Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

En vísperas del primero de mayo, refuerzan convocatoria a huelga general en EEUU

| 5
Huelga general podría abarcar 115 ciudades

Huelga general podría abarcar 115 ciudades

El movimiento pacífico Ocupar Wall Street (OWS) convocó para una huelga general en Estados Unidos que será acompañada mañana con

marchas y concentraciones contra el capitalismo en numerosas ciudades norteamericanas.

En coincidencia con el Día Internacional del Trabajador, los llamados indignados invitaron al sector laboral y a los estudiantes a sumarse a las movilizaciones para protestar contra las políticas económicas y bancarias que atentan contra los ciudadanos más pobres.

La convocatoria de OWS precisa que la demostración tiene el objetivo de denunciar los abusos financieros de los sectores más ricos del país, contra los que definen como el 99 por ciento de la población perjudicada por los males del capitalismo.

Desde septiembre del año pasado, el grupo espontáneo de manifestantes ha protestado en una docena de estados norteamericanos contra la corrupción del mercado global, el alto desempleo, los bajos salarios y los impuestos elevados para la clases sociales con menos ingresos.

Organizadores de la huelga exhortaron a sus seguidores a mantenerse fuera del trabajo y escuelas, y abstenerse de gastar dinero en tiendas o comercios. Es un día para volver a ser humanos y pasarlo con familiares y amigos. Es la mejor manera de contrarrestar al sistema, indicaron.

Está previsto que varios sindicatos neoyorquinos y grupos de trabajadores de justicia marchen ese día por la llamada Gran Manzana, y Ocupa Wall Street informó que las concentraciones destacarán también la contribución de los inmigrantes a Estados Unidos.

Desde el verano pasado, cuando comenzaron las marchas en Nueva York, diferentes cuerpos de seguridad de Estados Unidos han reprimido sin escrúpulos, mediante bastonazos o gas pimienta, a los partidarios de OWS con resultado de cientos de personas encarceladas.

Desde su sitio oficial de Internet, la organización ciudadana exhortó a sus simpatizantes a continuar las protestas: "Pueden desalojar un área, pero no pueden desterrar una idea a la cual le ha llegado su momento de multiplicarse", subraya la declaración.

Durante casi 10 meses, los indignados estadounidenses se han levantado para denunciar al sistema capitalista en Washington DC, Denver (Colorado), Los Angeles, Nueva York, Newark (New Jersey), Atlanta (Georgia), y Oakland (California), entre otros importantes

centros urbanos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    "É O 1o DE MAIO,| O PRIMEIRO DOS DIAS.| EU SOU OPERÁRIO,| ESTE DIA É MEU.| EU SOU OPERÁRIO,| ESTE MUNDO É MEU...| PARA A FRENTE FUTURISTAS,| POETAS E TAMBORES."- VLADÍMIR MAIAKÓVSKY ("O MAIOR POETA DA ERA SOVIÉTICA"- J.V. STÁLIN.

  • 99% dijo:

    Este movimiento de los ocupas (99% contra 1%) se hace sentir cada vez más fuerte porque se mantiene vivo, unido y evoluciona políticamente para seguir con la resistencia lo que molesta e irrita a los superpuderosos que quieren imponer la dictadura moderna del 1% sobre el 99%. Seguimos en combate, protestemos en este Primero de Mayo, fecha insignie de las luchas de los proletarios, la verdad y la justicia están de nuestro lado.

  • Erik Fundora Salina dijo:

    No podrán detener nuestros sueños en pleno desarrollo

    No podrán disfrazar ni apresar nuestros puntos de apoyo

    No podrán proyectar ni el silencio ni el miedo

    No podrán desviar nuestros grandes senderos

    No podrán con nosotros,pues la revolución y el amor se forjaron en acero

    La victoria es de los Dignos y solo la encontraremos, mas allá de las batallas perdidas

    Debemos reflexionar sobre nuestras derrotas,para poder lograr la victoria final

    Con amor firmeza valor y razón se construye el futuro anhelado

    El odio y el rencor pulverizan los razonamientos Humanos y detienen al tiempo

    Dar es mas facil que pedir,pero por dar no seras mas digno que el que pide

    Unamos nuestros corazones en una sola lucha final, Si se puede Vencer y venceremos

    Si el sol sale en las mañanas para todos sin descansar, por que no podemos hacer lo mismo

    Salgamos juntos sin descansar por un futuro mejor y seremos felices

    Quien vive callado nunca nació,quien mure reclamando sus derechos vivirá por siempre

    La muerte no es deshonra cuando se lucha por un ideal justo y digno,La libertad es justa digna y es nuestro derecho

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio.

  • cadillac dijo:

    en USA hacer huelga general es muy dificil creo yo, el que la hga luego "you are fired..."

  • próspero dijo:

    "Que el dolor, traiga la debida recompenza de Luz y Amor" Reza la Antigua Máxima.

    Es preciso que el pueblo estadounidense, viva sus experiencias dolorosas. Sólo así, podrá comprender, por propia experiencia, que deberá asumir el control de su propia vida, y no dejarlo a los políticos. Ellos, han demostrado su incapacidad en las tareas que se le asignaron, como representantes de los ciudadanos. Es hora de asumir el papel que nos corresponde a todos los ciudadanos. Hacer la REVOLUCIÓN. No hay otra alternativa. Los gobiernos neoliberales han demostrado lo mejor de sí, (muerte, pobreza, miseria, persecusión, asesinatos, atropellos e injusticias).

    Llegó la hora de asumir el control. Sólo con la REVOLUCIÓN SOCIALISTA será posible la vida. El capitalismo lo dió todo. Veamos al mundo cómo se encuentra.

    Así pues, el dolor que perciben, ante las injusticias, los hará fortalecer y derrotar al enemigo de la humanidad el "capitalismo"

    Adelante hermanos estadounidenses. No está perdido todo. Aún tienen tiempo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también