Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Granma clasificó a la semifinal del béisbol cubano

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Villa Clara
| 70

serie-nacional-de-beisbol-logo-511Con marcador final de 4-2, Los Alazanes de Granma se impusieron a Los Naranjas de Villa Clara, esta noche, en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, y avanzaron, por segundo año consecutivo, a las semifinales de la campaña beisbolera cubana.

Como en la noche anterior, los vencedores se apoyaron en la efectividad de sus lanzadores, en esta ocasión fue el zurdo Leandro Martínez (12-4) quien frenó el ataque de los villaclareños, al espaciar ocho indiscutibles, con tres ponches propinados e igual cantidad de boletos concedidos.

El experimentado Ciro Silvino Licea se apuntó el salvamento cuando sustituyó a Leandro en el noveno capítulo, y aunque soportó el triple de Andy Zamora que remolcó la segunda carrera de los rivales, preservó la victoria de su equipo.

Desde el primer inning Los Alazanes la emprendieron contra Freddy Asiel Álvarez (8-7), a la postre perdedor del choque, quien permitió un doblete de Yordanis Samón con dos corredores en circulación.

Otra rayita agregaron los vencedores en el segundo episodio para decidir el séptimo desafío del match, aunque el jonrón del patrullero central Roel Santos -en el noveno- acuñó la inclusión de Granma en la próxima fase de los play off.

De esta forma, la selección oriental acabó con el favoritismo de los villaclareños, líderes de la región oriental durante la fase regular con balance de 58 triunfos y 38 fracasos.

Además, este resultado le permitió a la tropa de Indalecio Alejandrez tomar ventaja frente a sus contrincantes de turno en el enfrentamiento histórico de postemporadas, que al iniciar esta serie marchaba igualado a dos éxitos por bando.

Por el vencedor de la serie que sostienen Leñadores y Tigres esperan los granmenses para encarar el duelo semifinalista del Este, mientras Industriales y Matanzas protagonizarán la otra porfía por el avance a la discusión del título.

juegokkTODO EL JUEGO, JUGADA POR JUGADA

PRINCIPIO DEL INNING 1:

Ramón Tamayo hit por el izquierdo. Carlos Benítez sacrificio. Alfredo Despaigne boleto. Yordanis Samón tubey al central anotan dos. Urmaris Guerra de segunda a primera. Rafael Hidalgo de torpedero a primera.

FINAL DEL INNING 1:

Alejandro García de segunda a primera. Andy Zamora hit por el torpedero. A. Diaz elevado al central. Ariel Borrero de segunda a torpedero forzado en segunda.

PRINCIPIO DEL INNING 2:

Luis Ferrales hit al central. Marcos Fonseca sacrificio de pitcher a primera. Roel Santos hit al central. Ramón Tamayo boleto. Carlos Benítez de torpedero a primera anota una. A. Despaigne boleto intencional. Yordanis Samón de tercera a segunda forzado.

FINAL DEL INNING 2:

A. Pestano elevado al derecho. Ramón Lunar de torpedero a primera. Yandrys Canto de segunda a primera.

PRINCIPIO DEL INNING 3:

Urmaris Guerra de tercera a primera. Rafael Hidalgo elevado a segunda. Luis Ferrales boleto. Marcos Fonseca foul fly a primera.

FINAL DEL INNING 3:

Andy Sarduy se poncha. Yuniet Flores hit al central. Alejandro García hit por primera en toque. Andy Zamora hit al central anota una. Aledmis Díaz elevado al derecho hace pisa y corre hacia tercera Garcia. Ariel Borrero de torpedero a segunda forzado.

PRINCIPIO DEL INNING 4:

Roel Santos de torpedero a primera. Ramón Tamayo de segunda a primera. Carlos Benítez se poncha.

FINAL DEL INNING 4:

Ariel Pestano de torpedero a primera. Ramón Lunar de torpedero a primera. Yandrys Canto hit al izquierdo. Andy Sarduy elevado a segunda.

PRINCIPIO DEL INNING 5:

Alfredo Despaigne hit al central. Yordanis Samón se poncha. Urmaris Guerra de torpedero a segunda a primera doble play.

