Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El ultraderechista noruego Anders Behring Breivik ejecutaba con frialdad a sus víctimas

| 17
Anders Behring Breivik

Anders Behring Breivik

El ultraderechista noruego Anders Behring Breivik, ejecutaba con frialdad a sus víctimas y las remataba metódicamente cuando yacían en el suelo, afirmaron el jueves supervivientes de la matanza en la que fallecieron 69 personas el año pasado en la isla de Utoya.

El jueves, 16 día del juicio a Breivik, declararon supervivientes de esta masacre en Utoya, donde estaban reunidos jóvenes laboristas, el 22 de julio de 2011. Horas antes de la matanza, Breivik había hecho estallar una bomba cerca de la sede del gobierno noruego, provocando otras ocho víctimas.

El extremista de derecha ha calificado su gesto de ataques peventivos contra los “traidores de la patria” culpables segúnacho que trataba de protegerse la cabeza con los brazos y le disparó. “Parecía muy tranquilo”,
estimó.

La defensa de Breivik recalcó las diferencias entre estas declaraciones y las que realizó el miércoles la secretaria general del Movimiento de la Juventud Laborista, Tonje Brenna, de 24 años, primera superviviente que declaró en el juicio de Breivik. Para ella, el autor confeso de la matanza, gritaba de alegría mientras disparaba contra jóvenes en Utoya.

Otro testigo, Mohamed Abdulrahman, de 20 años de edad, detalló cómo Breivik, disfrazado de policía, disparó contra una joven que se dirigía hacia él.

(Con información de AFP)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yasman dijo:

    Como puedes existir personas tan arrebatadamente locas??!!!
    jajajaj

  • franco dijo:

    todo eso esta muy raro!!! la policia no llega sino 2 horas despues de las llamadas de auxilio por la matanza que estaba realizando en la isla de manera tan tranquila; “este sujeto realiza un superatentado con bomba en solitario destruyendo varios edificios” no se pero detras de esto tienen que haber mas personas o algun grupo facistoide; lo que molesta es que ni han hecho mencion de esta posibilidad y como siempre dejan correr la teoria de el lobo solitario…. esto huele a azufre!!!

  • No tengo nick. dijo:

    Yasman: como mismo existen superficiales deshumanizados como tú. Breivik te debe de estar dando las gracias.

    Seguramente al “loco” de Hitler en esta época lo habrían declarado paciente mental también.

  • LUis dijo:

    YASMAN
    YO NO LE VEO EL CHISTE POR NINGUN LADO, ESE NO ES UN LOCO ES UN ASESINO DEGENERADO, SINVERGUENZA, HDEP Y TODO LO MALO QUE EXISTE EN LA FAZ DE LA TIERRA, LO QUE MERECE ES MORIR A PATADAS POR PARTE DE CADA UNO DE LOS FAMILIARES DE ESOS INOCENTES Y VALIOSOS JOVENES, CUANDO LEO COSAS COMO ESAS ME ALEGRO MAS DE VIVIR EN CUBA Y DEBEMOS RECORDAR QUE AL ENEMIGO DEL TIPO QUE SEA COMO DIJO EL CHE….NI UN TANTICO ASI…..DE RISA NO TIENE NADA.

  • El 2 dijo:

    A este tipo no le deberia ni hacer jucio,paredon con el diercto….

  • PEDRO dijo:

    LA NOTICIA ESTA MUY ESCUETA, POR QUE NO SE AMPLIA

  • mar dijo:

    Que esperan para llevar a freir en aceite a ese Hijo del diablo acaso hay qu estar tanto tiempo para terminar con esa vida satanica , divulguen por favor a donde pueda llegar este mensaje , muerte al noruego asesinooooooooooo………….

  • Victor dijo:

    Yasman: La verdad que no le veo la gracia por ninguna parte.

  • Luis dijo:

    Le van dar tanta vuelta a la cosa, que al final lo van a absolver por descarriado mental, yo no se para que tanto burocratismo con un tema tan claro y elemental.

    Luis

  • Rafa dijo:

    Yasman te da risa el comentario o el artículo, y quisite decir como pueden no.

  • Ramsay dijo:

    Este hombre no está loco. Y no es para reír pensando en las víctimas.
    Es solo una demostración de lo que pueden hacer los neofascistas.

  • HECTOR dijo:

    HACE UN TIEMPO SE COMENTO QUE ERA POSIBLE QUE LO DECLARARAN LOCO, Y OPINO QUE SOLO EN UN LOCO CABE TANTA FRIALDAD AL MATAR A SUS IGUALES. SI LO DELCARAN LOCO NO LE HARAN EL JUEGO QUE EL SE PROPONE DE SER UN HEROE (SEGUN EL)Y NO LE HARAN EL JUEGO A SUS SEGUIDORES.

  • ErnestoWY dijo:

    Oe esto no lleva juicio, deberian ejecutarlo yaa!!!!!

  • amc dijo:

    Existen como mismo existen comemi… que no se dan cuenta de los desastres que son capaces de cometer estas personas y aun así les das vueltas y más vueltas para imponerles un castigo legal.

    A ese desgraciado lo que hay que meterlo en una jaula por toda la vida con una sola ventanita donde ni siquiera se vea la luz del día, y sacarlo solo una vez al mes. Para que vea lo que es bueno de verdad.

    Nadie sobre la Tierra tiene el derecho de quitarle la vida a nadie. Pero aquel que cometa tal pecado debe ser castigado con dureza.

  • odalis dijo:

    y pensar que como este hay un monton en el mundo, a este lo cogieron y veremos la sentencia (espero que aqui mismo) pero existen muchisimos ¨locos¨sueltos por ahi que se creen autorizados a masacrar personas

  • 9di dijo:

    Aparentemente está loco puesto que es un extremista. Aunque es una lastimá que alguien haga algo como eso y se lo adjudique a creencias institucionales. Quien sabe cual fue el último pensamiento que cambio su vida y lo empujó para cometer la barbarie, quizas se trate del concepto de la muerte como generadora de cambios, quizas además de asesino sea artista.
    Hoy se ha demostrado que cuando alguien hace este tipo de atentados es porque al no poder aceptar su situación ataca a la sociedad, que es la generadora de los problemas dinamizadores y la única privadora de la libertad.
    Alguien dijo una vez que es facil matar seres humanos, que lo dificil es no hacerlo lo que significa que este señor es también una víctima aunque al haber hecho esto, al haber sencillamente explotado ha hecho algo que se hace hoy muy natural y que si lo comentas sencillamente te dicen “ha pero a todos nos pasa, es que es normal” a contribuido a la melcocha de la miseria humana o sea que en venganza a pagado bajo el mismo dolor y el desprecio que le han hecho sentir “declaró la guerra” y fue masón así que se podría adivinar cuanto aguantó para tomar la desición final. Claro que obviamente una guerra de 1 vs casi 7 mil millones no es algo creible, sin embargo quizas en este mundo de biodiversidad neuralgica halla alguien tan falto de humildad como para creerlo posible. Decia loocke que “Se es dueño de hacer lo que uno quiere pero no se es dueño de querer lo que se quiere.” Este hombre ha sido creado por su sociedad y su sociedad al ser su contenedora y privadora es dueña de sus acciones.
    Ojo hay amor en este hombre porque bien pudo haberse suicidado, se ama asi mismo, y provablemente este amor floresca en su aislamiento y se arrepienta pronto de sus acciones la pregunta que habrá que hacerle en el futuro es “¿Ha valido la pena haber hecho eso?”.

  • Jose dijo:

    Es evidente que es producto de su sociedad y en sus terminos sociales, sera condenado.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también