Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

También el Real Madrid quedó fuera de la Liga de Campeones

En este artículo: Bayern Munich, Deportes, Fútbol, Real Madrid
| 130

Bayern Munich

Aunque hasta hace poco el mundo del fútbol estaba seguro de ver un Barça-Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, los catalanes, actuales campeones, fueron eliminados por el Chelsea el martes, y este miércoles, los blancos han sido apeados por el Bayern de Múnich.

El conjunto blanco venció en la vuelta a los alemanes por 2-1, el mismo resultado que el Bayern logró en la ida en su campo, con dos goles del delantero portugués Cristiano Ronaldo (uno de penal), pero no pudo certificar su pase en la prórroga y cayó en el lanzamiento de penales, donde fallaron el propio Ronaldo, el brasileño Ricardo Kaká y el español Sergio Ramos.

El estadio Santiago Bernabéu, coliseo madridista, preparado para una gran noche europea, se terminó llevando una gran decepción.

El Barcelona, considerado el mejor equipo del mundo actualmente, tampoco ha podido con este desafío que ningún equipo continental ha logrado superar desde que la Copa de Europa pasó al formato de Liga de Campeones (1993): ganar dos veces consecutivas la Copa de las grandes orejas.

Y el Madrid, que se podrá consolar con un título de Liga que tiene prácticamente asegurado con sus siete puntos de ventaja sobre los azulgrana a cuatro jornadas del final, deberá seguir teniendo paciencia para ganar la famosa "Décima", su décima Copa de Europa.

A pesar de la eliminación de los dos grandes, el público español todavía puede soñar con la Europa League -con tres semifinalista ibéricos (Atlético de Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao) de cuatro- para intentar olvidar sus penas.

Chelsea y Bayern de Múnich han frustrado esta temporada las ambiciones de un fútbol español que, con el doblete del Barcelona, ganador de la Liga y la "Champions" la pasada temporada y el encadenamiento Euro-Mundial de la selección española, parecía reinar sin rivales en el mundo del fútbol.

Con un estilo y un recorrido algo menos brillante que los dos clubes españoles -tanto los bávaros como los 'blues' cayeron en sus respectivos campeonatos nacionales-, alemanes e ingleses han recordado que hay soluciones para contrarrestar la "furia" ofensiva del Real Madrid o el juego de toque del Barça.

Los catalanes, hiper-dominadores pero que fallaron en la definición, se estrellaron en el muro defensivo y el juego de contraataque del Chelsea, mientras que los merengues pecaron de unos errores defensivos, aparte de mala fortuna en el lanzamiento de penales tras la prórroga, que supieron aprovechar los hombres ofensivos del Bayern.

Sin embargo, sería demasiado ver en este doble fracaso un final de reinado evidente del Barcelona o una repetición de fallos del Madrid.

Después de todo, basta con mirar el palmarés de la Liga de Campeones para constatar que este bache de los clubes españoles está también motivado por un principio lógico de alternancia: cuando los años 2006, 2009 y 2011 eran del color azulgrana del Barcelona, 2008 fue el renacimiento del fútbol inglés y 2010 la reafirmación del fútbol italiano y alemán.

Tampoco es seguro que este contratiempo de los clubes españoles se acabe reflejando en la actual hegemonía de la 'Roja'. Por un lado, porque los principales elementos de la selección, ya sean del Madrid o del Barça, espoleados por sus fracasos con sus clubes, estarán más motivados para la Eurocopa que les espera en junio en Polonia y Ucrania.

Por otro lado, porque estas decepciones parecen coyunturales y no deberían suponer el fin de un modelo de juego -el del Barça con una clase superior al del Real Madrid- que ya demostró lo que vale en la Eurocopa de Austria y Suiza-2008 y el Mundial de Sudáfrica-2010.

Lo que usted no vio

- El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckesno se libró de los pitos de la grada cuando se anunció su nombre por megafonía, aunque fueron menos ruidosos que los recibidos por sus jugadores e incluso hubo hinchas del Real Madrid que aplaudieron. No olvidan que con él en el banquillo, se conquistó la séptima Copa de Europa.

