Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Asesor de Obama afirma que ataques con drones "son legales, éticos y necesarios"

En este artículo: Barack Obama, drones, Estados Unidos
| 9
Medea Benjamín interrumpe el discurso de Brennan.

Medea Benjamín interrumpe el discurso de Brennan.

John Brennan, asesor de la lucha contra el terrorismo del presidente de EE.UU. Barack Obama, defendió los ataques con drones (aviones no tripulados) para matar sospechosos de terrorismo.

En una conferencia en Washington Brenna dijo que los drones "están ayudando a ganar la guerra contra Al Qaeda".

Según las estimaciones de las autoridades estadounidenses cientos de militantes en Afganistán, Pakistán y Yemen ha muerto en los ataques.

El asesor describió la táctica como "legal, ética y necesaria", aunque admitió que en algunos casos han muerto civiles. Su discurso fue interrumpido brevemente por la manifestante Medea Benjamín, de la organización CODEPINK, que le gritó: "¡Qué vergüenza!".

Medea Benjamin dijo:

"¿Cuántas personas están dispuestos a sacrificar ¿Por qué mientes al pueblo estadounidense y no dices cuántos inocentes han sido asesinados? Hablo en nombre de Tariq Aziz, un joven de 16 años de edad, en Pakistán, que fue asesinado porque quería documentar los ataques con aviones no tripulados. Hablo en nombre de Abdulrahman al-Awlaki, un joven de 16 años de edad, nacido en Denver, que murió en Yemen, sólo porque su padre era alguien que no nos gusta. Hablo en nombre de la Constitución, en nombre del Estado de Derecho. Me encanta el imperio de la ley. Amo a mi país. Ustedes están haciendo de EEUU un lugar menos seguro al matar a tantas personas inocentes".

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    Si Cuba con un drone matara a Posada Carriles en su casa, ¿la administración Obama diría que fue "legal, ético y necesario"?

  • Mariana dijo:

    Y nunca entenderé el concepto de "daños colaterales". Se pensarán que las víctimas inocentes no tienen familias ni amigos para los cuales no es un daño colateral?
    Por qué unos hombres se consideran más que otros a la hora de quitar derechos básicos como es el derecho a la vida?

  • Goran dijo:

    ¿En qué se parecen Brennan, Hitler, Videla, Pinochet, Thatcher, Netaniahu, Obama y Bush? En que todos han justificado sus crímenes minimizando a las víctimas. Ellos están dispuestos a sacrificar a todos los que sean necesario para satisfacer sus apetitos voraces de poder universal y lograr el sometimiento de los pueblos para que sirvan a sus objetivos.

  • JoséM dijo:

    ¿Qué es ilegal, anti-ético e innecesario para Estados Unidos? Es realmente una vergüenza que sus máximos jefes piensen así. ¿Dónde está la corte internacional y la de derechos humanos y el Consejo de Seguridad?

  • Gonzalo Fuenzalida dijo:

    Es así como actúa el Imperio cuando se le enfrentan las verdades de sus horrores y sus conveniencias, es sin vergüenza ni pelos en la lengua que atacan naciones, que rompen democráticas tradiciones, a golpes de traiciones y mentiras, escupidas sin asco por sus representantes alrededor del Mundo, pero cada dia que pasa se acerca mas la hora de la verdad y los pueblos avasallados, explotados, martirizados, se levantan clamando justicia, gritando desesperados que dejen, por el Imperio, de ser atacados.

    Que nos expliquen como y porque se cae una tercera torre en el programado y mentado, auto ataque, de ese otro 11 de septiembre?

  • juan karlos dijo:

    van a seguir diciendo que atacar con drones es etico y blahblahblah... hasta que los ataquen con drones.

  • Salvador Sanchez Galo. dijo:

    En estos casos el pensamiento humano es encarcelado, es golpeado, torturado debido a que no podemos hacer absolutamente nada, unicamente criticar o pronunciarse ya que este tipo de actitud y hechos son inhumanos. No debe en ningun momentos existir vuelos de naves sin tripulacion y mucho menos con armamento de destruccion masiva.

    Lo unico que puedo expresar es que todo lo sube tiene que bajar. Ejemplo: El esclavismo desaparecio, El Feudalismo desaparecio, estos duraron muchas decadas y hoy en dia estamos viviendo politicas agonizantes del sistemas capitalista. Se ve que va caer, esto es asunto de tiempo no muy lejanos.

    Los pueblos del mundo lo que piden es PAZ Y NO GUERRA, TRABAJO, ALIMENTOS, SALUD, MEDICINA Y ESTO NO ESTA EN LA POLITICA DE ESTE SISTEMA AGONIZANTE. ELLOS LO SABEN.

  • gabriel dijo:

    Salvador Sánchez Galo con todo respeto agrego que tal vez ya no sea hora de "pedir" paz, trabajo, alimentos etc, sino que tal vez sea hora de ir a por ello, y comparto totalmente que es el coletazo de un imperio que se cae pero cuántos morirán en esa caída. Patria o muerte, VENCEREMOS!!!

  • joaquin dijo:

    si como dice el amigo jacques francois,cuba atacara con un dron a posada carriles o a cualquier otro terrorista dentro de los estados unidos, inmediatamente seria invadida pretextando violación de la soberanía de aquel país y actos de ataque terrorista.esa y no otra es la doble cara del imperialismo y sus secuaces.si lo hacen ellos es bueno y necesario, si lo hacen otros en su contra son malos y perversos.¿cuantos años llevan bañando al mundo de sangre,muerte y despojando de sus riquezas a otros?,¿cuantos gobiernos legítimos han derribado mediante golpes de estado que han generado miles de muertes y que ellos han financiado?,ah pero eso es legal porque lo hicieron ellos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también