Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Se intensifica campaña por los Cinco: marcha hoy frente a la Casa Blanca

| 3

casa-blancaActivistas procedentes de diversas partes del mundo marcharán hoy frente a la Casa Blanca para reclamar la definitiva libertad de Los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en EE.UU.

Estamos sorprendidos por la cantidad de personas que se han unido a esta campaña aquí en Washington DC., y esperamos que aumenten con la llegada de un rally de amigos conduciendo desde Nueva York, comentó a la AIN, vía telefónica, Alicia Jrapko, miembro del Comité Internacional por la libertad de Los Cinco.

Destacó además que se sumarán integrantes del movimiento Occupy Wall Street en este cierre de actividades en la capital estadounidense, hecho que contribuye a que el reclamo de justicia para Los Cinco crezca a nivel mundial.

Anteriormente -subrayó la activista- se publicó un anuncio a página completa en un periódico local de Takoma Park, con una tirada de 70 mil ejemplares, lo cual es otra vía para que el público conozca y multiplique esta lucha a favor del regreso de los patriotas cubanos a su país.

Danny Glover también ha promovido por la radio las actividades de esta campaña de Cinco días por Los Cinco, iniciada el martes último, y en los medios alternativos hemos tenido bastante repercusión, sobre todo en el sector progresista de los EE.UU., afirmó Jrapko.

Contamos con el respaldo de otras personalidades como Saúl Landau, Salim Lamrani, Wayne Smith y Cindy Sheehan.

Sin dudas -aseveró la activista-, seguiremos trabajando con energía para romper el silencio de la gran prensa que ignora esta justa causa.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, Florida, por monitorear grupos violentos allí radicados que planeaban acciones terroristas contra Cuba.

En 2001 fueron sometidos a un amañado juicio y las penas impuestas fueron desde 15 años de prisión hasta doble cadena perpetua más 15 años.

Durante todo este tiempo, el gobierno estadounidense ha violado sus derechos elementales al negarles visas a sus familiares para que los puedan visitar.

Hoy, frente a la Casa Blanca, activistas de diversas partes del mundo denunciarán la colosal injusticia cometida contra Los Cinco, y demandarán al Presidente Barack Obama la inmediata libertad de estos hombres que solo defendían a su pueblo del flagelo del terrorismo.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora dijo:

    El amor y la dignida forman parte del grupo. Un grupo bien grande de personas de todos los paises, Personas que cada dia luchan con mas fuerzas por la LIBERTAD de nuestros 5 HEROES.La meta es VENCER

    OBAMA LIBERA YA A LOS CINCO HEROES,ESTAN PRESOS INJUSTAMENTE Y USTED ESTA ENTERADO DE LA VERDAD,USTED ES TESTIGO DE LA MARCHA,USTED PUDO VER CON EL AMOR RESPETO Y VALOR QUE MARCHAMOS FRENTE A SU “WHITE HOUSE”USTED PUEDE LIBERAR YA A NUESTROS HERMANOS,EL AMOR NO CONOCE EL FINAL

    Erik Fundora Salina desde Washington DC, MI ULTIMO DIA EN WASHINGTON,,,,POR EL MOMENTO.

  • Alicia dijo:

    Ahora es el momento ideal para aumentar las protestas en eeuu porque a rais de la mala situacion economica hay muchos que antes heran indiferentes y hoy por haberse transformado en victimas empezaron a poner en funcionamiento la materia gris y a entender lo que es la injusticia.

    Alicia

  • keyler dijo:

    Obama debe saber que nuestro pueblo esta unido y asi unidos lucharemos hasta la ultima gota de sudor por la liberacion de nuestros cinco héroes y en este 1ro de mayo tenemos que unirnos mas que nunca y levantar nuestar bandera y nuestra frente y romper toda barrera

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también