Imprimir
Inicio » Noticias  »

Profesores de EEUU ríen mientras torturan a niño discapacitado (+ Video)

| 31
Niño con discapacidad torturado por sus profesores en EE.UU.

Niño con discapacidad es torturado por sus profesores en EE.UU.

Los profesores de la escuela para discapacitados Rotenberg en Canton, Massachusetts, torturaron con constantes descargas eléctricas a un estudiante que no quería sacarse el abrigo, de acuerdo a lo publicado por el diario español El Mundo.

André McCollins padece autismo y sufrió el maltrato de sus educadores en octubre de 2002. Ahora, las imágenes pudieron ser sacadas a la luz tras el inicio del juicio contra la escuela y los profesores que lo agredieron.

Ayer habló su madre y aseguró que no pudo dejar de llorar cuando vio el video y admitió que “nunca” pensó que en la escuela se cometían esos abusos. Asimismo, los médicos que han declarado en el juicio alertaron que el joven pudo haber muerto.

Se trata de “una violación brutal de las normas de atención”, afirmó uno de los peritos, quien contó además que mientras lo torturaron, no le dieron de beber ni de comer ni atendieron sus necesidades básicas.

La escuela fue repudiada por emplear terapia de electroshock para tratar a sus alumnos con discapacidad. Hace dos años, la ONU indicó que la técnica utilizada equivalía a una “tortura” y pidió al gobierno de los Estados Unidos que la detenga, de acuerdo al diario.

Los hechos ocurrieron hace 10 años cuando André llegó al establecimiento educativo y no quiso sacarse el abrigo pese a las indicaciones de sus maestros. Entonces, lo llevaron a una sala y le sometieron a descargas eléctricas durante horas.

El video muestra el momento en que André es atado y sometido a descargas, mientras grita de dolor y algunos de los profesores se ríen. Tras esta violencia, fue llevado por su madre al hospital donde le diagnosticaron “estrés agudo”. Quedó inválido y en coma por tres días.

(Tomado de Infobae)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rod dijo:

    viva el pais de justicia,, ,, desgraciados,,,

  • Laura dijo:

    BESTIAS!!!

  • El Güije dijo:

    !Que bestias!!

  • maria m dijo:

    SIN DUDA QUE ES LA COSTUMBRE DE MILES DE PERSONAS QUE HAN CRECIDO EN ESE PAIS, QUE POR INTERESES POLITICOS MANTIENEN A SU PUEBLO SIEMPRE EN ALERTAS, QUE LE PONEN COLORES A SUS ALERTAS , SOLO PARA GENERAR TERROR Y PÁNICO, Y TODO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS A BASE DE MENTIRAS QUE SE DISEÑAN PARA QUE LAS PERSONAS SE LA PASEN CON MIEDO Y CREAN QUE ELLOS SI LE QUIEREN DEFENDER DE LOS TERRORISTA. ESA FORMA DE VIVIR Y CRECER EN ESE PAIS NADA HUMANO, HACE QUE EXISTAN GENTES PERVERSAS Y CRUELES COMO ESOS PROFESORES DIABOLICOS QUE DEBERIAN ESTAR PRESOS Y SIN PIEDAD ALGUNA. RECUERDEN LOS GRINGOS MILITARES QUE NO SOLO MATARON EN IRACK A MILES DE PERSONAS SIN NINGUN DOLOR Y QUE LUEGO HASTA SE DIERON EL TUPE DE MIARLOS ENCIMA A LOS CADAVERES ( SI NO LO HAN VISTO BUSQUENLO EN INTERNET), SON SALVAJES Y CAPACES HASTA DE GENERAR UNA MENTIRA TAN GRANDE PARA DISEÑAR EL DERRUMBAMIENTO DE LAS TORRES GEMELAS PARA LOGAR SU OBJETIVO INVADIR PUEBLOS Y ROBAR SUS RIQUEZAS NATURALES. HAY QUE ABRIR LOS OJOS, YA ESTA BUENO DE TANTA MALDAD INHUMANOS

  • Osmida Rolando dijo:

    No alarmeis Cubanos!!!,del Imperialismo, su Sistema y parte de sus mas reclacitrantes represantantes en diversas esferas nada deberia asombrarles,El Imperialismo Yanqui es la maquinaria mas atroz, sanguinaria, deshumana y feroz que haya existido en la faz de la tierra, los animales y los extraterrestres pueden vivir en el sistema socialista de cualquier Continente, porque son mas civilizados que estos Gorilas Salvajes….Mirad a los paises que han invadido!!…mirada a los niños que alli han muerto, la manera con que lo han hecho…son practicas muy comunes en su Sistema.
    Por eso cuidemos y perfeccionemos lo que hoy nosotros los Socialismo si tenemos!!!
    La Cubanisima.

  • JorgeLGuerero dijo:

    Que desfachate,que violacion del derecho humano,quienes se llenan la boca de escupir contra cuba,deberian darle esos electroshock,al idiota de Obama y los lacayos defensores de ese “””paraiso””” banda de idiotas,apunten y digan algo,llenense de valor y digan algo,esa es la yuma y pobre de los negros y latinos.

  • Lazara Abreu Hdez dijo:

    Esto es lo más criminal, que puede pasar, niño indefenso y con trastorno mental,por esa razon cuidemos a nuestro pais, eso jamas pasariaaaaaaaaaaa
    L@z@r@

  • Martha dijo:

    Ni en los campos de concentracion,cuando la Guerra Mundial, son unos salvajes,y como les gusta hablar de derechos Humanos,estan locos, no mejor sin verguenzas,hacerle eso a uan persona, y a un niño, ademas con problemas, solo por no querrer quitarse el abrigo,es insolito, o es que tambien hay que quitarse o ponerse abrigo, cuando ellos quieran, esos electro shok se lo debian dar a los profesores, si de algo sirviera, ya que toda esa maldad la llevan en sus entrañas,ojala los sanciones a carcel por largo, tiempo y que alli, se preparen para lo que se les avecina.

