Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lectores de Cubadebate en cuartos de final del béisbol cubano: de 4-2

| 126

beisbol-matanzas-ss-2Los lectores de Cubadebate también jugaron en los cuartos de final de la 51 Serie Nacional del Béisbol Cubano. No pocos se arriesgaron a batear en nuestra encuesta sobre quiénes serían los semifinalistas. Lo reñido de la porfía en el terreno hizo que el acierto esta vez fuera menor. Si el pasado año nuestros lectores acertaron en 3 de los 4 semifinalistas de la Serie, esta vez solo lograron la mitad. Los favoritos de nuestros lectores fueron Industriales (73%), Villa Clara (67%), Matanzas (53%) y La Tunas (40%). Sin embargo, los equipos de Granma y Ciego de Ávila destrozaron los pronósticos de los Cubadebateños y se hicieron del cupo para la semifinal por encima de villaclareños y tuneros.

Veremos que tal le va a nuestros lectores en la encuesta sobre la semifinal que estará abierta hasta el viernes.

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta dijo:

    Como ya perdí mi pronostico haciendo caso a mi corazón ( y resultó que mi equipo es el único que no estará de los por mi votados) doy mi opinión.
    Lo de Matanzas ha sido grandioso, lo han disfrutado, festejado me recuerda mi ex ciudad naranja de hace unos años, se que con ese impetu le deben dar su guerra a Industriales.
    Industriales realmente de los 4 equipos que están para la final, hay que reconocerlo duela a quien le duela es el que mas probabilidades tienes de llevarse el campeonato.
    Granma y Ciego los equipos que me quedan de mi amada zona oriental, voto por Granma que a pesar de que se opina que juegan feo, están bateando bien y por supuesto dejaron a mi equipo al campo y por tanto espero que demuestren que lo hicieron pq son mejores y que pueden llegar bien lejos también.
    Veamos como termina la 51 y los que estamos ya en el banco esperando la 52.

  • CACHITA dijo:

    Oye, caballo loco ( tremendo nit name) yo creo que se te fué la zapatilla, calma , suave , que cunado quieras parar para rectificar, ya botastes el liquido de freno, jajjajajaja, mijo ESTA FINAL ES CIEGO - MATANZAS.

  • yordan dijo:

    Menos mal q Ciego le ganó a la Tunas, porque el top model Hector Villar no hizo mas nada q hablar de los tuneros y adularlos durante todo el play off, sin reprochar las indiciplinas ni los engreimientos de algunos jugadores de la Tunas, digo la Tunas porq no se si se fijaron en el cartelon del jardin derecho q decia Leñadores Campeón, bueno... final Industriales-Ciego..... Campeones: Los Tigres Avileños!!!!

  • asela dijo:

    Pienso que los 4 equipos que llegaron a la final son merecedores de un buen aplauso, y mis felicidades para Victor Mesa y su equipo de Matanzas, pero ya el play off es otra cosa, en mi opinion y no soy muy conocedora de beisboll pero me gusta ver todos los juegos, que ganara el equipo que mantenga la disciplina fundamentalmente, y que juegue con garra,inteligencia y deseos de ganar, industriales es un excelente equipo y sabe jugar play off, pero son derrotistas al final, granma es un equipo inspirado pero su cuerpo de picheo tiene que funcionar con mucha inteligencia para poder llegar, matanzas aun es joven en esta asaña pero esta inspirado y eso vale por lo que al mas completo a mi juicio es Ciego de Avila. Me inclino por ellos.
    Gracias.

  • Yans dijo:

    4 IND - MTZ 2
    4 CAV - GRM 3

    Y luego...

    INDUSTRIALES CAMPEÓN!

  • ddd dijo:

    Muchos dan como favorito ha matanzas y esta bien un equipo que ha jugado tremenda serie nacional.
    Tiene un director para mi un poco mediocre que se ha visto que en series largas sus errores no se ven mucho y las cosas les han salido bien, pero en los play off no ha tenido un buen papel como DT.
    Por que esos errores en series muy cortas si cuestan, con las villas no consiguió ningún resultado favorable no más que conformarse con ser subcampeón, quienes han sido los verdugos. EL REY LEON.
    Y estos play off no serán diferente, en la serie los enfrentamientos leones y cocodrilos apuntaron hacía el
    León. Entonces me pregunto Víctor podrá vencer algún día a los leones, que son los primero en picheo 1,38 pcl. Con tremenda ofensiva. OH los veo lejos yo desde hoy les digo que esto se decide lo mas en 5 juegos. Por eso antes de hablar hay que ver los números y usar la lógica. así muchos lo quisieran ver como DT del clasico mundial. Yo quiero que suceda para que habrán los ojos y se den cuenta que Víctor es un descarte como DT.

