Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lectores de Cubadebate en cuartos de final del béisbol cubano: de 4-2

| 126

beisbol-matanzas-ss-2Los lectores de Cubadebate también jugaron en los cuartos de final de la 51 Serie Nacional del Béisbol Cubano. No pocos se arriesgaron a batear en nuestra encuesta sobre quiénes serían los semifinalistas. Lo reñido de la porfía en el terreno hizo que el acierto esta vez fuera menor. Si el pasado año nuestros lectores acertaron en 3 de los 4 semifinalistas de la Serie, esta vez solo lograron la mitad. Los favoritos de nuestros lectores fueron Industriales (73%), Villa Clara (67%), Matanzas (53%) y La Tunas (40%). Sin embargo, los equipos de Granma y Ciego de Ávila destrozaron los pronósticos de los Cubadebateños y se hicieron del cupo para la semifinal por encima de villaclareños y tuneros.

Veremos que tal le va a nuestros lectores en la encuesta sobre la semifinal que estará abierta hasta el viernes.

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    Tremenda iniciativa la de Cubadebate, valla que todo no puede ser pólitica el de porte también merece un espacio de ves en cuando y las encuestas son muy entretenidas jajajjajajja

  • Adrian dijo:

    !GRANMA CAMPEON!

  • Truenoazul dijo:

    ESO NO FUE POR ERROR SINO MAS BIEN POR CAUSA DE LA POCA GARRA CONQUE HAN JUGADO EQUIPOS COMO CIFGS, SS Y VC AUNQUE YA LO HABIAN HECHO ANTES ASI PR Y HG Y AHORA FINALMENTE SE INCORPORÓ LT EN SU ULTIMO JUEGO CONTRA CIEGO DONDE NO TIRÓ NI UN GOLLEJO POR LA VICTORIA, QUE PATONES AL BATE, SALUDOS AZULES

  • Lord B. Marcheco dijo:

    Matanzas 4-2 IND
    Ciego Av- 4-3 GRA

  • Luis2012 dijo:

    Indiscutiblemente los finalistas de la presente serie a mi juicio serán Industriales y Ciego de Avila.

  • julio juan leandro dijo:

    PIENSO QUE LOS TIGRES DE CIEGODE ÁVILA PUDIERAN REPETIR SUHAZAÑA DEL AÑO ANTERIOR CUANDO SUPERARON A VILLA CLARA CON TRES VICTORIAS SEGUIDAS Y LLEGARON A LA FINAL DEL PLAY OFF, AUNQUE DESPUES SUCUMBIERON FRENTE A PINAR DEL RÍO Y QUEDARON COMO SUBCAMPEONES. MI AFIRMACIÓN TIENE COMO LÓGICA QUE LA VICTORIA DE LOS TIGRES PARECIÓ SACADA DE UN SOMBRERO COMO HACEN LOS MAGOS CUANDO EXTRAEN UNA PALOMA.
    ERAN MUCHOS LOS AVILEÑOS Y DE OTRAS PROVINCIAS QUE DABAN POR SEGURO
    LA VICTORIA DE LOS LEÑADORES DE LAS TUNAS, QUINES CON UNA VOCTORIA
    YA ESTARÍAN EN LA FINAL. SIN EMBARGO, LOS TIGRES EN ESTE PLAY OFF
    NO FUERON LOS QUE MÁS BATEARON, SINO QUE EL PITCHEO ESTUVO MUY BIEN,
    AUNQUE EL FILDEO FUE EL PEOR ENTRE LOS OCHO EQUIPOS FINALISTAS. ANOCHE,ALREDEDOR DE LAS 10, CUANDO LOS TIGRES LLEGARON A CIEGO DE ÁVILA PROCEDENTE DE LAS TUNAS, ESO FUE TREMENDO, PUES SE MEZCLARON CON TODA LA AFICIÓN EN LA ÚLTIMA NOCHE DEL CARNAVAL DE LAS FLORES EN
    LA CIUDAD DE CIEGO DE ÁVILA. ALLÍ HICIERON PÚBLICO SU COMPROMISO DE
    SUPERAR A LOS ALAZANES DE GRANMA Y CONTINUAR DESPUÉS FRENTE A INDUSTRIALES Y LOS COCODRILOS DE MATANZAS HASTA ALCANZAR EL PRIMER LUGAR, POR VEZ PRIMERA EN LA HISTORIA BEISBOLERA AVILEÑA.

