- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Industriales ya está en Semifinales del Play Off

Foto: Juan Moreno/Juventud Rebelde

Foto: Juan Moreno/Juventud Rebelde

Industriales derrotó a Cienfuegos, siete carreras por tres, completó la barrida a domicilio y se convirtió hoy en el primer equipo clasificado para semifinales en la postemporada del campeonato cubano de béisbol.

A pesar de recibir una docena de ponches, nueve de ellos de la mano del abridor derecho de los Elefantes, Noelvis Entenza, los Azules de La Habana rentabilizaron su ataque de 12 hits, incluidos par de dobletes del jardinero derecho Yasmani Tomás.

Cienfuegos, que en el primer tercio del partido hizo gala de su tradicional juego basado en la velocidad sobre las almohadillas, logró ventaja parcial de 3-1 al concluir las tres primeras entradas.

En la parte alta de la quinta, el 12 veces campeón de Cuba combinó cinco sencillos para facturar racimo de tres anotaciones y asumir el mando en el score.

El zurdo Ian Rendón se encargó de mantener la ventaja, que sus compañeros ampliaron con posteridad, hasta entregarle la pelota al diestro Darwin Beltrán tras 7,1 entradas de labor.

Beltrán que hacía su debut en el play off enfrentó a seis rivales y solo permitió un sencillo del jardinero Yusniel Ibáñez, ya en el noveno con dos outs.

La tanda baja de la alineación azul respondió con dos hits per cápita de Carlos Tabares (séptimo), Frank Camilo Morejón (octavo) y Raiko Olivares (noveno), este último con cuatro carreras impulsadas.

Todo lo contrario le sucedió al manager de Cienfuegos, Iday Abreu, quien en el partido de vida o muerte realizó variantes en el orden al bate con el ingreso de Juan Miguel Soriano (séptimo) y Edwin Vasell (octavo), quienes desperdiciaron sus seis viajes al plato.

El exantesalista de las selecciones nacionales y director debutante al frente de los Azules, Lázaro Vargas, afirmó al concluir el partido que ni él mismo había imaginado la posibilidad de vencer tres veces en su casa a Cienfuegos, luego de dividir honores en la capital durante martes y miércoles.

Dijo que ni en una serie de tres juegos (de la fase clasificatoria) resulta fácil barrer al contrario, igual podría haber ganado Cienfuegos, un gran equipo al cual las cosas no le salieron bien sobre el terreno, analizó el mentor de Industriales.

Todavía nos falta mucho por escalar, pero ya dimos el primer paso, concluyó el técnico que ahora esperará la decisión de la serie de cuartos de final Sancti Spíritus(3)-Matanzas (2), para conocer su rival en la discusión del título de la Zona Occidental.

(Con información de Prensa Latina)

  1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: IND  0  1  0  0  3  2  0  1  0     7   12    1 
 HC: CFG  1  0  2  0  0  0  0  0  0     3    7    1 

GANO: RENDON D/L NUEZ, IAN (6-7)
PERDIO: ENTENZA GLEZ., NOELVIS (12-8)