FINAL DEL INNING 5:

Yuniet Flores hit al central. Alejandro García de tercera a segunda forzado. Andy Zamora pelotazo. Aledmis Díaz elevado al central. Ariel Borrero boleto. Ariel Pestano elevado al central.

PRINCIPIO DEL INNING 6:

Rafael Hidalgo de torpedero a primera. Luis Ferrales hit al derecho. Marcos Fonseca hit al derecho. Roel Santos hit por el derecho. Ramón Tamayo de pitcher a receptor a primera doble play.

FINAL DEL INNING 6:

Ramón Lunar hit al derecho. Yandrys Canto hit por el izquierdo. Andy Sarduy batea para doble play. Y.Flores elevado al pitcher.

PRINCIPIO DEL INNING 7:

Carlos Benítez elevado al derecho. Alfredo Despaigne se poncha. Yordanis Samón de torpedero a primera.

FINAL DEL INNING 7:

Alejandro García se poncha. Andy Zamora se poncha. Aledmis Díaz boleto. Ariel Borrero de segunda a torpedero forzado.

PRINCIPIO DEL INNING 8:

Urmaris Guerra elevado al izquierdo. Rafael Hidalgo elevado al central. Luis Ferrales se poncha.

FINAL DEL INNING 8:

Ariel Pestano de tercera a primera. Ramón Lunar de torpedero a primera. Yandrys Canto de torpedero a primera.

PRINCIPIO DEL INNING 9:

Marcos Fonseca elevado al derecho. Roel Santos HR por el izquierdo. Ramón Tamayo se poncha. Carlos Benítez pelotazo. Alfredo Despaigne hit al izquierdo. (Y. Ulacia sustituye a Freddy A Alvarez) Yordanis Samón elevado al central.

FINAL DEL INNING 9:

Andy Sarduy boleto. (Ciro S Licea sustituye a L. Martinez). Y.Flores de segunda a primera. Dian Toscano batea de emergente foul fly al izquierdo. Andy Zamora triple al derecho anota una. Aledmis Díaz elevado al derecho.

(Con información de La Demajagua)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    En una parte de la información se dice:¨¨De esta forma, la selección oriental acabó con el favoritismo de los villaclareños, líderes de la región oriental durante la fase regular con balance de 58 triunfos y 38 fracasos¨¨. El redactor debió decir...¨¨de esta forma, la selección oriental acabó con el favoritismo de los villaclareños y de parte de una empecinada crónica deportiva...¨¨

  • OTTO dijo:

    Vc, vc, vc, què màs bajo piensas caer????, ya ni la gente va al estadio a verlos en los play of, increíble y se siguen llamando ``Grande``.

    Miren aficionados villaclareños, les voy a dar la soluciòn, sè que año tras año preparan la fiesta como nadie y luego botan todo, ya ni van, pues no, traigo la soluciòn, preparen la fiesta para el equipo CONTRARIO, sea el que sea, Industriales, santiago ciego granma o mayabeque, no miren al rival, prepàrenle una buena fiesta y hàganla, pero eso de no ir si que no.

    Hay mi madre, es que ni puedo escribir, dònde se meteràn ahora los que tanto han hablado aquì????, si porque en eso de hablar un villaclareño tiene el uno.

    Acaba de hacer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PUMMMMMMM¡¡¡¡¡¡¡ y explotò como siempre, de ahì el nick del ``amigo`` explosión naranja, que por cierto, està màs perdido que la roja pero sè que lee pero no tiene para escribir.

    Surmandoooooo, oye surmandoooooo, ese que habla por radio es otro que no veo hace rato y como se llena la boca criticando a malanga con el equipo tan hembra que tiene.

    vc con hombre en 1ra y 2da con dos buenas lìneas, sin out, perdiendo y viene sarduy que batea para 500 y lo mandan a tocar, el ùnico que està bateando y lo mandan a sacrificarse, serà porque ni zamora se cree el 500 ese???, aledmis 3er palo???, siempre lo dije, dènle tiempo, empezò en 400 y pico pero claro, al inicio los ave son elevadìsimos, ya luego el agua ….

    No batean, no tienen fuerza, son enanos y aquì todos los equipos necesitan tener dos hombres que metan miedo, uds no lo tienen.