  • César Cadalso (kikiriki) dijo:

    Anoche vi el final de "A la Bamba y con Mascota", no se qu8e pasó al principio aunque me lo imagino. Lo cierto es que debe darle pena a los dirigentes del ICRT y al periodismo deportivo cubano que siendo Cuba un país tan deportivo, exista un programa tan mediocre, donde los comentaristas van a reírse y jugar entre ellos, sin emitir, salvo algunas excepciones, criterios objetivos, basados en la experiencia, en análisis científicos, en conocimientos adquiridos con tantos años detrás del micrófono y las cámaras hablando de deportes.
    Realmente eso escasea mucho en este programa. Con todo lo que digan, Bola Viva es mucho, pero mucho mejor programa que este, este es una m.......
    Debe darle pena a Ivansito y a Pacheco que un periodista novel como Jimmy Castillo tenga que tratar de darle seriedad al programa y ellos, precisamente ellos, los viejos, lo que hagan es reírse y dársela de chistosos. Solo Héctor y Sigfredo han emitido siempre criterios serios, que no quiere decir que los comparta pero bueno, por lo menos lo dicen con profesionalidad.
    Verguenza debería darles, mucha verguenza debería darle a los demás.
    Será que los nuevos son mejores que los viejos?
    Será que Michel Contreras, Luis lópez Viera, Hernámdez Luján, Evián Guerra, Jimmy Castillo y otros, son más profesionales que los profes?
    Será que los profes ya no hacen falta?
    Será que Kindelán tiene razón?

  • Ochoa dijo:

    Hola, me aventuro hoy a dar mi pronostico, siganlo y me darán la razón.

    Matanzas- 4 a 2 a Industriales.
    Granma - 4 a 3 a Ciego.

    ñoooooooooooooo, fuerte el pronostico, el tiempo nos dirá , luego hago el de la final.

    Tengan buen día, 8a.

  • YO dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEONNNN!!!!!!
    NO HAY MAS NA Q HABLAR

  • gandalf dijo:

    felicidades a todos incluso hasta ect. pero de nada valen los pronosticos que hasta ahora se habian hecho y unos cuantos se quedaron con las ganas,en los juegos que vienen ahora se vera tambien si se cumplen los pronosticos con los azules que espero que le ganen a los cocodrilos ya que por supuesto soy industrialista desde niño matanzas termino bien pero no es lo mismo jugar con las gallinas que jugar con los leones de la capital espero que la ganen no de forma amplia sino convincentemente para los que arriba hicieron sus pronosticos.
    IND-4-MTZ-2
    los demás no se, ya que los otros dos equipos nunca se sabe como jugaran por sus deficiencias que lomismo te dan un homenaje que recital.
    INDUSTRIALES CAMPEON.

  • Lorenzo dijo:

    Mis felicitaciones para el equipo de MT, han llegado hasta donde nadie esperaba, ni ellos mismos, no por gusto el Victoria nunca se vio lleno hasta la etapa que recien concluyo.
    Ahora una duda, ¿el VM del articulo de Paquita es el mismo que hizo colapsar los servidores de Cubadebate con tantos comentarios, a raiz de su indisciplina en el juego con la IJ y otras tantas barbaridades mas destapada aqui mismo? no yo creo que estan hablando de personas diferentes, incluida la periodista que redacto el articulo, casi lo puso en el Olimpo, y en aquella ocasion no me suena haberla leido criticando.
    Lastima que no tenga tiempo para comparar aquellos comentarios y estos, mas de uno de los que hoy opinan a favor deben haber hecho lo contrario en aquella ocasion, claro eso debe ser la resaca despues de la borrachera por el triunfo de MT.
    No se apuren que todavia queda trecho por recorrer, ahora tiene que lograr ganarle 4 “al animal”

