Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Olga Salanueva en radio uruguaya: “Obama podría resarcir el daño a los Cinco”

| 2
Olguita en la radio departamental "Magoya"

Olguita en la radio departamental "Magoya"

Olga Salanueva visitó la Radio departamental “Magoya” FM 90.5 de Maldonado. Carlos Peláez, recibió a la esposa de René González con amplio conocimiento del caso de los Cinco Héroes y de la situación que atraviesan desde el punto de vista legal y personal.

Olga en la audición trasladó importantes elementos de la campaña internacional y explicó la causa que llevó a estos cinco valerosos cubanos a internase en organizaciones terroristas de Miami para conocer a tiempo las acciones que contra Cuba se preparan, que por lo general, son de carácter violento.

Olga trasladó con evidente emoción la situación de Gerardo Hernández, quien permanece condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de privación de libertad. Además, se tortura sicológicamente por no permitir que su esposa viaje a Estados Unidos a visitarlo.

Sobre Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero dijo que aunque fueron re-sentenciados, aún están condenados a largas condenas que han segado los mejores años de sus vidas. También permanecen en prisiones de alta seguridad donde las condiciones son extremas.

Sobre su esposo René González dijo que el gobierno de Estados Unidos lo ha sentenciado doblemente pues luego de haber cumplido la privación de libertad, en la actualidad cumple la llamada libertad supervisada, diseñada para reincorporarse gradualmente a su seno familiar. Ello no clasifica en el caso de René pues toda su familia se encuentra en Cuba, donde tiene su casa.

Olga trasladó los resultados de Amnistía Internacional y la Comisión de Detenciones Arbitrarias de la ONU, que reconocen arbitrariedades en el caso legal y recomiendan el indulto. Al respecto, se explicó que solo la acción del Presidente de Estados Unidos pudiera en alguna medida resarcir el daño causado, aunque en el próximo mes de septiembre se cumplirán 14 años de injusto encierro.

(Con información de Demandfreetofive.com)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rita dijo:

    No creo que tamaña lacra indulte a nadie no le importan los muertos que tiene en su conciencia que le va hacer cinco personas mas .igual seguiremos denunciando .denunciando .denunciando .VIVA LA REVOLUCIÓN VIVA CUBA

  • jc dijo:

    Peña cultural “Libertad que Viene”

    Este 18 de Mayo se desarrolló en el patio del ICAP en Santiago de Cuba, como cada tercer viernes, la tradicional Peña cultural “Libertad que Viene” dedicada a nuestros hermanos presos en cárceles del imperio, esta vez con la participación de los estudiantes extranjeros y profesores de la prestigiosa Universidad de Oriente.

    El declamador Nicolás Castillo, el trovador Alejandro Zamora y la solista Marian Perú, hicieron gala de su talento, bajo la dirección artística del poeta Ariel Lardoeyt.

    El estudiante maliense Omar Maiga de 3er año de la especialidad de Ing. Hidraúlica, se dirigió al público con mucho sentimiento que….”hablaba en nombre de los jefes de nacionalidades y estudiantes de la Universidad, para expresar que Cuba no está sola en esta lucha por la liberación de los Cinco Héroes y el Comité que agrupa a todos los becarios, realiza todos los meses un número importante de actividades, por esa digna causa, señaló además el agradecimiento eterno de todos sus compañeros al esfuerzo y dedicación de la Revolución y todos sus profesores por darle una preparación profesional de alto nivel, de ahí sus compromisos con esta dificil batalla ”….

    En la actividad se recordaron cuatro importantes efemérides, el natalicio del poeta venezolano Aquíles Nazoa,el pasado día de las madres, el 209 Aniversario de la Bandera haitiana y el 117 de la caída en combate del Apóstol José Martí.

    La estudiante de periodismo Lilian Martínez en su intervención expresó que…..” aunque es imposible reparar la injusticia ya consumada tras tantos años de indebido encarcelamiento y ensañamiento político, la única acción mínimamente decorosa del Gobierno de EE.UU, a estas alturas, sería la de permitir el inmediato regreso de René a Cuba, poner fin a las sentencias vengativas contra Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando y permitir el regreso definitivo de todos a la Patria…”

    Cerró esta bonita tarde de homenaje perenne a nuestros Héroes, la profesora Cecilia Alvarez declamando un poema de su autoría, inspirado en el drama humano que viven nuestros hermanos y sus familias, que solo resisten por la unidad indestructible de nuestro pueblo, junto a ellos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también