  • lazaro miranda dijo:

    yo digo que INDUSTRIALES debe ganarle a matanzas ahora. no es porque yo sea de INDUSTRIALES. lo digo objetivamente. matanzas cerro bien su etapa, esta inspirado, victor mesa les impregno la garra que necesitaban, empiezan en su estadio. INDUSTRIALES es un equipo mas hecho, lleno de camajanes, con un historial que no lo tiene matanzas, el latino no es una plaza facil ni siquiera para los propios industrialistas. fijense que digo DEBEN, no digo que van a barrer, ni que van a hacer carteras de piel de cocodrilos ni nada de eso. deben ganar, pero matanzas tienen bates tambien y corren y quieren ganar. asi es que, a ver si el terreno demuestra si se impone la historia o el impetu de la juventud.

  • INOCENTE dijo:

    Aunque me gustaria ver al Equipo Matanzas en la Final, por lo mucho que ha luchado. Consiedero que la Final estara entre los equipos de Industriales y Ciego de Avila.

  • adrian (YUSAIN BOLT) dijo:

    los equipòs de la final deben ser industriales y ciego de avila aunque no va ser facil para estos equipos ya que matanzas estan muy inspirados y gramma va por el desquite del año pasado

  • Ariel Cedeño dijo:

    Mi opinión es muy sencillo Industriales es el equipo con el mejor cuerpo técnico del país y Matanzas demostró que no existen cuerpo técnico que conozca mucho, los hechos hablan por si solos, por oriente Ciego debe pasar en termino hombre por hombre aventaja a Granma en el picheo, pero veremos que disparate comenten ahora los técnico por eso los jugadores no determinan sino los técnicos,
    Por favor nuestro narradores de pelota por la TV que se conviertan en comentaristas para que sea mas amena la pelota y conozcan mas, para cunado digan algo sepan de lo que hablan y lo que dicen, que las narraciones de los 4to de final desearon mucho que desear.

  • Cristian dijo:

    Esta semifinal industriales versus matanzas, digo, industriales versus VICTOR MESA será la iniciación del resurgir de la pelota cubana, porque Victor a demostrado y lo seguirá haciendo que no hace falta tener peloteros consagrados y de muy buen "rendimiento" en nuestra pelota para vencer, solo hacer que el pelotero haga lo que tiene que hacer y más en un juego, la filosofía de Victor es la Filosofía que debe imperar, todos los días aprendemos de él, que no le quepa duda a nadie, la pelota cubana con directores como él será hasta Campeón del clásico Mundial y de todo lo que venga. Soy guantanamero y para que vean que si sé de pelota, Matanzas será Campeón este año y muchos otros si Victor sigue dirigiéndolos.

  • Rey dijo:

    Industriales vs Ciego de Avila, esa será la final de esta serie Nacional.
    Ya Granma y sobre todo Matanzas hicieron más de lo que les tocaba.

  • ernestoglez dijo:

    Jajaja, hay que ver que anda el perdido que hace olas en este foro... Así que ganarle a Granma y después al finalista Occidental... Primero lo primero: Ciego no le gana a Granma ni queriendo... ni en sus sueños más húmedos, vaya... y si primeramente no hace eso, ¿¿¿cómo van a llegar a la final??? Por otra parte y en el hipotético caso de que le ganaran a Granma... ¿¿¿Uds. realemnte creen que van a ganarle a Industriales con ese equipo??? Les falta mucho corazón, coraje y fuerza de voluntad para ello. No tienen corazón los Centrales, así que por favor apártense del camino para que Orientales y Occidentales demos un espectáculo como se debe.
    Saludos granmenses,
    Ernesto.