  • Cerro Cerrao dijo:

    El mío: Tienes mucha razón, ahora todo el mundo es de Matanzas hasta la muerte, son todos los que quedaron en el camino, antindustrialistas que le van a cualquiera menos a los azules, no importa, a nosotros nos sobran seguidores y detractores, estamos siempre en el punto de mira, se cansaron de decir que ganamos la 49 y después no clasificamos y yo les pregunto ¿dónde está Santiago? llorando a los enfermos, todos saben que Industriales cuando tiene un equipo armado, se desarma en las vacaciones, y todos saben por qué, entonces está bueno ya de criticadera, que sin un staf de pitchers estamos en la pelea, olvídense de la historia, actualmente, aunque les duela, estamos en la pelea, que no está ni Santiago, ni Villaclara, ni Pinar, ni Sancti Spíritus, ni los etc.. y eso es mencionando a los que ya acostumbramos a clasificar, y no me digan tampoco que por la sucursal como le llaman todos los envidiosos, porque Matanzas tiene peloteros de todo el país.
    LÁZARO MIRANDA: Siga con sus comentarios llenos de sabiduría, que a mi me gusta aprender.
    Saludos Azules a todos los industrialistas de la vieja leona y mucha suerte para el equipo.

  • Hendris Manuel dijo:

    Industriales-Campeón
    2- Granma
    3- Matanzas
    4- Ciego

  • AntiAzullll dijo:

    final granma -matanzas
    granma campeonnnn !!!!!!!--- 4-2...
    Granma Campeon
    Granma Campeon...!!!!!

  • osvaldo dijo:

    Bueno es como dice Cerro cerrao ella nunca dará a los granmense como favorito y eso no puede molestar a nadie porque es su opinión. CerroCerrao: eso lo entiendo lo que no entiendo es que a estas altura todavía diga que granma está donde está por suerte, creo que desir eso es no ver la realidad, a pesar que la inmensa mayoría de los industrialistas son antialazanes no me pueden negar ninguno que un equivoco que llega por segunda vez consecutiva a 4tos de finales a llegado solo por pura casualidad. figense que ya tanto Gra como Cav han llegado dos veces, el año pasado ellos vencieron al archifavorito Vc y nosotros a los eléctricos de guantanamos y este año nosotros le ganamos a los archifavoritos de Vc y ellos a los electricos de las tunas. o sea no creo que nadie a estas alturas diga que lo de Gra y Cav es pura suerte y casualidad, eso es no ver la realidad y defender un argumento indefendible.
    Otra cosa es que el juego de Granma no guste, pero oigan el fútbol italiano no gustaba y la gente del AC.Milan tienen bajo sus baritinas más trofeos que el Barça y el Real Madrid, y les aseguros que a los fanáticos italianos le encanta su fútbol como a mi me gusta el juego a batazos. Ah que los granmenses hacen errores es verdad, pero más errores hizo Matanzas y mirenlo donde está y Cav hizo más que los matanceros y miren donde están y Rudy de industriales metió 5 en dos juegos y miren donde está y de seguro Vargas no lo va a cambiar. pero bueno a la hora cero en los dos últimos juegos de vida o muerte Granma cometió exactamente 0 error. De todas manera Granma ya se puso el cartelito como también lo tienen de indisciplinado la gente de industriales o de loco Vm32 y cada vez que estos fallen aunque el mundo se este acabando ellos son los que van a crucificar porque tienen el cartelito y a la larga así es la vida, y ojo que este año Vm32 cometió la indisciplina más grave que se hizo en el terreno y O.despaigne la más tonta pero Granma bajo sus números de errores y eso no cuenta para nadie(a no ser para los granmenses).

    Yo lo que si les digo hablando de los pronostico es que halla (en el Occidente) veos las cosas muy parejas porque sin duda los azules son mejor equipo peroooooooo Matanzas es un equipo super inspirado, industriales va bajo presión y Mat va sin nada que perder y si mucho que ganar, Vm32 haga lo que haga ya es un héroe a Vargas lo van a crucificar si no gana. Los de industriales no perdonan a rivales pequeños pero Matanzas no cree en rivales grandes. En fin el que gane el primero tendrá el 50% de la batalla ganada, aunque creo que si ponen a Despaigne y Vm32 logra ganar entonces si que la cosa se le pone muy a su favor.

