Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rey de España presenta sus disculpas tras críticas por safari en África

En este artículo: África, España
| 54
El rey de España, Juan Carlos I

El rey de España, Juan Carlos I

El rey de España, Juan Carlos I, se disculpó hoy ante sus conciudadanos por el controvertido safari realizado la semana pasada a Botswana, que desató las críticas en este país, inmerso en una profunda crisis económica.

Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir, declaró el monarca a Televisión Española, antes de abandonar la clínica donde fue ingresado el sábado último, tras sufrir una fractura de cadera durante una cacería de elefantes en el país africano.

El accidente del también jefe del Estado, de 74 años, desencadenó una oleada de reproches en diversos sectores de la sociedad, que reclamaron un esclarecimiento de la polémica expedición llevada a cabo por el soberano.

La coalición Izquierda Unida (IU) calificó el pasado lunes de indecoroso el viaje de placer, en momentos en que el propio rey pide sacrificios al pueblo para salir de la crisis económica.

El líder de IU, Cayo Lara, denunció que con su safari, el jefe del Estado y la Casa Real están demostrando una total falta de ética con la actual situación que atraviesa este país, sometido a duros recortes sociales.

Lara señaló que cuesta comprender cómo puede separarse el ámbito privado del público de ese desplazamiento a África, el cual trascendió después de que el soberano se fracturara la cadera.

Si no hubiera sufrido ese accidente no nos hubiésemos enterado, se lamentó el coordinador federal de la tercera fuerza política en votos de España, quien anticipó que IU se interesará ante el Congreso de los Diputados por el sustento económico de ese recorrido.

En su ofensiva parlamentaria, la coalición de izquierda preguntará al gobierno conservador de Mariano Rajoy si el periplo fue sufragado con dinero público, o si los recursos se tuvieron que tomar de las partidas presupuestarias de otros ministerios.

Preguntado sobre este asunto, Lara consideró que el monarca no puede expresar por un lado su preocupación por los miles de jóvenes inmersos en el desempleo, para a continuación marcharse a un país a matar elefantes.

Llamó también la atención sobre la supuesta descoordinación existente entre el Palacio de la Moncloa (sede gubernamental) y la jefatura del Estado, pues, según su criterio, hay dudas respecto al grado de conocimiento que tenía el ejecutivo del controvertido safari.

Aprovechó para recordar que el duro ajuste puesto en marcha por Rajoy para hacer frente a la crisis obvió dos partidas: la de la Casa del Rey, que apenas sufrió un recorte del dos por ciento, y la de la Iglesia católica, que fue del cero por ciento, ironizó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Increíble, y ahora se disculpa como un niño que ha cometido una travesura y cómo va a recuperar a los elefantes muertos?, cuántos safaris o viajes de placer habrán realizado él y los demás a costa del sudor del pueblo al que han hecho creer que es lo normal, que hay dos tipos de personas: ricos y pobres, y a los que les ha tocado estar en el bando de los segundos que se las arreglen, es hora del despertar, hasta cuándo!

  • san dijo:

    Todo el mundo arañando la tierra y el Rey se va de safari a matar elefantes y ahora con esa cara de buena gente dice que lo disculpen que no lo va a hacer mas , ¨que gente caballero, pero que gente¨

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Bandido,ladron,un elefante vale mas que tu.Mientras se hacen esfuerzos por preservar esta especie,este infame sinverguenza se dedica a su muerte,sin consideracion alguna.H.P.eslo menos que puedo llamarle al parasito este.debieran juzgarte por criminal.

  • Mandy dijo:

    Que no va a suceder mas que, ir de safari o matar elefantes

  • Juan Chicaiza dijo:

    Hasta cuándo pueblo de España, seguiréis dando de comer a estos reyesuelos, que campeando por el mundo son invitados de toda mesa.
    Libérense de la sucia bota que los esclaviza.
    Mientras los españoles viven penurias y palos, el muy ladino mata a elefantes en vías de extinción.

  • Jorge dijo:

    Tenías que haberte callado.

  • Luis dijo:

    Esto es lo que yo diria un Perfecto descarado Satapra, con titulo de REy, hay españa de mi vida,¿ hasta cuando ?

    Luis

  • El Mamut dijo:

    Todo lo interpretan mal, el ilustre Rey lo que hacia era abasteciendo el mercado español de carne, mal pensados.