-El espíritu de Juanito estaba más vivo que nunca porque el rival de enfrente era el Bayern, contra el que protagonizó el delantero español épicas batallas culminadas con el lamentable episodio del pisotón a Lothar Matthäus y su posterior arrepentimiento.

El nivel de decibelios en el estadio era atronador y no decreció durante todo el encuentro, prórroga incluida. El público del Santiago Bernabéu se trasnforma con la Champions y anima de forma ruidosa. No hay ni comparación con el ambiente en los partidos de Liga. Los hinchas alemanes, que ocupaban la mitad de la parte de arriba del fondo norte, también aportaron muchos gritos... y un par de bengalas.

Cristiano Ronaldo tiene ganada a la afición blanca. Su nombre fue coreado antes de lanzar el penalti, tras marcar el gol, después del segundo gol, tras realizar una galopada... ¡Incluso tras fallar el penalti en la tanda! Es uno de los cánticos más repetidos, y eso sin contar cómo sube el nivel de murmullos simplemente cuando coge el balón porque los hinchas locales esperan lo mejor.

- El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, desgastó el área técnica porque no paró de moverse por ella, y muchas veces salir. Heynckes también hizo muchos metros delante de su banquillo, y es que no estaba la noche para sentarse con una final en juego, salvo para hablar con los ayudantes por algún incidente del juego o estategia a seguir.

-La piña del Real Madrid en su campo antes de la prórroga. Titulares, suplentes y cuerpo técnico estuvieron varios minutos reunidos y al acabar provocaron la ovación de la grada, la vitamina necesaria para jugar los 30 minutos adicionales.

Esteban GraneroGonzalo Higuaín acabaron aburridos de calentar en la banda. Estuvieron la mayor parte del segundo tiempo y toda la primera prórroga, pero Mourinho no les daba entrada. Entre tanda y tanda de ejercicios no perdían detalle de lo que pasaba en el campo. Higuaín entró al inicio de la segunda parte por un Karim Benzema agotado, Granero entró más tarde.

- Al pitar el árbitro el final de la prórroga, el Bernabéu coreó el nombre de Iker Casillas, y justo antes de cada lanzamiento de penalti alemán. Le tocaba al portero hacer su papel de santo e hizo su parte al parar dos penas máximas, pero no fue suficiente. La final será Bayern - Chelsea, pero la afición del Real Madrid despidió a los suyos con una atronadora ovación mientras los futbolistas del Bayern celebraban su clasificación en la esquina del campo donde estaban casi todos sus paisanos en la grada superior.

(Con información de agencias y La información)

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • barcelona100% dijo:

    El partido estuvo intenso, y ganó quien mejor jugó en los dos partidos, pero no quiero referirme a eso,quiero hablar sobre la tv, si muchas veces he criticado la falta de transmisiones a partidos de futbol de primer nivel ,(en vivo)ahora debo reconocer y felicitar a la programación deportiva de la tv, por transmitir todos estos encuentros que de verdad han sido una fiesta y un espectaculo a nivel nacional,no pensé que el futbol fuera ya tan masivo en Cuba, eso no lo pueden parar, espero que sigan con esa politica de escuchar a la mayoría, y dejar a un lado el absurdo de que hace competencia al beisbol, los dos deportes son compatibles,solo hay que respetar las preferencias de cada cual, solo se empañó con el absurdo y la estupides de cortar los penales en vivo, quien lo hizo ensució con los pies lo que tan bien había quedado.
    Deseando que se repita lo bueno y no lo ultimo.

