Historiador de la Ciudad de La Habana en la ONU
El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, informó este miércoles a la alta dirección de Naciones Unidas sobre la marcha de la obra social que se desarrolla en el Centro Histórico de la capital cubana.
El también Embajador de Buena Voluntad de la ONU visitó este miércoles la sede de la organización mundial en Nueva York y sostuvo un contacto de cortesía con el secretario general, Ban Ki-moon, reporta Prensa Latina.
Leal se reunió con Susana Malcorra, jefa de gabinete del responsable de la ONU y titular del departamento de apoyo a las actividades sobre el terreno, a quien detalló los avances en el Centro Histórico de La Habana y su impacto en la población que lo habita.
El prestigioso intelectual cubano viajó a esta ciudad invitado por la famosa Biblioteca Pública de Nueva York, donde anoche ofreció una conferencia magistral a sala llena.
El tema central de su disertación fue el progreso del programa de restauración que el historiador dirige en el centro histórico de la capital de la isla caribeña, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.
En declaraciones a Prensa Latina, Leal destacó que en esa institución neoyorquina pudo contemplar documentos y mapas de Cuba que forman parte de la riqueza atesorada en esa instalación radicada en Manhattan.
Otros puntos de su recorrido por Nueva York fueron los museos Guggenheim, Metropolitan y de Arte Moderno (MOMA).
También visitó la institución académica Americas Society y la Catedral de San Patricio. En ambos lugares sostuvo intercambios con sus respectivas autoridades y otras personalidades.
- Erislandy Álvarez lidera la escuadra de Cuba en el Torneo Internacional de Boxeo de Guizhou
- Anuncian cierres de vías en La Habana por acto de homenaje a Camilo Cienfuegos
- Unión Eléctrica prevé superar los 2000 MW de déficit de generación este miércoles
- Al menos 30 personas han muerto tras la colisión entre dos trenes en Toledo, España
- Cuba anuncia equipo para el Mundial Sub-23 de béisbol de Nicaragua
- ir aNoticias »
- “Fidel, el ballet y Alicia”: Entrevista a Miguel Cabrera, historiador del BNC
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- El libro “Y en eso llegó Fidel” llega a Casa de las Américas
- Inicia en La Habana la edición 27 del Festival de Cine Francés
- ir aCultura »

Q BIEN REPRESENTADA ME SIENTO POR NUESTRO HISTORIADOR, ME ALEGRO MUCHO
Q PUEDA EXPONER LOS LOGROS Q HA OBTENIDO EN SU EMPEÑO POR RESCATAR
NUESTRA CIUDAD.
GRACIAS EUSEBIO.