    Se llenaron la boca con el staff de picheo, que si rotan cada 7 u 8 dìas, que estàn descansados, etc, si pero el problema es que aquì abren solo tres y si estàn tan acostumbrados a lanzar cada 7 dìas, cuando tienen que hacerlo cada tres o cuatro se revientan o mejor, los revientan.

    Siempre hubo una pincelada de pesteano, como le tiene miedo a los de granma que estàn fuerte una pila se metiò con su propio picher, esa no podìa faltar, por cierto, dijo retirarse cuando sea campeòn, se quedarà entonces????, hasta cuàndo serà eso por dios????, dìganle que las promesas se pueden romper y màs cuando son imposibles, que se acabe de largar que ni falta hace que siga.

    Cada dìa se demuestra màs que el penquerismo del centro de este paìs es tremendo, pido que siga la misma estructura de dos zonas, occidental y oriental pero sacando al centro, no repartièndolo como hasta ahora.

    Hasta cuàndo llamaràn grande a vc???, un equipo que no gana nada desde el machadato no puede denominarse asì, si ellos son grandes, què son pinar santiago e Industriales, gigantes????,. entonces sì. Los grandes ganan, no van a luchar para luego irse de rabo en patas, claro que siempre no se gana pero se hace con prudencial frecuencia, estar 17 AÑOS sin ganar es de pequeños y ojo, ya no es santiago o Industriales, ya es cualquiera, ciego granma y el que le pongan, màs pequeños imposible. Con què cara yo me voy a llamar grande si equipos que ni ganan el campeonato me sacan del play of???? Y para colmo màs de una vez porque anótenlo, granma aquì no va a ganar nada de nada, solo un lugarcito y la satisfacción de ver que le puede ganar a estos en su misma casa, vaya que me tienen casi acomplejado porque le hizo lo mismo que yo en la 49, le metiò dos en su casa, ahora se demuestra que eso lo puede hacer cualquiera que se apriete bien el cinto, las naranjitas ricas estas no pueden ser màs sabrosas porque no pueden y casi sin semilla, juguito si, eso tienen bastante.

    Señores, el yuri ese aficionado es un loco???, coño què làstima le tengo, tan fiel que es mira a lo que se vino a pegar, me parte el alma, lo mismo el otro de la càmara de cartòn, los pobres, ya yo me hubiera comida la càmara esa o al menos no tuviera cara de sacarla màs, no filmes eso mijo, filma a otros.
    Bien por el carrusel, jugaron hoy como no saben hacerlo siempre y por eso ganaron, vale el esfuerzo, imagino que estèn con un cansancio cerebral tremendo, jugar sin errores para uds es tremendo esfuerzo, se les reconoce, relinchen pues con deseo y por favor, vayan a verlo al potrero, no los abandonen màs, la verdad que no se lo merecen

  • Manolo dijo:

    Villa Clara..... BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

    ¿Los cogió el "síndrome de Sancti Spiritus"?

    ¿Este no era el año de Villa Clara?

    Algo bueno del caso es que ya no habrá que escuchar por mucho tiempo más en este año a Normando Hernández con sus matracas, como si Villa Clara fuera el mejor equipo de la pelota cubana (que para él lo es) aunque no gane títulos...

  • Ramon Romero Milia dijo:

    Es increible que a Villa Clra con ese gran equipo y con la experiencia que tiene tanto en la clasificatoria y en los play off le sucedan estas cosas , hace 17 años que no ganan un campeonato y llevan cerca de 13 años clasificando, algo sucede en el equipo, hay que renovar algunas figuras , ya Pestano lo que hace es discutir con los arbitros , con el picher,seña de que esta engreido y se cree cosas o sea ya esta viejo , Borrero ya no tiene reflejos cada ves que le bajn una por alli, le da trabajo reaccionar , ademas Borredo juega sin sangre , no tiene chispa y More realmente necesita tambien mas chispa , mas energia , mas sangre viva , tiene que capacitarse con Victor Mesa.

    Para la proxima serie tiene que renovar algunas figuras , se vio muchas veces incluso en este play off jugando sin deseo, con un desgano horrible esa pimineta se la tiene que trasmitir su director.

    LE FALTA BOMBA A VILLA CLARA PARA GANAR UN CAMPEONATO , A LAS AUTORIDADES DE ESA PROVINCIA REVISEN ESO , YA LOS EQUIPOS LE HAN PERDIDO EL RESPETO A UN GRAN EQUIPO.

