Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Encienden llama olímpica frente al Templo de Hera

| 6

encendido-de-la-antorcha-olimpicaLa llama que arderá durante los Juegos de Londres fue encendida el jueves en el lugar de nacimiento de las Olimpiadas antiguas, lo que marcó el comienzo del relevo en la portación de la antorcha, que culminará el 27 de julio con la ceremonia de apertura.

La actriz Ino Menegaki, vestida como una sacerdotisa, estuvo de pie frente al Templo de Hera, de 2.600 años de antigüedad, y después de una invocación a Apolo, el antiguo Dios Sol de los griegos, utilizó un espejo para concentrar los rayos de astro y encender una antorcha.

La antorcha triangular está diseñada para poner de relieve el hecho de que Londres es la sede de los Juegos Olímpicos por tercera ocasión: también los organizó en 1908 y 1948.

Bajo un cielo soleado brillante no hubo necesidad de utilizar una llama de respaldo que fue usada durante el ensayo final de encendido de la llama olímpica realizado un día antes.

Después de la ceremonia, con una coreografía bien organizada, la sacerdotisa entregó la llama al primer portador de la antorcha, el nadador griego y medallista olímpico de plata Spyros Gianniotis.

Gianniotis, de 32 años, nacido en Liverpool de padre griego y madre británica, fue el primero de 490 portadores que llevarán la llama a través de 2.896 kilómetros (1.800 millas) de territorio griego antes de entregar la antorcha a los organizadores de los juegos de Londres el 27 de mayo en Atenas.

Gianniotis entregó después la antorcha a Alex Loukos, de 19 años, nacido de padre griego y madre británica y criado en el distrito de Newham, en el este de Londres, junto al Parque Olímpico.

“Es un honor increíble ser un portador de la antorcha … especialmente llevando la llama en Olimpia y representando a la ciudad de Londres”, dijo Loukos. “He crecido con Londres 2012, desde ayudar con la solicitud de sede en Singapur cuando tenía 12 años, a ser testigo de la increíble regeneración de mi lugar de residencia en el este de Londres”, agregó.

El relevo final de los portadores de la antorcha en Grecia lo harán dos atletas veteranos: el levantador de pesas griego y tres veces medallista olímpico de oro Pyrros Dimas elegido miembro socialista en el Parlamento el domingo y el ex campeón gimnasta chino Li Ning.

De Grecia, la llama olímpica viajará a Gran Bretaña para un relevo de 70 días que cubrirá otros 12.874 km (8.000 millas) a través del Reino Unido. A diferencia de los dos pasados Juegos de verano, en los cuales la llama olímpica viajó alrededor del mundo, en esta ocasión sólo saldrá del Reino Unido en una ocasión para pasar por Irlanda el 6 de junio.

Con información de AP

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    TODA MI VIDA HE SIDO UNA PERSONA QUE AMA EL DEPORTE,PERO DEJE DE CREER EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS CUANDO LOS IMPERIALISTAS LE IMPUSIERON AL “COI” EL INGRESO DE EL DEPORTE PROFESIONAL Y SU CAUDA DE PUDRICIÓN Y MERCANTILISMO,DESDE ENTONCES A LA FECHA NO PARA DE SER LA OLIMPIADA UN EVENTO MÁS QUE SOLO SIRVE PARA LUCIR EL PODERÍO ECONÓMICO DEL CAPITALISMO. HA PERDIDO SU ESENCIA,JUECES VENDIDOS, ATLETAS DOPADOS AL POR MAYOR, Y LO QUE MENOS INTERESA ES LA CONFRATERNIZACIÓN ENTRE LAS JUVENTUDES DEL MUNDO.

  • Rafael Castellanos Díaz dijo:

    Lamentablemente tienes toda la razón Joaquin.

  • oliveira dijo:

    yo no estoy de acuerdo con tal extremista pensamiento, se puede decir que tienes razon, pero eso es solo pensar en un color, por dios, la fraternidad, la solidaridad, el intercambio cultural el juego limpio existe aun y existira simpre, habra algunos que querran empañarlo en algunos deportes, pero no por esooo tienes que tirar el sofa y decir que los juegos olimpicos han perdido su escencia. Yo no lo creo, solo que el mundo evoluciona y hay que luchar contra fuerzas mas poderosas, pero el ser humano es el mismo de siempre, que puede ser, solidario, fraternal, amistoso, amibicioso, tramposo u honesto en fin. Yo si difruto las olimpiadas y aunque se que existen esas cosas, no las veo como un impedimento para ver lo bueno que todavia existe. NO me digas ahora que estan dopados al pormayor, son solo casos aislados y en determinados deportes, peor son los atletas que se nacionalizan en otros paises etc y tambien son casos aislados si lo comparas con la mayoria… pero el robo de cerebro existe y existira siempre ya que siempre habra alguien que necesite mejorar economicamente eso yo lo veo logico, inherente al ser humano.
    De todas formas la olimpiada es una fiesta mundial, donde millones de personas del mundo entero asisten, donde nosotros no podemos asistir, que lastima, donde ganar una medalla es un honor para la mayoria, donde hay personas dignas de admirar, de entrega, dedicacion, yo no soy pesimista al contrario yo difruto las olimpiadas como la gran mayoria seguro lo hara….

  • deportista dijo:

    El deporte es un negocio redondo

  • Alejandro Villagómez Arroyo dijo:

    ojala estos Juegos olímpicos no lleven a nada malo, dado que muchos ven intereses de dinero por encima de la convivencia con otros, el juego limpio, etc…..¿dónde quedo la frase “Lo importante no es ganar sino participar”, cuando se pelean mucho por una medalla de oro, plata o bronce?

  • Jose Andres dijo:

    Debemos confiar en que los juegos olímpicos cumplan el objetivo para el que fueron creados.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también