Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Registra Cuba récord de turistas entre diciembre y abril

| 14

turistas1La presencia de más de un millón 730 mil viajeros de diciembre a abril último, constituye récord de arribo de viajeros foráneos para una temporada de alta recepción de visitantes en Cuba.

Manuel Marrero, ministro del Turismo en la Isla, al abrir este martes la XXXII Feria Internacional FITCUBA 2012, destacó que el país cuenta con llamativos recursos naturales, junto al legado histórico y cultural.

Subrayó que esos atractivos conquistan a personas de Canadá, Francia, Argentina y otra veintena de mercados emisores, donde además se incluyen a Alemania, México, Venezuela, Holanda, Colombia y Brasil.

Destacó el desarrollo de esa esfera económica en el año último, cuando se concluyeron importantes inversiones en Varadero, Cayo Coco y Santa María.

Se trabaja en polos como La Habana, Remedios y Gibara, entre algunos sitios de interés para los visitantes de otras nacionalidades, acotó, y también se amplía y recupera la planta hotelera nacional, como el hotel Capri de la capital.

Pablo Aguilera, Secretario de Turismo de la República Argentina, país invitado al principal evento de la industria del ocio en Cuba este año, señaló que en la nación austral existe una política de Estado para el desarrollo de tan importante esfera económica.

Significó cuánto en común tienen su pueblo y el cubano, fundamentalmente debido a los lazos creados por Ernesto Guevara.

La Feria, iniciada este martes, finalizará el próximo día 11 después del intercambio de experiencias entre funcionarios del ramo, agentes de viajes, periodistas y representantes de líneas aéreas, junto a la muestra de los atractivos de la cayería nordeste de Villa Clara, el más joven polo del país.

(Tomado de la AIN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo Suárez dijo:

    ESTA SERÁ LA FUENTE DE INGRESO MAS IMPORTANTE QUE TENDRÁ CUBA EN EL FUTURO PRÓXIMO.TENEMOS UNA SOCIEDAD Y UNA NATURALEZA MUY ATRACTIVAS, ADEMÁS DE SEGURIDAD. LO QUE NO ME EXPLICO PORQUÉ TANTA DEMORA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS INSTALACIONES TURÍSTICAS, SIENDO ESTA INDUSTRIA DE IMPORTANCIA VITAL A NUESTRA ECONOMÍA. EL HOTEL CAPRI EN PLENO CENTRO DE LA CAPITAL LLEVA YA VARIOS AÑOS EN LA REPARACIÓN, YO RECUERDO QUE LA CONSTRCCIÓN DEL HABANA LIBRE Y DEL RIVIERA DEMORARON MUCHO MENOS DE DOS AÑOS Y MEDIO PARA SU TERMINACIÓN Y SIN NINGÚN BOMBO Y PLATILLO POR LA RAPIDEZ DE SU TERMINACIÓN, ERA UNA COSA NORMAL ESE TIEMPO.

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    Esas noticias llenan de optimismo.

  • yu dijo:

    Estoy muy deacuerdo, con lo de la rápida construcción de las instalaciones turísticas. Espero que algún día mis ojos puedan apreciar la instalaciónes de la Bahia del Mariel en Artemisa y la de Punta Colorada Cuba Golf-Marina en la Provincia de Pinar del Río.Mejoremos lo y garanticemos lo que más nos aporta , todo por el turísmo que hoy es una de nuestras fuertes fuentes de ingreso a la economía.

  • Erik Fundora Salina dijo:

    .Madre Patria,Madre mía.

    Madre
    Madre de todos los tiempo

    Madre
    Madre de lomas y llanos

    Madre
    Madre de los Cubanos
    Te amo, te quiero, te siento

    Madre
    Madre te llevo muí dentro
    donde el amor disfruta con alegría

    Madre
    Madre de mis lamentos
    Dueña de mis poesías

    Madre
    Madre Patria, tierra mía
    siempre seras primero

    Madre
    Madre de los pioneros
    Madre de todos los días

    Madre
    Madre Patria, hoy es tu día
    te brindo todo mi amor

    Madre
    toma mi mano
    Madre
    toma un flor
    Madre,Madre mía.

    Erik Fundora Salina
    Cincinnati Ohio Imperio Cruel
    9 de Mayo 2012 1:30 PM.

  • bilbo dijo:

    Que buena noticia para el pais, saldremos adelante gracias a la locomotora.

