Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lazo jugará con Piratas de Campeche en Liga Mexicana de Béisbol (+ Video)

En este artículo: Béisbol, Deportes, México, Pedro Luis Lazo
| 79
Foto de Archivo

Foto de Archivo

El pinareño Pedro Luis Lazo llega a la Liga Mexicana de béisbol con los Piratas de Campeche. Desde el año pasado el máximo ganador de la pelota cubana se encuentra en esa nación, como entrenador de los jóvenes pitchers que estaban en el campamento del equipo. En la pretemporada también tuvo participación y ayudó a la preparación de la selección, con miras a la campaña del 2012.

Más recientemente, se entrenó en la Liga Norte donde ganó 4 juegos y no perdió, además de ponchar a 56 bateadores en 41 entradas de lanzamiento.
Durante una rueda de prensa la cual ofreció el Ing. Gabriel Escalante Castillo, presidente del Consejo de Administración de los Piratas, fue presentado a los medios de comunicación el “Gigante” del béisbol caribeño, el que ha dejado enormes cifras en la apasionada afición cubana.
“Es un día histórico para el béisbol campechano y también se puede decir que para el béisbol latinoamericano”, mencionó Escalante Castillo, “Lazo es dueño de un enorme historial de triunfos, en su carrera”.

Pedro Luis Lazo es dueño de un impresionante palmarés: es el máximo ganador de la pelota cubana con 257 triunfos en 20 series nacionales, en las que ponchó a 2 426 rivales. Es el único pelotero en todo el mundo que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, (1996, 2000, 2004 y 2008) llegando a disputar la gran final. Fue decisivo en la actuación cubana en el I Clásico Mundial de Béisbol, donde ocuparon el 2do lugar, y también tomó parte en el II Clasíco.
En su provincia natal Pinar del Río, a la que siempre representó en la Serie cubana, muchos comentaban la noticia de su firma con los Piratas. El es un hombre muy querido por el pueblo que siempre lo ha admirado y recuerda las tantas ofertas millonarias que rechazó a lo largo de su carrera deportiva.

Su retiro de la pelota activa en el 2010 dejó un vacío en la afición pinareña que aún soñaba con verlo lanzar otras temporadas.
Esta era una propuesta que dependía de la autorización de las autoridades deportivas cubanas que recientemente accedieron. Con 39 años el picher más ganador de la pelota cubana sigue activo.

(Con información de ESPN y Blog Miradas)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    Este es el mejor que yo he visto en la lomita

  • LAZARO RAMIREZ. dijo:

    CREO QUE ESTO ES BUENO,NO SOLO PARA LOS RETIRADOS,DEBEMOS SEGUIR LIBERALIZANDO A NUESTRA SOCIEDAD EN TODOS LOS ASPECTOS.LAZO ES UN BUEN HOMBRE Y SI PUEDE MEJORAR SU VIDA EL SE LO MERECE AL IGUAL QUE TODOS NOSOTROS SIN ECEPCION,EL SER BUENO Y HONESTO DEBE SER VITAL EN CUBA,COSA QUE SABEMOS NO ES APRECIADA SIEMPRE,TANTO QUE EN NUESTRA SOCIEDAD IMPERA EN ESTOS MOMENTOS EL SER UN “BICHO” Y NO SER UN “BUENO”,CUANDO ME REFIERO A BICHO ES SER CORRUPTO Y LADRON.ALBRICIAS DON PEDRO LUIS,QUE MEJORE TU VIDA AUN MAS,POR SER BUENO Y NO SER “BICHO”.

  • ME Bernal dijo:

    Esto demuestra que nuestros atletas de beisbol se retiran muy jóvenes desde el punto de vista de sus potenciales físico. A veces en los juegos de estrellas de veteranos vemos a un Ajete tirando 86 millas todavía y aun Víctor Mesa despachar la pelota más allá de las gradas y se retiraron hace ya unos cuantos años. ¿Será que al pasar un tiempo encuentran razones para no seguir jugando? Ya Meriño ha dicho que se retira, Vera lo hizo estando en formas, otros se han ido y han vuelto. ¿Por que? De todas formas, felicidades para este gran dedeportista y patriota.

  • rirro dijo:

    Es el segundo jugador que la CNB autoriza a jugar profesional. Y los 2 son pinareños. Primero Linares en Japón y ahora él en México. Todo un orgullo para mí y para los pinareños en general

  • Alexander dijo:

    Esta era una propuesta que dependía de la autorización de las autoridades deportivas cubanas que recientemente accedieron. Con 39 años el picher más ganador de la pelota cubana sigue activo. Me alegro por Lazo y espero que siga teniendo éxitos, ahora:
    No entiendo porque aún si no se le debe nada al banco, ni a la ley cubana, hay que seguir esperando que ‘ALGUIEN’ en Cuba tenga que autorizar algo tan simple para que un ciudadano pueda hacer algo. Donde están los cambios que pedimos y fueron recogidos en los lineamientos.

  • Truenoazul dijo:

    FELICIDADES LAZO; !Ah! y si en el otro mundo, vuelves a nacer y ser tan bueno como gente y como lanzador, pídele a los directivos del inder y de la CNB, que te den un chance 10 años antes, solo eso, porque coñó pocpo más y te autorizan a jugar con un par de muletas…saludos azules para ti grande, grande..

