Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lazo jugará con Piratas de Campeche en Liga Mexicana de Béisbol (+ Video)

En este artículo: Béisbol, Deportes, México, Pedro Luis Lazo
| 79
Foto de Archivo

Foto de Archivo

El pinareño Pedro Luis Lazo llega a la Liga Mexicana de béisbol con los Piratas de Campeche. Desde el año pasado el máximo ganador de la pelota cubana se encuentra en esa nación, como entrenador de los jóvenes pitchers que estaban en el campamento del equipo. En la pretemporada también tuvo participación y ayudó a la preparación de la selección, con miras a la campaña del 2012.

Más recientemente, se entrenó en la Liga Norte donde ganó 4 juegos y no perdió, además de ponchar a 56 bateadores en 41 entradas de lanzamiento.
Durante una rueda de prensa la cual ofreció el Ing. Gabriel Escalante Castillo, presidente del Consejo de Administración de los Piratas, fue presentado a los medios de comunicación el "Gigante" del béisbol caribeño, el que ha dejado enormes cifras en la apasionada afición cubana.
"Es un día histórico para el béisbol campechano y también se puede decir que para el béisbol latinoamericano", mencionó Escalante Castillo, "Lazo es dueño de un enorme historial de triunfos, en su carrera".

Pedro Luis Lazo es dueño de un impresionante palmarés: es el máximo ganador de la pelota cubana con 257 triunfos en 20 series nacionales, en las que ponchó a 2 426 rivales. Es el único pelotero en todo el mundo que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, (1996, 2000, 2004 y 2008) llegando a disputar la gran final. Fue decisivo en la actuación cubana en el I Clásico Mundial de Béisbol, donde ocuparon el 2do lugar, y también tomó parte en el II Clasíco.
En su provincia natal Pinar del Río, a la que siempre representó en la Serie cubana, muchos comentaban la noticia de su firma con los Piratas. El es un hombre muy querido por el pueblo que siempre lo ha admirado y recuerda las tantas ofertas millonarias que rechazó a lo largo de su carrera deportiva.

Su retiro de la pelota activa en el 2010 dejó un vacío en la afición pinareña que aún soñaba con verlo lanzar otras temporadas.
Esta era una propuesta que dependía de la autorización de las autoridades deportivas cubanas que recientemente accedieron. Con 39 años el picher más ganador de la pelota cubana sigue activo.

(Con información de ESPN y Blog Miradas)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Slugger dijo:

    Por algo se empieza, espero que esto no solo sea para los retirados despues de los 35 años.

    Otra arista de la cuestión es si podremos ver a Lazo lanzar alguna vez con los Piratas del Campeche?

    No tendría que ser en vivo, para que no nos vengan con lo del costo de las transmisiones, pudiera ser en partidos retransmitidos

  • Tony CM. dijo:

    Lazo muchas felicidades hermano,te lo mereces ya que eres el mas grande de todos , esperemos poder ver por la TV CUBANA algunos de los juegos donde partícipes ,se que es mucho pedir pero la esperanza es lo ultimo que se pierde. Seria un regalo para la afición Cubana y especialmente para nuestra provincia PR.

    Felicidades 99.

  • rirro dijo:

    Lazo ya acumula 2 salidas como relevista intermedio.El sabado 5 fue la primera lanzó 1 y 2 tercios de innin permitió 2 hit dio dos ponche sin permitir carrera. La otra fue el domingo 6 que lanzó 1 innin permitió 1 hit y una carrera.
    Para todos los que tengan acceso a internet pueden ver sus estadisticas en esta dirección:
    http://www.milb.com/milb/stats/stats.jsp?pos=P&sid=milb&t=p_pbp&pid=493332

  • Hendris Manuel dijo:

    ¿Podemos ver un juego de él?

  • Oscar dijo:

    Barbaro

  • pichirilo dijo:

    Comparto el mismo criterio de Alexander

  • JUAN CARLOS dijo:

    SABIA QUE TODAVIA ERA MUY JOVEN PARA EL RETIRO,DABA PARA SEGUIR JUGANDO PERO COMO EL DEPORTE LO LLEVA EN LA SANGRE AHI ESTA DEMOSTRANDO QUE PARA MUCHO ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS,, FELICIDADES PEDRO LUIS LAZO IGLESIAS EL GIGANTE PINAREÑO Y SIGUE COSECHANDO EXCITOS,,,,,,,..

