Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Piedad Córdoba participará en la liberación del periodista francés

| 4
Foto de archivo

Foto de archivo

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, aceptó este lunes integrar la comisión que debe recibir al periodista francés Roméo Langlois, tal como lo pidió las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque solicitó al gobierno se pronuncie sobre el tema.

“Es imposible que como Colombianos y Colombianas por la Paz (movimiento que lidera) me pueda negar a la solicitud de una tarea humanitaria, porque no estaría en concordancia con lo que nosotros hacemos y por lo que nosotros peleamos”, expresó.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron ayer su disposición de liberar a Langlois, para lo cual proponen entregarlo en un lugar seguro a una comisión formada por la Cruz Roja, Córdoba y un delegado personal del nuevo presidente de Francia.
Al ser consultada por la prensa sobre si ya sostuvo contactos con el Comité Internacional de la Cruz Roja, Córdoba dijo que hasta el momento estos no se han producidos.

En todo caso, la liberación no se dará en los próximos días, ya que sólo, hasta ayer se conoció el comunicado de las FARC y hasta el momento no ha habido ningún contacto para ese proceso, expresó.

Asimismo, reiteró que Colombianos y Colombianas por la Paz espera un pronunciamiento del Gobierno para iniciar el estudio de los procedimientos para la liberación del reportero, en poder de las FARC desde el pasado 28 de abril.

A su vez, llamó a aclarar qué pasó realmente cuando Langlois fue retenido por la guerrilla en medio de un combate.

En ese sentido, advirtió que pudo haber una decisión predeterminada del gobierno a violar el derecho internacional humanitario, pues el periodista lleva prendas militares al momento de su captura.

Langlois -de 35 años y corresponsal de France 24- fue capturado el pasado 28 de abril en una zona rural del departamento de Caquetá por las FARC, cuando acompañaba una operación antidrogas del Ejército y se registraron combates con la guerrilla.

Al confirmar esa retención, las FARC precisaron en un comunicado que el reportero francés vestía prendas militares del Ejército regular en medio de un enfrentamiento.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sorin Markov dijo:

    ´´ fue retenido por la guerrilla en medio de un combate´´ que palabras mas finas para referirse al secuestro de una persona no se hasta que punto puede llegar la ignorancia o la inocencia de algunos

  • Quiron dijo:

    Piedad Cordoba Dios te bendiga y proteja personas como usted es que nesecita Colombia para salir de esta demencial guerra que nos quieren imponer grupos apatridas.

  • Quiron dijo:

    adelante Piedad Cordoba personas como usted es que nesecita Colombia Queremos es dialogo y no guerra.

  • Patricia Lagunas dijo:

    A mi me parece que algo muy acertado y Piedad que siempre esta presente a pesar de todas las amenazas de muerte, ojala hicieran algo para liberar al periodista sueco Joaquin Perez Becerra, preso por la policia politica de Colombia, solamente porque no esta de acuerdo de que los Gobiernos Colombianos no respetan la libertad de expresion y la democracia, ni los derechos humanos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también