Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Rajoy admite que la situación en España “es muy difícil y complicada”

| 12

Mariano RajoyEl presidente español, Mariano Rajoy, declaró hoy que la situación del país, que ha entrado en recesión en el primer trimestre del año, es “muy difícil y complicada”.

“Es una situación difícil, complicada, el gobierno es plenamente consciente de eso y está tomando medidas para superar esta grave situación”, dijo Rajoy.

El Banco de España confirmó este lunes que la economía española se contrajo un 0,4% en el primer trimestre.

Rajoy hizo estas declaraciones mientras en el Congreso de los Diputados se debaten los presupuestos para 2012, que prevén una caída de la economía del 1,7% para este año.

Los presupuestos, los más austeros del país en democracia, son “una respuesta a la crisis excepcional que está atravesando España”, defendió el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, al presentarlos en el Congreso.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    El pueblo en quiebra y él le paga un safari al rey. Esas son las medidas que están tomando para salir de la crisis., Viva Cuba

  • Joe dijo:

    Las medidas que esta tomando Rajoy son las que indica en la foto, que es exactamente lo que aun le falta por introducirle al pueblo.
    Por eso es que estamos en una situación complicada y profuuuuundamente dolorooooosa!!

  • EDC dijo:

    Efectivamente Rajoy, lo que le queda a ese Gobierno suyo, es decir, mal Gobierno suyo y de su Partido Franquista Popular, es eso, exactamente esa medida que señala tan irónicamente con su mano derecha entre los dedos índice y pulgar.
    Mal van los españoles si confían en su gestión; muy mal irán los hijos de los españoles actuales si confían y entregan el futuro de su país a la gestión de su gobierno.
    España en recesión y Don Juan Carlos de Zafari matando Elefantes indefensos; que hipocrecía, que repugnante situación señor Rajoy.
    Usted no tiene huevos para cuestionar al Rey?

  • Enrique dijo:

    LO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER ES DEJAR DE SUBVENCIONAR A TODA LA FAMILIA REAL Y QUE SE BUSQUEN TRABAJO Y VIVAN DE EL, SOLO CON ESTO LO QUE SE AHORRARIA ESPAÑA ES MUCHO. IMAGINENSE LOS GASTOS DE ESTA GENTE SI EL VIEJO DE 74 AÑOS SE DA EL GUSTO DE IR A MATAR ELEFANTES A AFRICA, QUE HARAN LOS OTROS MAS JOVENES Y CUANTO CUESTAN.
    AHH TAMBIEN RAJOY PODRIA REBAJARSE EL SALARIO DE EL Y DE TODOS LOS GRANDES JEFES DEL GOBIERNO POR LO MENOS EN UN 50% Y RECORTARSE LOS GASTOS DE REPRESENTACION EN UN 75% Y ASI TIENEN MAS TIEMPO PARA PENSAR Y TRABAJAR.

  • Felipe dijo:

    Es notorio que en España aparece de vez en vez un Felipe III

  • Perdomo dijo:

    hasta en el futbol tienen recesión, en lo único que esán alante es matando elefantes

  • pjmelián dijo:

    La situación económica es difícil y complicada y Rajoy siempre ha estado confuso y perplejo.
    Si hay alguien que muestra que está preocupado, acosado o inquieto esto significa que la tarea a manos está fuera de su alcance intelectual y empírico.
    pjm

  • alirio parada dijo:

    soy de colombia vivo en españa el problema no son los emigrantes el problema es la corrupsion politica los malos manejos gubernamentales o politicos pero nosean pesimistas españoles el pais y la union ban a salir foralesidos no se hechen la soga al cuello ustedes mismos para adelante porque atras asustan

  • alirio parada dijo:

    soy colombiano y vivo en españa y tengo fe q saldran ade lante sin cuestionar a los emigrantes q tambien ayudan a superar al pais

  • alirio parada dijo:

    q bonito fuera q se acabara la corrupsion ylos pribilegios politicos en el mundo actual asi todos viviriamos en paz sin discriminasion de la raza humana porque dios hizo hombre y muger y no nasiones enfrentadas ni en erupa ni en el mundo que nos rodeaunas con otras las mas grandes monopolizan alas mas pequeñas por esa causa es la escases que afronta africa y mas paises pequeños porque los grandes los dejaron en la ruina llebandese las riquesas q posen. si no se acaba la corrupsion y la politiqueria nunca abra paz

  • sandra dijo:

    Hola, soy Alemana, estudio español, pero creo que hay errores en algunas palabras que han escrito porque no las comprendo, por ejemplo: corrupsion y pribilegios. En fin, pienso que la situacion economica ha cambiado en general en toda la Union Europea, en mi pais por ejemplo cada dia el gobierno es mas extricto con el salario de las personas e impuestos.

  • ANA dijo:

    HOLA LAMENTO QUE EL PUEBLO ESPAÑOL SUFRA PERO LOS DE ARRIBA SE LO MERECEN EN PLENO SIGLO 21 CON MONARQUIAS PARASITAS Y DESPILFARRO EN MATANZAS DE ANIMALES COMO SE ENTIENDE ESTO? A DESPERTAR PUEBLOS BASTA DE COLONIALISMO BASTA DE XENOFOBIA A ARGENTINA VINIERON A TRABAJAR NUESTROS ABUELOS POR EL HAMBRE DE EUROPA POR LA GUERRA Y AHORA NOS LLAMAN SUDACAS OJO QUE PUEDEN NECESITAR A SUS COLONIZADOS OTRA VEZ PERO SEGURO SERA DISTINTO VIVA AMERICA LATINA!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también