Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Washington Post publicará anuncio a página completa dedicado a los Cinco

| 6

Washington Post EarningsEl diario The Washington Post publicará el próximo lunes un anuncio, a página completa, que clama por justicia para los Cinco Héroes de Cuba condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

La iniciativa es organizada por el Comité Nacional (de EE.UU.) por la Libertad de los Cinco Cubanos y se considera otro golpe al recio muro de silencio de la gran prensa norteamericana en torno al caso.

De acuerdo con un comunicado de esa agrupación, al cual tuvo acceso la AIN, el anuncio pagado verá la luz el 30 de abril en el “Post”, periódico que tiene circulación diaria de 545 mil 345 ejemplares y es leído por un millón 80 mil norteamericanos aproximadamente.

La situación de Los Cinco -cuya inocencia reconoce el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias-, y la campaña mundial para que se haga justicia en el caso, son silenciadas por los medios de la norteña nación, por lo cual hay que acudir a informaciones pagadas como publicidad, para hacer una brecha en esa muralla.

El comunicado agrega que realizar esa difusión ha sido posible con la ayuda de generosas donaciones hechas por centenares de personas que apoyan la causa de René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández.

Esos patriotas fueron arrestados en Miami, en 1998, y condenados en diciembre de 2001 a desmesuradas penas que fueron desde 15 años de prisión hasta doble cadena perpetua más 15 años, por alertar sobre planes terroristas de grupos anticubanos radicados en la Florida.

Además, el Comité Nacional norteamericano adelanta que el mismo día 30 desplegarán el anuncio en su sitio web, www.freethefive.org, y exhorta a difundir esta noticia entre las amistades; a unirse a las redes sociales Facebook y Twitter para compartirla.

Añade que, para más información sobre el tema, puede contactarse a esa organización en: info@freethefive.org .

Recientemente, se celebró en Washington D.C. la jornada Cinco por los Cinco Cubanos, organizada por el Comité Internacional a favor de la libertad de esos luchadores, durante la cual casi 30 activistas de EE.UU. y Europa, fundamentalmente, visitaron a unos 40 congresistas y llevaron por primera vez el caso al Capitolio, y realizaron otras actividades.

Esa campaña, del 17 al 21 últimos, se desarrolló también en otros países de varias latitudes, donde grupos parlamentarios, intelectuales, artistas y personalidades de diferentes signos políticos y sociales, entre ellas 10 Premios Nobel, respaldaron el regreso a la Patria de los Cinco Héroes.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael dijo:

    y como vamos a visitar la pagina del washington post si solo tenemos navegacion nacional?

  • Arturo dijo:

    Nuestros heroes merecen se haga todos los esfuerzos necesarios por su libertad, este será un paso mas, pero no debe ser el ultimo pues nos falta mucho por llegar al triunfo.
    OBAMA FREE THE FIVE.

  • tania dijo:

    Grandioso si se publica. Todavía no me lo creo. Este diario estadounidense, por lo menos demuestra, que con el dinero en sus manos, ya los cinco no son tan “malos” como los pinta el gobierno. Pero sobre todo, ansío creer que hay buenas intenciones sacar a relucir todo el daño e injusticia que se ha cometido y se comete con estos hombres y sus familiares. Algo fenomenal sí es cierto: cada vez son más los que sostienen la verdad de los Cinco en Estados Unidos y el mundo, cada vez quedan menos argucias al imperio, cada vez las inciativas y la solidaridad de los hombres con raciocinio en el mundo, abundan y cada vez son menos los que bajan la cabeza por antojitos del “amo de la paz”.
    La muralla hace tiempo, que no es tal muralla, se sigue abriendo; se agrieta cada día.

  • erik fundora salina dijo:

    Cuando el sueño profundo y final
    se apodere de mi para siempre
    entrare levantando mi frente
    como bueno luche contra el mal

    Ya no sangra mi herida mortal
    pues la guardo muí dentro del pecho
    patria o muerte es mi grito final
    venceremos esta escrito en mi lecho

    mi bandera refleja la historia
    de valientes que no la vendieron
    con su estrella se guían pioneros
    que defienden la digna victoria

    Es mi patria rebelde y mambisa
    es el sueño que tuvo Marti
    es mi Cuba una eterna sonrisa
    es la tierra de un pueblo feliz

    Hoy yo grito que viva Fidel
    que vivan los héroes por siempre
    también vivan los que hoy la defienden
    de los ataques del monstruo mas cruel

    El imperio castiga al Cubano
    que defiende a la patria real
    el imperio protege al gusano
    terrorista, mercenario, criminal

    Cuando el sueño profundo y final
    se apodere de mi para siempre
    entrare levantando mi frente
    como bueno luche contra el mal.

    Erik Fundora Salina

  • Gargola dijo:

    es hora de que el pueblo norteamericano conozca la verdad sobre los 5 y esta es una de las formas mas eficases, desde infomed se uede accader a: info@freethefive.org.
    LUBERTAD PARA LOS 5 YA!!!!!

  • Gargola dijo:

    tania, esta es la sehunda vez que se publica de esta forma en este diario

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también