    ROMERO.

    MATANZAS.

  • Ramón García dijo:

    Osvaldo, felicidades, no pensé que le pasarían por arriba al equipo más estable de la serie, pero todos sabemos que en los play off se arratonan, y Granma peleó, se veía superior en el terreno. Tu equipo juega feo, pero gana que es lo importante, contra Las Tunas tienen que jugar bien, pues este equipo juega pelota. Te deseo suerte, a mí cualquier equipo oriental me cuadra cuando no está SANTIAGO. un SALUDO.

  • rey valdes dijo:

    que pena que los del centro padezcan del mal de las patas flojas, siempre es lo mismo ,y que se diga que de santispiritus , el yuli a la hora buena no tiene nada que ver con su papa.
    industriales campeon.

  • Truenoazul dijo:

    DESGANO DE VARIOS EQUIPOS
    Este artículo, tal vez por la primicia, está hecho con el mismo desgano que jugó villa clara anoche contra granma y que ya lo habian hecho antes de esa misma manera CFGS, SS, HG , CA; ahora tengo poco tiempo pero después vuelvo sobre el tema de los "equipos pencos" y "desganados" como los tres centrales, ciego y holguín los cuales han sido paradigma de lo que es el juego !!!poco agresivo!!! con pocas ganas de obtener y sobre todo de guapear la victoria, saludos azules para Granma.

  • Lala dijo:

    Muchas felicidades a ese equipo, yo soy santiaguera y estoy muy alegre de que hayan pasado a las semifinales ya que lamentablemente mi equipo no pudo clasificar para esta fiesta beisbolera.Alazanes sigan para alante.

  • fulanito dijo:

    Moraleja: Nunca sazones un puerco con naranjas dulces...

    Demasiado conformes... Donde quedo la garra naranja? Pobre pueblo de Villa Clara, hace annos tienen la cerveza fria!

  • Truenoazul dijo:

    (tomado de mi comentario Strike 3: Flashazos de postemporada (VIII)

    Michel muy buenos días, el problema fuera sencillo si solo hubiese un “equipo penco”, el problema como dice Arjona es más grande que la misma CNB, son varios equipos jugando sin ganas, sin espíritus como tu bien dices, primero fue Holguín quien solo lo hizo hasta mitad de serie(habría que ver que les pasó de ahí en adelante, nunca se sabe?); después o antes ya el caso de la debacle de pinar del rio, quien no juego en toda la serie, AHORA EN LOS 1/4 de finales viene CFGS y deja pasmado a todo sus seguidores y su estadio vacio; y ya para colmo SS no juega pelota sino solo hacen presencia, lo mismo que que Villa clara, más parecían zombis que peloteros pimentosos unos y otros de calidad estelar, todos casi por igual, se olvidaron de lo que es jugar pelota con pimienta; allí entonces que ha pasado?? Ciego de Ávila, totalmente pasmado hasta ahora, creo por eso que el problema ha sido y es mayor de lo que a ojos vistas uno puede mirar y ver. saludos azules para los ganadores y clasificados.

  • Guajiro.con dijo:

    Felicitaciones Granma, pero el Villa Clara sigue decepcionando a su afición años tras años hasta cuando va hacer esto mira que la deuda que tiene con su afición es impagable ya es mas grande que la deuda externa y eso que muchos de sus jugadores que entrevistaron ante del play off plantearon que tuvieran confianza en ellos que este año era el villa clara, en esos si tuvieron la razón por que siguen acumulando experiencia, viendo que sus rivales que nomina a nomina son menores que ellos le siguen ganando. Lo que hace falta es que lo entrevisten para ver cual es su explicación. Me parece que los aficionados del Villa Clara se van a tener que pasar para otro equipo, por que este que tenemos no acaba de madurar con relación al titulo de campeón. HASTA CUNADO VILLA CLARA

  • Truenoazul dijo:

