Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Militares surcoreanos rechazan nuevas armas nucleares norteamericanas

| 5

20101126085009-corea-del-norte-y-del-sur-mapaFuentes del Ejército surcoreano manifestaron su rechazo a la posibilidad de que Washington vuelva a instalar armas nucleares tácticas en su territorio, pues lo consideran un hecho negativo para resolver los conflictos con Corea del Norte.

Según recoge la agencia de noticias Yonhap, los militares surcoreanos recuerdan que este redespliegue sería contrario a la declaración intercoreana de 1992 sobre la desnuclearización de la península de Corea y no ayudaría a convencer a Pyongyang para que renuncie a su propio programa nuclear.

Esta misma semana se conoció que el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes estadounidense, controlado por la oposición republicana, aprobó una enmienda que abre la puerta a enviar de nuevo armamento sensible a Corea del Sur.

Estados Unidos retiró su armamento nuclear de Corea del Sur en 1991, pero mantiene su "paraguas nuclear" para "proteger" a su aliado coreano.

"Estados Unidos retiró todas sus armas nucleares tácticas de Corea en 1991 y muchas de ellas fueron ya destruidas. Una marcha atrás en esta política provocaría mucha controversia", señaló la fuente en declaraciones a Yonhap bajo condición de anonimato.

La fuente defendió las actuales estrategias para contrarrestar las armas nucleares norcoreanas mediante un sistema de armas convencionales de precisión.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • francisco mazo dijo:

    Es inaudito que se vuelvan a las armas atómicas en Corea del Sur, cuando lo que se pretende es desnuclearizar el mundo ... Ya vimos la experiencia de japón con sus plantas nucleares, y eso que eran civiles, no militares... eran para producir energía ... Mucho más peligrosas las atómicas ... Estados Unidos sólo reparte muerte.

  • joaquin dijo:

    lo que busca EEUU,no es proteger a Corea del sur,es simplemente cercar a China,claro está que todo esto complicará más la situación politio y militar en Asia y en el mundo.

  • Sergio dijo:

    Frnacisco Mazo, es así, pero siguen apostando por la energía nuclear, a pesar de todo lo que hemos visto, INDIA, IRAN COREA DEL NORTE, etc., siguen empecinados en lugar de utilizar todos esos recursos e inteligencias en solucionar sus problemas. En el caso de Corea del Norte tiene 6 millones de perosnas pasanado hambre, con un lamentable record de un más de un millón de personas muertas por esta causa en más de 17 años. La INDIA por el estilo, en fin,,,"Quien le pone el cascabel al gato". A todas esta la INDIA, PAQUISTAN e ISRAEL no firmaron el acuerdo de no proliferacion de armas nucleares, Corea del Norte trató de lanzar un cohete (supuestamente para poner un satelite en orbita, eso dijeron) y explotó apenas despegar, IRAN sigue con sus cohetes de medio y largo alcance además de todo el dilema que tienen por su programa nuclear.

    A raíz de lo de Japon se desató una repulsa MUNDIAL por el uso de la energía atomica como fuente de energía (en Francia hubo grandes manifestaciones asi como en toda Europa), pero repito,,,Quien se lo pone?.

    Saludos.

  • armando dijo:

    saludos:

    TODAVIA QUEDAN PERSONAS QUE TIENEN 2 DEDOS DE FRENTE Y NO QUIEREN LLEVAR A SU POBLACION A LOS RESUTADOS DE LA IMBECILIDAD DEL GOBIERNO DE EEUU CON LA INSTALACION DE ARMAS QUE LOS PAISES NO PIDEN.

  • CUIDADO PAISES QUE AMORTIGUARAN LOS GOLPES dijo:

    NO SON TAN IMBECILES ,SON MENOS OJIVAS NUCLEARES QUE PUDIERAN CAER EN SU TERRITORIO Y COMO SIEMPRE,QUE SE MATEN FUERA DE SU TERRITORIO, ADEMAS TENGO LA POSIBILIDAD DE VENDER ARMAS Y LA MILLONADA QUE DEJA,PARA TENERLA DESCONTINUADA MEJOR LA DISTRIBULLO DONDE ME CONVIENE.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también