  • Boris dijo:

    para Delio uyoa no sé ni de que equipo eres, ni si quiera si eres cubano, por favor si alguien puede tramitirle mi mensaje a Delio, quiero que sepas Delio que el 13 y 14 de cuba como tu dices comparado con los mayores tiene la misma calidad, no se si tu comentario es para quitarle créditos a Lazo, si es así lamento decirte que debes leer los demas comentarios que han hecho que son bastantes y en el 99,9% reconociendo a tan prestigiosa personalidad a nivel mundial, así que mal cubano si lo eres deberías de ser mas inteligente y ponerle argumentos a tu insignificante comentario.....
    FELICIDADES A LAZO QUE HA DEMOSTRADO SER EL MEJOR Y LO SEGUIRÁ HACIENDO

  • Luis dijo:

    Hola:
    Considero que si Lazo está aun en plena forma puede, y porqué no?, representar a nuestro pais en los eventos internacionales de este año y el año que viene en el clásico, no veo el impedimento. saludos.
    Luso

  • BAIA 2011 dijo:

    FELICIDADES Lazo, sigues siendo grande, soy fanatico a los ekipos de Pinar y me pongo contento cuando hay noticias buenas relacionadas con el traje mas lindo de la Serie Nac. de Cuba el de Pinar, ademas tiene colores de grandes, como el de Brasil en el futbol,jamaica en el atletismo,y el los ekipos de ambos sexo de Boli de brasil
    Ke kreen???

  • rirro dijo:

    TruenoAzul: Solo hice el comentario para resaltar que Lazo esta en plena forma deportiva aunque como es lójico los años no pasan por gusto. Te cogí de muestra porque te referiste a su edad pero no porque la hallas cuestionado. Felecidades por los resultados de industriales, para mi son los favoritos a ser campeones pero no me des saludos azules que yo soy de los verdes.
    Por cierto lazo tubo otra salida el lunes de 1 innin sin permitir carreras le dieron un hit y dio un ponche
    saludos

  • Evys Jarrosay Bueno dijo:

    Creo que es algo muy bueno que Pedro Luis Lazo siga en activo jugando con un equipo extranjero; para la mayoría de los cubanos (quizás para todos)creo que es una de las desiciones más acertadas que han tomado las autoridades deportivas, ect. en los últimos tiempos, sin embargo es necesario liberar a otros deportistas(activos)para que jueguen y se desarrollen internacionalmente, quizás así mejoraremos más deportivamente y disminuiría el éxodo de atletas al extranjero. Eso es lo más conveniente para todos los cubanos.En fin, saludo la llegada de Lazo a la liga mexicana, con el orgullo de que será un gran embajador del deporte y el pueblo cubano.

  • Osmani Las Tunas dijo:

    a delio uyoa
    No creo que las Grandes Ligas de México sean como 13-14 en Cuba, así que no se puede subestimar, Lazo es Bueno e inteligante, no creo que aceptara ese contrato si fuera profecional, pues si fuera como tu dices simplemente no iria.

  • Simpson dijo:

    La autorización a los peloteros cubanos activos a participar en ligas foráneas se debate desde hace mucho tiempo aquí en Cuba. Desde mi punto de mira las resctricciones siempre se basaron en la posilblidades de emigrar o desertar. Puedo estar equivocado en mis apreciaciones. También creo que tal prohbición suscita el ánimo de salir por ortos medios... Es un tema polémico y de múltiples aristas. Pienso que esta posibilidad debe asumirse, considerando los aportes positivos de esta práctica en el futuro inmediato.
    En el mundo de hoy, y en las condiciones particulares de cambios que se dan en Cuba, resulta complejo, y hasta contraproducente, continuar empleando modelos que en otros años dieron frutos.
    Si bien este asunto ha generado criterios diversos, otro no menos productivo ha sido el de la posibilidad de transmitir partidos de otras ligas a través de nuestra televisión. Así como Todo Deportes transmite fú1tbol internacional, tenis de campo, motociclismo, baloncesto, etc., se podría hacer algo parecido con la pelota. Desconozco si predominan razones técnicas para ello.
    Jugar fuera de Cuba y regresar puede ser un incentivo para nuestros atletas, y un impulso a la calidad de la Serie Nacional. Cualquier pelotero se esforzaría por ganarse su dercho en el terreno, ¿verdad?

  • Osmani dijo:

    LAzo Pienso que eres tremendo peloterazo, y además te hará bien tomarte uan temporada por allá, ¿ Aquién no le gusta viajar y conocer?

  • rirro dijo:

    Osmani Las Tunas
    Claro que la liga donde esta jugando Lazo es profecional y no es el
    13 -14 de Cuba debe tener la misma calidad de la SNB o más

  • @lex dijo:

    me alegro mucho por lazo es tremendo pelotero creo es un paso de avance en un tema delicado como la participacion de nuestros atletas en ligas profecionales

  • Manuel Perez dijo:

    Saludos a Don Pedro Luis Lazo, ya que ha demostrado lealtad a su patria, es un gusto conocer a un personaje de ese nivel...

  • Balodia dijo:

    Esta noticia es muy grata para todos loa aficionados cubanos que deseamos quew nuestra pelota se enfrente con la llamada liga profesional en todos los paises en que se encuentre.
    Seria muy bueno y saludable para nuestra liga poder contar con peloteros que hallan actuado en otros paises y vengan con una experiancia que seguro que nos va a ayudaer a mejorar nuestro beisbol
    Saludos y felicidades a las autoridades por que asi vemos lo saludable que es nuestro pais

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también