Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Condena Irán quema del Corán por parte de pastor estadounidense

En este artículo: Corán, Estados Unidos, Irán, La Florida
| 4
os afganos también han protestado por actos similares. Foto de archivo

os afganos también han protestado por actos similares. Foto de archivo

Irán condenó hoy la quema de copias del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, por parte de un pastor estadounidense en Florida y llamó a Estados Unidos a tomar medidas de inmediato y a pedir disculpas al mundo islámico.

“Irán condena duramente este acto insultante y provocador por parte de un pseudo-pastor americano y lo considera parte del fallido plan anti-islámico de Estados Unidos y Occidente”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní a través de un comunicado emitido por la agencia Fars.

El Ministerio de Exteriores hacía referencia al estadounidense Terry Jones, quien el sábado quemó en Gainesville, Florida, copias del Corán y representaciones del profeta Mahoma en protesta por el mantenimiento en prisión del pastor cristiano Youcef Nadarkhani en Irán.

Jones estuvo acompañado por otros 20 miembros de su Dove World Outreach Center en su desafío a las solicitudes de las autoridades estadounidenses para que no realizara el acto, dado que temen que perjudique a las tropas estadounidenses en Afganistán, informó el diario “Gainesville Sun” en su edición online.

Jones tendrá que pagar una multa de 300 dólares a la ciudad de Gainesville por violar la ley quemando objetos en público.

“La comunidad internacional está esperando la inmediata, dura y clara reacción de Estados Unidos en este tema y reclama castigo a todas las personas involucradas en prevenir la repetición de este delito cultural”, añade el comunicado del Ministerio.

El pastor Naderkhani, de 32 años, se convirtió del islam al cristianismo en
1998 y dirige una pequeña comunidad protestante en el norte de la provincia iraní de Gilan.

El pastor iraní fue arrestado en 2009 y sentenciado a muerte por una corte de clérigos, porque la conversión en Irán es considerada apostasía.

La Corte Suprema Iraní, sin embargo, vetó la condena a muerte en febrero de este año y pidió más investigaciones. Desde entonces, no se produjeron novedades en el caso.

Jones, líder de una pequeña congregación en Florida, también planeó quemar copias del Corán en septiembre de 2010 en el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero abandonó los planes tras la condena internacional.

Sin embargo, en marzo de 2011, su asistente Wayne Sapp quemó una copia del Corán, desatando una masiva ola de protestas y enfrentamientos en Afganistán que dejaron 12 muertos. Dos empleados de la ONU en la ciudad de Mazar-e-Sharif fueron decapitados entonces.

(Con información de DPA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan karlos dijo:

    la mejor respuesta a esos extremistas, malcriados o gritones (me parece que esto ultimo les queda mejor) que queman copias del Coran… libro sagrado para los musulmanes y para todos aquellos que sienten respeto a la humanidad, tal vez seria esta frase antigua:

    “perdonalos, no saben lo que hacen”

  • Bruno dijo:

    Cuantas guerras han sido llevadas a cabo en nombre de las religiones y cuantos hombres mujeres y niños han sido victimas de la intolerancia religiosa a lo largo de la historia de la humanidad.

    Cada lado siempre ha creido que su venerada deidad es la verdadera y todos han ido a los campos de batallas confiados en la victoria prometida.
    Los que se entregan a pasiones de esta indole nunca comprenderan lo absurdo de sus posturas e ideas.

    Este nuevo loco de nuestros dias quema el Coran y del otro lado del planeta en respuesta, otros matan y tambien queman. El pastor no puede matar por temor la ley pero si estas no existieran mataria igualmente y torturaria sin piedad al estilo medieval, mientras mira al cielo, conciente de que lo que hace es lo correcto.

    Hace unos meses, los fanaticos islamicos sentenciaron a morir apedreada a una pobre mujer por el simple hecho de blasfemar a Mahoma y en USA es bien conocido el caso del fanatico religioso que mato de un tiro a un medico por realizar abortos a mujeres en su clinica.
    Atrocidades como estas solo se anidan y llevan a cabo por mentes enfermas e ignorantes infectadas por un virus mental que se propaga de generacion en generacion.

    Cada dia doy gracias al ateismo por haberme librado de semejantes aberraciones de la mente humana.

  • Bruno dijo:

    Es mi primer comentario y me dicen que estoy enviando comentarios a demasiada velocidad y no lo publican. Luego de escribir cuidadosamente, he perdido el tiempo.

  • Ulrich Schliz dijo:

    Así estoy yo, como Bruno.
    Ulrich Schliz
    Nicaragua

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también