  • rolis dijo:

    Lastima que los cubanos no podamos viajar con la facilidad de otros y que tengamos que tener una carta de invitación y un permiso de salida para poder aspirar a una visa.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Veo muy positivo el auge en la llegada de turistas a Cuba y los récords que sigue rompiendo cada temporada. Muchos piensan que es la locomotora de nuestra economía, pero todavía le falta mucho por alcanzar a la Exportación de Servicios, que también debe ser perfeccionada.

  • Vivian dijo:

    Eric, que horror de poema

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Saludos Eric Fundora,muy patriotico tu poema. Con relacion al creciente numero de turistas que cada año va en aumento,eso es una buena señal para la economia y de seguro que pronto estaremos recibiendo 4 o 5 millones,saben que sucede, QUE CUBA ES UN PARAISO,ENCIMA OSTENTAMOS EL PRIMER LUGAR EN EL MUNDO,COMO LA NACION MAS ESTABLE TANTO POLITICA COMO SOCIALMENTE. CUBA VA.

  • iknow dijo:

    muchos turistas pero no veo resultados, estoy cansado de las virtualidades, quiero ver realidades…

    y creo q muchos coincidiran conmigo

  • Betty Boop dijo:

    Tenemos la dicha de vivir en una isla rica en naturaleza.Son muchos los lugares hermosos que hay para visitar ademas del rico clima que se puede disfrutar.Estamos claro de la gran fuente de ingreso que es para el pais el turismo.Algo que atrae mucho a los turistas es la seguridad que tenemos de caminar libremente por la calles sin temor a nada.

  • Erik Fundora Salina dijo:

    Vivian te juro por mi honor y mi moral que esa poesía jamas fue echa pensando en usted,a usted no le gusta pero me da mucha pena su caso,pues no explico por cual razón no le gusta,yo estoy seguro de saber con certeza cual es su razón mezquina y degradante,eres una persona que amas al imperialismo,te entiendo perfectamente no todos somos iguales y algunos cambian su dignidad y amor por unos cuantos dolares,no te preocupes vivian perdono tu falta de moral de principios y patriotismo, las personas como usted son dignas de lastima pues no piensan ni sienten nada……. Amigo Jorge LGuerrero gracias,un fuerte abrazo de corazón a corazón para ti y para todos los trabajadores y lectores de Cubadebate.

    Levántate sin la mantilla.

    Levántate
    temprano y sin prisa
    con ganas de ser feliz

    Levántate
    danzando junto a la brisa
    que el mundo espera por ti

    Hoy siento
    con fuerzas pero muí hondo
    las cosas frágiles y sencillas
    el canto de las mariposas
    y el llanto de las semillas

    Los grillos son violinistas
    los zapos grandes cantantes
    las lagartijas son alpinistas
    son bailarines los elefantes

    El mundo tiene de todo
    si sientes las puedes ver
    de agua y tierra el lodo
    recuerda que hoy va a llover

    Levántate
    mirando tu resplandor
    limpiando tus pesadillas

    Levántate
    con mucho amor
    Levántate sin la mantilla.

    Erik Fundora Salina.
    Cincinnati Ohio Imperio cruel
    9 de Mayo 2012 11:55 AM

  • Pepo dijo:

    Nada Erik:

    De que está FEO está FEO, lo cortéz no quita lo valiente. Es verdad que es patriótico mi hermano pero ¡¡ES FEOOOO!!

    No veo por qué no puedes soportar una crítica.

    Y… a modo de curiosidad: ¿Por qué no vives en Cuba? Ahh y no pienses que hay mala intención con mi pregunta porque si de algo estoy seguro en esta vida es que me muero en CUBA mi hermano.

  • Roberto dijo:

    Muy buena noticia, es mi opnion que debemos seguir invirtiendo en la industria turistica, pero tambien hay que preparar mejor la economia cubana para enfrentar este reto, apesar de los cambios que se han efectuado , estos no son suficientes , hay que cambiar la mente de muchos de los que dirigen los destinos del turismo en Cuba.
    Creo que tenemos unos de los paises mas cultos del mundo, pero aun nuestra poblacion no tiene la cultura turistica suficiente para enfrentar los retos que se nos avecinan. Aclaro y reitero cultura turistica, no cultura general y politica en las cuales aventajamos a muchos pueblos del mundo incluidos, los mas desarrollados.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también