Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Desde las 7.30 am de mañana, multitudinario desfile en la Plaza de la Revolución

| 15

CUBA-LA HABANA

La convocatoria aparece en vallas en las calles de La Habana, en mercados, ferias y en mensajes aparecidos con frecuencia dentro de los canales de la televisión cubana, incluidos los trasmitidos entre innings durante los juegos de pelota, que desatan por estos días la pasión nacional como parte de los conocidos play off. Un desfile multitudinario, que tendrá en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana su conmemoración central, tendrá lugar mañana en la capital cubana desde las 7.30 am.

La fiesta la encabezarán más de 50 000 trabajadores de la salud y el cierre corresponderá a las jóvenes generaciones de estudiantes de las enseñanzas media y superior, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, deportistas y futuros maestros.

La celebración del Día Internacional de los Trabajadores tendrá este año características y motivaciones especiales. En un contexto de “actualización del modelo económico” -como se ha dado en llamar en la Isla al actual proceso de transformaciones- el objetivo de “preservar y perfeccionar el socialismo”, así como el de involucrar a los trabajadores en ese proceso, son prioridades que figuran en el propio llamamiento de la Central de Trabajadores de Cuba y en las convocatorias amplificadas por los medios de comunicación.

Se prevé, al mismo tiempo, la novedad de que participen miles de trabajadores por cuenta propia -como se llama en Cuba a trabajadores del sector privado- que ya suman unos 300 mil sindicalizados. Más de 135 organizaciones de 50 países y más de 170 invitados amigos de otras regiones del mundo han confirmado también su participación en los desfiles.

(Con información de Granma)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RACLARYMA dijo:

    ESTAREMOS EN LA PLAZA, RATIFICANDO LA NUESTRO COMPROMISO EN DEFENSA DEL SOCIALISMO, JUNTO AL PARTIDO, FIDEL Y RAUL.

  • anonymous dijo:

    Preservar y avanzar CUBA, Todo por el socialismo.!!!!

  • sonia dijo:

    La celebración del Primero de Mayo siempre ha sido una fiesta para los trabajadores cubanos con incontables iniciativas que dan mucho colorido al desfile,las cabeceras municipales desfilan el propio dia primero, las localidades aledañas hasta el año pasado desfilaban dias anteriores a la fecha central, este año orientaron que los trabajadores se concentraran en el lugar del acto y no se desfilara, quizás sea que no me prepare para el cambio pero no me gustó, los centros de trabajo llegaron, se concentaron pero no con la efervescencia que da el desfile,que permite hasta bailar al compas de las iniciativas, hubo participación pero no sonó como antes.

  • rRr dijo:

    Hablaran sobre los miles de nuevos trabajadores “disponibles” y que porcentaje de “disponibilidad” hay en Cuba con respecto a la fuerza de trabajo activa.
    Me gustaria conocer esos numeros , que siempre mantienen oculto.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Será otra Jornada Intensa de Apoyo de Nuestro Pueblo a Nuestra Revolución Socialista y de Apoyo a los Indignados del Mundo por sus Mejoras Económicas y Sociales.

  • mjyd dijo:

    LES DESEO MUCHAS FELICIDADES A LOS TRABAJADORES

  • salvador dijo:

    lA TRADICIÓN Y LO BUENO ES DESFILAR, BAILAR.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    NESTE 1o DE MAIO, DE 2012, COM A EXCEÇÃO DO PAÍS ONDE OCORREU O MASSACRE (EEUU-CHICAGO), OS TRABALHADORES DE TODO O MUNDO COMEMORAM SUA DATA INTERNACIONAL. SÃO 123 ANOS DE MOBILIZAÇÕES E LUTAS CLASSISTAS, ECONÔMICAS E POLÍTICAS. A DATA SURGE DA INICIATIVA DA INTERNACIONAL SOCIALISTA (II INTERNACIONAL), ENTÃO, REVOLUCIONÁRIA, SOB DIREÇÃO DE ENGELS, LIEBKNECHT, BEBEL, LAFARGUE, KAUTSKY(AINDA…). HOJE, EM MEIO À CRISE GERAL DO CAPITALISMO, EXPRESSA NAS POLÍTICAS ANTILABORAIS E ANTI-SOCIAIS DA AGRESSÃO NEOLIBERAL DO CAPITAL FINANCEIRO, E DOS INTENTOS BELICISTAS DO IMPERIALISMO, TORNAM-SE MAIS ATUAIS, QUE NUNCA, AS PALAVRAS DE MARX E ENGELS:”PROLETÁRIOS DE TODOS OS PAÍSES, UNI-VOS!”. FATO NOVO: SAUDAÇÕES AOS TRABALHADORES NORTE-AMERICANOS E VOTOS FRATERNAIS DE SUCESSO, NAS JORNADAS QUE ANUNCIAM REALIZAR. TÊM TODA A SOLIDARIEDADE DOS SEUS IRMÃOS DE CLASSE E DA HUMANIDADE PROGRESSISTA.

  • DIANA dijo:

    ADELANTE CUBANOS !!!!!!! TODOS A LA PLAZA ESTE 1RO DE MAYO……….PARA REAFIRMAR UNA VEZ MAS LA SOLIDARIDAD, EL PATRIOTISMO Y PROCLAMAR POR NUESTROS 5 HEROES PRISIONEROS DEL IMPERIO……….

    NO FALTES !!!!!!!!!!!

  • vivian fenandez dijo:

    No va a haber ni un cartelito pidiendo subida de salarios?

  • Erik Fundora Salina dijo:

    El primero de Mayo es victoria
    en la tierra que un día nací
    frente a la plaza honramos la gloria
    del gran héroe, poeta y mambi

    En la marcha del pueblo estaré
    recorriendo el camino soñado
    de mi patria una guardián yo seré
    como todo Cubano abnegado

    Del trabajo nació la nobleza
    del sudor obtenemos visión
    con la unión juntamos grandeza
    pues tenemos nuestra revolución

    Que viva el primero de Mayo
    que viva el pueblo trabajador
    desde morón nos canta un gallo
    desde el Morro Ruperto el cañón

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio.

  • mario dijo:

    !que daria por estar en ese gran desfile del pueblo cubano !!!VIVA CUBA !!!

  • Fidel E. Castro dijo:

    Saludos y un abrazo fraterno y solidario a todos los trabajadores latinoamericanos y del mundo en nuestro gran día. Desde Guatemal, Centroamérica. SALUD!!!!

  • Fidel E. Castro dijo:

    Saludos y un abrazo fraterno y solidario a todos los trabajadores latinoamericanos y del mundo en nuestro gran día. Desde Guatemala, Centroamérica. SALUD!!!!

  • Vladimir dijo:

    rRr dijo:
    Hablaran sobre los miles de nuevos trabajadores “disponibles” y que porcentaje de “disponibilidad” hay en Cuba con respecto a la fuerza de trabajo activa.
    Me gustaria conocer esos numeros , que siempre mantienen oculto.

    Respuesta:
    Allí no sé.
    En España nos acercamos al 25% y a los seis millones.
    Por si te sirve de referencia.
    Eso es lo que pasa con el capitalismo.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también