Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel insiste en que “está preparado” para atacar Irán

En este artículo: Arma Nuclear, Armas, Guerra, Irán, Israel
| 10
 Benny Gantz

Benny Gantz

El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, el general Benny Gantz, ha asegurado que sus tropas “están preparadas” para atacar las instalaciones nucleares de Irán, aunque como es habitual precisó que la posibilidad de que la República Islámica llegue a suponer una amenaza para la existencia de Israel “todavía no ha llegado”.

“El Estado de Israel es de la opinión de que es algo muy malo que Irán tenga armas nucleares. El mundo debería impedírselo e Israel debería impedírselo. Estamos preparando nuestro plan como corresponde”, indicó.

Sobre la posibilidad de que Israel se encuentre en estos momentos frente a una amenaza contra su existencia, el general contestó que “ese potencial existe”, pero “en estos momentos, según las estimaciones, todavía no es el caso”.

El general se refería en estos términos al supuesto programa de armamento nuclear que Irán estaría ocultando, según el Estado hebreo y Estados Unidos entre otros, en su programa de enriquecimiento de uranio, del que Teherán asegura que solo tiene fines pacíficos.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose ginarte sardina dijo:

    Pienso que el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, el general Benny Gantzel, se está compòrtando como todo un charlatán,por sus tantas amemazas, pues él bien sabe que de icurrir en un ataque a Irán , tambien le iría la existencia a Israel y de ahí que solos , sin la orden y el apoyo directo de Estados Unidos, no se hayan atrevido a realizar esa locura que traería incalculables consecuencias para los propios israelitas, los iranies, la zona del medio oriente en general y el mundo. Irán le ha mostrado que tiene armas, hombres y preparación para hacerle frente y los irraelies se han tenido que tragar un tanto su prepotencia guerrerista, y mejor que así sea

  • estrella fermina dijo:

    EN NOMBRE DE DIOS TAN RELIGIOSOS QUE SON. DEBERIAN PENSAR A LA PAZ
    DEL MUNDO. Y NO A UN HOLOCAUSTO MUNDIAL CON LA DIFERENCIA QUE ESTA VEZ SERIA PROVOCADO POR ELLOS
    MISMO, GOBIERNO Y PUEBLO DE ISRAEL.

    PAZ EN EL MUNDO. PIDAMOS TODOS.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Que gana de destruir el Mundo tienen los Israelí y los USA por que nadie se llame a engaño cuando esa guerra comience empezará el fin y la destrucción del Mundo por ese hemisferio y se irá trasladando hacia otros Continentes Convulsos y se hará realidad las aseveraciones del Comandante en Jefe Fidel.

  • H. LO dijo:

    CADA LOCO QUE TE ENCUENTRAS HOY EN DIA TE HACE MAS CUIDADOSO DE LO QUE DICES Y HACES EN EL MOMENTO. ( Este habla en serio y en serio habra que responderle). Buena suerte señor y que ojala su voz no sea escuchada nunca jamas.

  • Rafael Santiago dijo:

    Perro que ladra no muerde

  • Trujo dijo:

    Y quien le impide a Israel que tengas armas nucleares??? Se ven que son la mano derecha de los EEUU, porque hablan con la misma ironía que ellos.

  • Ksword dijo:

    y tendras tambien la capacidad de defender??

  • ANDAL dijo:

    ayyy, estos Isrelitas no aprenden y lo jodio de esto es que el mundo entero tendrá que pagar el costo de una escalada contra los Iranies, sin comerla ni beberla. Y ese pretexto es lo mas absurdo que pudieron pensar, a quien se le ocurre que un país que siiiii tiene armas nucleares y que no a firmado ningun tratado de no proliferación de este tipo de armas quiera ser juez de otro para que no las construyan.
    Pero chocarán contra un muro y se verán precisados a usar su poderío nuclear, sencillamente porque con armas convencionales no les dará la cuenta y su ceguera politica y militar no aceptaría una derrota ante su archirrival persa.

    Nada que si esto sigue asi, quizas no lleguemos ni a diciembre.

    saludos al foro.

  • domezzzz dijo:

    Lo dijo claramente Gunder Grass. Hasta el proisraeli Mario Vargas Llosa, cuando viajó a Gaza hace un par de años, quedó estupefacto.
    Hasta la UNICEF, denunció a israel, por sus torturas a niños, no hace mas de un mes.
    El régimen apartehid nazi-teocrático de israel, es genocida.
    El régimen apartehid nazi-teocrático de israel, es un peligro para la humanidad.
    El régimen apartehid nazi-teocrático de israel, tiene armas de destrucción masiva.
    El régimen apartehid nazi-teocrático de israel, debe desmantelar su armamento atómico escondido a la AIEA y al mundo.

  • René Maleta dijo:

    Donde está la moral de los sionista con estos datos conservadores?

    Israel es el único país poseedor de armas nucleares que no ha declarado abiertamente su existencia, pero incluso los Estados Unidos reconocen que las tienen. A finales de los años ’90 la comunidad de inteligencia estadounidense calculaba que Israel disponía de entre 75 y 130 armas nucleares para su aviación y sus misiles basados en tierra Jericó-1 y Jericó-2. Actualmente se cree que tiene entre 100 y 200 cabezas nucleares desplegadas y operacionales, aunque algunas fuentes elevan la cifra a 400

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también