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Ojala sea el inicio de una politica que se generalice y puedan retirados y activos contratarse en ligas que no necesariamente deba ser la gran carpa

  • rapier dijo:

    y mientras Pinar del Rio fuera de playoffs.

  • Ismael dijo:

    No solo por lo que demostraste lo que eres, si no porque eres un guajiro natural, espero que algún día podamos compartir un buen tabaco y una buena taza de café, a mucha buena suerte…

  • maikel dijo:

    que bien, me alegro por ti hermano, adelante, muchas felicidades, sigue cosechando exitos, te lo mereces!!!

  • Victor Manuel dijo:

    Muchas felicidades para lazo, desde pequeño he seguido su carrera y creo que es el pitcher más valisnte que ha pasado por la pelota cubana, quien no recuerda el espectáculo Lazo cuando pitchaba en el latino, o sus actuaciones en aquel Primer clásico de beisbol. Desde Pinar, un fanático, te felicita

  • Peligro dijo:

    Es un buen reconocimiento para Lazo, quien ha jugado un papel protagonico en el beisbol cubano, en eventos internacionales, creo que esta oportunidad sirve para demostrar al mundo la calidad de nuestros peloteros, Lazo ahora le toca demostrar una vez mas internacionalmente que el es uno de los mejores picher nacionales e internacionales.
    Alas autoridades gracias por tan desición, creo que vale la pena haberlo hecho con Lazo, se debe estudiar la posibilidad de hacerlo con otros peloteros cubanos.

  • Diego D´Orange dijo:

    Completamente de acuerdo con Ud Sr. Rafael Rodríguez, es algo que nuestra sociedad está pidiendo a gritos, “REvolución es cambiear todo lo que deba ser cambiado (…)” Felicidades a los cuatro grandes, tengo un luto continuado por 17 años, y dijo Gardel que 20 no eran nada, pues que me veo esperando otros tres… cientos. Saludos de un naranja.

  • Jorge Luis dijo:

    Qué buena noticia tanto él como otros grandes deportistas debían tener esta posibilidad que al final es un triunfo del deporte cubano. Lazo es un ejemplo de humildad y grandeza deportiva, con 39 años vuelve a la carga, no importa en qué equipo juegue al final está jugando a nombre del deporte cubano: Me pregunto por qué éste no puede ser un mecanismo para que deportistas como él puedan jugar en otras ligas.

  • delio uyoa dijo:

    rafael,

    las grandes ligas de mexico es como el 14 y 14 de cuba mi socio

  • delio uyoa dijo:

    quise decir 13 y 14

  • Jimmy dijo:

    me alegro mucho por la pelota cubana y sobre todo por Lazo, creo que a los deportistas cubanos se les puede dejar jugar en otras ligas, y no siempre cuando se retiren.

    Se les puede dejar ir a otras ligan en el tiempo que el deporte que ellos representan, no tenga actividad en Cuba, así siguirían activos codeándose con atletas de alta calidad, y por qué no, ingresando dinero al pais que tanto nos hace falta y no es un dinero mal habido.

    FELICIDADES LAZO!!!

  • Abuelo dijo:

    !que bueno saber que sigue activo y con condiciones! ah, pero ahora me pregunto ?tenia o no facultades para poder seguir lanzando y poder representar a nuestro pais en eventos internacionales? si puede lanzar en una liga profesional con 39 años y si como es la realidad, seguia en el momento de su retiro siendo el mejor de Cuba ?por que retirarlo y perderlo definitivamente de nuestras selecciones nacionales? es evidente que nuestras concepciones en este sentido tienen que cambiar, es imposible perder definitivamente a un excelente desportista para que pueda entonces jgar en otras ligas ?no seria mucho mejor para nuestro deporte autorizarlo a jugar en otras ligas siendo un deportista en activo y que pueda representarnos internacionalmente, maxime con la experiencia que esa posibilidad de topar en otro beisbol o depporte cualquiera, le genera? En fin, el que lo entienda que me lo explique.

  • Aficionado1992 dijo:

    Creo que es una noticia que llena de alegria a los aficionados del beisbol en Cuba, por varias razones. Pero la mas importante es saber que uno de nuestros estelares de todos los tiempos sigue activo. Ojala la prensa cubana le de seguimiento -como se debe- a la actuacion de Lazo, y no ocurra como con todos aquellos jugadores que incursionaron en Japon a finales de los 90 y las referencias en la prensa nacional fueron sumamente esporadicas, incompletas y completamente insuficientes. Y ni que decir de la participacion de Linares con los Dragones de Chinichi en NPB, de la que solo se informo al inicio y jamas se le brindo seguimiento. Y en consonancia con esta excelete noticia me atrevo a lanzar una pregunta al ruedo: estara Lazo disponible para conformar la preseleccion al Clasico 2013? Al estar activo creo que debia ser elegible, que de acuerdo al rendimiento que tenga en la Liga Mexicana se le convoque a la preseleccion y luego se elimine junto con el resto de los pitchers. Que me dicen los foristas?

  • Atenea dijo:

    Ojalá le vaya bien a Lazo y que a otros le den oportunidad sin esperar a los 39 años.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también