  • Sergio dijo:

    Mis aplausos para ese gran equipo de Ciego, pues con su táctico comportamiento, ante los enfurecidos y muy poco inteligentes jugadores de Las Tunas, supieron aprovechar la ira de los mismos y asi arrebartales su pase a semifinales. Felicidades a ellos por ser ejemplo de discplina para nuestro deporte nacional.

  • Bismar dijo:

    Muy interesante e comentario del periodista, en mi caso particular, me gustaría adelantarme a una final que aunque mucho no confían en los equipos que son más impredecibles en béisbol cubano, apuesto por una final entre Leones y Alazanes.
    saludos.

  • Julio cesar dijo:

    Bueno realmente es un poco difícil predecir las cosas ilógicas, pero bueno atendiendo al comportamiento de las ultimas series, entonces VC, SS, CFg y Ltu debían haberse ido como lo hicieron> SSp por no ganar el bueno...ya lleva varias temporadas en la misma y los problemas son del "corazon", Ltu buena actuacion, creo que si Cav , hubiera abierto con VGarcia el 1er jgo(no pudo por tener que lanzar el ultimo jgo), no hubiera llegado al 7mo juego, por lo que con esa aparente ventaja, lo hicieron bien...ganar 3 es un muy buen resultado frente a un equipo superior incluso cuando perdio 3 ( increiblemente por defensa)...Lo de VC es mas profundo> UN DT que aparece diciendo a la prensa, que solo se comprometio con clasificar, peloteros que nunca estuvieron "concetrados en el hotel Habananilla", que era donde debian estar en los ultimos dos juegos, peloteros paseando por la ciudad y por otros municipios ( Manicaragua), segun dijeron en el programa provincial La Explosion de las 12, el propio pueblo,,,y sumele a esto el DT, diciendo que no habia problemas de indisciplina,,,,,tapando sus propios errores estratégicos, que no fueron pocos en los 7 juegos....., lo nunca visto aqui en VC.Asi VC no va a ganar ni en las proximas 15 temporadas. Cuando lo sucedido en la serie 50, cambiaron hasta al cargabate y toda la CPBeisbol, ahora no se que haran porque la remontada fue en casa.....al menos en la SN 50 fue en CAv y frente a Pitchers del Equipo Nacional....Pero Granma jugando al 100% no tiene mas equipo que VC.....y por eso, por el esfuerzo, se merecieron ganar por mucho......Sugerencias para cambiar la Filosofia de VC como dice Moret en una entrevista hace dos dias > 1- cambiar a Moret, bajo su mando ha sido el equipo VC que peor Play Off ha jugado, en la parte tactica me refiero, corrin malos, jugadas mal orientadas, nunca sentó a ningun pelotero, no cambio una alineacion que del 1 al 5 nunca bateo ( lo contrario hizo VMesa), 2- Sacar a peloteros como Borroto que con un salario de 300 CUC mensuales por ser COlimpico poco o nada hace. 3 Buscarse un psiquiatra y no un Psicologo, pues este no da pie con bola, ya son mas de 15 campeonato y esto es cronico y buscarse un entrenador de bateo que no sea de VC, pueden ir a Grnma, IND, Cfgs, Scu, porque desde la epoca de Jova, aqui a todos los que salen con fuerza al bate de la base, se les va iendo y ya no dan ni un jonron,,,,no ofrecen peligro y si confianza a los lanzadores contrarios.Y lo mas importante, que todos tengan que jugar la proxima serie provincial ( algunos se escapan o inventan cosas) y que se tengan que ganar el puesto por rendimiento....porque siempre hay sembrados y esos son los que al final nos embarcan, los mismos que se que quedan en las casas y no van para los hoteles con el equipo, los mismos que no corren, los que nunca estan en el banco sentados.....Y el responsable es el Manager,,,,que para eso le dieron el cargo y la responsabilidad...y termino como Dijo HVelez, aunque yo no este de acuerdo com muchas de sus ideas, pero si con esta frase.....el DT es un Cuadro, y tiene que asumir hasta el final las responsabilidades que se asignen, si Moret, esta contento con la actuacion de VC y no se revisa por dentro...ya no friamente analizando el 3--4, si no todo lo sucedido ajeno al beisbol......es el primero que debiera pedir la renuncia.........