  • yo dijo:

    El partido de futboll de ayer era realmente un gran acontecimiento, un espectaculo esperado por todos. Quitar la tanda de penales, !!!!!PENALES!!!!!, por el primer inning de un partido no es logico. Es como poner la inauguracion de una olimpiada y no transmitir el encendido del pebetero. Eso no se le ocurre a nadie!!!!! Estas son las reacciones sin sentido despues de el famoso documental de estudiantes de periodismo donde se plantea que el futbol gana adeptos en nuestro pais en detrimento del beisbol. En ese material se alertaba que lo que si no debia ocurrir era dejar de trasmitir futbol. Bien, una vez mas nos atrincheramos en una una errada defensa de lo que suponemos debe ser la cultura en nuestro pais y tomamos la decision de... ya ustedes saben, botar el sofa y no a la mujer!!!!!

    Decisiones y actuaciones como estas van en contra de la logica, del sentido comun, de la verdadera politica cultural del pais e incluso de los lineamientos del PCC. ?¿Acaso no se podian grabar esos minutos de comienzo del partido de beisbol y retransmitirlos posteriormente? Hay que ser consecuentes. Que fea imagen hemos dejado en la poblacion!!!!! Esto mas que ayudar le hace daño al beisbol que opino no esta acabado frente al futbol!!!! Espero el ICRT y el Ministerio de Cultura analicen a profundidad lo ocurrido, no para sancionar a nadie sino para !!!!con inteligencia!!!! poder buscar formas realmente efectivas de defender los valores que necesitamos.

  • Pairol dijo:

    Q se puede decir ?? hoy lo dije en el foro..el Madrid no esta clasificado..el triunfalismo siempre ha fallado…Messi fallo un penalty y muchos madridistas se burlaron..y el dios del futbol los vio y los castigo y de q manera !!!! q no me alegro por el futbol..me alegro por los fanaticos No Madrid Si AntiBarça, sin importarles el buen futbol…el Barça perdio con Chelsea (tremendo equipo y para mi lo mas dificil q pueda encotrar mi Barça, la historia lo dice todo)…perdio porq esos dioses no quiseron su victoria….como la historia de griegos y troyanos…el Madrid, el inmenso Madrid al q ayer todos sus seguidores daban por finalista perdio y no fue por los arbitros ni por los dioses del futbol..fue porq sus jugadores no pudieron ganar, no pudieron con un equipo q los llevo al limite…diera lo q n tuviera por ver un Barza Bayern…q partidazo !!!!! lo q se ha perdido el mundo !!…
    Luego quiero dar mi opinion sobre el Balon de Oro…las cosas han cambiado
    Visca Barza

  • Damian El mejor del mun2 dijo:

    Donde esta el madrid. jajajajajajaja
    Asi q cristiano no falla penales, perro.
    Los dos gles q hizo no valieron de nada, y no me hablen de 120 minutos corriendo, q allí corrió todo el mundo igual q él y no fallaron, donde estaban las estrellas del madrid, los fichajes más caros jajajajaja.
    El Barza perdió, pero si nada más le hubiesen jugado la mitad de abiertos q le jugó el Bayern al Madrid, 15 goles le habrian caido al Chelsea. Saquen la cuenta de que en el primer tiempo le hechamos dos.
    Viva el Barza, otro año más sin q la merenguera pruebe el dulce sabor de la orejona.
    Yo al menos me la llevé la temporada pasada, y aún me queda el sabor en la boca.
    Cristina si te exibieras menos y jugaras más, podrias llegarle a los talones al Messias, que después de tus 15 minutos de gloria no te volví a ver en el partido.
    Arriba Messi.

  • Kenny dijo:

    Es increible lo de la televición cubana quitar una final de penales para poner la pizarra del victoria de Girón que falta de respeto.

  • Cristhian dijo:

    Por favor, donde estan TNT, Liliana y el carro de Pepe, perdon, Pepe_Car (¿no sera familia de Lindoro?). Se que ellos no leeran este comentario, al menos por espacio de varios dias. El motivo: seguramente el server les bloqueo sus IP por la gran cantidad de Spams que enviaron en dias anteriores, o se les acalambraron las manos y el cerebro de tanto escribir, o tal vez la derrota del Real Madrid haya influido muy ligeramente. Muchos hacen referencia que cayeron con las botas puestas, bla bla bla bla, pero estoy seguro que ni ellos mismos se sienten consolados. Ademas, fueron los mismos madrilistas los que, tratando de desvirtuar la superioridad del Barcelona sobre el Chelsea, esgrimieron que lo que contaba al final eran los goles y el resultado del partido. Aqui tienen sus 3 tazas; no hay nada mas cierto que el que rie ultimo, rie mejor y mas fuerte. Bueno, espero los madrilistas sean un poco mas modestos y menos altaneros. Pepe_Car dijo: ´Maritza, traeme un jugito y otro para Pepe, Liliana, TNT y compañia. Dile a La Llave que ocupe el lugar de Mou como entrenador y a Maracas el de Cristiano´ (esto es una broma, soy barcelonista pero reconozco que Cristiano ha jugado muy bien los ultimos partidos; honor a quien honor merece)....

  • NIBARCANIRM dijo:

    Desde la capital de todos los cubanos, otro industrialista que a partir de ahora le voy a cualuier equipo de pelota menos a Industriales, y si, estoy muy de acuerdo que la pelota va ser desplazada por el REY DE LOS DEPORTES en este país, por actitudes como las de ayer, ese será su castigo.

  • NIBARCANIRM dijo:

    Y esto es el comienzo de lo que le tiene preparado ALEMANIA para la EUROCOPA, ¿¿¿¿Alguien quiere empezar a discutir ya ????

  • OJO dijo:

    Me parece muy interesante el debate. La tv realmente ha cometido un sacrilegio que va a permanecer en boca de los aficionados durante algún tiempo. Lo más lamentable es que ha quedado al desnudo la falta de buen gusto cuando se trata de fortalecer una programación que funcione como alternativa de difusión a las corporaciones mediáticas extranjeras.

    No creo que este sea el espacio más propicio para debatir sobre los gustos amorosos de Julia Osendi (desconocido por muchos más allá de las sospechas que se puedan tener). Si se confirmara lo que anda en boca de todos, la pregunta sería: ¿Carece de legitimidad la opinión de una mujer por el simple hecho de comportarse de esta u otra forma...?

    El Real Madrid perdió, el Barça también, el mejor fútbol tendrá que lamentar una vez más que los mediocres coronen sus cabezas con una victoria de mentirilla.

  • Harley dijo:

    Votena la gente de la televisión que quitaron los penales en vivo para poner la pelota. Respeten al pueblo por favor.

  • qban8gent dijo:

    hija de evaristo:

    mejor dedicate a la cosmética o algo más femenino, el futbol no se te da bien, los unicos que perdieron

    V-E-R-G-O-N-Z-O-S-A-M-E-N-T-E

    fueron los pitufos de guardiola que se perdieron en la inmensidad de la canha del Camp Nou, el madrid cayó con las botas bien puestas, forzando el alargue y los penales, no pudo hacer más porque el Bayern le ganó en el medio campo y aun así generaron los suyo, así que más respeto por los que SI se entregaron hasta el final y no opine más hasta la temporada que viene.

    BAYERN HACIENDO HISTORIA SERA CAMPEON

  • qban8gent dijo:

    Freddyslier:

    ERES UN DIGNO HIJO DE MOURINHO Y TAN E...... COMO EL, SI A ALGUIEN FAVORECIERON LOS ARBITROS FUE AL REAL MADRID:

    LA MANO DE ALABA ES ACCIDENTAL, HASTA LOS NARRADORES DE FOX SPORTS QUE SON ESPAÑOLISTAS RECONOCIERON QUE NO ERA PARA PENAL Y EN EL SEGUNDO GOL CRETINO RONALDO ARRANCA EN FUERA DE LUGAR, ADEMAS PITARON FALTA UNSO CUANTOS PISCINAZOS MADRILEÑOS.

    APRENDAN A PERDER COMO HOMBRES, SE PARECEN A LOS INDUSTRIALES...

