Imprimir
Inicio » Noticias  »

Crece lista de escándalos sexuales en el servicio secreto estadounidense

| 12

el-salvador2Tras los sucesos en Cartagena, Colombia, el Servicio Secreto de Estados Unidos podría afrontar un nuevo escándalo sexual por hechos ocurridos en El Salvador el pasado 2011.

Las afirmaciones han surgido esta semana, a través de un funcionario del Congreso que habló bajo condición de anonimato: “Esta semana, el servicio secreto recibió una llamada respecto a las afirmaciones” sobre la supuesta conducta de los agentes en El Salvador, donde Obama tuvo su última parada en una gira latinoamericana a finales de marzo de 2011.

Un subcontratista que “trabajó estrechamente con el equipo del Servicio Secreto encargado de preparar” la visita de Obama sostuvo que los agentes y militares estadounidenses habían entrado en una casa de strip-tease en San Salvador antes de la llegada del presidente. Según la cadena local Kiro-TV, con base en Seattle (noroeste) y que reveló la información, el hombre vio a los agentes bebiendo alcohol excesivamente y algunos pagando a prostitutas.

El funcionario del Congreso señaló que el Servicio Secreto le indicó a los parlamentarios en un memorando que intentaba verificar la veracidad de las afirmaciones.

El cuerpo vio su imagen manchada recientemente por unos hechos ocurridos en Colombia y el Pentágono abrió una investigación sobre los 12 agentes y militares que podrían estar involucrados en el escándalo.

Doce agentes del Servicio Secreto, policía federal de élite que está encargada en particular de proteger al presidente Barack Obama y su familia, debieron dejar el cuerpo alsaberse que tuvieron relaciones frecuentes con prostitutas en Cartagena, en la preparación del viaje del mandatario para la Cumbre de las Américas, entre el 14 y 15 de abril pasados. Nueve de ellos fueron despedidos, han renunciado o se han retirado desde que estalló el escándalo el 13 de abril.

El miércoles, la secretaria de Seguridad interna estadounidense, Janet Napolitiano (ministra que tutela al Servicio Secreto), había asegurado que tenía “total confianza” en el cuerpo a pesar del escándalo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Todo esto es puro chisme y brete, que a ningun cubano les importa

    Luis

  • Nestor dijo:

    Ahora estos señores fuera del servicio secreto de seguro aperturaran su empresa de mercenarios avalada por el imperio para cometer sus desmanes a nivel mundial donde existan gobiernos que no les sean serviles a EUA

  • joaquin dijo:

    nada extraño ni nada que asombre,EEUU es zodoma y gomorra.

  • Zugor Seg. dijo:

    ¡NA!!! ¿EN SERIO QUE ESO ES UN ESCANDALO EN usa?
    ¿Un pais donde pululan y es normal los bares de strip-tease?
    ¿Donde la prostitucion, los prostibulos, las casas de putas, prostibulos d ehomosexuales, son cosa común y permitida por las normas sociales, legales y “(in)morales”?
    ¿Donde pagar a una prostituta es normal?
    Lo comentare con una vieja frase jocosa escuchada en mi juventud…”si tutti le cornuti, que habitaran en la sua Venezia, tuvieran sobre la sua testa una lamparola ¡¡¡Mamma mia!!! ¡¡¡Cuanta iluminazione!!!
    Si de verdad esto fuera un escandalo, ¡NO HUBIERA GUARDIA PERSONAL, NO HUBIERA EJERCITO, NO HUBIERA APARATO ESTATAL,HUBIERA NADA!!! EN ESE MALDITO, DEL SEÑOR, PAIS…
    Hagan el “fabron cavor” de no insultar la inteligencia de la raza humana…

  • Esperanza dijo:

    Asqueroso…

  • ARMANDO dijo:

    que siga creyendo en su servicio secreto,

    en cualquier momento quien va a salir es ella en las noticias.

  • juan karlos dijo:

    paparazzi :-)

  • Pablo hernadez dijo:

    Puro chisme eso pasa en todos los paises., catalejo ., nadie se mira hacia dentro.., Mieremonos nosotros la cporrupcion que tenemos

  • EL CENTRO dijo:

    ESTO ES UN POCO DELICADO PUES EN TODOS ESTOS PAISES ESO ES NORMAL Y COMPLETAMENTE LEGAL, HABRÍA QUE PREGUNTAR SI ESO ES DENIGRANTE PARA ESOS AGENTES QUE EN SU PAIS SIEMPRE HAN VIVIDO RODEADOS DE BARES,CLUBES Y LUGARES QUE SON COMUNES Y NORMALES…..ES PROBABLE QUE ASOCIADO A LOS AGENTES DE SEGURIDAD DE OBAMA SEA EN UN ESCANDALO, HABRÍA QUE VER SI ESTABAN TRABAJANDO O SI LES ESTÁ PROHIBIDO EN SUS REGLAMENTOS INTERNOS ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTO.

  • victor dijo:

    Esto es normal, Todos sabemos que es practica habitual para ellos este tipo de manifestacion , lo que pasa es que se sienten impunes a donde quiera que van , cosas del Emperador y sus soldados.

  • Carlos dijo:

    A nadie en el mundo le debe interesar la vida ni aficiones sexuales de nadie, sin importar el puesto o posición social o política que ostente. No me interesa si son del servicio secreto, o es el presidente de tal o más cual país, o del FMI, o del ilustre fundador de Wikileaks….

    El morbo de esas noticias es sucio y poco ético. ¿Por qué Cubadebate no adopta una posición crítica al respecto?

    Como dice Luis: puro chisme y brete. Cualquiera de nosotros pudo hacerlo igual. Como dijera Jesucristo, quien tira la primera piedra…

  • Pinarespañol dijo:

    Queda demostrado que el servicio secreto es caliente, ya se habrán pasado al presidente y a su esposa ??

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también