  • dinkimio dijo:

    Que cínico y procaz

  • LPDTM dijo:

    Hay que tener la cara dura para en plena crisis económica irse de safari, y para colmo a matar elefantes.
    Cuando nuestros inteligentes ex-colonizadores van a eliminar este gasto inútil.

  • raul dijo:

    Tal vez soy el único sensible que hoy deja su comentario en esta noticia y no precisamente por el ingreso del rey de España, Juan Carlos I el sábado último tras sufrir una fractura de cadera durante una cacería de elefantes en Botswana, África (…)

    Siento una gran admiración y doy gracias a aquellos que en el mundo luchan por la supervivencia de las especies, muchas ya en extinción, otras a punto de extinguirse y otras que son un blanco perfecto para el disfrute de aquellos, a los cuales la crisis Europea no les afecta para nada entre los cuales incluyo, con mucho respeto, AL REY DE ESPAÑA. Me pregunto si para las PERSONAS de la alta sociedad es más importante ir de safari a matar elefantes, o aportar solo un poco del dinero que derrochan, a la lucha para proteger las especies que hoy dan belleza y vida a nuestro planeta, mis disculpas a las personas (que se que son muchas) que hoy piensan cómo yo.

  • EDR dijo:

    No me imagino cómo un ser humano puede ser capaz de dispararle a un Elefante; se supone qu estos animales se desplazan a muy poca velocidad, por lo que es muy fácil matar a uno de estos ejemplares, casi en extinsión. Encima, el bendito Rey de España, usó un fusil de alta precisión, con un proyectil que posiblemente desbaratara el cráneo del animal al impactarlo.

    Hay que ser verdaderamente hipócrita para ofrecer disculpas luego del crimen cometido. Que la historia se encargue de él; seguramente los españoles lo recordarán como el Rey que mataba elefantes en África mientras su país se hundía poco a poco en la crisis económica, casi sin retroceso. HAY QUE SER VERDADERAMENTE HIPÓCRITA, Don Juan Carlos de Borbón.

  • Nancir dijo:

    Es realmente bochornoso, de la misma forma que va tan tranquilo de safari a matar elefantes asi mismo esta matando al pueblo español ayudando a recrudecer la crisis economica.

  • joaquin dijo:

    las disculpas de este pobre diablo vividor de el erario publico,representante de lo peor del fascismo franquista no bastan,que renuncie y se ponga a trabajar,tanto el como su familia para que aprendan como se gana el dinero con el sudor de su frente y no con el sudor de los de enfrente. mueran los asesinos de la naturaleza,de la flora y de la fauna,muera el fascismo,mueran los depredadores de los pueblos.

  • alejandro beletzky dijo:

    Dígame “Don Juan Carlos” y Usted cree que ese perdón nos sirve después de tanta muerte de fauna, o peor, después de se coparticipe del genocidio en Irak, Afganistán y recientemente en Libia? Evite salir a la calle, aquí la sociedad lo declaramos persona NO grata, ya desde aquel día que pretendió callar al presidente Comandante Chávez nos dimos cuenta que es solo una decadente muestra de la burguesía genocida y saqueadora. Son la muestra de esa pasado bulgar.

  • El Güije dijo:

    Parásito!!, creé que con unas palabritas con lágrimas de cocodrilo es suficiente, el pueblo español debería eliminar a la monarquía quienes además de inútiles son una carga para el estado y una mancha para su cacareada democracia…en fin mijo, cuelga los guantes!

  • Witty dijo:

    TREMENDO CARA DE PAPA, DEBERÍAN DE HACERLO BUFON DE LA CORTE

  • preocupado dijo:

    Por favor, diganle a los cienfuegueros que por ahí anda un rey matando Elefantes…..no vaya ser que se queden sin equipo para por play off. jajajaja….

  • JOÃO PAULO KUSSI dijo:

    ….QUE VERGONHA DESSE “REI” SE E QUE PODE SE CHAMAR DE REI UM SUJEITO DESSE…PARASITA … TODOS DEFENDENDO OS DIREITOS DOS ANIMAIS ESSE “REI” …. MATANDO E UMA VERGONHA DE UM PAIS QUE SE JULGA DE PRIMEIRO MUNDO… BANDO DE PARASITAS QUE SE ENRIQUECERAM A CUSTA DE SUOR E DE SANGUE E EXPLORAÇÃO DA AMERICA LATINA…. TOTALMENTE VERGONHA……

  • DGM dijo:

    ¿Saben cuanto paga el rey por matar un elefantito? Nada más que 50000 dolares. ¿que ironía? ¿eh?

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también