  • dianni dijo:

    Sorprendente la actuación de los cocodrilos contra los gallos espirituanos, dejaron al pueblo de Matanzas totalmente inpactado y al poeta Bernardo creando.

    Se ha comido el cocodrilo

    A un gallito peleador.

    Y aunque disfruta el sabor,

    No se quedará tranquilo.

    Seguirá con el sigilo

    De su primo el camaleón.

    Esperando la ocasión

    Para tomar el camino

    Que lo lleva hasta el Latino

    Para comerse un león.

  • Yasel Antonio dijo:

    Siempre voté por Granma y por CA en la encuesta... y ahí están.

  • Fredysur dijo:

    Play Off 2012 el año de las remontadas.

    Creo que han sido unos play off de locura,es increible como un equipo como Sancti Spiritus con tanta experiencia en estos eventos perdio la ventaja que parecia tan tan comoda, la aficion yayabera debe estar muy decepcionada, al igual que las naranjas mecanicas, un año mas se quedan sin grasa. Pero lo mas triste fue ver rotas las esperanzas de los leñadores que por primera vez iban a llegar a una final Oriental. Pero no hay otra respuesta a estas remontadas, la falta de garra, este es un termino q se a perdido en nuestro beisbol, se necesita agresividad, jugar los nueve inning a full, no dejar que el contrario se acomode ni se crezca. Por eso los Leones aplastaron sin misericordia a unos Elefantes dormidos (que conste que soy de la Perla del Sur) pero el equipo no demostro deseos de seguir avanzando. MIS PRONOSTICOS 1- Industriales 2- Ciego de Avila 3- Matanzas

  • Caballo Loco dijo:

    Granma e Idustriales en la Final.

    Granma Campeón!!!

  • roxana la matancera dijo:

    bueno lazarito , tu comentario es un poco rigido y se establece en la logica pero los cocodrilos han roto con la logica ,y se han metido de lleno en las semifinales , y tu sabes que un equipo inspirado es un doble equipo ,y la pelea es de leon pa cocodrilo ,no de leon para mono .
    saludos

  • Rolando dijo:

    A las GALLINAS las desplumaron. Matanzas sorprendió a todos. Se excedieron. Todo está dicho. Quizás haya que decir algo nuevo en unos días. SS defraudando como siempre, tremenda toletería, pitcheo y defensa y poca camiseta. Ya no pueden culpar al CLAN de Dirección Gourriel. Yo esperaba otra cosa de ellos.

    Cienfuegos DEFRAUDARON,no hasbían empezado a jugar y ya habían perdido. Tienen tremendo equipo, bateadores, dos pitchers y un relevista de lujo, pero les falta camiseta. No le echen la culpa a la ausencia de Puig. Para ganarle a Industriales hay que jugar. Ud coge un loco de Mazorra y le pone una camiseta de Industriales y póngalo a jugar, que se come la bola en el terreno. Poco público en el estadio es una forma de protesta, pues es el público el que mantiene a los peloteros que solo tienen que jugar.

    VC debió haber perdido en 4 juegos y no en 7 ya que Licea ganó un juego. VC solo gananó el 5to, los otros 4 los ganó ó los perdió Granma. Cuando jugaron sin los errores a la defensa o en los corridos siempre ganaron. No me sorprendió y yo lo dije, VC sin bateadores y con solo un pitcher no puede ganar play off. No tienen un solo bateador de quien cuidarse el pitcher contrario y lanzador solo Asiel, el resto a como vengan. Además, se veían que jugaban sin estímulo. Solo los comentaristas dieron como favorito a VC, quizás por el nombre.

