el mundial dos solo con casilla y nada en la liga frente al borussia fallo tremendo penal y ahora en la champion fallo otro verdad que es malo
    a diferencia tenemos a drogba un solo tiro a puerta y gol y al final un penal con clase

  • jose dijo:

    felicidades para el chelsea
    hay que ver que robben en partidos importantes no hace nada le paso en la final del mundial , el la liga contra el borussia tambien fallo y ahora contra el chelsea
    lo contrario para drogba que clase de jugador muchos equipos lo quisieran tener

  • penta_campeon dijo:

    EL futbol nos demuestra que mas que tener estrellas y jugadores de renombre universal, es trabajo de Equipo, un chelsea que no estaba pasando por su mejor momento, con muchos problemas en la direccion con jugadores veteranos que han visto pasar sus mejores momentos, se proclama Campeon de Europa, tremenda actuacion y pasando rivales complejos como napoles,el GRAN BARCA DE MESSI y ahora un todo poderoso Bayer colmado de estrellas e inspirados por haber eliminado al gran favorito Real Madrid y jugando en casa, bien merecido para Drogba cargo a sus espaldas un equipo completo, el futbol es justo con el y le regala la orejona casi al final de su tremendisima carrera goleadora.Penales cobrados como los de David luiz y Lampard demuetran la sangre fria de estos jugadore, CEsch demostrando que es el mejor portero del mundo en estos momentos, nada que era demasiado para un Bayern que de momento merecio la victoria, pero el futbol es asi, siempre no gana el que mejor juega durante mayor cantidad de tiempo, bien merecida victoria del Chelsea, Felicidades a todos sus seguidores…..

  • Iosmel dijo:

    Bieeeeeeeeeeen, nadie se lo esperaba.Chelsea 100%, nadie se lo esperaba un quipo sexto en la Premier campion de Europa.Cech estuvo de pin…..
    Al fin del al cabo me llevo la Orejona para Inglaterra.

    Felicidades Blues
    Saludos para la gente del Manchester y Chelsea

  • Mares dijo:

    El Barcelona perdió de puro milagro. Eso no se repite. Igual el Bayern perdió de la misma forma. Felicidades a la gente del Chelsea por acá.

  • galluno21 dijo:

    Es una pena que el chelsea ganara la competencia despues del futbol cobarde que jugaron contra el barcelona. El Bayern perdono mucho.Saludos

  • Dr. Elix dijo:

    Salu2 a to2, muchos escépticos pensaron que el juego ultradefensivo del chelsea, no les traería buenos resultados y ellos siguieron apostando por ese sistema y que en un contragolpe un balón fuera a parar a los pies o la cabeza de ese fenomenal futbolista que es Drogba, y ya ven el gran resultado salio, Una ves mas se demuestra que el fútbol vistoso y elegante durante todo el partido, es muy hermoso pero las victorias las dan los goles y si con este sistema son efectivos Felicidades.. ha y lo de los Alemanes fallando penales hace bastante rato no se veían tan tensos a la hora de patear los penales, aunque también las palmas para Chech que estuvo bien (desde mi punto de vista esta dentro de los 5 mejores porteros del mundo). Dr. Elix

  • rsgo54 dijo:

    Monumento deben hacerle los ingleses a Petr Cech, por dos paradanoes que significaron Copa, el primero frente a Robben y el segundo frente a Ivica Olic, por otro lugar mención para el defensa A.Cole, para Cahin y por supuesto para ese “perro de presa ” que es Drogba.
    Este Chelsea que todos sabiamos a que apostaría, por momento y a ratos se asociaba, tocaba el balón e iquietaba a la saga alemana, que apartir que le empataron el juego se vió hacer agua frente a un equipo que comenzó a creer en la victoria y mas a partir del fallo ó mejor de la parada hecha por el Checo al delantero Robben en el cobro del penal, fue un congelador en las sangres de los babaros que no se repusieron y al final Cech para el tiro de olic y Bastian al palo, fin, Chelsea Campeón contra todo pronostico, con un futbol feo, con cinco hombres de sus regulares viendo los toros de la barrea.
    Felicidades alos Blues y a su fanaticada.

  • Antuan dijo:

    Bien merecido se lo tienen aunque su juego no haya sido el mas vistoso pero si resulto el mas efectivo y ni que decir de los grandes siguen fallando a la hora buena en tanda de penales.

  • Daniel dijo:

    Felicidades campeones se lo merecen Drokba un monstruo del futbol mundial poco mediatico pero bien efectivo a la hora de los mameyes.