    ARRIOBA BAYERN

  • yoanki dijo:

    Sergio, en ambos juegos tanto en la final contra el Chelsea y en esta semi contra el Bayer fue CR7 quien llevo a sus respectivos equipos hasta la tanda de penales, penales que fallo es cierto, pero antes marcó el gol del 1-1 contra el Chelsea y los 2 del 2-1 contra el Bayer y en ambas ocasiones se jugo 120 minutos y si tú has jugado futbol sabrás lo que es correr 120 minutos aunque me parece que estas muy lejos de saberlo por las cosas que dices de este jugador. Lo que te pasa es que como Messi los tira abajo y suave se los paran la mayoria y quiso tirarlo arriba y fuerte e hizo esa barbaridad para mi si él juega 120 minutos no se para ni cerca del area para lanzar penales pq sino hace el ridiculo dandoselo al portero al medio y suave.

  • Oscar Redblue dijo:

    jajajajajajajajajaja real madrid cam...jajajajajajajajajaj RMcampeón jajajajajajajajaja espero con ansias el comentario de cr77 sobre su idolo o mas bien los lamentos

    el infalible ronaldo falló un penal, la maquina de hacer goles, el automata de los penalties

    jajajajajajajajajajaja

  • Mad.% dijo:

    Mientras mas critiquen a Cristiano Ronaldo más nos convencen de la envidia que le tienen, rico ,guapo , máquina goleadora ,para que seguir si lo único que saben ustedes es criticar y hablar M.......

  • El Chundo dijo:

    No se porque se asombran , el Barca y el Madrid son españoles y los que hemos visto futbol en los ultimos30 años sabemos que españa la caga a lo grande SIEMPRE, que se jodan los dos que al final son españoles y de verdad que me alegro, lo que jode es que en este pais con la mcultura quue tiene la poblacion haya tantos fan a españa que a la hora de la verdad lo que ha echo siempre es llorar delante de Rey jajajajajajajaja(me recuerdo 2 mundiales) como dicen ellos mismos ATOMAR POR EL C......
    Lo otro la TV cubana no tiene limites, que esperabamos, miren es mas sobre esto no quiero comentar nada.

  • garcia dijo:

    se fue no esta, fuera madrid franquistas

  • JoséD dijo:

    Para los Barcelonistas que le tiran al Madrid cuando tengan un palmares como este en sus vitrinas hablan del Madrid

    Trofeo al Mejor Club del Siglo xx
    9 Copas de Europa
    2 Copas de UEFA
    1 Supercopa de Europa
    3 Copas Intercontinentales
    31 Ligas
    18 Copas del Rey
    8 Supercopas de España

  • Ariel dijo:

    Para los que piensan que Cristiano es mejor que Messi por fallar un penal...despidanse de la idea. Sin dudas el tiene talento, pero le falta para llegar a donde Messi. Si ven otravez los partidos, veran a un Messi luchador, lo mismo defendia, que repartia, que hacia la individual. En el partido de vuelta a Cristiano le pasaban las bolas por alante y ni siquiera estiraba el pie, eso sin contar que es el mas flojo del equipo pese a su constitucion, si lo tocan se va al piso gggggg.

  • Pedro Carrsquel Solís dijo:

    Cristiano o Messi, la gente hablaba de Messi que falló un penal.
    ¿Parece que CR 7 lo quizo impitar?

  • BatazoAzul dijo:

    Mou dijo que su equipo era como un buen filete a la plancha, estaba al punto. Que debía remontar con un ojo puesto en la calculadora, no de manera desaforada. El madridismo quería triunfar allí donde había fallado el Barça y tenía enfilada La Décima. Por eso abrazó, como en las grandes noches, su genética, recibiendo al Bayern con una advertencia: 'Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo'. Lo fueron, pero no para los alemanes, sino para el Madrid. Neunzig Minuten im Bernabeu-Stadion sind zu lang. El Madrid se enfrentaba a una estadística que le atormentaba: jamás, en toda su historia, había sido capaz de superar una semifinal de Copa de Europa tras perder el partido de ida. Sin embargo, comenzó el partido con el pie derecho. Salió con su pegada de siempre y encontró un botín inesperado. La secuencia, a pedir de boca: mano de Alaba, penalti y gol de Cristiano; Robben, que volvía al Bernabéu tras salir por la puerta de atrás, falla a puerta vacía; y para completar Cristiano, emboca un pase magistral de Özil. El Bayern, atrevido y valiente, recibía un castigo severo. Dos goles del Madrid, dos bofetadas, le colocaban al borde del abismo. El partido estaba de cara para el Madrid que, sin nada del otro jueves, tenía la final en su mano. Entonces, por alguna razón ignota que jamás conoceremos, dio un paso atrás. A esa actitud y esa cautela, respondió el Bayern con grandeza y espíritu de superación. Creció y acogotó al Madrid, haciendo protagonista a Casillas.