    Strike 3: Flashazos de postemporada (VIII)
    Michel muy buenos días, el problema fuera sencillo si solo hubiese un “equipo penco”, el problema como dice Arjona es más grande que la misma CNB, son varios equipos jugando sin ganas, sin espíritus como tu bien dices, primero fue Holguín quien solo lo hizo hasta mitad de serie(habría que ver que les pasó de ahí en adelante, nunca se sabe?); después o antes ya el caso de la debacle de pinar del rio, quien no juego en toda la serie, AHORA EN LOS 1/4 de finales viene CFGS y deja pasmado a todo sus seguidores y su estadio vacio; y ya para colmo SS no juega pelota sino solo hacen presencia, lo mismo que que Villa clara, más parecían zombis que peloteros pimentosos unos y otros de calidad estelar, todos casi por igual, se olvidaron de lo que es jugar pelota con pimienta; allí entonces que ha pasado?? Ciego de Ávila, totalmente pasmado hasta ahora, creo por eso que el problema ha sido y es mayor de lo que a ojos vistas uno puede mirar y ver. saludos azules para los ganadores y clasificados.

  • Yasmani dijo:

    Los leñadores hoy van ha pelar a un tigre con un acha asi que les va a doler

  • elPana dijo:

    Bueno, bueno... y ahora que van a decir? el "bocadillo para el desayuno en Villa Clara" parece que le indigestó a las Naranjas, je,je,jeeee... ahora leo que "este resultado le permitió a la tropa de Indalecio Alejandrez tomar ventaja frente a sus contrincantes de turno en el enfrentamiento histórico de postemporadas"....

    Repito lo que escribí ayer: en qué se basaron para dar, tan ampliamente y por sentado, el favoritismo de VCL?... en los 58 juegos de la SN? si ellos mismos dicen que es borrón y cuenta nueva... ahí está el resultado para seguir tapando bocas...

    No es que VCL no saliera como favorito, pero los enfrentamientos dicen que GRA no ha sido plato fácil para ellos, además, es como que se olvidaron que GRA es el 4to lugar de la SN pasada y por ende, hasta que no lo tumbaran lo seguía siendo... y lo seguimos siendo...

    Ayer Sergio decía algo claro: GRA está aquí porque ganó los juegos que tenía que ganar... para esos que siguen diciendo que llegamos porque SCU perdió... ellos no ganaron el que tenían que ganar...

    Parece que este año van a seguir extrañando finales soñadas con los 4 grandes de la pelota. Como escribi anteriormente, en el beisbol cubano ya los 4 grandes hicieron su historia, ahora, en estas, estan haciendo historia otros equipos que no dejan de ser GRANDES tambien...

    Alazanes pa' lante y que la prensa siga dando por favoritos a otros con Historias y nombres... las realidades le dan la espalda...

  • AÑIL dijo:

    Nada nuevo hasta ahora, los tradicionales segundones de nuestras series ya cumplieron, SS y VC. Felicidades Granma.

  • eddymacom(bleu alazán a) dijo:

    Parecía que se comía carne de équino en Santa Clara pero lo que sobró fue jugo.
    VC al saco con SS.
    ¿Y ahora qué?
    Gracias a Cubadebate por la deferencia y temprano, algún día se salvaron los palestinos de Granma, sólo faltaron las espectaculares fotos de un equipo que ayer mereció ganar porque jugaron como los grandes.
    Locos si, pero peligrosos para cualquiera.
    Hoy, adios Ciego con o sin Vladimir.

  • Bismar dijo:

    Pienso que en estas lides no se puede subestimar a ningún rival, y máxime cuando el equipo Granma, fue un equipo que ganaba con su bateo y perdía por sus errores, aveces a la defensa, a veces tácticos, en fin, lo cierto es que Granma demostró que cuando se juega por amor a la camiseta, amen de las especulaciones de los aficionados y de los propios medios el resultado es bueno, en lo adelante solo queda jugar y perfeccionar los errores para poder aspirar a escaños superiores.

  • PIRI dijo:

    el pueblo de villa clara esta muy enojado y descontento con el equipo de pelota de nuestra provincia ya que hace varios años que juegan los play off con deseos, no se si se ve en el terreno pero no hay amor al juego, parece otro equipo sobre el terreno, creo que se debe indagar en el equipo porque ahí debe haber algo bien grande en su interior, creo que el partido y el gobierno de la provincia deben de tener un contacto apuertas cerradas con el equipo para de una ves y por todas se acaben los probelmas,

    DEBERÍAN DECIRLES A LOS PELOTEROS,
    .....SI NO QUIERE JUGAR PELOTA TE VAS!!!!!!
    PORQUE HAY MUCHOS JÓVENES EN LA PROVINCIA QUE SI TIENEN DESEOS DE JUGAR PELOTA.........

