Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Solicitan en Congreso de EEUU libertad para los Cinco (+ Fotos)

| 15
En el Capitolio por los Cinco. Foto: Bill Hackwell

En el Capitolio por los Cinco. Foto: Bill Hackwell

Encuentros con senadores, representantes y asistentes en el Capitolio de los Estados Unidos marcó el primer día de actividades de la jornada “Cinco Días por los Cinco” que desde el martes y hasta el sábado sesiona en Washington, auspiciada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos.

“Nunca habíamos llegado con nuestro mensaje de forma directa a las oficinas congresionales -dijo Bill Hackwell-.  Estamos desbrozando caminos en la labor de hacer conciencia sobre el caso de los Cinco.”

Había una mezcla de cansancio y de brillo en los rostros, sudorosos algunos tras largos viajes y un día ajetreado por desconocidos pasillos del Congreso de los Estados Unidos.

Por eso hubo quien se tumbó en los asientos a repasar el día, agitado y excitante, de esta primera jornada en Washington, mientras esperaba por la bienvenida  de agradecimiento que les tributaría la Sección de Intereses de Cuba.

Pero en la veintena de hombres y mujeres llegados de distintas latitudes y estados de la unión para estos días de apoyo a la causa de los Cinco antiterroristas cubanos había sobre todo una carga de aliento: el día había sido bueno, y útiles las horas de viajes y después de charlas en el Capitolio.

El Embajador Jorge Bolaños Suárez, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, los saludó a todos, “caminantes infatigables”, dijo, cuyo “noble sacrificio y abnegada dedicación y entrega jamás serán olvidadas por el pueblo cubano.” Las causas justas, expresó Bolaños, “trascienden cuando son asumidas y apoyadas no solo por un pueblo, no solo por un individuo, sino por muchos pueblos y millones de individuos.”

Este miércoles en la mañana continúan  las actividades de lobby y distribución de información en el Congreso. En la tarde se producirá una de discusión sobre el juicio realizado a los Cinco en Miami, a partir de la presentación del escritor canadiense Stephen Kimber, autor del libro “Lo que se encuentra a través del agua: La verdadera historia sobre los Cinco Cubanos”.

A las 7:00PM, en el Centro Cultural Nyumburu de la Universidad de Maryland, se mostrará el documental del cineasta estadounidense Saul Landau “Que el verdadero terrorista se ponga de pie”. (Con información de la Sección de Intereses de Cuba en Washington)

Jorge Bolaños, Jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, y Alica Rapko, coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco Cubanos.

Jorge Bolaños, Jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, y Alica Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco Cubanos.

Asistentes al encuentro Cinco por los Cinco, en Washington DC.

Asistentes al encuentro Cinco Días por los Cinco, en Washington DC.

EN VIVO POR INTERNET

El 20 y 21 de abril, a través del canal CubaenWashington de Justin TV se transmitirán en vivo por Internet los detalles del encuentro por los Cinco desde la capital de los Estados Unidos. Según anuncia el sitio, las transmisiones se abrirán a partir de las 6:00 pm (22:00 GMT) el viernes 20, y desde las 4:00 pm (20:00 GMT), el sábado 21.

Watch live video from CubaenWashington on es.justin.tv

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chile dijo:

    Gracias a todos los compatriotas que en cualquier parte del mundo, reclaman la libertad de nuestros cinco hermanos prisioneros en Estados Unidos: Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

    ¡LIBERTAD PARA LOS CINCO!

    FREE THE FIVE!

  • erik fundora salina dijo:

    Un fuerte abrazo de corazón a corazón para todos los amigos trabajadores y lectores de Cubadebate desde , ayer fue un día muí agotador estuvimos dando carreras de un lado para el otro, pero todo por una Causa justa y Digna, la libertad de nuestros 5 héroes cubanos presos injustamente en suelo imperialista, ya son 13 años de lucha pero venceremos y nuestros 5 héroes regresaran a la patria bella amada y revolucionaria

    es un honor para mi formar parte de este grupo, es mi deber como ser humano justo y digno y como revolucionario Cubano.VENCEREMOS

    Erik Fundora Salina desde Washington DC, Gracias cubadebate por esta foto repleta de amor y Paz. no salimos todos en la foto pues estábamos divididos en grupos, fueron muchas citas con congresistas y senadores, tampoco sale quien tomo la foto, Abrazos y Felicitaciones para el Señor ,Bill Hackwell

  • erik fundora salina dijo:

    Las fotos de los pasillos y dentro del Congreso de los Estados Unidos pueden verlas en mis fotos de Facebook, son como 90 fotos que tome de todo el recorrido y otras mas que tome luego del recorrido.
    pueden entrar en Facebook y buscarme. Erik Fundora .podrán ver todas las fotos

    Erik Fundora Salina , Washington DC

  • Tony M. dijo:

    Gracias a ti Erik, a ti y a todos los que forman parte de este grupo, por representar a todos los hombres y mujeres con decoro en este mundo. Gracias por dar la batalla allí, justo en las tripas de la bestia. No desmayen, la lucha es dura pero nuestra será la victoria. Y a se esta ganando, pues no estamos solos. La recién terminada Cumbre de Cartagena lo ha demostrado, una vez más.
    LIBERTAD PARA LOS 5 HEROÉS PRISIONEROS DEL IMPERIO.
    VIVA CUBA Y VIVA LA AMISTAD Y LA FRATERNIDAD ENTRE EL PUEBLO CUBANO Y EL ESTADOUNIDENSE.