    Con potencia y vigor, el Bayern regaló unos minutos de campeón, sacando al Madrid de plano, para meterle el miedo en el cuerpo. Casillas, imponente pese a que se le siga cuestionando de manera torticera, sacó un mano a mano a Ribery y otro a Mario Gómez. El partido lo gobernaba Toni Kroos y sus extremos eran auténticos diablos, para desesperación del Bernabéu, que empezó a murmurar. El ruido de fondo se disparó cuando Pepe, que aún no se ha cambiado el nombre por Meta World Peace, derribó de manera aparatosa a Mario Gómez dentro del área, concediendo penalti. Robben, ajustado, igualó la eliminatoria. El ángel de Casillas, esta vez, se quedó a centímetros de detener la pena máxima. El Bayern sometía a un Madrid que era una hemorragia de dudas. Robben era una pesadilla, Ribéry un incordio y Mario Gómez, la tanqueta de Heynckes, era una jaqueca para Ramos y Pepe. Al golpe de corneta del Bayern trató de responder Benzema con un zarpazo enroscado que salió a pulgadas del palo de Neuer. El Madrid, a ráfagas, lo intentaba, pero el Bayern era más. Casillas, el mejor del Madrid, sacaba dos ocasiones más de los germanos. Una a Mario Gómez y otra a Robben. El Madrid había equivocado la apuesta y en el aire flotaba la sensación de que estaba jugando con fuego y podía acabar en la unidad de cuidados intensivos. Había dado un paso atrás. ¿Por qué?

    En el segundo acto, el Madrid tuvo más control de balón, menos premura y más orden táctico. Benzema, siempre enchufado, cruzó un centro venenoso extraordinario, pero ningún compañero tuvo la suficiente fe ni la fuerza física como para atender a los infinitos recursos del francés. La réplica la puso el potente Gómez, otra vez, con un cabezazo picado. Minutos después, Casillas, cabod e guardia alerta está, rebañó la pelota en un mano a mano de Robben que disparó, otra vez, el murmullo de las tripas del Bernabéu. El Madrid no tenía un plan B, sufría como un condenado al patíbulo cada vez que Robben encaraba y estaba en inferioridad en el centro del campo, donde Heynckes colocaba a Kroos como socio de todos, respaldando a Luiz Gustavo y ocupando a Xabi Alonso. El Madrid necesitaba alterar el guión porque el Bayern seguía teniendo más espacio y más pelota, así que Mourinho recurrió a Kaká. El brasileño, decepcionante desde que aterrizó por un río de millones de euros, firmó una actuación pobre y fue incapaz de iluminar un partido demasiado atascado para el Madrid. La intrascendencia de Kaká, sobre todo en una noche tan señalada como esta, parece el certificado oficial de su defunción como jugador de un club, el Real Madrid, donde ha fracasado, sin reservas y con estrépito. Expuesto, magullado y demasiado fatigado para desarticular al Bayern, el Madrid trató de encontrar un segundo aire, espoleado por su público. No fue así. El Madrid se sostenía gracias al peso específico de sus centrales y a las intervenciones de su portero, pero no ofrecía señales de recuperación y peligro. Cristiano, fundido, apenas dio señales de fiereza en la segunda mitad. Que el Madrid se aferrase a su andamio defensivo en una semifinal de la Champions no era un buen augurio, desde luego. Alonso y Khedira, siempre en inferioridad por dentro, estaban agotados. Sin gasolina, con las piernas acalambradas y pocas ideas, se firmó un armisticio para llegar a la prórroga.