    Por aca la cosa la veo más sencilla. Granma tiene tremendo DT que se a tenido que acostumbrar a él equipo en una sola campaña y del otro lado está Machado que también es gran DT y que ha sabido sortear los problemas de su equipo y mire donde los a traído. Pero creo que Granma tiene mejor estaff de picheo y esa es la diferencia, como también la diferencia al bate la puede marcar Despaigne, aunque últimamente el héroe halla sido el equipo y la figura que más se destaco fue también el equipo donde todos la botaban. Sobre la defensa estamos hay ambos equipos han perdido juegos por errores pero ambos equipo han sido muy herméticos a la hora buena y han sabido ponerse pa la cosa . Creo que Granma puede ganar la cosa está en que se lo crean.
    MAT-IND___?
    GRA-CAV___4-2

  • Yoan azul dijo:

    Carlos Abel lea detenidamente mi propuesta.
    Se trata de un pacto poético por llamarlo de alguna forma.
    El mismo consiste en que el que pierda el play off IND/ MTZ, le hará una poesía
    Con todas las de la ley al equipo ganador, elogiándolo claro, y confesando a verse equivocado grandemente, sin complejos, está claro.
    Si gana MTZ, yo Yoan azul me comprometo ante los amigos de CUBASEFAJA a cumplir mi parte del tratado.
    Ahora Carlos Abel si usted pierde, ¿sería capaz de darle alas a la imaginación y hacerle un poema al equipo insignia de la pelota cubana?
    Espero su respuesta.

  • osvaldo dijo:

    El mio: lo que pasa en Bayamo?.??
    Es lógico que cuando un equipo pierde no se llene los estadios y cuando están jugando y la diferencia es abismal claro que se vacían, o ya se te olvido que cuando Granma ganó el primer juego halla, todos los industrialistas defilaron uno por uno, los únicos industrialistas que quedaron fueron Vargas y sus muchachos. De todas manera lo que pasa es que los narradores quieren ver el estadio repleto y una cola de miles de aficionados afuera y eso no puede ser, la mayoría van cuando su equipo gana y se van cuando su equipo pierde, y eso es así aquí en Granma y halla en la habana y en toda Cuba, los únicos aficionado en este país que se quedan a todas por todas son los de Holguín, de hay para fuera más ninguno olvídese que más ninguno, De todas manera fíjate en Bayamo ahora en su primer juego y en el estadio y fíjate en el Latino a ver si lo se llena completo.

  • Yoan azul dijo:

    Fe de errata
    Haberse equivocado
    El Word me cambio la bola jejeje

  • osvaldo dijo:

    Que Matanzas tiene más oportunidades de ganar a IND que Granma a Cav
    jajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaja
    de nuevo somos los menos favoritos
    ajjajajajajjajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajjajajajaja

  • Otto Ureña Badilla dijo:

    Matanzas-Ciego de Avila la gran final

  • aburridodeCNN dijo:

    ...Yo lo que le pido a las 11 mil virgenes es que cambien a los narradores de la televisión cubana,me refiero a los que narraron los juegos de la serie Matanmzas-Sancti Spiritus, que verdaderamente denigraron a la televisión deportiva,.... una vez mas.
    ... ellos ambos, como otros falta de ética, han declarado desde siempre que son ''industrialistas'',... se imaginan cuanto se sufrirá ahora por todos los que anhelamos una buena narración deportiva, imparcial, sin matices coloreados a favor de alguno de los contrincantes,
    ... eso que se llama ''trabajo limpio''...cosa que añoramos mas de uno por acá por estos lares cubanos y mas allá, adonde llega la señal de nuestra televisión.... Y ELLOS HAN DEMOSTRADO QUE SABEN HACERLO, LOQ UE HAY ES QUE EXIGIURLES QUE SE MANTENGAN EN LA LINEA CORRECTA...
    .... OJAKLA QUE NO PERO CREO QUE SI LOS MANTIENEN CON LA CORREA SUELTA UNA VEZ MAS.....ENTONCES...NO QUEDA OTRO REMNEDIO QUE... UNA VEZ MAS PENSAR QUE....
    ....SUFRIREMOS, MUCHOS DE LOS QUE ANHELAN, QUE ALLI, EN LA DIRECCION DE LA TELEVISION, SE HAGA REALIDAD ESA PARTE DEL CONCEPTO DE REVOLUCION QUE DICE:

    ...REVOLUCION ES CAMBIAR TODO LO QUE DEBA SER CAMBIADO....