  • Daniel dijo:

    bueno ahi tienen cuatro grandes vuelven a fallar en tanda de penales a la hora buena Kaka CR7 Messi y ahora Schweinsteiger.

  • Alleyne Antonio dijo:

    No tengo nada en contra del Chelsea, pero la verdad es que el Futboll es un deporte donde no siempre gana el que mejor juega. El Chelsea estuvo 180 minutos enteros replegados atrás contra el FC Barcelona solo apostando a un balonazo que pudiera cazar Drogba. Así jugó los dos juegos con algo nada parecido al Futboll, pero sucede que en el deporte no hay dudas que el factor suerte influye y es la única explicación que veo pues además del penal fallado por Messi en el Camp Nou, tanto en ese partido como el en anterior allá en Standford Britch el Barcelona estuvo errático en los tiros a puerta, y las estadísticas hablan por sí solas.

    El Bayern dominó el partido eso nadie puede objetarlo, sin embargo una vez más la suerte estuvo del lado de un equipo que hizo menos por la vitoria, es la verdad. Recuerdo a un equipo Grecia ganando una Eurocopa en el año 2004 con un futboll que a nadie gustó un Futboll sin creatividad y solo jugando atrás…Felicito al Chelsea por la victoria, pero debo decir que deploro el juego que desarrollaron, sigo apostando y sigo defendiendo el buen Futboll ese que dice que debes salir a jugar y crear ocasiones de Gol una y otra vez y eso fue lo que hicieron el Bayern y el Barcelona.

    Soy seguidor del Barcelona y no me considero un fanático, pero estoy seguro que muchos estarán de acuerdo conmigo. La verdad es que en en Futboll no gana quien mejor juegue, ni gana quien se lo merezca, gana el que anota los goles…sin embargo para los amantes del buen futboll sería bueno que equipos con planteamientos de juego semejantes a este que utilizó el Chelsea no obtengan más títulos, sino casi que le estaríamos dando al razón a un juego con nada de virtuosismo e ideas. Felicidades al Chelsea por el campeonato, pero Felicidades al Bayern que cayó luchando insaciablemente por la victoria, Felicidades a mi equipo el FC Barcelona que cayó pero dando una demostración de búsqueda incansable de gol.

  • Sergio dijo:

    Nada, como mismo ganó GRECIA la Euro2004, este CHELSEA gana la Champions 2012. Fijense si el deporte es tan inpredecible que, muchos aqui están hablando de Drogba, quien sin duda es un jugador extraclase. Pero tuvo dos oportunidades de ser “el villano” del equipo, cometiendo dos “infantiles penales”, casi de la misma forma y pasará, sin embargo, como el gran heroe, junto con PETER Cezch.

    Por estas cosas es que el deporet genera tanta pasión, principalmente el fútbol.

    Saludos,

  • yasser dijo:

    FELICIDADES CHELSEA SE LO MERECEN Y MUCHAS FELICIDADES PARA ROBBEN
    DE QUE NO SER POR EL NO HUBIERAN GANADO.

    ROBBEN SERA RECORDADO EN EL FUTBOL COMO EL VILLANO DE LAS GRANDES FINALES

    DROGBA SE MERECE QUEDARSE EN CHELSEA SERA RECORDADO COMO LA FIGURA
    PROTAGONISTA DE LA VICTORIA

  • penta_campeon dijo:

    A todos los que menosprecian al campeonato del chelsea, Campeon es campeon y eso no se discute, el chelsea gano pues si supo aprovechar sus oportunidades, porque tiene a Drogba y Cesch y porque el BAyern tiene a Robben si van a criticar a Chelsea critiquen a Espana en el mundial, pues gracias a Robben que perdono dos mano a mano con Casillas Espana fue campen mundial, por eso le digo que Campeon es Campeon, el futbol no es ajedrez por suerte jejej, Felicidades a los blues y a todos la madridistas no se desesperen la 10ma llega el ano que viene, Halaaa Madrid…..

  • penta_campeon dijo:

    Rectifico con lo de Espana, no comparo el sistema de juego de Espana con el del Chelsea, para nada tiene que ver uno con el otro solo quize decir que en los 90 minutos de juegos de la final del mundial no hubo superioridad por parte de ningun equipo, las ocasiones mas clara de gol las tuvo Holanda y el senor Robben las desperdicio las dos y una al fianl del segundo tiempo, comparto la opinion anterior de uno de los foristas, Robben sin duda pasara a la historia como el hombre que no supo jugar finales, si no queria renovar con el Bayern mas decido debe estar pues dudo que se olviden de lo que hizo en Munich, veremos ahora en la Euro si se limpia el desdichado, Saludos….

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también