    En el tiempo extra, el drama fue más intenso. El Madrid tiró de bravura, pero tuvo pánico a cometer un error y descartó lanzarse al abordaje que su público le demandaba. Con las piernas de madera, trató de no perder la cabeza. Mourinho dio entrada a Granero e Higuaín, pero el invento no alteró el curso del choque. Marcelo, inmenso, regaló una arrancada espectacular, desde su propia cueva, que enardeció al Bernabéu. Su esfuerzo no fue suficiente. En el otro lado del ring, el Bayern también era víctima de su miedo, apenas se destapaba en la cobertura y ya no tenía la suficiente potencia ni electricidad como para amenazar al Madrid con sus incursiones por los flancos. Sin combustible, los dos orillaron en la lotería de los penaltis. En el palco, Florentino Pérez, flanqueado por José María Aznar, sufría. Más abajo, a ras de césped, Mou se arrodillaba para ver el desenlace final del drama en primera fila de patio de butaca. El público se encomendó a los milagros de Casillas, su héroe de cabecera. Pero en esta ocasión, las manos santificadas del mostoleño no encontraron complicidad en sus compañeros.

    Cristiano, como Messi, falló un penalti clave. Kaká, inocuo, repitió gatillazo. Y Ramos, por último, pateó al segundo anfiteatro. El sueño blanco, el santo grial de La Décima, se esfumaba. El Bayern, en un ejercicio inolvidable de madurez para no hacerse añicos tras encajar dos goles nada más salir al campo, se hizo acreedor a su pase a la final gracias a su personalidad de hierro. Fue mejor a los puntos en Múnich, también superiores en Madrid y liquidó a los de Mou en una tanda de penaltis dramática, que desde esta noche ingresará, por derecho propio, en el santoral de leyendas de la vieja Copa de Europa. Noventa minutos en el Bernabéu debían ser muy largos para los alemanes. Fueron ciento veinte. Acabaron siendo una agonía para el Madrid ante un Bayern admirable alcanzó su final. Auf wiedersehen Madrid.

    Tomado de Eurosport

  • Renides dijo:

    La TV Cubana debería analizar tan estupido acto, no creo que despues de tener a toda la afición cubana del futbol desde las 2 de la tarde practicamente sentados en espera del futbol a la hora de la verdadera emocion, aunque en este partido eso fue durante todo el tiempo, pues se les ocurriese entonces poner la pelota, por favor caballero

  • Ramon dijo:

    Vaya CUBADEBATE los fanaticos del futbol les han ayudan a detectar un error en el diseño de la web, si escribes una palabra muy grande se sale de la div asignada para ello en los comentarios.. creo que pueden resolverlo con CSS y la propiedad white-space...

    saludos.. y suerte

    PD: Un partido genial echado a perder por la TVC...

  • Renides dijo:

    La TV Cubana debería analizar tan estúpido acto, no creo que después de tener a toda la afición cubana del fútbol desde las 2 de la tarde prácticamente sentados en espera de este partido a la hora de la verdadera emoción, aunque en este caso fue durante todo el tiempo, pues se les ocurriese entonces poner la pelota, por favor caballero que jamás podrán igualar semejante espectáculo deportivo. Y lo de menos es eso, porque la pelota cubana tiene sus cosas buenas, aunque yo no sea uno de sus seguidores, prefiero las ligas profesionales.
    Pero compañeros quienes quitaron el partido de la tv, tienen que pagar por eso, o responder, porque la pelota bien hubiera podido esperar, que por favor, no tenia la misma expectativa de la Liga de Campeones.
    Bueno viendo lo que hicieron con este juego, estoy resando porque cuando llegue la EUROCOPA no cometan semejantes atrocidades.... Que entonces no sabría que decir...