    ..porque colegas,... se debiera exigir un cambio en ellos, o se debe cambiar a ellos....
    ......NO HAY MAS'NA QUE HACER EN ESE ASPECTO......
    ...... pues oportunidades y señalamientos han tenido en más de una ocasión y en más de una serie....

  • Mayito dijo:

    Finalista Ciego-Azules y CIEGO CAMPEÓN, a Matanzas se les acabará los suspiros con los industriales, ya hicieron bastantes lo pobres.
    Los alazanes se comvertiran en Bistec de caballo Alazan para el desayuno de los tigres. CON LA TROPA DE ROGER NO SE PUEDE, YA NO PERDERAN MAS, ES UN EQUIPO DE PRIMERA LINEA.
    Los aprendices de adivinadores que dan a Matanzas discutiendo con Industruiales que vayan al sicólogo para que les mande diazepan y los que dicen que Granma les ganará a Ciego que compren PAMPERS para que aguanten los dolores de barriga cuando vean que Ciego Campeón les gane.
    NOS VEREMOS AMIGOS

  • w1ch0 dijo:

    GRANMA CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!

  • Milly dijo:

    Qué decir! estamos sin palabras! Ciego nuevamente en las finales y discutiendo con Granma. No puedo decir que va a seceder lo mismo que el año anterior, Ciego 4-3, pero sí quisiera que Matanzas arrace con Industriales, mis saludos a los industrialistas (no es personal) pero ya va siendo hora que se le bajen los sumos.

  • Nestor dijo:

    Maritere, que yo sea fanatico a Industriales, no me limita a reconecer lo bueno que hacen otros equipos, me gustaria que ganara mi equipo y por favor NO SOY ENEMIGO DE NADIE, y no me sentire desfraudado, siempre que gane el que mejor juegue de forma limpia y sin favoritismo.

  • Latigo dijo:

    COMO BUEN CUBANO AUNQUE ESTE UN POCO LEJOS DE MI TIERRA DEBO PARTICIPAR EN ESTA ENCUESTA Y COMO BUEN HABANERO DEL CERRO DEBO DECIR QUE MI EQUIPO INDUSTRIALES LE GANA A LOS MATANCEROS 4 A 2 FELICIDADES DE ANTEMANOS CAMPEONES, VAMOS POR ESE TITULO QUE PERDIMOS EL A;O PASADO, LOS ESTAMOS SIGUIENDO DESDE AQUI POR CUBAVISION INTERNACIONAL ASI QUE YA SABEN CALMADOS PERO FEROCES PARA ESO SON LOS LEONES DE LA NUESTRO PAIS

  • wilfredo Castellanos. dijo:

    Estimado Julio Cesar.
    Es muy cierto lo que tu plantea de la disciplina de los equipos y que tienen que estar concentrado en un solo lugar y máxime si se trata de cuartos de final, pero eso no da pie a que tu hables de los •300. CUC que este o aquel campeón olímpico se le paga, yo no tengo toda la verdad en mi mano, pero creo que es un estimulo por ser campeón olímpico y no como salario para una serie, soy granmense y si tu ves televisión te habrás percatado de las críticas que se le han hecho al pueblo de Bayamés, por ofensas a los peloteros, y dirección técnica, te sugiero que te con centres más en la pelota y no en algunos problemas personales, es más si te molesta mucho ve como cualesquier cubano, busca al pelotero y dile que tiene que jugar mejor porque para eso le pagan los 300 CUC. Y te repito si fueras el director de algún equipo lo harías muy bien en cuanto a la disciplina, tu le pudieras decir a los foristas cual deporte tu prácticas.

