Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Desmienten muerte de Gabriel García Márquez

| 17

Murió García Márquez: Duelo de la Cultura mundial

17 de abril de 2014

 

Gabriel García MarquezCasi 10 días después de ser dado de alta del hospital en la capital mexicana, ha muerto a la edad de 87 años el periodista colombiano y uno de los más grandes escritores de la literatura universal, Gabriel García Márquez.

(Hemos actualizado este artículo publicado en  2012, porque está siendo muy visitado este 17 de abril, tras el anuncio de esta triste noticia)

 

 

Gabriel García MárquezLuego de que se desató el rumor, en las redes sociales, de que el laureado escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, había muerto, la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México, Consuelo Sáizar, público en su cuenta de Twitter que el ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, está con vida y goza de buen estado de salud.

Momentos después de que en una cuenta falsa de la mencionada red social, del escritor y semiólogo italiano Umberto Eco, se publicara la supuesta muerte del autor de "Cien años de soledad", Sáizar aseguró por la misma vía: "Gabriel García Márquez está en perfectas condiciones. Aprovecho para mandarle un abrazo".

García Márquez nació el 6 de marzo de 1928, en Aracataca, Colombia, se ha distinguido como periodista y dueño de una majestuosa narrativa que envuelve al lector, ejemplo de ellos han sido sus obras: "El amor en los tiempos del cólera", "Crónica de una muerte anunciada" y "Relato de una naufrago", entre otros.

En 1982 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura que le otorgó la Academia Sueca, "por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente".

(Con información de Notimex)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Como dijo Mark Twain en su momento: "Los rumores sobre mi muerte son algo exagerados". ! VIVA EL GABO ¡

  • YO dijo:

    ¿Y el Gabo que dice?

  • yosjan dijo:

    Que bueno que es una falsa noticia, ojala estas personas pudieran durar mil años entregándonos buena literatura. Saludos Gabriel.

  • paquita dijo:

    ¿Y El gabo morirá alguna vez? ¿Acaso Aureliano Buendía y remnedios la bella no forman parte ya de los lectores de todo el mundo? ´por la edad y sus males, el corazón de Gabriel García Márquez deje de latir en cualquier momento pero ¿morir?, eso no, seguirá vivo in secela seculorom.

  • paquita dijo:

    Repito....

    ¿Y El Gabo morirá alguna vez? ¿Acaso Aureliano Buendía y Remedio la bella no forman parte ya de los lectores de todo el mundo? Por la edad y sus males, el corazón de Gabriel García Márquez dejará de latir en cualquier momento pero ¿morir?, eso no, seguirá vivo in secula seculorom.

  • odalis dijo:

    QUE BARBARIDAD ES QUE NO TIENEN EN QUE ENTRETENERSE, QUE SE PONGAN A CONTAR HORMIGAS LOS TONTOS, ESE ES EL GRAN PROBLEMA DE LA PROPAGANDA

    • TAPATIOBOY dijo:

      LAMENTO KONFIRMARLES LA NOTICA DE LA MUERTE TERRENAL DEL MAGNIFICO ESCRITOR UNIVERSAL, LATINOAMERICANO... DON GABRIEL GARCIA MARQUEZ !!!
      UNA GRAN PERDIDA PARA LA LITERATURA MUNDIAL, EL LUNES A LAS 16:00 INICIARA EL HOMENAJE POSTUMO Y PUBLICO QUE EL INSTITUTO NACIONAL DE LA BELLAS ARTES DE MEXICO, PRESENTE A LOS RESTOS MORTALES DEL ESCRITOR...
      DESCANSE EN PAZ !!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Larga vida al Gabo!
    Dicen que los rumores de muerte representan salud para el aludido, !Que así sea!

  • Day dijo:

    Alegró mucho a los que leyeron la falsa o mal intencionada noticia y me alegró que solo hayan sido rumores de la propaganda amarillista, ellos no saben que hombres de la talla de García Márquez no mueren aunque desaparezcan físicamente.

  • InduMadrid dijo:

    Hace más de 6 anos que circula por las redes una carta de despedida del Gabo que se titula SI YO FUERA UN MUNECO DE TRAPO que no tiene más que el fin de congestionar las redes. No se qué ignorante o inescrupuloso desea que este genio de la literatura muera, pero como dijo alguien anteriormente no morirá. Su obra perdurará por toda la vida porque realmente es calidad de vida leer sus libros

  • Ilicía dijo:

    Si en verdada una persona tan genial como él hubiera muerto , se hubiera llevado a cabo una lluvia de pequeñas flores amarillas .Gabriel te deseo salud x siempre

  • Jose Alberto Medina dijo:

    Que extraño suceso.

    • la bella dijo:

      hayy sii que mal lo que pasoo

  • andres dijo:

    no tienen con que mas distaerse de lo que tinen que hacer :poop:

  • daniela dijo:

    Oola mmmmm cuendo murio gabriel garcia marquez

  • gisella dijo:

    hola como están soy gisella la boba carlos es mi novio

  • MERCEDES dijo:

    MUY BELLO ESCRITOR Y PERIODISTA BENDICIONES

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también