    LOS MANDARÍA A TODOS A CORTAR CAÑA!!!!!!!!!!!!

    SS

  • victor dijo:

    ¿Cómo es eso de que el equipo más estable... el mejor conformado... el más completo... el delmejor receptor... el de la ciudad naranja no clasificó? Una vez más los periodistas se ponen a divulgar noticias para beneiciar a los Industriales. Este año es el de Villa Clara ya eso lo llevo diciendo 17 años... Ese equipo es el mejor y este año será una final entre naranjas y azules... perdon me equivoqué... ese es un post que puse hace unos años... está bien, lo guardo para el año próximo... que ese SI va a ser el año de Villa Clara

  • EL TITÁN dijo:

    QUE CLASE DE NOTICIA, QUE ME DIGA ALGUIEN QUE HABÍA PENSADO EN ESTO, "NADIE ESTOY SEGURO", CLARO ESTÁ SACANDO DE ESTO A LOS FANÁTICOS DE LOS ALAZANES, PERO BUENO LA PELOTA ES ASÍ, "NUESTRA PELOTA" ES ASÍ Y CADA VEZ MAS SE HACE DIFÍCIL HACER UN PRONOSTICO PUES LO MISMO GANA UNO DE REGULAR COMPORTAMIENTO QUE PIERDE EL MACHO........AHORA TODO PUEDE SUCEDER EN EL ORIENTE PUES GRANMA GANA Y PIERDE CON LOS QUE ESTÁN EN LA LUCHA Y NO SE ME OCURRE DESCARTAR UNA FINAL ENTRE AZULES Y ALAZANES, CLARO ESTÁ HAY QUE ESPERAR PUES AHORA MISMO DECIR CÁTEGORICAMENTE QUE LOS AZULES VAN AL SEGURO ES CASI UNA UTOPÍA.
    DE TODAS FORMAS YO AUNQUE SOY DE GRANMA VOY POR LOS AZULES AUNQUE PIERDAN Y DEBEMOS RECONOCER QUE ESTOS ALAZANES HAN JUGADO LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS DESCONOCIDOS....SIN ERRORES....CON MAGNIFICO PICHEO.....SIN CORRER MAL O PÉSIMAMENTE LAS BASES.....Y CON BATEO OPORTUNO.......¿SE ESTARÁ ACABANDO EL MUNDO?.......FELICIDADES Y OJALÁ QUE SIGAN AVANZANDO HASTA QUE SE ENCUENTREN CON LA ROCA AZUL.

  • ernestoglez dijo:

    Vamos díganme algo, felicítenme que gané el juego más importante ahora de mi serie!!! Algunos dirán "...quién lo diría, GRM ganando dos juegos consecutivos en VCL..." y la respuesta es YOOOOOOOOOOO!!!!!! Lo dije y sí es matraca mía GRANMA CAMPEÓN!!!!!!

  • El chamaco dijo:

    Felicidades ,que bueno porque los pesaos de Villa Clara secreen que son los barbaros ,no obstante a eso ,IDUSTRIALES Campeon.!!!!!!!

  • Industrialista 100% dijo:

    Hola, muchas felicidades para el equipo Granmense que pudo vencer a Villa Clara, pensé que no lo lograrían pero hay que reconocer que el equipo se ha crecido en el campo ajeno y se merecen el triunfo.
    Ahora a esperar por el próximo equipo que gane en la zona oriental y como siempre que gane el mejor.
    Saludos azules

    ¡INDUSTRIALES CAMPEÓN!

  • La Cubana dijo:

    Un buen juego de pelota, mi equipo supo taparle la boca a todos los que no nos daban como favoritos, el terreno dijo la última palabra, los alazanes se vieron muy decididos a ganar y le fueron con todo a ese juego, pusieron el nombre de nuestra provincia en alto, todos los granmenses nos sentimos super contentos y orgullosos por este logro alcanzados, una vez más demostramos contra todo pronostico que con los muchachos del equipo de Granma tiene que contar y que estamos entre los cuatro mejores del país y aqui no se termina la historia veremos que pasa. Granma Campeón y tomamos juguito de naranja.

