Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Brasil considera nacionalización de YPF un asunto interno de Argentina

| 11

dilma_rousseff_cristina_fernandez_kirchnerLa mandataria brasileña, Dilma Rousseff, calificó este viernes como un “asunto interno” de Argentina la nacionalización del 51% de la petrolera YPF en manos de la española Repsol.

Rousseff, en declaraciones a los periodistas, ha reiterado que el Gobierno brasileño no va a interferir “manera alguna” o emitir un juicio de valor sobre cualquier asunto interno de otro país.

La mandataria dijo desconocer el pedido de YPF de colaboración a la petrolera estatal Petrobras, que se produjo horas antes en Brasilia durante una reunión entre el ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, y el titular brasileño de Minas y Energía, Edison Lobão.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alicia dijo:

    Felicitaciones para Dilma!!!Representar a un país con una economia emergente, no significa arrogarse el derecho de intervenir en la política interna de otros países. Cuanto sufrimiento y guerras se ahorrarían si todos los mandatarios del mundo adoptaran la misma actitud:
    “el Gobierno brasileño no va a interferir ‘manera alguna’ o emitir un juicio de valor sobre cualquier asunto interno de otro país”.

    MUY BIEN!!!

    Alicia

  • alicia dijo:

    Felicitaciones a Dilma!!!Cuantas guerras se ahorrarian en el mundo si todos los presidentes adoptaran la misma actitud, representar a un pais con una economia fuerte, en este caso emergente, no da derechos de inmiscuirse en la politica interna de otros paises:

    “el Gobierno brasileño no va a interferir de ‘manera alguna’ o emitir un juicio de valor sobre cualquier asunto interno de otro país”.

    UN EJEMPLO A SEGUIR!!!!

    Alicia

  • José Hernan Merino dijo:

    Sabemos que la mayoria de los latinoamericamos apoyamos a Argentina en este proceso de nacionalizaciones. y es eso lo que cuenta mas.
    Adelante Cristina.
    Josè

  • Luis dijo:

    BRAVO, como dijera marti, hay que alinearse ,para no dejar pasar al Jigante de las siete Leguas,esa gran patria que soño Bolivar, esta naciendo.

    Luis

  • otavino dijo:

    Muito boa a posição de nossa Presidenta reafirma a propandeada e justa
    independencia dos povos

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ¡ Vamos, bella Cristina…!

    ¡ Dale duro al ladrón ibérico !
    Acá con la decidida anuencia de la Concertación y , ahora, de los ladrones derechistas de la UDI y de RN, ya son dueños del crédito financiero, del agua, de la electricidad, de las comunicaciones, de las autopistas , temporalmente, concesionadas, y así.

    Y nadie “patalea”…

    Desde el paraíso del neoliberalismo permisivo y salvaje,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • michel dijo:

    no me extraña la reaccion de europa y de estados unidos eso era de esperarse hace rato que tenian que quitarle la chupeta ellos estan acostumbrados a saquernos y pretenden que nosotros los latinos nos quedemos de brazos cruzados, todavia no entienden de que latinoamerica es otra, por eso digo bravo cristina

  • Dobleveces dijo:

    ¡Que lindas son nuestras presidentas! ¡y que valientes!

  • Alfredo dijo:

    SOLO CON VER LAS DECLARACIONES DE LOS SAQUEADORES ESPAÑOLES DEBERÍAMOS HACER DE ESTE ACTO SOBERANO DE LA PRESIDENTA DE ARGENTINA UNA FIESTA DE CELEBRACIÓN DE INDEPENDENCIA DE AMÉRICA TODA

  • ALBI dijo:

    Estamos muy orgullosos de nuestra presidenta, pero también de Hugo, de Evo, de Fidel, de rafael, de Pepe, esto es una fiesta para el corazón.
    un fuerte y latinoamericano abrazo para todos los que están haciendo posible este mundo mejor.

  • sergio omar cook dijo:

    EXPORTAR PETROLEUM PETROBAS A USA

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también