    Ahh otra cosa, que no podia dejar de decir.
    A LOS SEGUIDORES DEL MADRID: ¨Pa´la casa con la cabeza gacha¨
    Al final no vi a mi BARCA en la final, pero jugó y perdió dando un partidazo emocionante... Madrileños a practicar mas tiros al arco, KAKA, hijo no tenias que simular la película, lanzando balones a ¨3 metros sobre el cielo.¨

  • ACQ dijo:

    Para KZKG^Gaara y otros madridiztas

    que Pena me da,, ahora resulta que no se puede criticar a CR por que marco 2 no les rectifico CR marco 10 en la misma competencia que Messi marco 14 y lleva por 4to año consecutivo siendo el maximo anotador

    CR Falla en tanda de penaty por 3ra vez en su carrera , mundial de futbol, Champion con manchester y ahora

    KZKG^Gaara pareces que no has jugado nunca futbol si supieras messi definio el penal como lo dicen los libros duro y arriba solo que dio en el poste CR con su potencia no tuvo el coraje de tirar duro y trato de tirar tecnico(casi nunca lo hace asi)

    Por el momento Barcelona tiene 3 titulos (para muchos menores) en el anho y opta por el 4 de llos dos a costa del Mdrid, esta año le ha ganado mas juego al madrid 3 contra uno y 2 empates, si tu temporada es buena , creo que la del barca tambie nal final despues de 3 años ganadolo todo no es un mal resultado para ti si llevas en 4 años solo 2 titulos cuando el baRCELONA LLEVA 16, SOLO SON PUNTOS DE VISTAS, LO MISMO PASA CON CR y messi

    Lo siento lo tuvieron en la mano y les falto corazon adios champion adio balon de oro adios SUPER TEMPORADA

    Si guradiola renueva nada de fin de ciclo

    Chao

    acruz39@gmail.com

  • REDONDO dijo:

    No me critiquen mas al arbitro madrilistas injustos pq cuando cristiano marco el segundo gol estaba fuera de lugar y ahora resulta ser que nadie vio eso, claro pq le regalaron el segundo gol. Ya esta bueno que siempre que pierden sacan lo del arbitro, para mi opinio y la de muchos el arbitraje estuvo super parejo.

    El madrid perdio pq no supo como marcar los penaltis a la hora buena y sus mejores jugadores fallaron pq son unos ratones y ya no digan mas que leo messi (El Dios) no marco el penaltis pq durante toda la shampions marco casi el doble de goles que cristiano ronaldo..... AAAAAA y por favor no digan mas que cr7 es mejor que el dios del football....

  • BarCa dijo:

    Realmente la polemica anti madrilista existe pero no se puede negar que un penal es fallable mas luego de haber jugado mas de 120 minutos los jugadores no poseen el mismo nivel de concentracion. Cristiano hizo un buen partido marco 2 goles pero hezo no lo hace el mejor del mundo

  • ivania dijo:

    estoy muyyyyyy feliz, porq FC Bayern ganó, vivo aca y la verdad q el fußball me ha conquistado el corazón, es muy emocionante y el partido de ayer estuvo mássssssss q emocionante, señores aquí se vivieron par de horas de adrenalina pura.Lastima q mis amigos no pudieron disfrutar hasta el final por lo q hizo la tele , esperamos no suceda más para q ese ratico de tranquilidad y "adrenalina" se pueda dsifrutar en paz y sin interrupción.mil gracias a todos los q aman mi equipo de Bayern!!!!!.Dios quiera los veamos con la copa en mano!!!!!!

  • ivania dijo:

    ahhh se me olvidó , ellos perdieron contra Dortmund pero la victoria de ayer nos ha hecho olvidar ese dolor, es verdad q Real M. es super al igual q BARCE; PERO NUESTRO manuel es una bomba y bueno la defensiva estuvo bien y por eso ganaron ayer

  • BarCa dijo:

    la polemica anti madrilista existe mas no se le puede quitar el merito al madrid jugo un buen partido pues tuvieron sus fallos como lo tienen todos los equipos pero no jusgo ni a cr7 ni a kaka ni al madrid por los penales.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también