    Ciego ganó categóricamente a pesar de Machado. Fueron en los últimos partidos a comerse la bola y se la comieron. No cometieron más errores. Cuando hay pitcher no se batea y Las Tunas tiene tres bateadores en línea que dan miedo, pero se quedaron en esa. Se vio a los Avileños jugar con deseos y los tuneros se fueron opacando.

  • Yaime Oduardo dijo:

    Creo que en la pelota es muy impredecible, nunca se sabe lo que al final se determina. Así como yo hay otros que tienen mucha fe en los Alazanes. Y mejor vamos a esperar a ver como se desenvuelve los siguientes juegos que puede darnos en esta temporada un buen susto a muchos. Hubieron muchos que apostaban a que los Alazanes no superarían a los Villaclareños y ya vieron. Yo por mi parte tengo mucha confianza y esperanza en mi equipo de Granma y esta vez si creo que va a estar en la final.

  • Rolando dijo:

    Mis pronósticos:

    Por el oeste Industriales, pues los milagros tienen límites.

    Por el este.... debería ser Ciego, pero Granma tiene un equipo muy incómodo, que si juegan sin errores seguro que ganan. Los dos vienen inspirados. 50,5 por CA contra 49,5 por Granma.

  • Cerro Cerrao dijo:

    No por ser industrialista mi opinión es a favor de los azules, tal vez me equivoque, pero ya vi a Matanzas jugar ante Industriales en el Latino, y tienen las de ganar mis azules, y en "El Palacio de los Cocodrilos" a Industriales no le interesa ningún estadio en contra eso está mas que demostrado, todo lo contrario, lo que no me gusta en estos momentos es la cantidad de días que llevan los Industriales descansando, a ellos está comprobado, no les asienta mucho descansar, ojala esta vez sea para bien de ellos.
    Por la parte oriental me parece debe ir a la final Ciego, Granma no lo consideré favorito nunca y lo sigo afirmando, que me perdonen los granmenses, puedo estar equivocada y hasta Granma ser el campeón de esta Serie, pero clasificaron porque Santiago perdió, y después le ganan a Villaclara, que pelotero a pelotero es mas equipo que Granma en todo, no sé en que estribó el desplome naranja, Granma lo que hace es batear, pero el equipo que tenía pitchers para ponerle todos los que quisieran eran los naranjas.
    Espero un final de Serie bonito, feo lo de los pitchers de Las Tunas el sábado, un final muy feo el de ese juego.
    Saludos Azules a todos los industrialistas de la vieja leona.

  • Loraida dijo:

    FELICIDADES A LOS TIGRES de verdad me solprendieron yo siempre era de las que pensaba que Ciego no iva a pasar del 1er juego en Las Tunas despues de haber ganado el segundo aqui en Ciego y me equivoque no confie en mi equipo pero es que me decepcionaron con tan malas jugadas y tantos errores pero bueno una ves mas demuestran Los Tigres que tienen garras ahora a luchar para ganarle a Granma y que se vuelva a repetir la historia del año pasado y ya veremos entonces que pasa en la final y adelante Ciego me equivoque pero es de sabio rectificar Felicidades nuevamente a Los Tigres

  • JoVa dijo:

    Me alegro por destrozar los pronosticos. A ver ahora si se miden mejor.

  • agente libre dijo:

    Mi pronostico para la final :Industriales vs Ciego de Avila ;campeon :Industriales

  • jfgonzalezcuriel dijo:

    Los resultados reales tiradas contra las votaciones demuestran el nivel en la avanzada, PERO NUESTRA SERIE NO ES EL PLAY-OFF. Hay que pensar en el nivel de toda la competencia y en otros espacios para mayor calidad de nuestro beisbol. Sigo diciendo que las estadísticas de los líderes individuales hay que tirarlas contra qué calidad de contrario se logró porque hay equipos débiles de lo cual se aprovechan los "buenos" pitchers y bateadores y cuando el zapato les aprieta fallan. EQUILIBRIO; ESO ES CALIDAD...

  • Sergio dijo:

    Felicidades a Ciego de Avila, ejemplo de disciplina y optimismo para el desporte nacional

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también