    El próximo párrafo es una copia de lo que advertí antes cuando se daba por favorito a Villa clara. OJO MUCHO OJO. NO ESPECULEN Y EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS
    Yo no digo nada la pelota es la pelota, es redonda y viene en cajas cuadradas por tanto nadie sabe lo que pueda pasar hasta que eso no suceda los alazanes de GR aun que no sean favoritos cuidado mucho cuidado tigres que no es imposible que los caballos los saquen de los play off por lo que les aconsejo no vallan a alardear mucho y esperemos para no tener que lamentarse.

    Saludo para todos y que gane el mejor.

  • Azucarero dijo:

    Es lamentable que lo que se oye decir en la INMENSA mayoría de la población villaclareña es que en el play off occidental prefieren que gane Industriales que Matanzas. Y no por irle a uno u otro, porque en fin de cuentas, ninguno de esos dos equipos perteneció a la antigua Las Villas; todo ocurre por la presencia de VM32 al frente de Matanzas. Creo que es la primera vez que oigo a la gente decir que prefiere que gane Industriales que otro equipo fuera de La Habana, y mira que he estado en varias provincias. Pero sucede que VM32 ha hecho algunas declaraciones por ahí donde prácticamente reniega de su provincia natal, de manera pública a veces y otras privadamente, cosas que van más allá de lo puramente beisbolero, y por otro lado, él está parece desde hace rato sintiendo el rechazo de sus coterráneos. Yo pienso que sus hijos, que están demostrando los dos calidad por arrobas como peloteros en sus categorías (15-16 y el más chiquito), al final no seguirán jugando por VC y se irán a vivir a La Habana o Matanzas, porque conociéndolo, él no va a permitir que un director X los regañe o los siente en un juego de pelota. Yo he sido crítico de sus métodos como director, sin dejar de reconocer sus méritos; pero pienso que es MUY lamentable que el mejor pelotero villaclareño, al menos de la segunda mitad del siglo XX, sea TAN rechazado por su pueblo de origen, y que él a su vez lo rechace con igual intensidad. ¿Quién fue primero, la gallina o el huevo? Eso es lo menos importante, esas cosas NO deberían pasar.

  • INDUSTRIALISTA 100 % dijo:

    Solo restan unas horas para que mañana miercoles se enfrenten los dos equipòs con grandes garras, con deportistas formados y con ganas de coger la batuta, mi invicto León INDUSTRIALES por lograr sumar una nueva victoria del campeonato y los Cocodrilitos del Villa Clareño-Matanzero por coger aunque sea algo por primera ocasión.

    Estoy plenamente de acuerdo con Cerro Cerrao, coincido en que mis muchachos han tenido muchos días de basilón y eso en varias ocasiones les afecta su rendimiento y el gane de la final, (QUE NADIE LO DUDE ELLOS VAN A DISCUTIR EL PRIMERO),por que se ponen a pasiar y se olvidan de entrenar y mantenerse en forma, pero bueno a todos los campeones le pasa lo mismo y solo tienen que ponerse duro y rugir como verdaderos Campeones Nacionales.

    Estoy triste por que me resultaba entretenido ver en la final a un importante combate entre los Villa Clareños y los Industriales, para mejor entretenimiento de los fanaticos como yo, pero bueno parece que le cogierón miedo a tener que enfrentarse con los muchachos del Victor, ya que a ellos le da verguenza que el sin tierra Mesa con un equipo que nada tiene que ver él, haya logrado tan importante hazaña, lo que no logro con los Villa Clareños......

    Alertas todo YA A ÉL SEÑOR MESA LE BUSCARÓN TREMENDO BUNGALO EN EL VARADERO CON TODO Y FAMILIA..... QUE CLASE TIPO.....Quien tuviera esa suerte.

    Bueno los espero a todos a los hermanos Industrialistas, a los Envidiosos Matanceros, Villa Clareños, Avileños, Santiagueros, Holguineros, Tuneros , Granmenses, Pinareños y Bobos, etccc, enel estadio de los MINICOCODRILITOS.

    Nota al Lector: No se asusten si ven llevar a los Pitcher desde el área de Calentamiento hasta el Bots, en un Mini Cocodrilito.....

  • Ovidio dijo:

    Los finalistas de la Pelota 2012: CA y MAT. El Campeon CA

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también