  • jhonier dijo:

    NORMAL, es algo Normal, los gringos son así, siempre se aprovechan de los mas débiles.

  • Tony M. dijo:

    Que otra cosa puede salir de una sociedad que se ha formado bajo la doctrina del “Hombre, lobo del hombre”.
    Por suerte también hay otros que llevan en si el decoro de esos maestros salvajes. Ahí están los norteamericanos que por estos días cumplen jornadas de actividades en apoyo a la libertad de nuestros 5 Héroes, ahí está Michel Moore, y hasta hace muy poco había un reconocido abogado norteamericano que hizo suya propia la causa de los 5, Gloria Eterna a Leonard W., hombre de honor.

  • yamila dijo:

    Aún cuando estos hechos hayan ocurrido en Estados Unidos, eso no es lo más importante, la crueldad contra los niños es terrible en cualquier lugar donde ocurra y es tarea de todos los gobiernos del mundo proteger a los menores. Estos sabemos que no son hechos aislados, en América Latina y en Europa ocurren hechos tan horrendos como estos, donde los niños trabajan como esclavos, donde se les prostituye y muchos de ellos mueren a partir de la practicas aberrantes de un grupo de enfermos mentales, no se acuerdan de la película India del niño que ciegan para que pida limosna o de una investigación que hace tiempo se puso en el periódico o una revista sobre niños raptados en Europa para ser prostituidos y que mostraban hasta quemaduras de cigarro en el pubis. Todos debemos estar vigilantes con nuestros hijos y los ajenos, por que es tarea de todos cuidarlos y es deber de todos los países tomar todas las medidas para romper esas cadenas que conducen a que los niños sufran y en casos como estos, hacer justicia de forma tajante y sin piedad, quien no ama a los niños no amara a nadie.

  • granito de arena dijo:

    Es así como son educados los profesores y es así como ellos educan. ¿Qué otra cosa hacen los soldados norteamericanos en los países invadidos? ¿Acaso los drones norteamericanos hicieron algo distinto en Libia? Aterrorizar es su mejor arma. Matar, humillar, causar dolor físico, psicológico y moral de todas las maneras posibles: orinar sobre cadáveres, coleccionar partes de los cadáveres mutilados… y todo tipo de aberraciones en el país de los derechos humanos.

  • jose carrasquel dijo:

    Quebdesgracia la de esos maestro, lo que le hicieron a ese niño como van a darle un electroshock y haci dicen lo lacayos que ese pais es unparaiso juguen por ustedes mismo..

  • Luisa dijo:

    Salvajes, a ver si esos profesores no tienen hijos. Les gustaría que les hicieran lo mismo?

  • LBU dijo:

    Le conectaría el electroshock “donde no le diera el sol” a todos y cada uno de los maestros. Me disculpan las palabras, pero es indignante semejante abuso a un niño, no importa su discapacidad.

  • María dijo:

    Después de esto, no me queda nada más por saber de EEUU y de su podrida sociedad. A los “profesores” deberían aplicarles la misma tortura hasta el fin de sus vidas. Son unos desalmados.

  • yo dijo:

    Yamila tu comentario esta un poco confuso,es verdad eso ocurre en cualquier pais, pero en cualquier pais que tenga como sistema ese engendro demoniaco que se llama CAPITALISMO.

  • gabriel dijo:

    Que estos hechos-no episódicos sino SISTEMÁTICOS- sirvan al pueblo cubano para sacar conclusiones sobre la estructuración mental de TORTURADORES que tienen estos tipos,y digo esto en alusión a toda la maquinaria propagandística del imperio contra Cuba, sin duda que el pensamiento y la actitud del Comandante en Jefe durante la guerra de liberación en los 50’fueron la base para dirigir una Revolución HUMANISTA que aún con el infame bloqueo, LA TRAICIÓN QUE SUFRIÓ LUEGO POR PARTE DE GORBACHOV, no han hecho ni una mínima fisura en ese pensamiento humanista, ni siquiera cuando había poco para repartir los CUBANOS se volvieron bestias como aquellos alienados del norte, esto habla de prácticas naturalizadas desde los diregentes del imperio y de como prenden raices en la gente cuando se separan dirigentes y pueblo en la construcción de una nación. Desde uruguay-con minúscuscula hasta que no triunfe la verdadera izquierda revolucionaria-un GRAN SALUDO AL PUEBLO Y LOS DIRIGENTES DE ESE EJEMPLO Y FARO DE LATINOAMÉRICA QUE ES CUBA. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!!!!!!!!

  • Rosa Maria Letucet Charv dijo:

    Yo solo preguntaría ¡ esos malvados tendrán hijos¡
    A ellos les gustaría que le hicieran ese salvajismo a sus hijos
    Estoy segura que no.
    Yo le daría el pero de los castigos.

  • Isora dijo:

    EN ESTE MUNDO VERDAD QUE HAY DE TODO, PERO COMO LAS ATROSIDADES QUE SE VEN EN ESE S—-O PAIS NIGUNO, ESTUVE LEYENDO EL GRANMA DE HOY Y APRESARON UN NIÑO DE 6 AÑOS LLEVANDOSELO ESPOSADO PARA UNA UNIDAD DE POLICIA, POR UNA SIMPLE PERRETA EN SU ESCUELA.
    NO QUIEREN A NADIE, SON UNOS SALVAJES DAN ASCO.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también