    Saludos La Cubana.

  • Diaz dijo:

    Hasta ahora todos los clasificados a semifinales tienen directores debutantes. Una renovacion con nuevos aires a los equipos. Los de siempre van cediendo ante el empuje de los equipos jovenes. Cuando logran jugar concentrados los frutos se recogen. Victor esta en cada jugada no regala nada al contrario ni deja pasar una a sus muchachos eso los acostumbra a estar en el juego todo el tiempo. Industriales es el gran favorito y el de mayor compromiso. nadie le perdonará que pierda; los otos menos presionados todo lo que hagan les sigue dando glorias. Lo mejor esta por venir.

  • MGQ dijo:

    No puedo decir que esta ves me decepcionaron, no, que va, esta ves sabía lo que iba a pasar. Aún así fui al Huelga a ver dos de los tres juegos que se celebraron aquí, los apoyé. Cuando el play off estaba 3-1 muchos conocidos me decían que este año si, personas de mi familia también se ilusionaron y de que manera, los gallos campeones este año, decían. Por suerte para mi y sin decirselo a nadie estaba seguro que había que esperar al último out del último juego para estar seguro con este equipo. Y así fue, los “gallos” a las tablas nuevamente, apabullados por un equipo que con mas ganas, desición y valentía que nombres los aplastó como cucarachas. Las palmas para Victor Mesa, les ha sabido sacar hasta lo último a cada uno de sus jugadores. De los nuestros, ISMEL INMENSO, SE MERECE TODO NUETRO RESPETO, SIGUE ADELANTE, TE MERECIAS 20 Y MAS VICTORIAS, pero recordemos que juega con Sancti Spiritus, lo siento, de los demás que decir, Cepeda bien, por lo menos se paraba ahí con decisión y dió algunos batazos a la hora buena, Bello bien, Mendoza pudo hacerlo mejor, condiciones sobradas como bateador tiene, Eriel, un HR con bases llenas en el primer juego y después tratando de seguir dando jonrones pero….., siempre lo he respetado, creo que es hora de retirarse, Yuniesky, ahí, uno mas en la alineación, Barroso ¿se paró a batear alguna ves?, Peña, oh Peña, hasta cuando, yo él no lanzaba mas, si en el sexto juego Juan de Dios se para a su lado y le da un susto en una de las visitas que le hizo hay que caerle atrás para que siguiera lanzando, que pena, condiciones tuvo para tener el doble de los resultados que ha logrado, Noelvis, tremendo primer juego que lanzó, se merecía haberlo terminao y ganarlo por lechada, una clase de picheo, el segundo, asustado o presionado, Socarrás ¿estuvo en el equipo del Play Off?, dicen que si, pensé habí pedido la baja, los demás sentados en el banco escondidos para que no se dieran cuenta que estaban y los pusieran en el compromiso de jugar. Para último dejé al gran Yuliesky, el gran Yuliesky, ¿gran Yuliesky?, alto por estatura, pero de grande ni un pelo, si fuera grande se hubiese parado cada ves que fue a batear como se paraba su padre que imponía respeto hasta a los mejores lanzadores de este país y hubiese acabado de convertirse en ese lider que pudo ser, que se dedique, si va a seguir jugando pelota, a jugar pelota y dejarse de tantos collares, gangarrias, guantillas, etc, etc, etc y le demuestre a los que tanto le gritan improperios en los estadios que el tiene fibra de pelotero, pero que lo haga, ahorita se retira y en el retiro le siguen gritando. No critiquemos mas a Ruperto Zamora, hizo lo que pudo, con esos peloteros no se puede mas, hubiera querido que corriera mejor suerte, pero recordemos que es el director de Sancti Spiritus. No mas gallos, honremos la memoria de Blandino y de los otros que ya no están y que se ganaron ese calificativo porque jugaban con coraje, respetemos a los que continúan con nosotros y que también jugaron con coraje. Esta no es una generación perdida como le estamos llamando, es una generación que le ha faltado coraje para imponerse cuando han tenido que hacerlo. Una sugerencia para la serie 52, hace unos años cuando Sancti Spiritus quedaba del 14 al 16 tuvieron un uniforme amarillo chillón para jugar como home club, retomenlo, les va muy bien a los peloteros. Perdonen se herí a alguien, es que me piden que cuente lo que estoy pensando.

