Inicio » Noticias, Política  »

Hollande asegura que nunca una elección ha sido tan decisiva para Francia y la Unión Europea

29 abril 2012 | 5
Francois Hollande, candidato por el Partido Socialista, votando en las elecciones presidenciales francesas

Francois Hollande, candidato por el Partido Socialista, votando en las elecciones presidenciales francesas. Foto Archivo

El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, afirmó hoy que las elecciones del próximo domingo son importantes para Francia pero también para la Unión Europea, durante su último gran mitin de campaña en París.

“Nunca un escrutinio había sido tan decisivo para Francia, pero también para la reforma de la Unión Europea. Nos esperan en todos los lados. Portáis un mensaje de confianza, de recuperación, de justicia, un mensaje decisivo para que Europa vuelva a la senda del crecimiento y del futuro”, aseguró Hollande ante un público entregado.

El candidato socialista señaló que “los pueblos de Europa miran a Francia” y aseguró que hay “muchos líderes europeos que están cambiando de parecer en función de lo que sucede” en las elecciones galas.

“Que nos esperen, que ya llegamos, acudiremos a la cita”, clamó Hollande, aplaudido por 17.000 fieles en el pabellón deportivo de Bercy.

El diputado, que en su programa insiste en su deseo de renegociar el tratado europeo sobre el equilibrio financiero, aseguró que “la austeridad no puede ser el horizonte insuperable de los pueblos”.

Hollande afirmó que su mensaje va más allá de Europa y que también “está siendo escuchado en África y América Latina con esperanza y admiración” y aseguró que su victoria “será una muy buena noticia para las democracias y una terrible noticia para los dictadores”.

El candidato socialista replicó a su rival, el conservador Nicolas Sarkozy, sobre el ejemplo negativo que suele utilizar en la figura de España.

“El candidato saliente en 2009 y 2010 nos decía que (José Luis Rodríguez) Zapatero era el modelo que había que seguir. Ahora es la referencia más negativa”, afirmó.

Acusó a Sarkozy de “agitar el mensaje del miedo” no para defender a los franceses, sino “por miedo a abandonar el poder”.

“Confiado” en la victoria en la segunda vuelta del próximo domingo que le auguran los sondeos, Hollande llamó a “no caer en la euforia” y pidió a sus apoyos que se movilicen en lo que resta de campaña.

El candidato socialista aseguró que porta “un mensaje de rechazo en el quinquenio de fracaso que se cierra”, en clara alusión a su rival, Sarkozy, pero pidió también que sea “un mensaje de esperanza en un proyecto, en una voluntad”.

Hollande agradeció el apoyo que le dieron tras la primera vuelta candidatos de la izquierda como Jean-Luc Mélenchon o la ecologista Eva Joly, que se encontraba en el mitin de Bercy.

(Tomado de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La realidad golpea al mundo que anda un poco patas para arriba.

    El presidente saliente de Francia nos deja un sabor amargo en la política mundial y pesa sobre el en muchos casos una política de guerra que el mundo rechaza y una política discriminatoria hacia masas humanas que van a intentar un cambio.

    No sabemos a ciencia cierta que hay detrás del “socialista” Ollande. Estos socialistas europeos tienen en ocasiones formas de actuar rara como es el caso de Rodríguez Zapatero, que embarcó a España y la dejó en la peor forma que se puede estar hoy como estado en Europa.

    Europa y el mundo necesitan cambio. Las juventudes, los trabajadores y hasta las mujeres necesitan del cambio. Las grandes masas, que hoy se ha dado en validarlas como el 99% de la población mundial, quieren un cambio para más. Veamos si Ollande puede iniciar el cambio para Francia, Europa y el mundo que tanto se necesita.

    Francia en ocasiones ha hecho gala de independencia, pero hoy la independencia en los países occidentales es un lujo y solo se tiene en el marco del poder dentro del poder imperial y dentro de lo posible en la política global imperialista a que se somete la OTAN frente al Pentágono y pese a que EE.UU. y la U.E. son lo contrincantes más fuertes para con el dominio del mundo.

    Un pronunciamiento de paz, una esperanza para los sin trabajos, un poco de comprensión a las grandes masas que se van a las calles para aspirar a un cambio. Una posición frente a los que aspiran a una política de paz y sin bloques militares que amenacen la vida de la gente, fundamentalmente en el tercer mundo y garanticen que Europa vuelva al camino de ser una Europa culta y privilegiada que ofresca su cultura y su desarrollo al mundo y se ponga del lado de la razón,no por racionalista sino por humanismo, es un poco lo que se debe reclamar del aspirante a la presidencia de Francia. Todo lo otro es quimera.

    No se trata de lo que quiera hacer, ni de lo que tenga en mente hacer, es con la fuerza con que cuenta y si le es posible hacerlo, aún cuando sus metas estén dentro de la “democracia” que conocemos de los socialista europeos de derecha.

    Salud a una Francia que quiere cambiar, en lo posible.

  • Francisco Rivero dijo:

    Viendo el desarrollo de los eventos económicos y políticos en el conjunto de la Unión Europea la elección presidencial en La República Francesa tienen el valor de ser una posible referencia de que vía puede desarrollarse en el sector económico-social.

    Pero después de las elecciones del domingo próximo hay otro capitulo importante a ver con atención son las elecciones legislativa de junio venidero en ella se reforzara o no la capacidad del futuro presidente y su gobierno si cuenta con representantes mas que suficientes del Partido Socialista, en el parlamento para llevar a cabo su programa en política interna y exterior.

    También sera interesante en estas elecciones legislativa el numero de diputados que logra los Ecologista que han concertado acuerdos con el Partido Socialista. Hay que señalar el contrapunto que tendrá el gobierno si es Socialista de la parte del Frente de Izquierda que es una fuerza política en franco desarrollo.

    El Sr. Hollande tiene la sabiduría de no dejarse llevar por los avisos favorables de las encuesta que lo dan como favorito y hace bien de advertir que es indispensable reunir y reunir todas las energías y sensibilidades políticas de los ciudadanos que aprecian en su programa un porvenir de crecimiento como de reafirmacion de la nación frente a los desafíos de hoy y de mañana.

    Un saludo cordial

  • Luis dijo:

    Confio un poquito en Hollande, no del todo,por otro lado ya sabemos lo que da el actual Napoleoncito, hay que probar fortuna, el riesgo es parte de los avatares del exito.

    Luis

  • Sorahabell dijo:

    No importa si es Juan o Pedro, o un partido u otro, lo que importa es que el presidente conozca su historio y sus principios, los mantenga, para una mejor dirección.

  • calame julia dijo:

    Merci pour l’article et l’ensemble des commentaires.
    Je comprends l’espagnol et ai eu beaucoup de plaisir à lire.
    Mais l’écrire aussi bien que vous… Amitiés de France.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también