  • Marta dijo:

    Muy importante lo que están haciendo los compañeros en los EU, fuerza para seguir adelante.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Adelante hermanos,gracias por llevar el mensaje hasta el mismo corazón del imperio.
    Gracias Erik

  • nahomi dijo:

    Saludos,…yo creo de verdad,que al pueblo cubano,no se les ha informado verdaderamente sobre este tema,quienes y cuantos eran en realidad los integrantes de este grupo,que se hacia llamar la “RED AVISPA”…sabia el pueblo de Cuba que en realidad no eran 5 sino 12 ?:Manuel Viramontes, Luis Medina, Ruben Campa, René González, Alejandro Alonso, Antonio Guerrero, Lino Hernández, Linda Hernández, Joseph Santos y Amarilys Silverio, que se encontraban arrestados, y Ricardo Virrareal y Remigio Luna, que se daban como prófugos…segun tengo entendido,los demas detenidos hablaron y revelaron los planes de sus operaciones,y por eso no cumplieron condena,quedando solamente estos 5,que por demas ya sabemos esta historia…

  • pedro dijo:

    Gracias a todos lo que están poniendo su granito de arena para lograr vencer la injusticia y obtener la libertad DE NUESTROS CINCO HÉROES.
    Por mucho que se haga siempre sera poco, para lo que se merecen estos patriotas, que han sufrido y están sufriendo por defender la paz y tranquilidad de todos los cubanos.
    A Erik Fundora mis respetos, por ser UN CUBANO HONRADO y con honor, gracias por apoyar a los nuestros para que se haga justicia.

  • Hasta la Victoria Siempre! dijo:

    muchas felicidades Erick, muchas gracias, los valientes adelante, siga así compañero ! Libertd para los 5 ya!!!!!

  • RSD dijo:

    Nahomi, A nosotros, como cubanos, nos entereza quienes mantienen una posición digna, y se enfrentan a las dificultades con dignidad y valentía, durante toda la historia de Cuba han existido quienes no han llevado hasta el final sus misiones, y han sucumbido ante las presiones y chantajes del enemigo. Pero la historia la escriben quienes con firmeza y decoro, enfrentan al enemigo.
    NUESTROS HEROES SON CINCO. Y para ellos pedimos libertad, ¡AHORA!.

  • Dra Mariurgis Ayala Ramírez dijo:

    Muchas gracias a todos aquellos que desde cualquier parte del mundo,ayudan en esta causa que lleva tantos años de lucha,más aún a los que lo hacen dentro del propio imperio,felicidades a ese grupo solidario con Los Cinco y con Cuba, especialmente al compañero Erik Fundora,admiro su valentía y su orgullo por ser cubano, leo siempre sus comentarios,desde Nueva Esparta,Venezuela,un abrazo revolucionario,aquí también aportamos nuestro granito de arena por la liberación de nuestros cinco hermanos,precisamente hoy envié un cartel que diseñé dedicado a ellos,donde puse unos versos que aunque parezca extraño,me los enseñó mi hija que solo tiene cinco añitos y los comparto con ustedes,eso muestra que hasta nuestros niños tienen conocimiento sobre este tema.Es la causa de Los Cinco, también, una de las tantas tareas de la Misión Médica Cubana en Venezuela.

    GERARDO: INSPIRA RAZÓN
    ANTONIO: LA POESÍA
    FERNANDO: SANGRE BRAVÍA
    RAMÓN: LA REVOLUCIÓN
    RENÉ: ETERNA CONVICCIÓN,
    COMBATIENDO EL TERRORISMO
    IMPREGNADOS DE OPTIMISMO
    LA JUSTICIA HA DE VENCER
    Y A NUESTRA TIERRA VOLVER
    VESTIDOS DE PATRIOTISMO.

  • MeXIcanitO dijo:

    Libertad inmediata y definitiva para los 5 heroes anti-terroristas Cubanos,no descansaremos hasta lograr su liberación.

  • IOANNIS LAZIDIS dijo:

    BUENAS DIAS..YO ESTOY CON VOSOTROS PERO POR QUE NO ES JUSTO PARA AYUDAR A LA PAPA ???????? SALUDOS DELLA GRECIA..IOANNIS LAZIDIS.

  • Diego Moncayo dijo:

    LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS DETENIDOS ILEGALMENTE EN EEUU. FELICITO A LOS COMPAÑEROS QUE EN WASHINGTON ESTAN CUMPLIENDO LA LABOR DE PEDIR LA LIBERTAD EN EL CONGRESO DE EEUU

  • Myriam dijo:

    Fuerza compañeros,LIBERTAD PARA LOS CINCO ANTI TERRORISTAS CUBANOS;YA!!!!!!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también