  • Guajiro.com dijo:

    Hasta cuando Villa Clara. Que tiempo hay que esperar para verlos hacer un buen papel en los play off.

  • Victor González Serrano dijo:

    Nada amigos el beisbol como todo deporte es impredecible, ya que se cojugan a los números tradicionales otras cuestiones que no se pueden contabilizar pero deciden a la hora precisa.Villa Clara un añó más sin ganar un campeonato por lo menos VM32 siempre lo metía en la final, miren el ejemplo de Matanzas, ahora el equipo perfecto y su afición imploraran una vez más por Jova por que con VM32 ni soñar.Se vió una vez más a un imponente Pestano que no claudica ni cede ni siquira ante el reclamo de un estelar como Fredy Asiel. Desde el 95 no ganan cuanto años más pasaran,pavor al color azul llamese Holgin,Ciego de Avila ó Granma,ahora dirán que mejor así que ante el multicampeón,17 años cuanto más seran,buen número para implorar en el Rincón. Granma en su mejor coche fue más rapido que el expreso que terminó descarrilado.

  • Lord B. Marcheco dijo:

    Villa Clara.... ay Villa Clara! Tres años consecutivos en la misma gracia.

    EN la serie 49, ganando 3-2 en su propio cuartel, e Industriales le sonó un Sandinazo que todavía lo deben ester recordando.

    El año pasado, ganando el play off 3-1, se le reviró CAV y los mandó a dormir temprano 4-3

    Y hoy es Granma, en tierras naranjas, que les suena un segundo Sandinazo.

    El bateo oportno falló, a la hora buena. Dos veces dejaron las bases llenas. Granma también falló, lo que pasa que aprovechó una única oportunidad de debilidad de Freddy A., y eso le bastó.
    A base de fuerza bruta, que es lo que saben hacer, ahí están. Vapulearon a la Isla, aprovecharon las oportunidades que le dio Danny Betancourt (y en general el cuerpo de pitcheo de Santiago), que no pudo con bateadores de 3ra categoría de Mayabeque, y han llegado a las semifinales.

    Una felicitación bien grande para los alazanes... y pa alante.

  • alexei dijo:

    a todos los jugadores de vc, sin excepción, ya hace unos cuantos años los hubiera mandado a casa, incluyendo al director, y tuviera una generación nueva jugando con los juveniles que puede que no sean mejores pero quizá tengan más vergüenza, todos están acomodados y saben que sus lugares están asegurados y no se esfuerzan ni hay director que les imponga disciplinas porque son "intocables" y no lo digo por el juego de anoche, ni por este play off, todos son testigos de lo que ocurre año tras año.
    Mis felicitaciones a Granma por su coraje y su entrega y vergüenza pero ni ellos, ni las tunas, ni ciego tienen lo necesario para ganarles a industriales o matanzas, juzgo por lo que he visto, puede que la historia cambie y lo deseo porque no quisiera que ganara ninguno de estos dos del oeste, pero la realidad del terreno ha sido otra hasta ahora, en cuanto a vc, he visto pasar 3 directores después que ganaron el último campeonato y no puede ser que ninguno de ellos los haya sabido llevar a la victoria, ese equipo está enfermo, de muerte y ese cadáver hay que enterrarlo y dejar que nazca una criatura nueva, pestano, borrero, zamora, flores, borroto, hace rato que debían estar cuando menos jugando en la liga azucarera, con la calidad que tienen, porque la tienen sin discusión, allí serian super buenos y estarían comoditos, sin esforzarse mucho, como a ellos les gusta. Felicidades alazanes, supieron plantarle bien el casco encima a esta naranja podrida, ojala y sepan sobreponerse a sus errores mentales y en fildeo y lleguen a ser campeones nacionales, ustedes y las tunas se lo merecen, y tengo que reconocer aunque no quiera que ind y matanzas también han sabido pelear bien, tomen esto como la despedida de duelo a mi vc aunque los seguiré apoyando.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también