Inicio » Noticias, Política  »

Barack Obama inició oficialmente hoy su campaña por la reelección

5 mayo 2012 | 4

obamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio el pistoletazo oficial de arrancada a su campaña por la reelección este sábado, con solo seis meses para los comicios generales y cuando destellan nuevas y malas noticias económicas.

Acompañado de su popular esposa, Michelle Obama, el mandatario estadounidense intentará ganarse un máximo de adeptos para buscar otro mandato en la Casa Blanca.

El presidente tiene programadas dos reuniones en dos estados que serán cruciales en la elección del 6 de noviembre: una en Columbus (Ohio, norte) y otro en Richmond (Virginia, este).

Estas regiones votaron por el partido demócrata en 2008, lo que contribuyó a la victoria de Obama. Pero la situación parece menos clara ahora, luego de tres años y medio de mandato empañado por una alta tasa de desempleo, que apenas bajó desde la recesión de 2007-2009, como lo muestran las cifras publicadas este viernes por el Departamento del Trabajo, que situaron el índice en 8,1%.

Ante este saldo económico que merma la popularidad del presidente, y pocos argumentos para volver a encarnar la “esperanza” y “el cambio” en su campaña, Obama se dispone a iniciar una estrategia de ataque contra su rival republicano, Mitt Romney.

“No creo que la prioridad sean las reducciones a los impuestos de los millonarios y la disminución de las inversiones que fomentan una clase media fuerte”, dijo Obama en su discurso semanal de este sábado.

El martes, el equipo demócrata acusó a Romney, quien fue directivo empresarial antes de ser gobernador, de haber desplazado empleos a México, China e India: “Es lo que se podía esperar de alguien que tiene cuenta bancaria en Suiza”, dijeron.

Los seis meses próximos se anuncian ásperos, pues el mismo Romney gusta de propinar fuertes ataques contra sus adversarios, como lo demostró durante las elecciones primarias de su partido que acaban de terminarse.

En un artículo publicado el viernes en un periódico local de Ohio, Romney escribió: “Como todos los estadounidenses, reconozco que usted heredó una crisis económica. Pero usted tuvo tres años para cambiar las cosas. El saldo de estos tres años es claro: su política fracasó, no sólo en Ohio, sino en todo el país”.

“Romney acaba de librar una lucha sin tregua para ganar la investidura (republicana), que provocó ciertas dudas sobre su personalidad. Ahora quiere hacer un borrón y cuenta nueva ante los estadounidenses”, estimó John Geer, especialista en campañas electorales en la Universidad Vanderbilt.

“El equipo de Obama no va a permitírselo sin hacer críticas. Quieren sembrar la duda sobre su personalidad y presentarlo como un extremista en (algunos) temas”, añadió el experto.

Obama obtuvo una rotunda victoria en Ohio en la elección de 2008, pero luego, este estado fuertemente afectado por el desempleo eligió un gobernador republicano. Un sondeo de Quinnipiac publicado el jueves apenas da al presidente dos puntos de ventaja sobre Romney, en el margen de error.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fulanito dijo:

    Independientemente de las opiniones politicas, la crisis y otras reflexiones… lo peor que pudiera pasar es que ganara Mitt Romney. No lo creen? ponganse a ver, analicen como ha sido el comportamiento de las relaciones bilaterales en las ultimas administraciones.

    Saludos

  • EY dijo:

    GO OBAMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    I hope if you wins your politic change
    y que le quites el bloqueo a cuba

  • Alicia dijo:

    Que importa cual va ha ser el proximo payaso del circo si detras del disfraz todos los payasos sirvientes son iguales, personajes de risas siniestras y tetricas que dejan el camino que recorren regado de sangre e injusticias.
    Alicia

  • luis dijo:

    alicia pero no va hacer el mismo ,mas que menos ellos tienen para elejir no te parece extraordinario.y tu por quien vas a votar?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también